Política

Ayuso propone ahora una mesa a tres con Cs y Vox, pero Aguado la rechaza

"No va a haber más reuniones a tres porque no hay nada más que negociar", ha contestado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso. EFE

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado la mesa a tres propuesta por la portavoz del PP, Isabel Díaz Ayuso, con Vox porque entiende que "no hay nada más que negociar" con esta última formación.

"No va a haber más reuniones a tres porque no hay nada más que negociar", ha lanzado duramente, preguntado por la propuesta que va a plantear en su discurso Ayuso durante el pleno de investidura sin candidato.

Aguado ha explicado que ese encuentro a tres ya tuvo lugar ayer y que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ni se molestó en ver cuál era el acuerdo de 155 puntos alcanzado entre PP y Ciudadanos. Quería una reunión y una foto "y la tuvo", ha espetado.

Propuesta de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha propuesto este miércoles a Ciudadanos y Vox una mesa a tres de negociación para desbloquear el gobierno autonómico y que empiece a trabajar desde mañana mismo.

A la entrada al pleno de designación de senadores, que se celebra en la Asamblea de Madrid este miércoles antes del de investidura sin candidato, la 'popular' ha hecho hincapié en que tienen "muchos más temas en común" de los que le separan y ha avanzado que propondrá esta mesa en su intervención posterior.

En este punto, Ayuso ha contrapuesto los dos modelos que a su parecer hay en la Comunidad. Por un lado, el de izquierdas, que "donde gobierna, empobrece, divide, fractura socialmente y alimenta los nacionalismos y el independentismo". Por el otro, el bloque de centro derecha que, a pesar de las "diferencias", quiere que Madrid siga siendo "una región de libertades, donde los empresarios tengan menos trabas y donde se elija la Educación y la Sanidad que uno quiere".

Por ello, Díaz Ayuso quiere que se sienten los tres con un calendario "claro y concreto" de encuentros porque "muchas veces no se entiende que está pasando y que un mes y medio más tarde" se siga con la autonomía" bloqueada".

En cuanto al pacto de 155 medidas ya firmado con la formación 'naranja', la candidata del PP ha remarcado que este no quita para que los tres partidos busquen "puntos de acuerdo".

A su parecer, la foto de este martes ente los tres partidos fue "positiva" porque hay "mucho que hacer hacia adelante" pero tendrán que ver si se hace a través de un texto final o a través de propuestas comunes que defiendan cada uno en un pleno de investidura, que ella espera que se realice "lo antes posible".

"Les llamo a la negociación a tres, les pido que nos sentemos de nuevo y les pido que desbloqueemos esto", ha insistido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba