Quantcast

Política

Casado admite ante Feijóo que ha "captado el mensaje" tras el 28-A

Pablo Casado, en una romería este sábado con Alberto Núñez Feijóo

Tras las críticas internas lideradas por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por el mal resultado del PP en las elecciones del pasado 28 de abril, Pablo Casado ha viajado este sábado hasta la provincia de La Coruña para escenificar con el líder popular gallego la pretendida unidad con la que aspira, según sus palabras, a iniciar "la remontada" y mostrarse como un "partido abierto". 

Con ese espíritu, el líder nacional del PP ha confesado que su partido "ha captado el mensaje" tras un resultado electoral "muy malo". "Somos conscientes de los errores, estamos dispuestos a mejorarlos", ha afirmado Casado en el área recreativa de A Magdalena, en el municipio coruñés de O Pino, en su primer acto con Feijóo desde las elecciones generales. 

"Unamos el voto en torno al PP porque en España solo hay un partido de centro derecha que es el PP", ha señalado Casado en declaraciones recogidas por Efe. El líder popular ha hecho un llamamiento a "iniciar la remontada hoy, aquí, en Galicia" de cara a las elecciones europeas, municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. 

Mensaje de Feijóo

Antes de la intervención de Casado, el presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, había dado las gracias al líder nacional del PP por haber "dado la cara por todos" y ha pedido "perdón" por los errores que se hayan podido cometer. "El primero yo", ha señalado, después de sus críticas esta semana para exigir a Casado un giro al centro.

En ese sentido, y ante más de 5.000 militantes y simpatizantes que han participado en una romería, Feijóo ha pedido "desde ahora y ya" iniciar la "remontada" del PP y para ello ha abierto la puerta a "todos los votantes de Ciudadanos", así como a aquellos "moderados" de Vox e incluso del socialismo "que no quieren la deriva actual".

El líder del PP gallego ha conminado a los populares a ser el "gran partido de centro, amplio, de las mayorías, donde convivimos todos", porque "cuando no nos unimos, ganan la izquierda, la izquierda radical, el populismo y el nacionalismo".

"Para remontar hay que asumir los errores y tener el espíritu de ganador, por eso estamos aquí arropando a Pablo Casado", ha concluido Feijóo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.