Elecciones generales Álvarez de Toledo defiende que haya "libertad de voto" en el PP sobre el aborto

"No estoy a favor de penalizar la eutanasia, honestamente, pero tampoco de que esto sea libre", ha dicho también la candidata

Cayetana, Aznar y Fernández en el mitin de Barcelona.
Cayetana, Aznar y Fernández en el mitin de Barcelona.

La candidata del PPC a las generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este lunes que haya "libertad de voto" en su partido ante una votación sobre el aborto y que la eutanasia no esté penalizada en el Código Penal.

"No estoy a favor de penalizar la eutanasia, honestamente, pero tampoco de que esto sea libre", ha asegurado la candidata en una entrevista en TV3.

Álvarez de Toledo ha recordado que el programa electoral de su partido plantea "fortalecer los cuidados paliativos" ante una situación de este tipo, y ha defendido un "debate tranquilo" ante una problemática "sumamente delicada".

Por otra parte, Álvarez de Toledo ha asegurado que, aunque tiene la "suerte" de estar "bastante alineada" con la dirección de su partido, ha pedido "libertad de voto" ante una votación sobre el aborto.

"En algunos asuntos morales especialmente sensibles para algunas personas, introduzcamos la libertad de voto para que no haya que romper disciplinas y tener espectáculos absurdos de tener que multar a un diputado con 300 euros", ha asegurado.

Espionaje policial

En cuanto a los casos de espionaje policial a partidos, ha comentado que se está investigando lo sucedido y que "si hay cloacas del Estado, se tapan, se limpian y se depuran responsabilidades".

Álvarez de Toledo, por otro lado, ha opinado que TV3 participó "activamente" en el "golpe a la democracia" que se dio en Cataluña, que cree que fue "incluso peor" que el del 23F.

La candidata popular ha justificado su afirmación en que el propio director de la cadena, Vicent Sanchis, está "procesado" por desobediencia por la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, algo "muy grave", ha señalado.

Álvarez de Toledo ha dedicado una parte de la entrevista a criticar la supuesta imparcialidad de la cadena e incluso ha acusado a TV3 de "hacer daño" y "humillar" a la mitad de los catalanes en "cantidad" de programas. La presentadora de TV3 Lidia Heredia ha replicado a los comentarios de la candidata, dando lugar a algunos rifirrafes dialécticos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba