Quantcast

Política

La ANC exige a los independentistas que "asuman las consecuencias penales" de investir a Puigdemont

Imagen de archivo de Carles Puigdemont en el Palacio de la Generalitat

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) sigue enrocada en que la única opción para el futuro de Cataluña es Carles Puigdemont. Ya ha afirmado en varias ocasiones que solo le reconocería a él como presidente de la Generalitat puesto que es la persona "legítima". Este domingo, la ANC ha vuelto a reclamar a los partidos independentistas que invistan al candidato de JxCat "de forma efectiva, sin estar condicionados a los desacreditados tribunales españoles".

En un comunicado tras una reunión del Secretariat Nacional de la entidad, ha pedido a los políticos independentistas que estén "dispuestos a asumir las responsabilidades y consecuencias penales".

"Pedimos sentido de responsabilidad a los políticos en su liderazgo hacia la independencia, asumiendo los riesgos que esto conlleva", ha defendido.

Preparan movilizaciones

La entidad ha explicado que está preparando movilizaciones "para apoyar a acciones valientes o para exigirlas" y ha avisado de que se movilizarán si no hay acuerdo para la investidura.

También ha asegurado que, si Puigdemont vuelve a Cataluña "para asumir el reto de liderar la creación efectiva de la República Catalana", la ANC estará a su lado hasta las últimas consecuencias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.