Quantcast

Opinión

Ayuso como ejemplo

Lo ha dicho el TSJM: el 4 de mayo, elecciones en Madrid. Lo que más temían Sánchez y sus comparsas

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP

Aunque referirse a las piernas de una mujer sea considerado en la actualidad como delito de leso machismo por la inquisición mojigata pijo progre, he de decirlo: las de la presidenta Ayuso no tiemblan ni en medio de un terremoto. Supo de la traición que fraguaban Arrimadas y sus cítricos amargos y cortó por lo sano. Elecciones, y que los madrileños decidan. Puso su cargo a disposición de estos en memorable frase que refleja cómo entiende la política esta mujer a la que la retro izquierda teme más que a un nublao. Y también no pocos de los suyos, si hemos de ser sinceros. Ayuso representa la audacia de ejercer cargo y responsabilidad, huyendo de esconderse en los burladeros comodones que ofrecen los despachos oficiales.

Bien se vio el miedo que le tienen con todo el torpe y bastardo asunto de presentar mociones de censura en contra de ella. Viendo que el complot no surtía efecto, se pusieron a marear la perdiz con un cronómetro en la mano a ver que había sido antes, si el huevo –en plural– de la presidenta o la gallina cobardona de sus ex socios y opositores. Por lo pronto, la mesa del parlamento madrileño tuvo que aceptar la disolución de la cámara mientras, para variar, se le pasaba la patata caliente a la Justicia a ver si sonaba la flauta. En ese interregno, Ayuso se mantuvo firme en que habría elecciones el 4 de mayo y el resto de partidos –poco convencidos debían estar de que sus maniobras dilatorias tenían un mínimo de recorrido– proclamaban candidatos aburridos y repeticiones más vistas que el TBO.

Son estos politicastros muy partidarios de hablar de pueblo, ciudadanía y voluntad popular pero, igual que a los separatas, solo les gustan sus urnas y sus elecciones

Así las cosas, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid avalaba este domingo por la tarde a la presidenta, rechazando suspender el decreto de convocatoria de elecciones. Que se tenga que ir a parar a instancias judiciales para algo que es de tanto sentido común como la capacidad que tiene un presidente de convocar elecciones es de parvulitos. Si fuera tan fácil, señores socialistas, comunistas y cítricos, jamás se celebrarían comicios. Yo voy, presento una moción de censura, nos peleamos acerca de quién llegó primero a la ventanilla y ahí tenemos a regiones, municipios o estados empantanados por la torpe voluntad política de los cuatro de siempre y su miedo a las urnas. Son estos politicastros muy partidarios de hablar de pueblo, ciudadanía y voluntad popular pero, igual que a los separatas, solo les gustan sus urnas y sus elecciones. No progresan adecuadamente, que digamos, en la asignatura de democracia. Qué se le va a hacer.

Ahora, Ayuso ha lanzado un órdago que puede marcar un antes y un después en la política española. Que tiene todos los números para volver a ganar es más que evidente. Que lo haga por mayoría absoluta como dicen desde Génova es más que discutible. La atomización en el centro derecha impide que la candidata del PP –es un decir, porque la vota gente que no ha sido jamás de ese partido– pueda llegar a la cifra necesaria para gobernar a su aire. Tendrá que buscar aliados y, o mucho nos fallan las cuentas, o ese tiene que ser el partido de Abascal. Por algunas encuestas que corren por ahí se intuye que una mayoría entre Ayuso y Vox daría mayoría holgada, cortándoles el paso a los que gobiernan desde la ruina y el caos. El dilema será si Ayuso, presidenta de una autonomía, tendrá la ídem para pactar con Abascal un acuerdo de gobierno para toda la legislatura en Madrid.

A Casado solo le queda Vox, lo que significa que más pronto que tarde y mejor hoy que mañana debe sentarse con Santiago y hablar en serio de aquello que les une, dejando de lado lo que les separa

Casado debe meditar muy en serio acerca de esto. Si quiere ser presidente del Gobierno, ha de ir más allá de fichar a ex altos cargos del partido naranja, que está muy bien para no perder activos políticos de indudable valía como Fran Hervías, pero no sirve de mucho de cara al desalojo de Sánchez de la Moncloa. El máximo dirigente popular habrá de entender que si gobierna en muchos sitios gracias a Vox no puede pasarse la vida dándole de patadas en el trasero. Y ya ve cómo le han salido sus aliados ciudadanitos. A Casado solo le queda Vox, lo que significa que más pronto que tarde y mejor hoy que mañana debe sentarse con Santiago y hablar en serio de aquello que les une, dejando de lado lo que les separa. Eso no significa renuncia ni abandono por parte de ninguno de los dos. Pero daría una esperanza al conjunto de la población, desmoralizada, arruinada, sin ánimo y harta de tanta golfería. Don Pablo, que estamos hablando de Abascal, persona constitucional, seria en sus acuerdos, y con una intención de voto que va como los cohetes en las fallas, directa hacia arriba.

Ahí tiene a Ayuso como ejemplo. Ayúdela, ayúdese, ayúdenos. No hay otra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    Gloria

    Toda la razón sr. Giménez en lo de que Casado, supongo que estará ya arrepentido de su infame discurso contra Abascal, de pequeñito no le enseñaron que no se pueden "echar soberbias" como se dice por mi tierra meiga, y debe saber que lo que esperamos es que Madrid sea el primer bastión de derrota clara de la izquierda, porque esperamos que el PP y VOX hagan un gobierno de Coalición, este más sensato que el que tuvo con el pintoresco Ciudadanos.

  • G
    Gloria

    Toda la razón sr. Giménez en lo de que Casado, supongo que estará ya arrepentido de su infame discurso contra Abascal, de pequeñito no le enseñaron que no se pueden "echar soberbias" como se dice por mi tierra meiga, y debe saber que lo que esperamos es que Madrid sea el primer bastión de derrota clara de la izquierda, porque esperamos que el PP y VOX hagan un gobierno de Coalición, este más sensato que el que tuvo con Ciudadanos.

  • G
    Gloria

    Resulta que en España tenemos otra Agustina de Aragón, esta vez no contra los franceses, sino contra una ralea de apañadores dispuestos a lo que sea por agenciarse un silloncito. Esta valiente mujer, aguantó estoicamente a un pelma toca pelotas como es Aguado, un incapaz que le hizo la vida imposible, y mira por cuanto el propio partido de Aguado le ha buscado la salida con su absurda Moción de Censura en Murcia, que era una bomba de explosión retardada en la que iban Castilla León y a continuación Madrid. Menos mal que Ayuso anduvo lista y convocó elecciones. Va a ser la primera bofetada que recibirá la izquierda cutre ¡y en menos de dos meses¡

  • C
    Carabino

    Mal ejemplo de alguien, que se enteró en el último momento, de lo
    que había tramado su partido con el PSOE, nada menos que la
    eliminación de C's, para llevar a cabo una nueva era de bipartidismo
    con el binomio PP-PSOE.

  • P
    perhaps

    No pactar con VOX sería repetir la espantá de arrimadas en Cataluña, y ya hemos visto el coste de aquella huída para su partido y para España.

    Tendrá que pactar y, por tanto, deberá ceder en algunos puntos conflictivos, pero eso es lo que los madrileños quieren. Mejor un gobierno de coaliciíon en el que no se pueden cumplir todas las promesas sino compartir las promesas que cumplir, a que el sociocomunismo PSO-Podemos machaque nuestra sociedad.

  • H
    Hilofino

    Estimado Miquel Giménez, con un simple artículo, pero muy inteligentemente centrado, has dejado claro el mensaje certero a Pablo Casado. Lo de Ayuso, puro elogio, por su recto proceder. Si ahora va a tener como rival (¡qué digo como rival, como enemigo furibundo a Pablo Iglesias!), no cabe duda que tiene el eslogan de campaña ya decidido: "Madrileños, la elección está entre comunismo o libertad", y el representante candidato del comunismo, es además hijo de su padre que fue 'terrorista juzgado y declarado como tal'. Además es tan cobarde que trata de ocultar la verdad objetiva, intentando pleitear con quien se lo recuerda. ¿es hijo de su padre, en cuyo caso la realidad histórica es incuestionable, o es un renegado al no reconocer la biografía de su padre?. Conviene recordarlo, porque asistiremos a toda la bajeza moral de este tóxico ciudadano y su séquito para trata de tumbar a Ayuso, o quien se interponga en su comino totalitario, bolivariano, sectario y populista, para quitarnos la libertad, la paz y la prosperidad..., eso sí a cambio de empoderarnos a todos/as, para que su 'churri', nos permita ser lo que queramos: machos, hembras, hermafroditas, o como 'Paca la Piraña'... Todo el desprecio para este 'moñudo Iglesias', y todo honor para Ayuso..., es decir claridad de ideas a la hora de elegir: O comunismo, o libertad... ¡No hay otra!

  • A
    Annett

    Elecciones 2019, PP 30, Cs 26, Vox 12. Total 68, (la mayoría es 67).
    Mucho ha de caer Cs para que sus votos cedidos más los beneficios derivados de la ley D´Hont propicien un gobierno bipartito de Pp y Vox. Parece que la prensa conservadora se deja llevar por sus sueños. Es decir, que Cs será muy probable la clave de la bóveda madrileña. ¿Extraños compañeros de cama?

  • J
    Jordanez

    Qué duda cabe que Ayuso está en un momento dulce, más que nada porque ha hecho la mayoría de las cosas bien. Pero ella no es la que manda en el partido (ni siquiera en Madrid) y, como hicieran Casado/Egea -rajoyanos ambos- con Cayetana, la pueden apartar del poder autonómico. Por celos, por intereses fuera de lo regional, etc. Así que convendría no concretar todo el voto en esa candidatura y aumentar el de VOX. Es más fiable.

  • J
    JBR

    ostras lo tienes cojonudo de claro lo has explicado mejor que ellos mismos,ojala lo tuvieran tan claro como tu.saludos

  • S
    S.Johnson

    Sánchez ha marcado el camino: si hay que pactar se pacta hasta con el diablo... o, ya puestos, incluso con independentistas, golpistas, comunistas, antisistemas, revolucionarios, anarquistas o el propio sursum corda si fuera necesario... pero ¿con VOX? ¡o no, por Dios! ¡anatema, anatema!
    Y de esta forma tan simple, queridos niños, la derecha no volverá a gobernar NUNCA JAMAS como sentenció en su día el señorito Moñopodrido.

  • P
    PCM

    Ojalá le hiciera caso Casado, sr. Giménez; pero se tendrá que ver con el agua al cuello (que ya lo estaba y Ayuso ha acudido en su rescate). Pero en Génova no abundan los/as ‘ayusos/as’. Allí siguen mandando los 'marianos'.

  • M
    mar

    Arrimadas ha cometido el típico error de las derechas blanditas: Intentar agradar a la izquierda.

    No se enteran que la izquierda lo que quiere es sumisión, y aún así, les seguirían insultando, ridiculizándoles y cachondeandose de ellos.

    Que no se enteran, no.

  • E
    El Negre Lloma

    Sánchez le ha comido la cabeza a Casado, con el soniquete de que Vox es la ultraderecha-fascista a más no poder, en lo más de la derecha. Casado hombre educado es incapaz de contraatacar, conque él ha pactado con todos y cada uno de los enemigos de España, con Podemos bolivariano. Por lo tanto debería dimitir como presidente. Está haciendo lo que le sale de los...el tal Sánchez. Fuera complejos Casado, toma nota de Ayuso.

  • X
    xaxonem

    Como diría Madeleine Albright, Ayuso tiene 'c0j0nes', y los tiene bien puestos.

    ¡Olé tus pelotas, Ayuso!

  • P
    Pio Foncillas

    Hay elecciones que se ganan, y elecciones que se pierden, lo cual, así formulado, parece una obviedad.
    Pero me refiero al veto, como sustitutivo del voto.
    Verbi gratia, la Comunidad de Madrid.
    Visto el panorama, no se puede votar a quién es responsable de miles de muertes en los geriátricos, y ha demostrado una inoperancia supina en la gestión (Ayuso); pero tampoco cabe votar a una pescadilla congelada, que no ha hecho, por no hacer, ni oposición (Gabilondo); ¿qué decir del pobre Aguado?, para no insultar, mejor ni valorarlo; y a Monasterio, le falta tanta experiencia como sensatez.
    ¿Usted va a votar, o su voto, realmente es veto al candidato que menos le guste?
    Porque Ayuso se llevará un voto, el suyo, y miles de vetos a los demás.
    Así, o no vas a votar, y muchos serán, o vas a vetar.
    Que haya Presidente de la Comunidad de Madrid, vistos los candidatos, solo se explica por el veto del miedo.

    • X
      xaxonem

      Dejas sin pu tear al vicepresidente comunista, que no se preocupó por los ancianos ni una sola vez, comunista,republiketo y piojon-cillo.
      Toda una declaración de intenciones.

    • M
      mar

      Del pequeño detalle de la dejadez del Vicepresidente Iglesias respecto a las residencias de ancianos, ni mú dicen los progres.

      En aquel estado de alarma con mando único a él le quedó encomendada la cuestión de las residencias de ancianos. Ni revisó ni investigó el cómo y qué se estaba haciendo, ni una sola visita de cumplido hizo.

      Ahora, vete a encontrar a un progre que se lo critique que no lo encontrarás.

    • J
      JBR

      ostras lo tienes cojonudo de claro lo has explicado mejor que ellos mismos,ojala lo tuvieran tan claro como tu.saludos

  • N
    no_sectario

    Cs no ha entendido que la gente les votaba para dar estabilidad, centrar la política y defender la unidad del territorio.

    Si lo acaba de entender podrá emerger de sus cenizas. Pero parece que no.

  • E
    elgatobenzema

    No Miquel , no, demasiado tarde, la cabeza de Casado debe "rodar" y que entre otro en su lugar que entienda que hoy dìa el Pp sin VOX no es nada, absolutamente nada;


    Sdos.

    • E
      erasmus

      ElgatoBenzema:

      Y sin el PP, VOX tampoco. Es elemental que si no hay unión, el despota narcisista se eternizará en la moncloa.

    • E
      elgatobenzema

      Cierto, por eso debe "rodar" la cabeza de Casado, es él que que no quiere esa uniòn.


      Saludos.

  • L
    Lydecker

    Tendría su chiste que la victoria de Díaz Ayuso, probablemente en compañía de Rocío Monasterio (VOX), beneficiara a Pedro Sánchez y perjudicara a Pablo Casado. Me explico: Su Sanchidad podría vender aquello del acuerdo de la extrema derecha con la extrema extrema derecha para animar a sus votantes; y Casado (como Feijóo, como Fernández Mañueco, como Moreno Bonilla) retratado como un macho beta frente a la hembra alfa Díaz Ayuso.
    En cualquier caso, IDA les ha roto a todos el saque, se ha convertido en el centro de atención política y mediática, eclipsando incluso a los separatistas catalanes (lo que más les fastidia, que se hable más de otros, aunque sea mal), ha pillado a la izquierda con el pie cambiado y ha forzado a su partido a reorganizarse.
    ¡Y todo gracias a una torpe traición de Ciudadanos y de Inés Arrimadas!

  • J
    Juan Sagarra

    La alternativa que encabeza el llamado a las urnas, casi hamletiana, no es sólo un eslogan afortunado. Estamos frente a un horizonte donde el "más allá hay monstruos" se vislumbra en la cartografía cierta, geográfica e histórica del social, sanchicomunismo. Empapado de las aguas de Cocito, emerge Aguado, como aquel siniestro calamar de Verne, abrazado al Nautilus. Traidor dentro de lo traicionable, pero pasado a ser el patólogo de la traición, 24 horas después del fallecimiento. El Matemático Franco, La Sinfonía en Gris Mayor de Gabilondo y el detritus leninista, "torpes, tímidos, vergonzosos : semejante a un tigre que ha errado su salto......"
    (Blandiglú y la veleta supérstite "en la boca la sonrisa / bajo la capa el puñal"........)

  • S
    sergioabelleira

    Bueno. De la misma forma que parece que a Casado no le queda otra que entenderse con Abascal, por la banda de babor vemos que al tarado no le es posible desencamarse del gibón morado con ansias de púrpura. Moncloa y Galapagar bien lo merecen.
    Ya estamos bien polarizaditos y dispuestos al toque de degüello. Inesita ha obrado el milagro. La que iba a centrar España ha convertido la piel de toro en un cuadrilátero.
    Esto del centrismo siempre acaba igual. Tras intentar agradar a la izquierda termina refugiándose en la derecha con los morros hinchados por tanto sopapo.

  • P
    Paloquesea

    Coñ... Miguelito. Te has hecho más de derechas que Superman. Con lo que tú has sío.

  • I
    Insurrecto

    Buabuabuabua está la trinchera de VP por la libertad inundada. Menos mal que esto es un digital, si llega a ser un barco no me subo en la nave ni cobrando.

    Taluego. ¡Atención... Atención! Diríjanse a la cubierta de los botes salvavidas.

  • I
    Insurrecto

    Es una gozada escuchar, ver y oír la turba de medios del Movimiento anti nacional del búnker nar-co-se-para-tista bolchevique cuando proclaman la torpeza, loca y ruinosa política de la lideresa alojada en el palacio de La Puerta del Sol.... Digo yo, si tan torpe, alocada y ruin cuestionan la política de Ayuso deberían mostrarse contentos y satisfechos ya que eso redundaria en el triunfo de sus amos y benefactores de la progrez.

    Taluego.