Quantcast

Política

Bal aplaude a los abogados del Estado y pide al Gobierno que les respete

El dirigente de Ciudadanos Edmundo Bal.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y ex Abogado del Estado, Edmundo Bal, ha aplaudido a la Asociación de Abogados del Estado "por salir en defensa del colectivo" este domingo con un comunicado en el que rechazan cualquier intento de "injerencia o presión" a pocos días de que se cumpla el plazo para entregar el informe sobre la posible excarcelación de Oriol Junqueras. 

En su cuenta de twitter, Bal ha dado la "enhorabuena" a la organización por defender a sus ex compañeros y ha añadido que "ojalá el Gobierno respete el sentir de la Asociación que representa al Cuerpo de Abogados del Estado".

El consejo directivo de la Asociación de Abogados del Estado ha emitido este domingo un comunicado "ante las recientes informaciones publicadas", en el que "rechaza cualquier intento de injerencia o presión y especialmente de amenaza que tenga por finalidad desvirtuar o condicionar el ejercicio de las funciones de la Abogacía del Estado".

"Somos profesionales del Derecho y servidores públicos por oposición que garantizamos desde 1881 el sometimiento a la Ley y al Derecho. Eso es lo que nos une", ha incidido el comunicado. Se prevé que las alegaciones de la Abogacía del Estado a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras, como eurodiputado se presenten este lunes 30 de diciembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.