Política

Borrell se pone a disposición de Sánchez para encabezar la lista europea del PSOE

El presidente del Gobierno tiene previsto un cambio en el gabinete dentro de unas semanas para sacarles a él y a la ministra Maroto como candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Borrell.
Borrell. EFE

Con lenguaje diplomático, como ministro de Asuntos Exteriores que es, José Borrell, vino a decirle este lunes a Pedro Sánchez que sí, que acepta ser cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del 26 de mayo.

Ha sido durante un desayuno informativo de Europa Press donde Borrell, después de ser ‘atornillado’ convenientemente con las preguntas, ha respondido al moderador: “No he dicho eso”, cuando éste quería saber si se daba por descartado.

“Sabe cual es mi problema? Que a mi siempre me ha gustado ser varias cosas a la vez”, ha dicho el titular de Exteriores entre risas.

Asegura que Sánchez y él no han hablado todavía del tema pero conoce por otros conductos -colaboradores del jefe del Ejecutivo- que esa es su intención.

Con su puesta a disposición de hoy, se elimina la incertidumbre que había en el PSOE, muy conscientes sus dirigentes de que el ministro era renuente a embarcarse en otra aventura política.

El jefe del Ejecutivo pretende negociar para él con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, Emmanuel Macron, una de las siete vicepresidencias que tendrá la futura Comisión Europa, a partir de 2020.

Sánchez quiere así aprovechar el 'brexit' y el consiguiente ascenso de España a la consideración de cuarta economía de la UE, para incrementar el peso de nuestro país en la Unión.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba