Quantcast

Opinión

El dardo de Arranz

'Cuentos de 2030' para fabricar votantes del PSOE en los colegios

La educación ha sido siempre el cauce que han utilizado los sectarios más indeseables para imponer su catecismo, dado que es mucho más barato sorber el seso de los adolescentes que pegar disparos a quien disiente

Hay un libro de la Editorial Anaya que explica en su edición bilingüe la Revolución Cultural de Mao de una forma un tanto 'singular'. “El Partido Comunista chino (…) puso en marcha una reforma económica a la que llamó 'El Gran Salto Adelante'. Se basó en el desarrollo de la industria pesada y en la creación de comunas, autosuficientes, en las que el trabajo colectivo combinaba las labores agrícolas e industriales. El objetivo era alcanzar el nivel de desarrollo de los países del Oeste en muy poco tiempo. Aunque es cierto que produjo algún avance agrícola e industrial, el plan no dio los resultados esperados”. El buen lector que me envía la fotografía de este contenido, añade: “De las decenas de millones de muertos que causó este programa, ni mu”.

El libro de texto en cuestión también se refiere al 'embargo' cubano como 'bloqueo' y atribuye la convocatoria de las elecciones de 1996 a los GAL y al impacto de la crisis global sobre España. Sobre las corruptelas y pelotazos que minaron la credibilidad y la legitimidad del Gobierno de Felipe González, nada de nada. Con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, el autor del tomo hace lo mismo: atribuye su caída a la recesión internacional. No hubo más.

Aseguraba el pasado martes Isabel Díaz Ayuso que pondrá a trabajar a los inspectores educativos para evitar que los alumnos madrileños reciban ideología en los libros de texto. Visto lo visto, estos funcionarios deberán esforzarse de forma concienzuda. Los ejemplos de progresismo barato en las páginas de los manuales son múltiples. En un ejercicio de la asignatura de Lengua, a los muchachos se les emplaza a señalar las locuciones y locuciones conjuntivas de distintas oraciones. Una de ellas, afirma: “Los accidentes laborales no se producen por culpa de los trabajadores, sino por culpa de los empresarios”. En otra: “No te saques el carnet de conducir, aunque te lo aconsejen”.

Educación y control social en los colegios

Es difícil ser padre en estos tiempos porque cada vez complican más el ejercicio de la libre ciudadanía. Los sacerdotes de esta ideología prometieron en sus orígenes la 'libertad' al pueblo. Dado que el pueblo terminó por concluir que lo único que querían es aferrarse al poder, sustituyeron ese término por el de 'democracia'. Y dado que su ideología de cabecera, como es el socialismo, guarda en el armario diversos ejemplos de dictaduras terribles, desde Camboya hasta Angola; desde Cuba hasta China, ahora tratan de movilizar a los individuos a través del concepto de la 'igualdad'. Pero reitero: porque lo de la democracia y la libertad... ya no cuela.

Su actitud es la misma de siempre. La que les impulsa a invadir todos los espacios de la sociedad en aras de la extensión de unos principios que enarbolan con una incuestionable superioridad moral. No dejan ni un hueco libre para la crítica ni para el pensamiento autónomo. Tampoco para la libertad de educación. No quieren los colegios e institutos para instruir a los niños y los adolescentes, sino para convencerlos de que su concepto de 'ciudadanía' es el mejor. Y esa palabra la emplean como vector para transmitir toda su purrela ideológica.

Se queja este padre de que en los últimos meses han impartido a sus hijos varias charlas sin avisarle. Versaban sobre el Día Internacional de la Mujer, sobre la violencia de género y sobre el racismo en Estados Unidos. El progenitor elevó una queja a los responsables del centro y le respondieron que, como en Madrid no existe el PIN Parental, entienden que no hay ningún problema en programar esas actividades. Y realmente no debería haberlo si estas charlas trasladaran una visión completa, abierta y crítica de estos problemas; y no mera ideología.

Los casos que han saltado a los medios invitan, cuanto menos, a sospechar. ¿Confiaría usted en que alguien ofrezca una charla sobre la transexualidad a su hijo adolescente a sabiendas de que la teoría queer defiende la existencia del alma, en cuanto a que considera que un hombre puede nacer en el cuerpo de una mujer, y viceversa? Al psicólogo José Errasti -que no tiene mucho de conservador- le hicieron un escrache durante la presentación de su libro (Nadie nace en el cuerpo equivocado) por afirmar que esos postulados son irracionales y acientíficos. Y por advertir de que existe una tendencia a atribuir la depresión que surge en los adolescentes por la levedad de su personalidad a cuestiones de identidad sexual, lo que deriva a veces en tratamientos hormonales que no tienen vuelta atrás.

La estrategia de los tiranos

La educación ha sido siempre el cauce que han utilizado los sectarios más indeseables para imponer su catecismo, dado que es mucho más barato sorber el seso de los adolescentes que pegar disparos a quien disiente. La Ley Celáa deja claro por dónde van los tiros, dado que realiza referencias constantes a la Agenda 2030 y sus objetivos, que parecen ser irrebatibles. Marina Alías lo ha contado muy bien en Vozpópuli durante los últimos meses. El plan es inundar la mente de los alumnos de conceptos relacionados con la “educación psico-afectiva”, los “animales sintientes” que no tienen sexo biológico o con emergencias climáticas y derivados. La historia se pervierte, los ejes cronológicos se manipulan para que los alumnos no tengan la perspectiva adecuada sobre la evolución de la civilización; y se salpimenta el currículum con charlas que son ofrecidas por miembros de su secta que, además, ganan mucho dinero con la tarea.

El plan es inundar la mente de los alumnos de conceptos relacionados con la “educación psico-afectiva”, los “animales sintientes” que no tienen sexo biológico o con emergencias climáticas y derivados.

Sería estúpido que los jóvenes crecieran sin referencias sobre el ecologismo, la sexualidad, las estructuras sociales o los problemas emocionales de cualquier tipo. Máxime cuando se van a topar en unos años con un mundo acelerado que cada vez resulta más complejo de entender para los individuos contemporáneos, en cuanto a que es global, diverso y veloz. Pero dejar ese proceso en manos de los radicales tan sólo transmitirá a los muchachos una visión sesgada de la realidad. Y desconozco si les hará votar al PSOE, pero lo que es evidente es que les generará una distorsión que les hará sufrir. Porque el mundo del que les hablaron no será el mismo que vean y que sufran. Y eso les hará sentir como marcianos una vez crucen la puerta de su portal.

Sería bueno hablar del aborto con una perspectiva amplia, tratando de entender los motivos por los que surgen las distintas posturas. O del terrorismo o de los totalitarismos. Habría que incidir en que estos últimos no se explican en las ideologías -que son una mera herramienta de transmisión-, sino en la voracidad de una especie con tendencias destructivas, como la humana, que a veces está afectada por una mezcla de superioridad, inseguridad y soberbia que le lleva a ensalzar a fascistas, comunistas y líderes mesiánicos de todo pelaje. Algunos, sin más principios que el de tiranizar a los suyos y masacrar a los contrarios.

De ese modo, quizás entenderían que no hay tantos enemigos como víctimas de la locura de los tiranos. Y tendrían una mejor perspectiva sobre la condición humana y sobre lo que van a encontrar cuando salgan al mundo. Y, claro, se desengañarían mucho antes del fascismo...y del socialismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • H
    hipie

    Bueno, nos queda la esperanza de que los actuales alumnos de primaria no leen con fluidez, y tienen una capacidad de comprensión rápida tan mala, (tengo una hija en 6ª de primaria, sé de lo que hablo) que a lo mejor se vuelven "impermeables" al adoctrinamiento.

  • S
    Sor Intrepida

    Discrepo:la EGB fue un desastre con las fichitas.Era mantener a los chavales hasta los 16 en un colegio de primaria,lo vi por mis hermanos que iban detrás.Los de mi generación empezabamos el bachillerato a los 10.Redactando y las faltas de ortografía,incluídos acentos,penalizaban en los exámenes.Y a los 10 ya eramos D.Fulano o D.Mengano y no Pepito o Manolito.Hablo de INEM,Institutus Nacionales de Enseñanza Media,6 años mas Cou o Preu y antes 7º y dos revalidas.Y a partir de 3º o 4º,no me acuerdo,ciencias o letras.Como elegí ciencias,aparte de la química (orgánica e inorgánica),mates,a montón,física y ciencias naturales,biología y geología,me comí dos años de latín,que me ha servido y mucho,ingés,lengua y literatura española y universal,geografía,imprescincible para estudiar historia,de España y universal,historia del arte y filosofía.incluye la lógica aristotélica y matemática,muy escasa en nuestro tiempo, y por supuesto las prácticas de laboratorio,de física y de química,además de las marías de trabajos manuales,gimnasia FEN y religión.
    Pero claro 46 horas de clase por semana durante 7 años dan para mucho,si se saben aprovechar.Aparte de las horas de estudio en casa,repaso y ejercicios para el día siguiente,sin enmiendas ni paspaduras.
    Y casi se me olvida:dibujo técnico y artístico.Ya saben la perspectiva oblicua y caballera y las lineas de fuga a tinta china.Las famosas láminas sin goterones,ni manchas,impecables como las de un delineante.
    Así que conocimos a señores muy famosos como Newton,Pascal,Bernoulli(el de las probabilidades y fluídos),Moliere,Platón y Dante.Y otros muchos barandas,como los persas,a Ciro el Grande,los sasanidas y las guerras médicas,de los medas no de los galenos, y las Púnicas y hasta los reyes godos y los siete sabio de Grecia....
    Y a punto de jubilarme todavía me acuerdo de aquellos tiempos y profesores que se empeñaban en enseñarnos a pensar por nostros mismos.Va por ellos.Para eso ya íbamos preparados desde primaria.
    Se me olvidaba la estadistica,eso de las medias y las varianzas.
    Pedón por mi extensión.

    • J
      juanramon2007

      De acuerdo en lo de que las fichitas no sirven. Yo hice EGB y no las vi jamás. Por lo que recuerdo EGB terminaba, si no repetias, a los 14 años, no a los 16. A los 16 es ahora con la ESO.Mi experiencia, y la de millones de españoles, es que los estudios de EGB, BUP y ciclos de I y II de FP eran academicamente mucho mas eficientes, formativos y baratos que el sistema de primaria, ESO, Bachillerato y ciclos de grados actuales. De momento las capacidades lingüísticas y matemáticas eran mucho mejores con las que saliamos en EGB que las que se les intenta "meter" a los alumnos hasta 2º de la ESO.. De su sistema del bachillerato antiguo no puedo opinar, no lo cursé. Mi hipotesis (repito que no puedo opinar con criterio experimental) sobre ese sistema es que era muy bueno academicamente ...pero minoritario por las circustancias socio-económicas de la ·España de los 60.

  • M
    Manuteide

    Y que hacen los partidos de la teórica derecha..PP para combatirlo...???. Sólo VOX hace algo pero los anularan con complicidad del PP.

  • U
    Urente

    "Pero reitero: porque lo de la democracia y la libertad... ya no cuela."

    Bueno, Yoli, la vicepresidenta comunista del gobierno, tuvo los ovarios de soltar en una entrevista no hace mucho que el comunismo era eso, democracia y libertad.

  • J
    juanramon2007

    Además, este "sistema" es mucho mas caro que era la antigua enseñanza. ¿Por qué se creen que se han creado tantos colegios concertados y privados en zona donde hay demanda? Lo curioso es que estos mall autodenominados "defensores de lo público", han conseguido que la enseñanza publica de los años 80 que era mas demandada como enseñanza de calidad que la privada, haya perdido millones de alumnos que se han ido a la privada/concertada y hoy la enseñanza pública está devaluada por factores extra académicos.También se está produciendo un fenomeno parecido en la sanidad pública, que al abandonar a su suerte en la sanidad primaria a los ciudadanos con la excusa del COVID (¡qué curioso que un cajero de un supermercado debía de atender al público pero un medico, un enfermero o un funcionario de la sanidad primaria no!), los ciudadanos nos hemos tenido que poner en manos de la sanidad privada que nos hace pruebas sabados y domingos

  • J
    juanramon2007

    ¿Por qué no volvemos a la antigua EGB donde la mayor parte de las horas eran para asignaturas no interpretables como matematicas y Lengua?
    Menos horas de asignaturas que realmente deberian ser extraescolares: deporte/educación física, música, religión /valores, menos horas de historia y geografia que pueden aprender en los buscadores y que dependen del libro de texto y del perfil ideológico del departamento. Tecnología debería incluirse en la antigua Ciencias Naturales. Las optativas deberían ser esas y no más de una hora por semana y sin valoración curricular.
    Se que suena un poco drástico pero seria la forma de salvar la enseñanza secundaria o al menos minimizar los terribles daños que el actual sistema dee enseñanza primaria-secundaria está causando a generaciones de españoles desde hace 40 años casi (mas que la dictadura de Franco)

    • S
      Sor Intrepida

      Discrepo:la EGB fue un desastre con las fichitas.Era mantener a los chavales hasta los 16 en un colegio de primaria,lo vi por mis hermanos que iban detrás.Los de mi generación empezabamos el bachillerato a los 10.Redactando y las faltas de ortografía,incluídos acentos,penalizaban en los exámenes.Y a los 10 ya eramos D.Fulano o D.Mengano y no Pepito o Manolito.Hablo de INEM,Institutus Nacionales de Enseñanza Media,6 años mas Cou o Preu y antes 7º y dos revalidas.Y a partir de 3º o 4º,no me acuerdo,ciencias o letras.Como elegí ciencias,aparte de la química (orgánica e inorgánica),mates,a montón,física y ciencias naturales,biología y geología,me comí dos años de latín,que me ha servido y mucho,ingés,lengua y literatura española y universal,geografía,imprescincible para estudiar historia,de España y universal,historia del arte y filosofía.incluye la lógica aristotélica y matemática,muy escasa en nuestro tiempo, y por supuesto las prácticas de laboratorio,de física y de química,además de las marías de trabajos manuales,gimnasia FEN y religión.
      Pero claro 46 horas de clase por semana durante 7 años dan para mucho,si se saben aprovechar.Aparte de las horas de estudio en casa,repaso y ejercicios para el día siguiente,sin enmiendas ni paspaduras.
      Y casi se me olvida:dibujo técnico y artístico.Ya saben la perspectiva oblicua y caballera y las lineas de fuga a tinta china.Las famosas láminas sin goterones,ni manchas,impecables como las de un delineante.
      Así que conocimos a señores muy famosos como Newton,Pascal,Bernoulli(el de las probabilidades y fluídos),Moliere,Platón y Dante.Y otros muchos barandas,como los persas,a Ciro el Grande,los sasanidas y las guerras médicas,de los medas no de los galenos, y las Púnicas y hasta los reyes godos y los siete sabio de Grecia....
      Y a punto de jubilarme todavía me acuerdo de aquellos tiempos y profesores que se empeñaban en enseñarnos a pensar por nostros mismos.Va por ellos.Para eso ya íbamos preparados desde primaria.
      Se me olvidaba la estadistica,eso de las medias y las varianzas.
      Pedón por mi extensión.

    • S
      Sor Intrepida

      Hay que ver lo que hay en una gota de agua estancada con un microscopio.Hay toda un jungla de animales,algas y
      plantas,pequeñas,eso si,muy,muy pequeñas.

  • M
    Milana bonita

    Cómo defenderme de la superioridad moral de la izquierda y no perecer en el intento...
    Busco incansablemente libros y tutoriales en You Tube sobre este tema... ni rastro...

    • M
      Manuteide

      Disidencia Activa" de Capitán Bitcoin. Responde a tus preguntas y dudas. Muy interesante porque te dice las manipulaciones del rojerio pijoprogre y como combatirlas.

  • Y
    Yorick

    Con lo que no cuentan estos burdos mistificadores es con la innata capacidad del ser humano para descubrir la verdad, tarde o temprano, por las buenas o por las malas.

    Aspiran a que sea por las malas, ya que educan a los niños en la oscuridad y la mentira.

    Una de las mejores enseñanzas que un padre puede legar a su hijo es la siguiente: «Busca la verdad por ti mismo. Quizá coincida con lo que te han enseñado tus profesores, pero puedes llevarte algunas sorpresas».

  • D
    Didac Fontdelgat

    Perdón por la repetición. Por la tardanza creí que el mensaje no salía.

    • U
      Urente

      El sistema de comentarios de VP sigue siendo una m. pinchada en un p.

      Han debido emplear de nuevo a becarios de letras para su desarrollo.

  • D
    Didac Fontdelgat

    Ha definido perfectamente a la actual neoizquierda española: sujetos, esencialmente ignorantes, con Síndrome de Superioridad Moral Autoconcedida. O sea, fascistas de manual.

  • D
    Didac Fontdelgat

    Lo has clavado. Es la actual neoizquierda: fascistas protocriminales con síndrome de superioridad moral autoconcedida (valga la redundancia)

  • R
    Reliable1

    'El Gran Salto Adelante' ( The Great Leap Forward) de Mao, el continuador de la Gran Organización Criminal que es el Partido Comunista de la Hoz y el Martillo con más de 100 millones de muertos a sus espaldas, es el que nos lleva de un saltito al precipicio en España hoy de la mano de Antonio.

  • R
    Ritor

    Y así todo... sr.Arranz, le ha faltado decir como podemos combatir eso los padres.