Quantcast

Política

Ábalos vuelve a cambiar de versión: fue al aeropuerto porque se lo pidió Marlaska

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, acudió al avión en el que viajaba la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para impedir que esta se bajara del avión. Al menos esa es la última versión que el dirigente socialista ha ofrecido, en una entrevista en La Razón, sobre la polémica en la que se ha visto envuelto esta semana.

Ábalos mantuvo un encuentro el pasado lunes en su despacho con el ministro de Turismo de venezolano, Félix Plasencia, pero unas horas antes, tal y como publicó en exclusiva Vozpópuli, se reunió en Barajas con la número 'dos' de Maduro.

Diferentes versiones

El ministro de Transportes explica ahora que, llegando al aeropuerto para encontrarse con Plasencia, recibió una llamada del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pide que intente que Rodríguez no baje del avión. "Ya que vas, procura que no baje del avión", asegura Ábalos en la entrevista.

Esta explicación del número tres del PSOE coincide con la versión policial que este viernes publicó El País y según la cual Ábalos accedió a la aeronave para evitar que la número dos del Gobierno de Maduro bajase de la misma; versión que él mismo confirmó horas después en A Coruña: "En estas circunstancias no sé cómo reacciona cada uno, pero la saludé y ya está. Nada más, al margen de recordarle que no podía pisar territorio español".

El secretario de Organización del PSOE negó primero haberse reunido con Delcy Rodríguez, posteriormente aseguró que había ido a Barajas a recibir al Félix Plasencia y que fue así como supuestamente descubrió que la vicepresidenta de Venezuela viajaba en el avión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.