Quantcast

Política

Carmen Montón niega irregularidades en su máster: "No todos somos iguales"

La ministra de Sanindad, Carmen Montón.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que una vez acabada su carrera de Medicina, en el curso 2010-2011 se apuntó al máster de la Rey Juan Carlos para "desarrollar mejor su labor parlamentaria" en materia de igualdad y su título se encuentra en el registro de la Universidad y en el Registro Nacional de Títulos. 

"En todo momento seguí las indicaciones que se me dieron desde le centro, tanto en lo que respecta a la matriculación como en las cuestiones académicas, como los plazos o el TFM. Todos estos plazos están acreditados", ha asegurado la ministra al inicio de su comparecencia. Acto seguido, ha rebatido uno a uno los puntos de la información que ha publicado este lunes eldiario.es.

"Comprenderán que fue hace ocho años y me cuesta recordar toda la información de entonces. Con todo, he guardado suficiente información para poder acreditar con claridad que cursé el máster de acuerdo con todas las instrucciones que se me dieron", ha introducido. 

Montón ha negado, en primer lugar, haber solicitado la convalidación de una asignatura. Además, respecto a la fecha de su título oficial, que no coincide con el resto de su expediente, ha dicho que se trata de un "error" y ha solicitado a la Universidad la rectificación por escrito: "El certificado oficial de mi expediente académico muestra con claridad que todas las asignaturas se cursaron en 2010/2011. En el titulo oficial hay un error al figurar como año de finalización 2012".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.