La protección del medioambiente no solo incumbe a los fabricantes. Nosotros, como consumidores, podemos ayudar a que se respeten los derechos del planeta. Para ello basta con elegir productos respetuosos con el planeta, como una impresora que cuente con certificado de sostenibilidad

Es muy fácil saber si una impresora respeta o no el medioambiente: fíjate si Amazon incluye en su ficha el icono Climate Pledge Friendly. Se trata de un certificado que garantiza la ecosostenibilidad de dicho dispositivo. 

Todas las impresoras que analizamos en este artículo cuentan con este respaldo. Además, tienen conectividad Wi-Fi e imprimen a doble cara. ¡Tu elección ayudará a cuidar el planeta!

HP Envy 6020: la impresora de tinta más vendida de Amazon

Si estás buscando una impresora Wi-Fi para tu casa o negocio, la HP Envy 6020 es una de tus mejores opciones. Por algo lidera los rankings de venta de Amazon, tanto en la categoría de impresoras de tinta como en las de impresoras multifunción. 

Esta impresora HP se encarga de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Así, es capaz de imprimir, copiar y escanear con una excelente calidad de imagen. Mención especial merece la posibilidad de controlarla a distancia a través de nuestro smartphone.

La impresora HP Envy 6020, además de ser la más asequible de las que aquí analizamos, lo tiene todo para cuidar el medioambiente (cuenta con certificación EPEAT). De hecho, con ella es muy fácil ahorrar tinta y papel. Por si fuera poco, en su fabricación se ha empleado más de un 20 % de plásticos reciclados.

 

COMPRAR

HP Envy 6420: la impresora multifunción más completa 

Esta impresora HP comparte muchos aspectos con la anterior: ambas son modelos multifunción con conectividad Bluetooth 5.0 e idéntica velocidad (10 ppm monocromo/7 ppm color). Además, las dos cuentan con la misma certificación de sostenibilidad y te permiten beneficiarte de 6 meses gratis de HP Instant ink (promoción válida hasta el 30 de abril de 2021). 

Lo que distingue a la HP Envy 6420 de la anterior es su completa gama de funciones. De hecho, además de funcionar como copiadora, impresora y escáner, puede utilizarse como fax. Además, cuenta con un alimentador automático de papel con capacidad para 35 páginas y una bandeja de entrada para 100 hojas. A destacar su capacidad para imprimir a doble cara de forma automática. 

Me ha encantado la facilidad con la que se configura y me ha sorprendido gratamente la calidad de impresión. Recomendada 100%.

COMPRAR

Brother HLL2350DWZX1: una de las impresoras láser mejor valoradas 

Con una nota media de 4,6 sobre 5 y un precio realmente competitivo, la Brother HLL2350DWZX1 es la mejor opción para todos aquellos que busquen una impresora todoterreno. De hecho, destaca por su velocidad (30 ppm), por la gran capacidad de su bandeja (250 hojas) y por su funcionamiento silencioso (48 dB). 

Esta impresora láser monocromo se controla fácilmente a través de su pantalla LCD. También merece la pena señalar el elevado rendimiento del tóner (3000 páginas, si bien incluye uno de cortesía con menor capacidad). 

La impresora Wi-Fi Brother HLL2350DWZX1 también sobresale por su indudable sostenibilidad. Tanto es así que cuenta con dos certificaciones: Blue Angel y The Nordic Swan Ecolabel.

COMPRAR