Quantcast

Política

La actriz Bárbara Goenaga abandona Twitter tras ser atacada por una feminista por salir con un cargo del PP

El político Borja Sémper y la actriz Bárbara Goenaga.

La actriz Bárbara Goneaga ha anunciado este domingo que abandona la red social Twitter, tras los ataques que ha recibido por estar casada con Borja Sémper, presidente del PP en Gipúzcoa.

"Hace nueve años me hice esta cuenta para informarme sobre cosas interesantes, y leer noticias de arte y de cine, que es a lo que me dedico y me interesa, pero cada vez es más complicado abstraerse de la parte más desagradable que también hay por aquí", ha sentenciado.

El conflicto se inició cuando Goenaga condenó en su perfil de la red social la agresión homófoba a una pareja de chicas en un autobús de Londres. La conocida activista feminista Irantzu Varela le replicó aludiendo a la relación que mantiene con el político vasco Borja Sémper: "Díselo al hombre con el que compartes proyecto vital y crianza, cuyo partido pacta con quienes lanzan los mensajes y proponen las leyes que legitiman la LGTBIfobia", le reprochó Varela.

Entonces, la actriz afeó que una persona que se considera "feminista" le critique por lo que opina el partido político de su marido. "Por lo visto, mi opinión queda anulada, está supeditada por ser 'la mujer de', agotador", expresó:

https://twitter.com/BarbaraGoenaga/status/1137330366367318016?ref_src=twsrc%5Etfw

Irantzu Varela le replicó diciendo que "lo personal es político", y que esto se aplica también a la persona con la que compartes "proyectos vitales":

Bárbara Goneaga zanjó la conversación apuntando que le resulta "agotador" relegar a una mujer a una mujer hablándole continuamente de su marido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.