Quantcast

Política

El BBVA concedió la hipoteca a Ramón Espinar sin ningún aval personal

El parlamentario autonómico de Podemos Ramón Espinar.

El BBVA concedió el préstamo al senador Ramón Espinar sin ningún otro aval que el propio piso, según se desprende de las escrituras públicas. El senador reconoció que había comprado la vivienda por 146.000 euros en el año 2007 para lo que le fue concedido un préstamo por esa cantidad pese a no tener trabajo ni avalistas.

Personas que conocen la forma de trabajar de las cooperativas como Vitra señalaron a este periódico que en algunos casos ha asistido a la firma de escrituras en la que el banco, además de la garantía de la propia vivienda, pedía varios avalistas. Sin estos avalistas no había operación. En la que se hizo entre Vitra y el diputado figura la cantidad a pagar y la forma de los abonos de entrada, así como que se había concedido un préstamo y la cuota que debía de pagar al mes, superior a los 500 euros.

En la de venta de Espinar al comprador aparece igualmente el importe de la venta, así como la cantidad que debería pagar de plusvalía todo conforme a la legislación vigente.

Enfado de otros solicitantes de vivienda

Por otra parte, fuentes municipales indicaron que la noticia ha causado un gran enfado entre los más de dos mil jóvenes que están inscritos en ese ayuntamiento para conseguir un piso con protección oficial.

Mientras, en la Asamblea de Madrid, el portavoz de Podemos, José Manuel López, dijo que la dimisión de Ramón Espinar era una cuestión personal y añadió que en el grupo se está trabajando bien desde el inicio de la legislatura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.