Quantcast

Política

Asombro en las redes tras las duras críticas de Àngels Barceló contra Pedro Sánchez

Asombro en las redes tras las duras críticas de Àngels Barceló contra Pedro Sánchez.

Àngels Barceló se suma a la larga lista de indignados por la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez. La presentadora de 'Hoy por hoy' de La SER, ha mostrado su enfado por los bandazos que está dando el presidente del Gobierno y ha arremetido contra él duramente tras el anuncio del acuerdo del Ejecutivo con Bildu para la derogación de la reforma laboral del PP.

La periodista catalana arrancaba así su programa en la mañana de este jueves: "Si son ustedes de los que se acuestan pronto, se habrán despertado esta mañana con la sorpresa de lo que anoche era un acuerdo del Gobierno con Bildu para la derogación de manera íntegra de la reforma laboral, como dice el documento, esta mañana es un acuerdo para hacer lo que el Gobierno ya tenía previsto hacer, porque así lo acordaron los socios de la coalición de Gobierno. Es decir, según lo que dice ahora el Ejecutivo, la abstención de Bildu fue a cambio de nada porque ya tenían previsto derogar algunos aspectos de la reforma laboral, alguno, incluso, ya está derogado, aunque Bildu crea que su abstención fue a cambio de la derogación íntegra de la reforma".

"Ciudadanos y PNV le salvaron la cara a Sánchez, mientras este, por detrás, negociaba con Bildu"

Después, Barceló continuó con sus críticas hacia Pedro Sánchez: "El Gobierno, además, se encargó de anunciarlo una vez había amarrado la prórroga del estado de alarma cuando había conseguido los apoyos de Ciudadanos y del PNV, que salvaron la cara a Pedro Sánchez, que mientras, por detrás, negociaba con Bildu algo que ya sabía que no les iba a gustar, ni a ellos ni seguramente a algunos miembros  del propio Gobierno, ni a la patronal ni a sindicatos, que mostraron anoche su asombro por la manera en cómo se habían enterado y se había hecho".

" Ayer no debía confiar demasiado y se puso a negociar a todas bandas"

Àngels explica que "este monumental lío" tiene la explicación "en la debilidad y la fragilidad  del propio Gobierno" ya que "necesita en cada votación, y hasta el último momento, hacer cuentas para ver si le salen los apoyos". Ayer no debía confiar demasiado y se puso a negociar a todas bandas, estábamos tan pendientes de si había negociación con los independentistas, que se nos pasó que el Gobierno perseguía también los apoyos o la abstención de Bildu".

Para finalizar, Barceló tacha al Gobierno de oportunista y de mentir. "Aunque después de este episodio se hace difícil imaginar cuáles puede ser las nuevas mayorías. Quién se va a fiar de un Gobierno que negocia una cosa y la contraria, que esconde los términos de los acuerdos, los anuncia cuando le conviene y los cambia después de firmarlos [..] Crecen la dudas sobre la propia legislatura".

Asombro en las redes por las duras críticas de Angels Barceló

Las redes no caben en su asombro de que Àngels Barceló, que trabaja en un medio afín al Gobierno, haya arremetido tan duramente contra Pedro Sánchez. Los usuarios de Twitter han escrito mensajes como estos: "Cómo está ahora mismo la credibilidad de Pedro Sánchez, para que Angels Barceló le suelte esto. Si, habéis oido bien, ÀNGELS BARCELÓ", "Parece que PRISA empieza a ver lo pernicioso que es Pedro Sánchez para todos. Editorial durísimo de El País y esto de Angels Barceló en la SER. Ya sabemos que no es de fiar, solo faltaba que os enterarais vosotros" o "Angels Barceló tiene más ganas de que se rompa el Gobierno de coalición que los del Barrio de Salamanca".

O mensajes como estos otros: "Cómo debe de estar el panorama para que hasta Àngels Barceló se queja de lo cínico que es Pedro Sánchez" o "Por fin coincido en algo con Angels Barceló. Tener un presidente tan mentiroso y traicionero nos pasará factura. Ahora nos peleamos entre nosotros, pero ¿quien va a confiar en nosotros desde fuera? ¿quien fiará dinero a Pedro Sánchez? #ElPeorPresidenteDeLaHistoria".

https://twitter.com/Candeliano/status/1263421158021632000?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/tercio_t4/status/1263418789158412290?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/Destroy64611611/status/1263439863325569024?ref_src=twsrc%5Etfw

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.