Hoy en día la mayoría de televisores son smart TV y, aunque ya llevan bastantes años en el mercado y han ido evolucionando casi a la par que los smartphones, muchos aún no saben qué significa exactamente esto. Las smart TV son televisiones con conexión a internet. De esta manera, tendremos muchas aplicaciones disponibles directamente en el dispositivo, que variarán de una smart TV a otra dependiendo de la marca.

Nada tienen que ver las smart TV de hace diez años con las actuales. La mayoría de los televisores smart TV cuentan hoy en día con acceso a Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten TV o YouTube, entre muchos otros. Además, también disponen de navegadores web y juegos, se pueden conectar a otros dispositivos del hogar, permiten el control por voz o gestos y algunos hasta disponen de webcam para realizar videollamadas.

¿Cuáles son las ventajas de tener una smart TV frente a un televisor tradicional?

Si aún no te has convencido del todo y quieres conocer todo lo que puede ofrecerte una smart TV con la última tecnología. A continuación, te presentamos las principales ventajas:

  • Elegir películas, series y documentales a la carta. Tanto si te has perdido algún programa por estar fuera de casa como si quieres ver alguna película o serie de algunas de las plataformas de vídeo bajo demanda, ahora puedes hacerlo fácilmente directamente desde una smart TV.
  • Ver vídeos de YouTube. Poder usar esta aplicación directamente desde nuestro televisor es otro de los motivos por los que merece la pena tener un televisor inteligente en casa. Accede a tu cuenta fácilmente y visualiza todo tu contenido.
  • Escuchar tu música. Si hasta ahora usabas el reproductor de DVD, una radio o el ordenador para escuchar tu música favorita, ya no tendrás que usarlos más, ya que con una smart TV tendrás acceso a tu música rápidamente con aplicaciones como Spotify.
  • Conectar directamente el ordenador o el móvil a la televisión sin usar ningún cable. Todas las televisiones smart TV cuenta con conexión wifi para poder conectar otros dispositivos como el ordenador o el teléfono móvil. Olvídate de los cables y disfruta de la comodidad.
  • Jugar y hacer videollamadas a lo grande. Si tienes una smart TV en casa, es muy probable que tengas una consola. Este tipo de televisores disponen de videojuegos para todos los públicos y jugar es muy fácil: tan solo tendrás que usar el mando a distancia. Y si tienes que hacer una videollamada, desde tu televisor tendrás la mejor calidad de imagen.

Si estás pensando comprar una televisión próximamente y quieres saber cuál es la mejor smart TV, no te puedes perder la siguiente lista.

Samsung QLED 4K 2020 65Q64T: la smart TV con los mejores colores

Si estás buscando la mejor TV, esta Samsung smart TV probablemente lo sea. Con sus 65 pulgadas, no habrá mejor opción para ver tus películas y series favoritas. Por otro lado, sus más de mil millones de colores y su tecnología Quantum Dot ofrecen una experiencia visual única. Las imágenes se ven más claras y nítidas, y el HDR 10+ te permitirá ver los detalles de una forma más realista. Y no solo los colores se ven mucho más nítidos en esta televisión, sino que los negros también son muchos más profundos y vibrantes.

Su sonido tampoco se queda atrás, y es que tiene la capacidad de adaptarse a cada escena. Y si quieres ver la pantalla de tu smartphone en la pantalla grande o acceder a tu contenido directamente con el asistente de voz Alexa, con este televisor Samsung puedes hacerlo.

COMPRAR

LG OLED 55BX6LA: el televisor con el mejor sonido

Esta LG smart TV es otra de las mejores televisiones del mercado actual. Sus 55 pulgadas serán más que suficientes para disfrutar de largas maratones de buenas películas y series en cualquier plataforma de vídeo bajo demanda. También cuenta con resolución 4K, y si algo hay que destacar de este televisor, es que presume de ser uno de los televisores con los negros más puros, lo que hace que el resto de colores brillen aún más y ofrezca el mejor contraste y detalle de las imágenes.

Su sonido Dolby ATMOS te hará vivir una experiencia audiovisual indescriptible, y su compatibilidad con el Asistente de Google y con Alexa te facilitará mucho la búsqueda de tus contenidos favoritos.

COMPRAR

LG 65NANO806NA: el televisor con la mejor relación calidad-precio

Esta smart TV sorprende teniendo en cuenta su tamaño de 65 pulgadas a un precio incomparable. Dispone de las aplicaciones más usadas, como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube; y es compatible con asistentes de voz como Alexa o el Asistente de Google.

Al igual que el resto, cuenta con resolución 4K para ofrecer una gran calidad de imagen. Es compatible con HDR10 Pro y HLG para disfrutar de una experiencia cinematográfica sin salir de casa, y su sonido Ultra Surround nada tiene que envidiar a cualquier otra televisión.

Por otro lado, su sistema operativo webOS 5.0 es muy rápido y seguro, y su procesador inteligente Quad Core de 10 bits analiza fotograma a fotograma para mejorar la imagen.

COMPRAR

Philips 55OLED804/12: la smart TV con la navegación más cómoda

Esta Philips smart TV es otra de las televisiones con mejor calidad del mercado actual. Al igual que las anteriores, su resolución 4K permite una calidad excelente de imagen. Además, cuenta con Dolby Vision para ofrecer un sonido espectacular y es compatible con Alexa y el Asistente de Google.

Como algunas de las televisiones que ya hemos mencionado, sus 55 pulgadas no dejarán indiferente a nadie, y su sistema operativo Android TV permite una navegación fácil, intuitiva y mucho más cómoda que otros sistemas operativos.

Por otro lado, sus colores ricos y naturales y su imagen ultradetallada te harán disfrutar de la televisión como nunca lo habías hecho antes. Y si creías que lo habías visto todo, su sistema Ambilight con luces de LED inteligentes expanden la pantalla de tal manera que la calidad de la imagen parecerá aún mejor. Y no solo estas características te permiten ver la imagen a una calidad tan superior, sino que también es gracias al HDR 10+.

COMPRAR

Si estás pensando comprar una smart TV y aún no sabes cuál elegir, cualquiera de estas opciones será un acierto seguro.