Quantcast

Política

El CGPJ carga contra los políticos tras la sentencia: "Compromete la confianza en nuestro sistema"

Catalá junto a Rajoy y a Lesmes

“Cuando las críticas consisten en descalificaciones emanadas de personas que ostentan responsabilidades públicas se compromete gravemente la confianza que nuestro sistema de justicia merece de los ciudadanos”. Así ha respondido el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a las críticas contra la sentencia de la Audiencia de Navarra sobre los miembros de ‘La Manada’ hecha pública este jueves.

En un duro e inusual comunicado, el gobierno de los jueces ha defendido la honorabilidad del tribunal navarro afirmando que este "ha valorado minuciosamente, en relación a los hechos imputados, todos los elementos de prueba aportados por las partes”. Asegura que estos son “los únicos criterios a los que están sometidos los jueces sin perjuicio de las posibles discrepancias que puedan existir” sobre dicha resolución.

“Todas las decisiones judiciales”, continúa el documento, “están sin duda sometidas a la crítica pública y en este caso, como en todos, debe respetarse el derecho a la libertad de expresión”. Sin embargo, la institución respalda a los magistrados del caso haciendo alusión al posible cuestionamiento que haya podido producirse de su profesionalidad. 

El Consejo recuerda que es la Constitución “la que establece una justicia impartida por jueces y magistrados profesionales, independientes e imparciales”. El comunicado concluye alegando que son los profesionales que desempeñan este papel “el más importante baluarte para la protección y defensa de todas las víctimas”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.