Política

Ángel Garrido será consejero de Transportes en el gobierno de Díaz Ayuso

El diputado naranja y 'ex' del PP se hace con la Consejería más 'golosa' de las seis que le han tocado a Cs

Ignacio Aguado y Ángel Garrido.
Ignacio Aguado y Ángel Garrido. EFE

El diputado de Cs Ángel Garrido será consejero de Movilidad, Transporte e Infraestructuras en el nuevo gobierno de coalición liderado por la popular Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, tal y como avanzó Vozpópuli y hoy se confirma.

El expresidente popular del Ejecutivo regional dejó el partido en abril para fichar por Ciudadanos, justo antes de las elecciones generales del 28-A.

Ahora, coge las riendas de una de las Consejerías más importantes de la Comunidad, y la más 'golosa' de las seis que le han tocado a Ciudadanos. Se encargará, entre otras funciones, de llevar las cuentas de Metro de Madrid, en un contexto de más inversión en el suburbano público.

Más inversión en Transporte

En los últimos presupuestos regionales se incrementó la subvención al usuario del transporte público un 4,65%, hasta alcanzar los 1.305,39 millones de euros, lo que permitió congelar las tarifas y mantener el Abono Joven a 20 euros, pero ahora el pacto de 155 medidas entre PP y Cs quiere ir un paso más y conceder la gratuidad de este servicio a los mayores de 65 años.

Además, el próximo Gobierno de centro-derecha quiere llevar el carril Bus-Vao a la A-2, A-3, A-5 y A-42, así como ampliar el horario del Metro Madrid de forma progresiva a lo largo de la legislatura hasta lograr que esté abierto las 24 horas de todos los días de la semana. Todo ello será convenientemente explotado en su provecho por Ciudadanos cuando se convoquen comicios de nuevo y Garrido se llevará los laureles del éxito.

"No hay persona mejor preparada"

Sobre este nombramiento, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado este miércoles que "no hay ninguna persona mejor preparada" que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para dirigir la cartera de Transportes, Infraestructuras y Movilidad.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la Festividad de la Virgen de la Paloma, Aguado ha señalado que Garrido es la persona que se encargará de esta "gran responsabilidad" aunque es la "mejor capacitada".

El diputado regional ya afirmó recientemente que Garrido era una persona que tenía "muy cerca" por su experiencia de gestión, además de ser una persona "moderada y liberal".

Isabel Díaz Ayuso ha señalado este jueves que en este momento piensa sobre todo en las políticas y no en las personas, al ser preguntada sobre la elección de Ángel Garrido.

Preguntada sobre si el apelativo "traidor", que ayer usó contra el líder de Más Madrid es extensible a Ángel Garrido, que también cambió de partido, Díaz Ayuso ha señalado que piensa sobre todo en hacer "el mejor político" y en las políticas".

"El momento de los políticos y las caras ya pasa y ahora lo que toca es pensar qué es lo mejor para los madrileños. Garrido para Transportes para mí ahora, lo importante es hacer la prolongación de la línea 3 de Metro hasta Metro Sur y también el abono gratuito para mayores de 65 años", ha agregado la presidenta electa, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba