Quantcast

Opinión

Un sistema de memoria ilegítimo

Un régimen que obliga a obedecer una Ley dictada por Bildu no puede ser un sistema democrático. El poder no reside en el pueblo cuando lo ejercen sus enemigos

Manifestación a favor de la independencia del País Vasco

Hasta ahora se ha mantenido que la mejor forma de evitar una revolución es un Gobierno con una política social. Como si repartir unas subvenciones y ayudas—coste de Administración mediante— calmase y distrajese de los asuntos del poder y el Gobierno a un pueblo al que menosprecian y perciben lanar. Sólo una concepción clasista y socialista de los ciudadanos puede creer que somos una masa ignorante, despreocupada del sistema y sus consecuencias, dispuestos a pagar y aplaudir a una élite parásita, tiránica y corrupta, entretenida en rediseñar la conciencia social, incluso su memoria. Creen que todo lo abandonamos a cambio de que aprueben planes de estímulo (a la pobreza) y una paga para el último subsahariano barra-de-hierro-en-mano que asalte la frontera.

Pero, ¿cómo se evita una revolución cuando el pueblo, y aquí se incluye al que paga, no quiere una ayuda, sino dejar de ser atacado por leyes e instituciones que le expropian para legislar en su contra? Una subordinación existencial a un cambio climático, leyes de género, una inmigración suicida y una legislación en favor del delincuente que okupa la vivienda. ¿Qué paguita creen que tapa eso? Ninguna. Por eso se difunde el odio y el miedo a ser llamado peligroso populista, antidemócrata, si te manifiestas contra ello, si ejerces de ciudadano. Es curioso que la democracia moderna, que sólo algunos disfrutan viajando a EE.UU. en Falcon, está a salvo mientras el poder se mantenga alejado de un pueblo dedicado a pagar y callar. Antidemócrata el que no aplauda. Cuando el peligro y el problema es un ciudadano corriente que siente que ha de defenderse del sistema que mantiene, no parece que sea uno representativo del pueblo.

El sistema del ´78 en España no dota a los ciudadanos de las herramientas necesarias para protegerse de un Gobierno despótico, que lleva la vida de nuevo rico mientras legisla y actúa contra nuestros intereses como nación. Nada ha podido detener a Pedro Sánchez, que ha desvelado todas y cada una de las fisuras del sistema cavando hasta crear grietas estructurales. Muchos creen que el problema es él, no el PSOE, no un sistema que nos deja expuestos a los intereses y anhelos de un Presidente del Gobierno.

La falta de separación de poderes, la partitocracia y la multiplicación de Administraciones a través de las Autonomías mientras se divide hasta su desaparición lo común, España

En su propio origen la Constitución recogía y amparaba graves problemas actuales, que sólo necesitaban tiempo para revelar la insostenibilidad del sistema. La falta de separación de poderes, la partitocracia y la multiplicación de Administraciones a través de las Autonomías mientras se divide hasta su desaparición lo común, España. Quizá la última fortaleza que mantenía el sistema del ´78 era que molestaba a la ETA. Tanto que estuvo asesinando durante sus 40 años. Tanto que mató a 853 personas por ser españolas, para doblegar al Estado democrático. Militares y guardias civiles fueron asesinados en silencio, porque les convencieron que morir callados era lo necesario para el bien de la democracia.

Murieron para que hoy sus asesinos decidan la memoria de las víctimas. Ahora el PSOE ha aprobado en el Congreso la nueva Ley de Memoria. “Una memoria democrática más inclusiva y plural”, afirmaba el Organismo Estatal de El País. Poco les pagan. No hay mayor demostración que el terrorismo en España ha sido una vía efectiva para alcanzar objetivos, aunque no a la velocidad que deseaban.

A través de una mera Ley se declara de forma “explícita” la ilegalidad e ilegitimidad de los tribunales franquistas desde 1936, la nulidad de sus resoluciones y condenas, extendiendo la aplicación hasta 1983. Se pueda derogar las Leyes de Amnistía, se ceden unos inmuebles y se abre la puerta a la bilduesfera a nuestro presupuesto con el negocio de la memoria, que incluye a los argentinos de la justicia universal de Garzón.

Recibió el encargo, bien remunerado, de exhumar a 77 personas enterradas en el Valle de los Caídos. A pesar de que que tiene cargo público, también es impulsor de la asociación Aranzadi

Ha sido posible llegar hasta aquí posiblemente gracias a un hombre, Paco Etxeberria, experto en huesos, bilduetarra, que tiene despacho en Presidencia del Gobierno de España. El cerebro del gran chiringuito de la Memoria y del relato que defiende Otegi. Recibió el encargo, bien remunerado, de exhumar a 77 personas enterradas en el Valle de los Caídos. A pesar de que que tiene cargo público, también es impulsor de la asociación Aranzadi, una sociedad privada y sesgada que se lleva casi todas las subvenciones en País Vasco y Navarra relacionadas con la memoria: perpretan exposiciones pro etarras y elaboran informes blanqueadores del terrorismo. Parece que ETA está donde se conceden las subvenciones y donde se reciben, mientras decide el contenido de la Ley. No hay mayor poder que ése. Pagas tú.

Si el régimen del ´78 tiene en su seno a ETA legislando contra los muertos que causó, dictando la Memoria a sus víctimas mientras pagan su gran chiringuito de la Memoria, urge acabar con este régimen antiespañol y antidemocrático. Un régimen que obliga a obedecer una Ley dictada por Bildu no puede ser un sistema democrático. El poder no reside en el pueblo cuando lo ejercen sus enemigos. Un sistema en el que la legalidad la dicta la ETA no puede ser un sistema legítimo que deba mantenerse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    spqr

    Hace ya tiempo que algunos venimos denunciando que en España no rige un sistema democrático, ni por el forro. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir. Y tarde o temprano llegará el llanto y el crujir de dientes. Al tiempo.

  • J
    jopano

    Doña Irene, es un auténtico lujo leerle cada semana.
    Desconocía la existencia del tal Etxeberria; googleando he visto la trayectoria del personaje. En qué manos estamos y a qué y a quienes pagamos nuestros impuestos.
    Como muy bien dice, este régimen esta afectado de cáncer desde su origen y ahora la enfermedad es terminal por la ruina en el orden social (la sociedad que se ha creado carece de resortes para reflexionar, hacer autocrítica y proponer fines y medios para labrar su futuro) y sus consecuencias en el ámbito institucional y económico.
    Lo veo y percibo como realidad pura y simple, sin catastrofismos añadidos. Simplemente es lo que hay. Y no veo futuro mientras sigamos con estos mimbres.

  • V
    vallecas

    Es que es sistema no funciona. Está basado en la buena voluntad de las personas que llegan al poder y no está preparado para detener a un indecente trilero como PS. Nuestra democracia es como una señora mayor muy sabia y muy inteligente pero utiliza un andador, ve y oye mal y tiene problemas cardiovasculares. Está totalmente desprotegida frente a un joven sin escrúpulos.

  • K
    KATAPUM

    Ná! tranquis! que ya vienen el Feijoo y el Bendodo y nos solucionan ésto en un pis-pás...

  • W
    Wesly

    Muy cierto lo expresado en su columna.

    Los hechos nos han demostrado sobradamente que no fallan sólo las personas, falla un sistema que permite que cualquier oportunista malvado, a base de mentir, manipular, dividir y sectarizar a la sociedad, puede conseguir el poder, puede repartir regalos, subsidios y subvenciones pagados obligatoriamente por los contribuyentes actuales y futuros a cambio de votos para su partido, puede colocar a sus peones en las principales instituciones del Estado, evidenciando su vocación totalitaria, puede asociarse con delincuentes condenados (e indultados) que pregonan públicamente que pretenden seguir delinquiendo, puede embarcarnos a todos en aventuras de alto riesgo para ocultar su incompetencia, puede endeudarnos hasta las cejas y llevarnos a la ruina, a la miseria y al paro impunemente, sin responder ante la justicia de sus actos.

    Es evidente que este sistema no asegura una convivencia en libertad, justicia, libertad e igualdad (ausencia de privilegios).

    Es urgente rediseñar el sistema para impedir que los malvados, los incompetentes, los irresponsables puedan acceder al poder.

  • L
    LusAben

    Magnífica columna, como siempre de la mano de Irene González.
    Apunta con claridad meridiana al fondo de la cuestión.

  • C
    Chus

    "La guerra híbrida consiste en lograr resultados influyendo directamente en la sociedad mediante la desmoralización de esta".

    "El término amenaza híbrida designa “la integración de tácticas, técnicas y procedimientos no convencionales e irregulares, mezclados con actos terroristas, propaganda y conexiones con el crimen organizado”

    "El objetivo esencial de la amenaza híbrida es lograr resultados sin recurrir a la guerra real, enfrentando a las sociedades y no a los ejércitos, desmoronando casi por completo la distinción entre combatientes y ciudadanos".

    "Las acciones llevadas a cabo en el seno de este tipo de conflictos se centran en el empleo de medios como ciberataques, desinformación y propaganda. Estas actuaciones no son aleatorias, están planeadas y organizadas. Estos ataques no tienen un carácter lineal. Pueden tener consecuencias directas en otro ámbito".

    "A través de la manipulación en estos ámbitos, el enemigo híbrido logra debilitar considerablemente uno de los pilares más importantes del Estado o comunidad al que vayan dirigidas sus acciones: la confianza de los ciudadanos en sus instituciones".

    "El conflicto en la zona gris está centrado en la sociedad civil. Su coste, por tanto, recae directamente sobre la población. El término describe un estado de tensión alternativo a la guerra, operando en una etapa de paz formal".

    "Estados Unidos encuentra en esta situación de superioridad una ventaja decisiva en los conflictos comprendidos dentro de la zona gris. Debido a la importancia del poder financiero y político de Estados Unidos, el resto de los países, incluida la Unión Europea, no pueden sino aceptar este tipo de acciones unilaterales.".

    "Las amenazas híbridas afectan fundamentalmente a la sociedad civil, pudiendo producir un efecto desmoralizador que provoque el hundimiento psicológico de un Estado".

    La amenaza híbrida: la guerra imprevisible
    Ana Salas Cuevas

  • M
    Mazarino

    Excelente análisis ,es un lujo y un placer leer tus artículos.
    En estos momentos estoy leyendo VECINOS DE SANGRE de Pedro Corral relato documentado de cómo se manejaban a su antojo las milicias revolucionarias(así se denominaban ellas mismas) y la policía de la República contra los facciosos POR EL SIMPLE HECHO DE IR A MISA Y ASEARSE:Eso sí que fue odio y persecución.Esta gente es genéticamente así y además SIEMPRE SON LOS AUTÉNTICOS LEGITIMADOS POR EL CREADOR PARA GOBERNAR CON DESPOTISMO A LOS "FACCIOSOS".los miles de asesinados en Madrid por capricho así lo demuestran.Esperaban que una vez perdedores disfrutarán de la PAZ PERDÓN Y PIEDAD azañista.No podía ser de otra manera su posterior agonía