Quantcast

Opinión

HACIENDO ZAPPING

Si 'Supervivientes' todavía reina es que no hay remedio

En su última gala el 'reality' de Telecinco competía con un par de buenas películas o con el estreno de una serie más que decente, pero volvía a ganar en audiencia. Algo no hacen bien el resto de cadenas...

Imagen de la última gala de 'Supervivientes'.

- ¡Amigo! Lo de anoche sí has tenido que verlo. Porque oye, fue impresionante. Kiko se volvió medio majara con sus ataques a Mariana, la concursante venezolana, ya sabes, con un insulto que la verdad es que me pareció vergonzoso, pero, qué cosas, Kiko sigue y Mariana expulsada. Así es esto de extraño, ya sabes.

- Frena un poco. ¿Quiénes son Kiko y Mariana? ¿De qué me hablas?

- Por favor, no te hagas el tonto, te hablo de Kiko Matamoros y de Mariana Rodríguez, concursantes ambos del gran Supervivientes, que es lo que me metí en vena anoche, como supongo que media España. Hubo tensión, choques, emoción... Es que no sabes lo que te pierdes. Pero imaginaba que estarías al tanto de la polémica.

- Su Supervivientes todavía reina, no tenemos remedio. No existe. No es posible. No hay esperanza.

- ¿Cómo?

- Mientras soltabas tu speech sobre la gran noche que viviste este jueves viendo tu reality, he consultado los datos de audiencia. Y sí, tenías razón. Ganó la noche. Superó el 20% de audiencia y ya sabes lo que dice la máxima de Vasile: "Telebasura es lo que baja del 20%".

- Alberto, querido, ya sabes que yo lo sigo desde siempre. Pero te hago una pregunta: ¿Cómo la gente no va a ver Supervivientes si no hay nada más interesante en la tele?

- Niego la mayor, amiga. Anoche, sólo en las cadenas generalistas, había alternativas más que potables. El programa de Telecinco que tanto te gusta competía, para tu información, con el estreno de Parot en La 1. Y esa es una serie bastante decente y sobre un tema más que interesante. Echaban dos capítulos y sin publicidad. Esa era una buena alternativa. Pero hay más.

- Ilústreme, su eminencia.

- Eminencia o no, te repito que había alternativas. Por ejemplo, en Antena 3 la peli Sin identidad, que no es lo mejor del mundo pero resulta más entretenida que ver eso que narras con tanta pasión. En La Sexta, además, ponían Juego de armas, que es otra película llamativa, al menos por encima de la media. En Cuatro estaba el programa Horizonte, de lo Iker Jiménez, que no está entre mis cosas favoritas pero que ofrece unos cuantos debates interesantes, saliéndose de los raíles políticamente correctos. En La 2 teníamos La matemática del espejo, que es el buen programa de entrevistas que presenta Carlos del Amor.

- Todo maravilloso, querido, pero yo a Iker y a Del Amor no los trago y esas dos pelis que dices tendrían más publicidad que las paredes del metro. Así que igual resulta que Supervivientes triunfa porque otras cadenas hacen algo mal. ¿Qué viste tú, si puede saberse?

Ver a la tal Mariana y al omnipresente Matamoros discutiendo, peleando, diciéndose de todo resulta imbatible, maravilloso, extraordinario, colosal, orgásmico

- Vi Parot, que te repito que es una serie que merece la pena, aunque es cierto que llega un poco tarde porque Amazon Prime la emitió mucho antes. Pero ahora, mientras consulto los datos, veo que en Paramount echaban Infierno de cobardes, que es un clásico maravilloso de Clint Eastwood. Así que me reafirmo en que sí había alternativas interesantes. Además, ¿acaso en Supervivientes no hay publicidad? Por favor, qué cosas tienes. Pero claro, ver a la tal Mariana y al omnipresente Matamoros discutiendo, peleando, diciéndose de todo resulta imbatible, maravilloso, extraordinario, colosal, orgásmico.

- Qué intenso te pones.

- A veces, pienso que no tiene sentido esto de la crítica televisiva. De verdad, es deprimente.

- Siempre te repito que los que vemos realities no somos marcianos, querido, sino gente que busca desconectar viendo cosas divertidas. Hamburguesas para desconectar de tanta comida ecológica. Punto.

- Yo te repito que no entiendo cómo algo así todavía existe. Y menos aún por qué lidera en audiencia habiendo alternativas mejores. No hay remedio, es que no lo hay.

- Te estás avinagrando. A disfrutar de la vida y de la tele.

- Mira, en eso tienes razón, me voy a disfrutar de Stranger Things. Adiós

- Adiós

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.