Política

Ada Colau e Iñigo Urkullu visitan a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners (Barcelona)

La alcaldesa de Barcelona también visitará a Joaquim Forn, al que las plataformas independentistas tienen previsto mostrar su apoyo este viernes a las puertas de esta cárcel por su labor al frente de la consejería de Interior durante los atentados del 17-A

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras EUROPA PRESS

El lehendakari, Iñigo Urkullu, mantuvo un encuentro este pasado martes en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en una visita "privada, de razón, fundamentalmente, humanitaria", según han informado a Europa Press fuentes de Lehendakaritza.

Durante la visita, de dos horas de duración, el lehendakari encontró a Oriol Junqueras "muy consciente" de la situación. Personalmente, y a pesar de sus circunstancias derivadas del encarcelamiento hace ya nueve meses y del proceso judicial al que se enfrentará cuando previsiblemente se celebre en otoño el juicio sobre el proceso independentista catalán, el líder independentista se encontraba "sereno, al tiempo que interesado en lo mejor para su entorno familiar y político, como también para el conjunto de la sociedad catalana", han indicado las mismas fuentes.

Colau también visita a Forn

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también tiene previsto acudir este miércoles a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para visitar al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller de Interior Joaquim Forn, donde ambos permanecen en prisión preventiva por rebelión.

La visita se produce a dos días de los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona). Las plataformas independentistas han convocado para este viernes actos de apoyo a Forn a las puertas de Lledoners, en homenaje al político que dirigía la consellería de Interior cuando se produjeron los atentados terroristas de agosto del pasado año.

El 21 de marzo pasado, Colau visitó en prisión, cuando todavía estaban en Madrid, al presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, al diputado de JxCAT y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y al exconseller Forn, que durante años fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

En aquella ocasión, Colau también intentó entrevistarse con Junqueras, pero no pudo por problemas burocráticos. Posteriormente, la alcaldesa visitó a Cuixart en la prisión de Lledoners, el pasado 30 de julio, según fuentes de su entorno. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba