Política

Ciudadanos cuestiona el desglose de gastos que Moncloa ha ofrecido sobre el viaje a Benicàssim

La formación liderada por Albert Rivera asegura que ir en Falcon a Castellón y acudir al FIB no cuesta 282,92 euros: "Sánchez intenta ir por la vida de estrella del rock, pero es un presidente del Gobierno"

Para los viajes oficiales, Sánchez usa los aviones Falcon o A310, mientras que para trayectos cortos utiliza un helicóptero del 402 escuadrón.
Para los viajes oficiales, Sánchez usa los aviones Falcon o A310, mientras que para trayectos cortos utiliza un helicóptero del 402 escuadrón. Moncloa

Ciudadanos ha cuestionado este martes el desglose de gastos ofrecido por Moncloa sobre el viaje a Benicàssim que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó el pasado mes de julio, poco después de la moción de censura. 

Según el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ir en Falcon a Castellón para reunirse con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y asistir al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) "no cuesta 282,92 euros" como aseguró la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno en un primer momento. Este martes Moncloa ha aclarado que ese coste es solo en protocolo, por lo que el gasto total sigue siendo secreto en virtud Ley de Secretos Oficiales.

"Que no nos tome el pelo a los españoles. Sánchez intenta ir por la vida como una estrella del rock, pero es el presidente del Gobierno y seguramente acabe estrellado", ha afeado Zafra desde la sede de la formación naranja en Madrid. "No hace falta ir en Falcon o helicóptero a todas partes. Espero que el día de mañana, si el presidente del Gobierno que tengamos quiere hacer viajes o ir a conciertos, se lo pague con su propio dinero", ha señalado.

Sánchez intenta ir por la vida como una estrella del rock, pero es el presidente del Gobierno y seguramente acabe estrellado"

En una respuesta por escrito a una solicitud de información cursada a través del Portal de Transparencia por un asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno ha cifrado en 282,92 euros el polémico viaje del presidente, pero este martes, después de que la oposición cuestionase el coste de Moncloa, el Ejecutivo de Sánchez ha aclarado que no puede revelar el importe total del coste del viaje en virtud de la Ley de Secretos Oficiales; excepto esos 282,92 euros que supusieron los gastos de protocolo.

"Será un año con mucha actividad política. Hay tres elecciones a la vuelta de la esquina, pero también debe haber unas elecciones generales", ha apuntado Zafra. "En las últimas encuestas queda claro que los españoles quieren elecciones", ha zanjado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba