Política

Carmena desafía a Iglesias y asegura que no contará con el ex Jemad si repite en la alcaldía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, conversa con el candidato de Podemos, Íñigo Errejón.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, conversa con el candidato de Podemos, Íñigo Errejón. Twitter / @ManuelaCarmena

Manuela Carmena asesta otro golpe a Pablo Iglesias. La alcaldesa de Madrid ha asegurado este miércoles que el secretario general de Podemos en la capital y ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez , es “muy majo” y “agradable”, pero que no cuenta con él para las listas de Más Madrid.

En opinión de Carmena, Rodríguez tiene una “excesiva vinculación” a la formación morada. Y ha recalcado: "En principio no, no he pensado en él [para las listas]. Si él estuviera interesado para llevar el área de Policía a lo mejor sí, pero en principio no", ha declarado durante una entrevista con Onda Cero.

El portazo de Carmena llega después de que la regidora lanzara su plataforma, Más Madrid, en la que ya rechazó la influencia de Podemos para elaborar la lista electoral para el Ayuntamiento. Iglesias proponía que Rodríguez compareciera como número 2, algo que Carmena siempre se ha negado a asumir: "No voy a aceptar a alguien impuesto, no tiene sentido", ha confirmado esta mañana Carmena.

Cena con Errejón

La exjuez de 73 años ha afirmado este miércoles que la primera vez que debatió con Íñigo Errejón la hipótesis de lanzar Más Madrid en la Comunidad fue el pasado 22 de diciembre. Ocurrió durante una cena en la que la exjuez se fracturó accidentalmente el tobillo al tropezar mientras llevaba una "bandeja de empanadillas”. Fue ingresada de inmediato, y los otros participantes a la cena siguieron debatiendo sobre el tema.

Ante las declaraciones de la regidora, Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, ha confirmado que su formación presentará un candidato alternativo a Errejón para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa ha anunciado que Más Madrid celebrará primarias en "dos o tres semanas". Tanto en la plataforma municipal como en la autonómica, lanzada la semana pasada y por sorpresa por Errejón.

Con respecto a la alcaldía, Carmena cree que Podemos no presentará una lista propia y se mantendrá en su plataforma. Tampoco cree que Izquierda Unida de Madrid se desmarque de Más Madrid, y confía en que finalmente Iglesias acepte integrarse en la candidatura de Errejón: “Posible sí lo veo, soy muy optimista", ha comentado. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba