Quantcast

Política

Guiño de Calvo a los presos soberanistas: "No sería lógico alargar la prisión preventiva"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sugiere a los jueces que "se podrían tomar otras medidas" respecto a los políticos independentistas presos en caso de alargarse la vista oral contra los responsables del procés.

Calvo, en una entrevista en La Vanguardia, se suma de este modo al goteo de declaraciones en este sentido que han protagonizado en los últimos días miembros del gabinete de Pedro Sánchez como Meritxell Batet, Josep Borrell o destacadas figuras del Ejecutivo como la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunilllera

"Lo dijo hasta Felipe González: que estén en prisión no ayuda", destaca la vicepresidenta del Gobierno, que añade que "si se alarga mucho la vista oral, se podrían tomar otras medidas"

Carmen Calvo alude directamente a los tribunales que se encargan de la instrucción del golpe soberanista: "Se lo podría plantear el juez, sería razonable. Alargar tanto una preventiva, si se va a alargar la vista oral… parecería razonable que pudieran estar en otras condiciones", insiste.

La vicepresidenta, que en un principio asegura que "no le voy a decir (al juez) lo que tiene que hacer", vuelve a la carga comparando la situación procesal de los presos soberanistas con la de los miembros de La Manada: "Para estos preventivos como para cualquier otro", añade Calvo, "salieron los de La Manada, por ejemplo. Si se retrasara mucho en el tiempo sería alargar demasiado una situación de prisión preventiva".

"Ninguna prisa" en convocar elecciones

Carmen Calvo asegura que el Gobierno no tiene "ninguna prisa en convocar elecciones". La vicepresidenta asegura que el Ejecutivo tiene que "aprovechar el máximo tiempo posible para hacer todo lo que tenemos que hacer".

Añade que si no hacen todo lo que quieren es por culpa de la oposición: "Hay cosas que no podemos hacer tan rápido porque tenemos a las derechas en una barricada contra este Gobierno, por su mal perder", asegura Carmen Calvo.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, Calvo se muestra confiada en que el Ejecutivo pueda sacarlos adelante: "Haremos presupuestos, con otra senda distinta, pero los haremos", asegura la vicepresidenta, que añado que serán "con una mejora que no estará en torno a 6.000 millones, sino a 1.000, pero haremos otros (presupuestos)". Insiste en que el Gobierno no vincula tener presupuestos con la convocatoria de elecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.