Política

Carmen Calvo, a Podemos sobre el Rey emérito: “No conviene enredar”

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dejado claro este miércoles a Unidos Podemos que el Ejecutivo es consciente de que los españoles quieren una reforma amplia de la Constitución, pero que, de momento, lo único "factible" es modificarla para eliminar los aforamientos a los políticos y sin tocar la inviolabilidad del Rey.

“La Constitución tiene una parte hiperprotegida, no conviene enredar con este asunto”, le ha respondido Carmen Calvo a la diputada de Podemos que le pidió que se retire la inviolabilidad del Rey emérito en la Constitución.

Ione Belarra exigió al Ejecutivo que sea valiente y que afronte este asunto porque “no puede haber privilegios de ningún tipo, este es un asunto factible”. La vicepresidenta, que actuaba en sustitución del presidente, fuera de España, insistió en que no es preciso “aportar nuevos elementos de confusión”, y derivó el debate a la necesidad de retirar los aforamientos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba