Política

Ciudadanos propone la gratuidad de los libros de texto en toda España

El partido naranja presentará una proposición de ley en el Congreso que prevé un sistema de préstamo a las familias

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas EFE

Ciudadanos presentará un proposición de ley en el Congreso para garantizar la gratuidad de los libros de texto en toda España. El secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, ha explicado que la propuesta prevé un sistema de préstamos a las familias. Ciudadanos ha dicho que el coste de la medida -que no ha cuantificado- será financiado por las comunidades y que el Estado deberá incluir la partida en la ley de financiación autonómica.

Villegas ha señalado que su partido registrará la iniciativa esta semana. Lo hará mediante una reforma de la ley orgánica de Educación. El número dos de Ciudadanos ha dicho que buscan "eliminar una barrera" de acceso la educación pública. Y que el objetivo del partido es unificar criterios -ahora mismo dispares- entre comunidades. 

"Los libros de texto pueden ser una barrera", ha dicho Villegas. "Queremos asegurar en toda España que nuestros hijos acuden a la educación sin que el coste de los libros sea una barrera".

Por otro lado, Ciudadanos ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez siga apoyándose en el separatismo. Villegas ha instado a Sánchez a que aplique el artículo 155 en Cataluña. "Cada día que pasa sin que les paremos los pies a los separatistas, se ven más fuertes y va a ser más difícil pararles", ha dicho.

El partido naranja ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de secuestrar la Diada y expulsar a más de la mitad de los catalanes de la misma. Villegas ha recordado que los invitados de Torra a la fiesta de este martes son los supremacistas y los xenófobos, en referencia a la presencia de Arnaldo Otegi y representantes de la Liga Norte italiana.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba