Juicio Gürtel 'El Bigotes' dice que Camps obligó a las empresas a pagar en negro al PP de Valencia

Ha aseverado que fue el expresidente de la Comunidad Valenciana el que ordenó a Ricardo Costa que facturase los actos de campaña a otros empresarios

Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', responsable de la empresa Orange Market; Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel, y Francisco Correa
Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', responsable de la empresa Orange Market; Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel, y Francisco Correa Efe

El juicio del caso Gürtel se continúa desarrollando y los miembros de la trama siguen tirando de la manta. El último ha sido Álvaro Pérez, El Bigotes, que ha confesado que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps era el cerebro de la trama, la persona que dio la orden al exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, de que la trama Gürtel facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 del PP valenciano a otros empresarios. Lo ha hecho tras admitir que el PP pagó en B a la trama de manera reiterada y que también cobraron al partido a través de facturas falsas emitidas a empresarios. 

Según ha explicado durante su declaración en el juicio por la presunta financiación del PP Valenciano, en la reunión que se mantuvo con Costa para concretar cómo cobrar los servicios prestados por Orange Market a los 'populares' valencianos, Pérez ha dicho que existe una "importante" cuestión.

Según ha señalado, Costa les dijo que la única forma de cobrar por la deuda que había contraído el PP con Orange Market (empresa de Gürtel) y que, según Crespo, podría ascender al millón de euros, era facturando los trabajos a otros empresarios. Estos empresarios que tenían adjudicados contratos con administraciones públicas valencianas y que por ley no podían efectuar donaciones a partidos políticos.

"En la famosa reunión de Costa y Correa -presunto líder de la trama- (...) Ricardo llama delante de mí a la persona que le consultaba siempre todo y le dijo que había problemas serios de hacerlo de esa manera y esa persona le dice que es la única manera que hay de cobrar, y si le interesa, bien, y si no, que lo deje. Esa persona es Francisco Camps", ha explicado.

"Los pagos se realizaron de tres maneras: mediante efectivo, mediante facturas con conceptos que no eran los que correspondían y mediante facturas correctas", ha asegurado.

Me lo pensé y me contrataron para hacer la campaña que llevó a la presidencia a Camps. Entablé una amistad con él y me dijo que me fuera allí a vivir con mi familia y así se decidió, tan sencillo como eso"

El Bigotes, que ha dicho que va a contar "mucho más" de lo que ha relatado hasta ahora, ha explicado que fue Camps quien le animó a desplazarse a Valencia a trabajar en la organización de actos del PP.

"Me lo pensé y me contrataron para hacer la campaña que llevó a la presidencia a Camps. Entablé una amistad con él y me dijo que me fuera allí a vivir con mi familia y así se decidió, tan sencillo como eso", ha explicado El Bigotes, que ha dicho que quiere ser "lo más gráfico posible" en su declaración.

Lo hizo porque anteriormente a esa fecha, él se encargaba de organizar los mítines en los que intervenía el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los que "si falla el micrófono se ve en el telediario".

Y como era un trabajo "vertiginoso" y "la presión era brutal y hacía daño al hígado y a la vida", decidió marcharse a Valencia por consejo de Camps, al que conoció a través del empresario Alejandro Agag.

Aunque, según El Bigotes, "hay muchos que ahora se rasgan las vestiduras", lo cierto es que "son muchos los PP de todas las comunidades los que han trabajado con nosotros".

Y ha añadido: "Tenía una tarjeta de seguridad del PP para no tener que pasar los controles y la sigo teniendo por si acaso alguien la necesita", ha dicho.

"No están todos los que son ni son todos los que están"

El Bigotes también ha dicho que él se encargaba de "pedir el dinero que se le debía a Orange Market" pero que "jamás en la vida" se le consultó nada y que ahora no quiere saber "nada de Orange Market ni de la madre de Orange Market".

Además, se ha quejado de que en el juicio "no están todos los que son ni son todos los que están", pues según él, hay más responsables que los que están sentados en el banquillo.

De hecho, en relación a los empresarios arrepentidos en el juicio, ha dicho: "Aquí lo que no han dicho es lo que conseguían cuando les soltaban la mandanga".

Tanto el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, como el 'número dos', Pablo Crespo han afirmado que fue Costa el que les indicó que si "querían cobrar" tenía que facturar los eventos a "determinados empresarios" sin concretar quién había tomado esta decisión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba