Quantcast

Política

Camps responde a la Audiencia Nacional: "En el año 2009 el TSJ decidió no investigarme en esta causa"

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha reaccionado este mismo jueves a la decisión de la Audiencia Nacional de reabrir una de las piezas de la Gürtel. 

"En el año 2009 ya pasaron los testigos a decir que no recibieron ninguna directriz y el TSJ decidió no investigarme en esta causa", según ha expuesto Camps, que se ha mostrado tranquilo ante la decisión de la Audiencia Nacional porque la causa ya fue enjuiciada y sentenciada.

Camps ha insistido en que no dio "ninguna instrucción" para adjudicar contratos a la trama Gürtel y ha lamentado que después de 10 años se le intente "recolocar otra vez en la matriz" de la causa Orange Market.

Según ha manifestado, el Tribunal Superior de Justicia valenciano decidió juzgarle por el caso de los trajes y esta "sería una suerte de revisión" de ese juicio: "Como no fui condenado, a ver si pueden juzgarme por otra cosa", ha agregado.

El expresident ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras las decisión de la Audiencia Nacional de reabrir la pieza de Gürtel Orange Market para investigar adjudicaciones que el PP valenciano hizo a la trama después de que el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa señalara a Camps como el ideólogo de la financiación ilegal de esta formación en el juicio a la rama valenciana de Gürtel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.