Quantcast

Política

Arrimadas, indignada con Torrent: "Es el lector del guión de Puigdemont desde Bruselas"

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha mostrado "indignada" con la decisión de ERC con JuntsxCat de dar su brazo a torcer y apoyar la incierta investidura de Jordi Sànchez a cambio de hacerse con el control de algunas de las consellerias que venía reclamando. Tras una reunión con el presidente de la Mesa del Parlament, Roger Torrent, Arrimadas ha declarado que el sucesor de Carme Forcadell se ha comportado como "el lector del guion de Puigdemont desde Bruselas". "Torrent sigue al dictado su guion", ha insistido.

Preguntada sobre si se presentará como candidata a la presidencia de Cataluña tras el preacuerdo de los partidos independentistas, Arrimadas ha dicho que "primero" hay que ver "si una persona en prisión puede ser un candidato viable a presidir la Generalitat". Y ha apostillado que "los primeros" que no dan por hecho que sea viable, son ERC y JuntsxCat: "Es una farsa más del procès, luego propondrán a Turull, por ejemplo".

La dirigente catalana ha asegurado que ni siquiera las partes de este acuerdo "quieren a Sànchez como candidato"."Solo quieren más lío, están jugando con los catalanes, es una broma de mal gusto", ha reprochado. Y ha concluido remarcando que los independentistas "quieren más 155 y más victimismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.