Política

Calvo asistió a la reunión clave de la Junta que originó la investigación contra Chaves

La vicepresidenta asistió al encuentro en el que se autorizó el préstamo que desencadenó la causa contra el expresidente andaluz y otros cuatro exconsejeros

Carmen Calvo.
Carmen Calvo. EFE

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, asistió a un encuentro clave para la causa posterior de un pieza de los ERE contra varios ex altos cargos de la Junta de Andalucía.

En concreto, y según revela este martes El Independiente, Calvo participó, en virtud de su cargo como consejera de Cultura, en una reunión del Consejo de Gobierno andaluz en la que se autorizó el préstamo que desencadenó la investigación contra Manuel Chaves y otros cuatro exconsejeros.

Corría el 9 de noviembre del año 1999, y el Ejecutivo autonómico acordó conceder un préstamo-puente de 970 millones de pesetas (5.829.817 euros) a Campocarne Andalucía SA, después de que esta empresa se hiciese cargo de la cárnica jienense Hijos de Andrés Molina, que había entrado en crisis.

Un falso préstamo

Se suponía que el crédito se amortizaría con las subvenciones que la empresa recibiría en el futuro, pero ésta dejó sin devolver a la Administración 3,75 millones. Según desgrana la Fiscalía anticorrupción, aquel "préstamo nunca tuvo voluntad de ser cobrado", una tesis avalada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba