Política

Ramón Espinar contaba con aval para el préstamo otorgado por el BBVA

El  propio piso y otra persona figuraban como garantía de la operación.

El parlamentario autonómico de Podemos Ramón Espinar.
El parlamentario autonómico de Podemos Ramón Espinar. EFE/Emilio Naranjo

El BBVA concedió el préstamo al senador Ramón Espinar para que comprara su piso en Alcobendas (Madrid) con la garantía de la propia vivienda y el aval de una persona, según ha sabido este periódico después de haber publicado erróneamente que el préstamo iba sin aval.

En un principio se informó de que se había otorgado sin un avalista porque en las dos escrituras a las que ha tenido acceso este periódico no figuraba el nombre de ninguna persona.

Por su parte, fuentes del BBVA indicaron que el banco tiene unos sistemas de riesgos de lo más rigurosos del mercado.

Personas que conocen la forma de trabajar de las cooperativas como Vitra señalaron a este periódico que en algunos casos ha asistido a la firma de escrituras en la que el banco, además de la garantía de la propia vivienda, pedía varios avalistas. Sin estos avalistas no había operación. En la que se hizo entre Vitra y el senador figura la cantidad a pagar y la forma de los abonos de entrada, así como que se había concedido un préstamo y la cuota que debía de pagar al mes, superior a los 500 euros.

En la de venta de Espinar al comprador aparece igualmente el importe de la venta, así como la cantidad que debería pagar de plusvalía, todo conforme a la legislación vigente.

Enfado de otros solicitantes de vivienda

Por otra parte, fuentes municipales indicaron que la noticia de la venta del piso de Espinar ha causado un gran enfado entre los más de dos mil jóvenes que están inscritos en ese ayuntamiento para conseguir un piso con protección oficial.

Mientras, en la Asamblea de Madrid, el portavoz de Podemos, José Manuel López, dijo que la dimisión de Ramón Espinar era una cuestión personal y añadió que en el grupo se está trabajando bien desde el inicio de la legislatura.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba