Quantcast

Opinión

Tú eres lo más nada, mi amol

Pablo Iglesias no tiene detrás suyo una carrera política, Iglesias tiene un culebrón venezolano

Tú eres lo más nada, mi amol
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Europa Press

Mi amol, o vuelves o me tiro desde lo más alto del bilding. Porque no estoy yo p’a echarme un camarón, jala mecate, así que no te eches las bolas al hombro. Seguramente no entenderán estas expresiones, pero son habituales en los culebrones venezolanos. No es de extrañar que el vicepresidente las conozca por su trato constante con el país de Maduro y, a qué negarlo, porque su vida política tiene más de culebrón que de otra cosa. Y no solo él, todo Podemos ha sido un entrar y salir de alcobas. Se contabilizan más de dieciocho liasons entre los miembros y miembras de su cúpula directiva. Digo esto porque todo indica que el no dado por Más Madrid al probo vice pandemias surgió de su ex compañera Tania Sánchez.

Aléjense los imprudentes de la mujer despechada, cuya venganza siempre suele ser tremebunda y aplastante. A Podemos hay que tomarlo como es, una versión del estalinismo pero realizada por mentalidades infantiles acostumbradas al capricho, la pataleta y hacer la revolución de siete a las diez de la noche, para luego quedar con los colegas a cenar y tomar copas. Son hijos de la socialdemocracia, que prefirió formar a débiles, acríticos y timoratos antes que a personas con carácter, criterio propio y músculo ideológico. El simplismo de esta generación, aunque no exento de la crueldad totalitaria del sistema que defienden, causa estupor y su capacidad para repetir las enormidades más increíbles, también. Han trasladado la ética del más sórdido botellón a la cima del estado.

Es ese mundo de culebrón venezolano donde todo es simple, porque quien ha de consumirlo posee un nivel intelectual primario, sin la menor sofisticación. Los comunistas de hoy carecen de finezza y todo en ellos es visceral. No sorprende que Tania se vengue de manera apocalíptica del Tirano Banderas escupiéndole a la cara: Tú eres lo más nada, mi amol. Como tampoco es de extrañar que Errejón le suelte antes de escupir en el suelo: Jala, Mecate. Todo se mide por los odios que solo pueden prosperar entre miembros de una misma familia. El esquema del culebrón es el mismo en Podemos: el novio que ama a la hermana de la novia, el amigo perverso que intenta seducir a la novia, la vieja señorona que tiraniza a la familia, el hijo secreto del que nadie se hace cargo, la herencia que todos disputan, la muchachita inocente objeto de la concupiscencia de unos y otros. Nada nuevo bajo el sol.

Entramado de relaciones

Imaginen si no dará de sí el entramado de relaciones y ex relaciones de esta gente. Repasemos: Pablo Iglesias, actualmente pareja de Irene Montero, es, según dicen en los mentideros de Madrid, ex de Dina Bousselham, Jéssica Albiach, Marisa Matías y la misma Tania Sánchez; Irene Montero, actual pareja de Iglesias y madre de sus hijos, tiene en su haber sentimental las relaciones con Sergio Pascual, Rafa Mayoral, ahora con Gara Santana, y Juanma del Olmo, actualmente con Isa Serra. Íñigo Errejón, que aunque no sea de Podemos lo fue en su día, tiene en su currículum relaciones con Clara Serra, hoy pareja de Daniel Iraberri, y Rita Maestre, ahora con Manuel Guedán.

Dispensen si la información pueda no ser del todo exacta, pero es tan proceloso el árbol genealógico del asunto que puede que alguna de estas historias ya haya caducado en el momento en el que usted está leyendo este artículo. De Ada Colau no puedo decir mucho, porque fiscalía ya se está ocupando de algunos asuntos que afectan a la alcaldesa de Barcelona y a ciertas subvenciones, enfrentándose a las acusaciones de prevaricación, fraude en la contratación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias en las que también se ven afectadas la exconcejal de Ciutat Vella, Gala Pin, la exconcejal Laia Ortiz, la asesora municipal de Vivienda Vanesa Valiño, la teniente de alcalde Laura Pérez y la directora del Observatorio DESC Irene Escorihuela.

No les hablo del PP, PSOE, Junts, C’s, VOX o Esquerra, porque estos se mueven al son de otras cosas que no son precisamente el culebrón venezolano. Eso sí, en materia de nepotismo, mezclar relaciones personal con la política, confundir lo público con un puerto franco dispuesto al saqueo, muchos coinciden en una cosa: son lo más nada, mi amol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Y
    yoyi

    Quizá para algunos sea baladí, pero hay algo que no se nos debe escapar: la camisa roja del comandante iglesias (igual que la de Chávez). Son detalles que tendrán su importancia más adelante, como cuando dijo aquello de : " no se puede entender que un banquero o un empresario tenga más poder que un político". Una completa declaración de intenciones, y tratándose de un comunista, ya sabéis que nada bueno trae.

  • Q
    Quim

    Sr. Giménez, encuentro a faltar una referencia que podría acercar a todos estos aspirantes a padres, o madres, de la patria al que lo es por excelencia, por no decir por majestad, el Emérito. Ahora que la veda ya está totalmente abierta, la lista de los reyes godos quedaría empequeñecida frente a la ristra de mujeres, señoras y señoritas con las que nuestra Majestad se encaprichó en retozar. Y es que eso de coleccionar amantes siempre ha estado más al alcance de las clases pudientes y del poder absoluto, qué es lo que pretenden los conspicuos aludidos en su artículo.

  • T
    Tony

    La clase política española actual es el fiel reflejo de la decadente educación parida por la democracia del 78, que nos ha traído un retraso mental generalizado en la población menor de 40-45 años (con honrosas excepciones que confirman la regla) y su sistema partitocrático, que promueve la lealtad de ropa interior y la adoración al jefe supremo, al estilo de la empresa casposa española, pero sin responsabilidad civil. Podemos es la extrema caricatura parida por un sistema que hace aguas por todas partes. Y cómo nos divertimos, si no fuera por las miles de personas que las están pasando canutas gracias a nuestra clase dirigente y élites económicas.

  • F
    FERNANDO AURELIO MAZA PEÑA

    COMO SIEMPRE, MIQUEL GIMENEZ EXTRAORDINARIO. GRAN PERIODISTA. SOY SEGUIDOR ENTUSIASTA Y PROCURO LEER TODAS SUS PUBLICACIONES. ANIMO

  • C
    Carabino

    Fueron y son, los culebrones venezolanos, los que mas contribuyeron
    al fenómeno de la extensión del conocimiento del español, desde los
    paises del este hasta el mundo anglosajón, pués quién mas, quién
    menos le picaba la curiosidad y no quería perderse el desenlace final,
    de unas tramas argumentales, donde casi siempre triunfaban la bondad,
    las buenas intenciones y como nó:.. el amor, siempre el amor,,nunca la
    maldad, la envidia y la mezquindad..

  • M
    mario

    Se esté o no de cuerdo, uno podía suponer que la juventud (ya no tanto) de estos universitarios, preparados y con inquietudes por arreglar el mundo (como la mayoría hemos pasado), se dedicarían en sus tiempos libres y de “lucha” a la reflexión y busca del camino para la liberación del pueblo oprimido, contra el capitalismo, la injusticia social, libertad individual....y largo etc., que es retahíla conocida sobretodo de pijos-progres que jamás padecieron carencia alguna, ni dieron palo al agua.
    Sin embargo sr. Miquel, nos presenta usted hoy una enorme cama redonda, que sería algo así como las delicias de la podrida sociedad en la que por cierto más de uno, dos o muchos más nos sumergeriamos con mucho gusto. No es justo que los muy oprimidos del sistema se den a la vida padre foll... a diestro y siniestro, mientras los opresores... a dos velas. Indudablemente son listos.

    • A
      Arcano1964

      ¿Inquietudes esos? sí, la de cómo lleno los bolsillos mientras predico contra los que los tienen llenos; como hago de mis ideas religión mientras ataco a las otras; como adoro a Lenin y Stalin que no tenían problema en decir que una muerte es una desgracia, pero que un millón de muertes es pura estadística. Ahí está el casi exvicepresidente segundo, del que se han oido burradas inmensas tapadas por la prensa afín: desde alertas contra otros partidos a decir en unm mitin que lo que había que hacer era salir a "cazar fachas".

      En el fondo son niños malcriados y creciditos, cuyo deseo es su guía, que se consideran con derecho a todo y obligados a nada. Materia prima de decadencia social

  • S
    S.Johnson

    Están en la edad del "pensamiento único": Follal o no follal mi amol, esa es la cuestión.

  • S
    SirBaskerville

    Le he comprado a mi hijo un yate y no le cabe en la bañera (y encima he perdido el ticket de compra).

    • I
      IgnatiusReilly

      Espero que por lo menos, no hayas perdido el ticket de compra de la bañera, para así poder devolverla y comprarte una piscina olímpica capaz de poder albergar el yate.

      Saludos

  • I
    Insurrecto

    Lefuan
    18/03/2021 a las 07:23

    Dice usted: …"Mejor la nada que una generación neonazi corrupta nacida en dictadura con ganas de seguir alimentando un sistema corrupto hasta el tuétano". ¿Nacida de la dictadura? ¿Como el Abuelo de Pablo, colocado en el Ministerio de Trabajo de Franco por un falangista amigo? ¿Como el Padre de la criatura, viviendo de funcionario del "Estao"? ¿Como él mismo PI, que nunca ha trabajado para el sector privado?. Pablo Iglesias Turrion, tres generaciones enchufados al salario del "Estao" al que odia y despreciando la Nación que le paga. ¡Menos cuentos Caperucito!

    Taluego.

    • L
      Lefuan

      Porque me hablas como si yo defendiera el sistema de neonazis corruptos que tenemos?

      Dile a ese cerebro tuyo que se plantee dejar ser la sucursal de tu entrepierna nene.

  • R
    RELATIF

    Llegara un momento en el que los que les siguieron, viendose burlados los apedreen en un mitin, retribución merecida por la inmensa estafa de la que viven parasitando a todo aquel que se les acerca y se traga las repetidas y bien conocidas mendacidades que difunden.

    • A
      Arcano1964

      El problema es que la gente estafada tarda mucho tiempo en darse cuenta de la burla.

      A ver si espabilan, que será placentero ver correr a Pablo Manuel seguido por la turba mosqueada.

  • L
    Leeh Goya

    ¿"Detrás suyo"? Horror.

    • A
      Arcano1964

      Lo dicen hasta periodistas curtidos por la radio...

      A ver si alguien propone que es requisito imprescindible para los periodistas y comunicadores varios saber cómo usar el idioma.

      Empezando por eliminar esa chorrez progre de unos y unas. La RAE lo dice claro: si son más féminas que varones, el neutro es el femenino; en caso contrario, el masculino.

      Claro que, como empecemos con lo del género sentido, nos volveremos locos. Y todo por no mandar al psiquiatra a los que lo necesitan...

  • B
    BLANCA Idoate

    Que me duele lo sucedido con Ciudadanos, llevo 6o años en Cataluña y si yo comencé a votarlos fue por Inés, no megustaba la guerra de banderas,las respecto todas,ni asistí a ninguna concentración, pero aunque admiró y quiero Cataluña ,me siento española y el aumentó y de independentistas se la debemos al PP.y no comprendo como los medios todos no entiendan que C.es un partido de Centro y liberal y cometió el error Rivera de votar en autonomías con PP y Vox.Lastima que no hicieran caso al Sr Valls.Y todos los que están dejando el escaño que lo devuelvan si tienen ética. Si deseparece Ciudadanos,para mi término la Democracia .Era el único coherente que denunciaba la corrupción Un poco más de justicia

  • J
    Jordanez

    ¿Y lo bien que se lo pasan? Porque cuando se está en edad de merecer esas cosas suelen pasar; lo raro es cuando se da entre gentes que, más que buscarse un trabajo real para vivir, se dedican al divertimento y vivir de un dinero público logrado engañando al personal con añagazas contra el capitalismo, el fascismo inventado y lo mal que está todo. Con razón los trabajadores les han dado la espalda, no viendo en ellos más que una banda de parásitos agitadores de ‘lo social’ a ver si algunos pican para mantener su medro personal. Farsantes.

  • L
    Luis Martínez

    ¡Qué pavasa! Genial

  • B
    Baygon

    La jodienda no tiene enmienda o según los perroflautas ateos: picha tiesa no cree en Dios...

    • D
      Dieter

      Teta que mano no cubre no es teta sino ubre...

  • A
    Annett

    No debería preocupar, o bien es aspecto de poca importancia, lo que usted califica de “entramado de relaciones y ex relaciones” puesto que entraría a formar parte de la vida privada de cada cual y allí se las componga cada quien. Pero hemos de tener en cuenta aquí a la prensa española y el amarillismo que llega a toda ella porque no hay ninguna, por muy política que sea, que no contenga su habitual sección de, digamos, chascarrillos variopintos de las relaciones sentimentales humanas.
    Debería más preocuparnos la formación de nuestra clase política representante y la de nuestra ciudadanía conjunta que la ratificará, y que como usted bien apunta, viene ya labrada desde el aula determinada por una calidad y debilidad crítica apabullante en un toda vez simplismo ideológico radical y totalitario, es decir, poco instruido y a la vez granítico.
    ¿Quiénes son los responsables de tamaña formación? Sin duda mucha parte del desaguisado educativo corresponde al nacionalismo de taifa territorial donde cada autonomía lava el cerebro hacia un regionalismo ideológico rancio y viejo, hasta lingüístico alcanza, que aísla y sectariza, sirviendo únicamente para consolidar el status quo del interés funcionarial que vive cómodamente de lo público.
    Ya se sabe que la ideología educada al pueblo es la mejor arma de perpetuación de la política totalitaria, de la política que se autoproclama transparente siendo en la realidad bien opaca.

  • D
    De Frente Libertario

    Miquel, paciencia y mucha indulgencia hacia algunos atrancados residentes en la Cartilla Rubio cuya única y dudosa virtud es la de repetir los ecos y las deposiciones de la legión de sacristanes militantes de algunas de las obscenas herejías surgidas del buen corazón del Nazareno. Estos colgados, trolls y bots, abundan empotrados en digitales por cuenta ajena.
    No es extraño que quienes atentan contra la prosodia no puedan reconocer en esta nueva columna, el mérito de Giménez; expresando ideas y con ellas, haciendo buena literatura.
    (De nada, Miquel...Y a ver si me abonas los atrasos, que estoy más tieso que la mojama).

  • J
    Julio_map

    Vamos, que no se sabe bien si les odia porque satisfacen sus caprichos, porque tienen negocios en el extranjero, o porque se divierten más en la cama que usted.
    Apunte en alguno de estas tres direcciones, y afine un poco más el tiro.
    De lo contrario, parecerá mera envidia.

  • L
    Lefuan

    Mejor la nada que una generacion neonazi corrupta nacida en dictadura con ganas de seguir alimentando un sistema corrupto hasta el tuetano como parece que es el unico fin de la escoria mediatica. Gritan libertad mientras portais unos grilletes chuchos.

    • A
      alon101

      ¿ En qué serie de Netflix sale eso ?

    • P
      Pilar

      Pregúntale al Marqués que de series ve mas que todos juntos

    • T
      Tony

      Tómese un Lexatin. Es lo mejor para su problema. Eso o la castracion química, que me la ha recomendado un buen amigo mío con cancer de próstata.

  • S
    sergioabelleira

    La junta delictiva, perdón, directiva, morada parece, efectivamente, una inmensa cama redonda.
    ¿Recuerdan el chiste del la cama redonda y el portugués?. Pues eso. Es ahora Don Paulo quien grita "¡organiçaçao! al sentirse perforado por donde la espalda pierde su casto nombre.