Política

Casado prefiere que Cs apoye la investidura de Sánchez a una repetición de elecciones

El líder del PP arremete contra Albert Rivera y se refiere a su partido como un "pomelo": "Naranja por fuera y rojo por dentro"

Casado, este sábado.
Casado, este sábado. EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que "prefiere" que sea Ciudadanos quien se abstenga o apoye una investidura del presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que se produzca una repetición de las elecciones o un acuerdo con Podemos y ERC.

En un acto en Málaga, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, Casado ha criticado la actitud de Ciudadanos, a quien se ha referido como un partido "pomelo" que es "naranja por fuera y rojo por dentro", según informa Efe.

Por, eso tras volver a rechazar la oferta de Sánchez para abstenerse en su investidura, ha instado a que lo haga la formación de Albert Rivera, a la que ha reprochado, junto a Vox, haber "malogrado la gobernabilidad en España" al dividir el voto de centro derecha el 28A. 

"El PP no puede abstenerse en favor de un partido que dice que Josu Ternera es un héroe, que quiere subir los impuestos, que dice que tiene que haber indultos y una consulta de independencia en Cataluña dentro de diez años", ha añadido el líder popular en declaraciones recogidas por Europa Press.

Recuerda el "no es no"

En este sentido, ha destacado que el PSOE "ahora pide" que el PP se abstenga en su investidura y que "el líder del 'no es no' ahora pide un sí pero no". "Déjame gobernar pero no te voy a hacer caso en nada, apóyame gratis pero yo pacto con los de Podemos, ERC y digo que 'Josu Ternera' es un héroe", ha criticado.

Asimismo, Casado ha subrayado que el PSOE es el partido del "sí pero no a la bajada de impuestos, no al 155 y no a la responsabilidad en materia de seguridad". "Si quieren llegar a un acuerdo con algún partido constitucionalista que lo haga con Cs, pero no con el PP que está para hacer una oposición firme y

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba