Quantcast

Opinión

Pedro Sánchez, la regla y la ruina de las pymes

Pedro Sánchez, la regla y la ruina de las pymes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la mirada atenta de la ministra de Igualdad, Irene Montero. EUROPA PRESS

No lo sabíamos. El ser humano lleva siglos habitando sobre la superficie de la tierra y hasta que no apareció ella en nuestras vidas, hasta que ella no empezó a protagonizar algunos de sus despampanantes descorches desde la tribuna del Congreso de los Diputados, no sabíamos que la mitad, más o menos, del género humano suele sufrir todos los meses, más o menos, eso que en términos médicos se llama menstruación, período o regla ("evacuación periódica de sangre procedente del útero, en la mujer y algunos mamíferos hembras", según define el término, en su acepción sexta, doña María Moliner en su glorioso diccionario), y que muchas de esas reglas pueden ser entre molestas y dolorosas, incluso muy dolorosas. Durante generaciones, las mujeres españolas, nuestras madres sin ir más lejos, se las apañaron como buenamente pudieron para soportar esa adversidad sin aspavientos, y ninguna dejó nunca de atender, en aquel país pobre de solemnidad que nos interpela a una distancia de apenas 50 años, a su familia; ninguna, en aquella España rural depauperada donde no había agua corriente, ni cuarto de baño, ni compresas, ni Cristo que lo fundó, ninguna, digo, dejó nunca de hacer camas, barrer suelos, preparar comidas para una prole numerosa, remendar calcetines, ir al río a lavar pañales a veces rompiendo el hielo de enero con el banco de madera… A pesar de la regla, ninguna dejó nunca de dar amor a los suyos.

Para Doña Irene la menstruación, período o regla es una enfermedad, y las mujeres una especie de taradas a las que ella va a rescatar de su esclavitud biológica

Por fortuna esta es una España desarrollada, desde luego muy rica comparada con aquella donde las familias numerosas, casi todas, veían estoicamente morir a un buen número de hijos por falta de la adecuada atención sanitaria. Ahora Irene Montero, convertida en ministra de Igualdad por uno de esos misterios que solo podría explicar la degradación sufrida por la clase política española, ha decidido acabar con los dolores de la regla menstrual o, al menos, con sus consecuencias para las mujeres trabajadoras. La Ley del Aborto que prepara su ministerio (más de 5.000 millones de gasto, cerca de 850.000 millones de las antiguas pesetas, dinero de sobra para comprar los "siete grandes" bancos en los ochenta), prevé, entre otras muchas cosas, bajas laborales de tres días, ampliables a cinco, para aquellas mujeres que tengan reglas que les impidan trabajar. Doña Irene ha anunciado la buena nueva con gran aparato mediático ("Vamos a reconocer por Ley el derecho de las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial" (…) "Avanzamos para que ya no sea normal ir al trabajo con dolor y para acabar con el estigma, la vergüenza y el silencio en torno a la regla"). Porque para ella la menstruación, período o regla es una enfermedad, y las mujeres una especie de taradas a las que ella va a rescatar de su esclavitud biológica.

Pero, ¿cómo se las arreglaban las mujeres españoles para luchar contra las molestias de la regla antes de que esta artera prestidigitadora apareciera en sus vidas? Pues yendo al médico a pedir la baja laboral cada vez que tenían ese problema. Pero, ¿entonces…? Pues sí, pues resulta que la gran novedad que la Irene y su ministerio inútil se han sacado de la manga hace tiempo que está vigente en la legislación española. Basta acudir al 'Manual de Tiempos de Incapacidad Óptimos' que facilita la seguridad social para comprobar que el invento está inventado ("Dolor y otras afecciones asociadas a órganos genitales femeninos y al ciclo menstrual") y con posibles bajas de hasta 14 días. De modo que ese derecho ya existe. Pero, ¿a qué viene entonces tanto alboroto? ¿Por qué perder el tiempo con fuegos de artificio en un país con tantos y tan graves problemas como el nuestro? Porque soportamos un Gobierno fracturado, un Gobierno partido en dos bloques irreconciliables, empeñados cada uno de ellos en una campaña de propaganda a calzón quitado, dispuestos ambos, con el dinero del contribuyente, a comprar votos pensando ya en las próximas generales porque en las encuestas pintan bastos.

Filtrado el proyecto de ley al diario gubernamental, el escándalo ha sido considerable, porque ni las propias mujeres están de acuerdo con la medida ("¿Soy la única que piensa que las bajas por reglas dolorosas en lugar de beneficiar, perjudican a las mujeres trabajadoras?"). Incluso la UGT, que ya es decir, ha planteado objeciones. Pero ha sido en el seno del propio Ejecutivo donde las tensiones han alcanzado su máximo grado. Y no porque los socialistas blandan contra los comunistas argumentos de razón en un debate viciado en origen, no, sino porque de lo que se trata es de apuntarse el tanto electoralmente hablando con el mínimo desgaste posible. Ambas partes blandiendo la figura de la mujer -como la de los homosexuales, los transexuales, los inmigrantes, lo que sea- como juguete de sus intenciones perversas. Lo sorprendente, sin embargo, lo alucinante incluso en un país con los niveles de paro del nuestro, es que nadie haya pensado en las empresas, particularmente en las pymes, que son las que van a sufrir los efectos de esta nueva disparatada iniciativa producto de una demagogia que hoy todo lo anega.

Subida del SMI, prohibición de despidos, auditoría salarial, permiso de paternidad, baja por regla dolorosa… A ninguna de las ministrillas de este Gobierno se le ocurre plantear un recorte, siquiera simbólico, de las cotizaciones sociales que las empresas pagan por sus trabajadores, algo que contribuiría decisivamente a crear empleo

Todo son cargas para las empresas. Diríase que el Gobierno Sánchez ha decidido empobrecer al país ahogando a las pequeñas y medianas (las grandes siempre terminan apañándose) en una espiral de costes absurdos imposibles de asumir. Con la vicepresidenta y titular de Trabajo, Yolanda Díaz -una señora convertida en un misterio, porque nadie sabe bien a quien representa salvo, quizás, a CC.OO- como adelantada, el dogal que estrangula la libre iniciativa no deja de ceñirse en torno al pequeño empresario con medidas legislativas y regulaciones variopintas, traducidas todas en aumento de costes, que les impiden ajustar su producción a la demanda, aumentar su competitividad y, en definitiva, crecer. Subida del SMI, prohibición de despidos, auditoría salarial, permiso de paternidad, baja por regla dolorosa… A ninguna de las ministrillas de este Gobierno se le ocurre plantear un recorte, siquiera simbólico, de las cotizaciones sociales -las mayores de la OCDE- que las empresas pagan por sus trabajadores, algo que contribuiría decisivamente a crear empleo. Ahora, "eternamente Yolanda" quiere forzar la entrada de los sindicatos en los consejos de administración. Es todo un gigantesco disparate que crece sin freno ante el silencio de los grandes del Ibex y la indiferencia de la mayoría social. Y así, por esta ronda de ignominia caminamos raudamente hacia la pobreza como país, eso sí, en nombre de los derechos de los trabajadores.

Atención, porque bastante más grave para las cuentas de resultados que la baja de cinco días por dolor menstrual parece la "ideica", también contenida en el proyecto de Ley del Aborto, según la cual la señora de Pablo Iglesias quiere conceder a las embarazadas un permiso remunerado de un mes antes del parto. Dice doña Irene que lo de la regla lo pagará el Estado (¿también los seguros sociales correspondientes a esas bajas?), pero nada ha dicho de las cuatro semanas de libranza previas al parto. Esta gente pretende arreglarlo todo metiendo mano en la caja pública hasta que no quede un duro. Lo de la necesidad de plantear de inmediato -se lo acaba de recordar Bruselas- un programa de consolidación fiscal -saneamiento de las cuentas públicas- para evitar el riesgo de una crisis de deuda, literalmente "se la suda", dicho sea en términos coloquiales. Ellos son así. Ella desconoce lo que es el Estado, ignora que todo lo que el Estado gasta procede de los impuestos que pagan los ciudadanos. "Si el Estado quiere gastar más dinero, solo puede hacerlo endeudando tus ahorros o aumentando tus impuestos", advirtió la gran Thatcher. "No es correcto pensar que alguien lo pagará. Ese alguien eres tú. No hay 'dinero público'; solo hay dinero de los contribuyentes".

Pierden las pymes, pierden las mujeres y pierde, naturalmente, España, un país que parece empeñado en avanzar con paso firme hacia el abismo, de la mano de un Gobierno solo ocupado en sobrevivir a base de ocurrencias

Perderá la pequeña y mediana empresa, desde luego, pero sin la menor duda también lo hará la mujer trabajadora, a la que, además de quedar encuadrada en la categoría de enferma crónica, ser inferior necesitado de especial protección, se le añade una nueva barrera para su plena integración en el mercado laboral, particularmente a aquellas en edad de procrear. Si existe el riesgo de que un trabajador pueda causar baja laboral de 3 a 5 días cada mes, los incentivos para contratarle se reducen notablemente. Estamos pues ante un desatino que desincentiva la demanda de mano de obra femenina por parte de pymes y micro pymes, pequeños negocios que no pueden permitirse el lujo de afrontar bajas laborales recurrentes por razones de coste y eficiencia. Es claro que ninguna mujer brillante de las muchas que ocupan puestos directivos -tampoco ninguna autónoma- en empresas de todos los tamaños va a tomar esa baja. Se tomará una pastilla y a correr. El peligro acecha a las trabajadoras de menor cualificación. Como de costumbre, los platos rotos por estas comunistas desnortadas siempre los terminan pagando los más desfavorecidos.

Pierden las pymes, pierden las mujeres y pierde, naturalmente, España, un país que parece empeñado en avanzar con paso firme hacia el abismo, de la mano de un Gobierno solo ocupado en sobrevivir a base de ocurrencias. No hay que descartar que la presentación de esta Ley del Aborto esté relacionada con la inminencia de un pronunciamiento del Constitucional sobre el recurso presentado hace 12 años por el PP contra la ley en vigor. Si el Tribunal fallara en contra, el Gobierno salvaría el escollo proponiendo este nuevo texto que situaría de nuevo al PP contra las cuerdas, obligado a defenderse en un terreno que siempre le ha resultado pantanoso. Mientras tanto, la polémica sobre la "regla dolorosa" ha eclipsado el espionaje del Pegasus y algunas cosas más. Particularmente la relación entre el material espiado en el móvil del presidente del Gobierno y las cesiones recientes al rey de Marruecos. ¿Un chantaje de Estado? Inaudito el nulo interés de Moncloa por "investigar" quién fue el espía de Sánchez. El tesoro del iPhone de Sánchez.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    nidiosniamo

    (más de 5.000 millones de gasto, cerca de 850.000 millones de las antiguas pesetas, dinero de sobra para comprar los "siete grandes" bancos en los ochenta)
    Posí Sr. Cacho y, dinero de sobra pá comprar to los bancos del mundo en el 1700, lo que hecho de menos Sr. Cacho, es que no critique, a los politicos por no recuperar los miles y miles de millones de euros que los bancos nos deben a todos los Españoles, (y, eso que no nos iba a costar ni un euro, según un tal GUINDO, recuerda)ah¡ claro a esos se lo perdonamos, hay quien hay que zurrar es a estos gobernantes que se les ocurre de subir el salario minimo, y encima bajar la luz, esto no puede ser, que es eso de subir el salario minimo, que luego los pobres son capaces de comprarse un bocadillo de mortadela, el dinero PA los banqueros.

  • B
    Billyrubin

    Quisiera preguntar a Don Jesús cómo es que siendo Vozpópuli un diario de derechas tenga entre sus articulistas a Luis Algorri, cuyos artículos rezuman un odio visceral a todo lo que sea la derecha.
    No lo entiendo.

  • J
    Jakim_Bor

    Hombre D. Cacho. realmente, esto de las bajas por reglas dolorosas por ley me parece una gilipollez supina, propia de las lesbo-vampiras que han quedado en Podemos, Pablo Iglesias no predia el tiempo en semejantes tonterias. Pero que los sindicatos entren en los consejos de administracion de las empresas me parece genial. con ello controlan los millonarios sueldo y primas que se autimponen los gerentes del IBEX. asi tienen poder para vetar el monton de marronadas y de jugadas sucias que estos hacen en contra de los trabajadores. si una empresa no es rentable y tiene que hundirse, pues que asi sea. su nicho de negocio lo ocupara otra mas eficiente que contratara de nuevo trabajadores, asi es el ciclo del captitalismo. lo que no es admisible es mantener a flote empresas ruinosos a costa de sueldos de hambre. nada, palo al rico avriento, horca al patron delincuente. ese es el lema de CCOO. duro y a la cabeza

    • S
      SV

      He realizado la inscripción en Vozpopuli tras ver el currículum del Sr. Cacho: como él de un pueblo mínimo de Castilla y con esfuerzo y codos he conseguido la escalera social con la que mi familia soñaron y se esforzaron para sus hijos. Gracias, Sr. Cacho.

  • Y
    Yorick

    Es increíble lo mal que funciona esto.

    Desisto.

  • C
    Chus

    "Como de costumbre, los platos rotos por estas comunistas desnortadas siempre los terminan pagando los más desfavorecidos".

    En efecto, Sr Cacho, han hecho uso de su Libertad. Ahora, toca responsabilizarse de ese uso, y la Libertad estará completa. Porque la Libertad requiere Responsabilidad.

    Y yo la exijo. Porque en otro caso, los demás seremos los responsables de decisiones ajenas.

    Responsabilidad por ocultar su ignorancia mediante la Cancelación de todos los que realmente saben. Quemar Libros es algo más que una metáfora. Es un síntoma.

    Y así ha quedado el NWO "progre" (fagocitado por esa PseudoIzquierda del asalto al los sueños burgueses, de chaletes y piscinas.

    Ese Feminismo Socialista, que exige la apertura de la Frontera en Ceuta, porque echan de menos a "Las muchachas", al servicio doméstico al que asignan a las mujeres. Porque son Feministas y tal.

    Saludos

  • G
    Grossman

    Creo que Vox cuando llegue al poder va a introducir el dolor de testiculos como enfermedad en el hombre.

    Al menos una vez al mes tendremos derecho a que nos duelan los “huevos”.

  • N
    nidiosniamo

    Posi Sr. Cacho tó la razón, con lo bien que se vivia sin tener cuarto de baño, ni compresas ni ná de ná, ojala llegaran esos güenos tiempos que tano añoramos, que es eso de quejarse que le duele la mestruación, a trabajar y, se ponen alguien enfermo se le despide, que narices ni que cuentos,(claro que eso solo es aplicable a los pobres) los ricos son seres superiores que diría el otro.
    Animo Sr. Cacho, haga su partido y, arrase en las elecciones, que maravilloso sería este pais, (aunque mucho me temo que solo seria para unos pocos), se podría rodear de unos cuantos, que todo lo saben, no hay materia que no tengan la solución, lo mismo da que sea una crisis financiera, que una epidemia, una sequía.

  • R
    RAMALACIO

    Vaya, vaya, vaya... Oséase que Vd. considera que para Doña Irene la menstruación es una enfermedad... Pues vamos mal; por esa regla de 3 el parir debe ser la fostia, y quien le parió a Vd. La virgen... ¿no? ¡Pero qué manera de tergiversar la información? Me pregunto: ¿No habrá ido Vd. a los estudios desinformativos de la Cátedra de Goebbels dados por un tal Putin-Lavrov? Mucho me suena. Pasen Vdes. un bue domingo; si pueden; claro.

  • G
    Grossman

    El auténtico dolor menstrual permanente lo tiene este embrutecido pueblo que permite que nos gobierne un atajo de gandules sin escrúpulos.

    Año y medio de dolores menstruales sin interrupción y sin derecho a baja o atención siquiatría, hasta las próximas elecciones tendremos que oír las necedades de estos asnos amorales.

    Cacho, es lo que hay, no hay más.

  • M
    Mazarino

    Gobierno De Mangutas,ignorantes,vagos,cuentistas,inÚtiles Y Sin NingÚn Complejo Porque Son Totalmente Inconscientes Y Se Mecen En Un SueÑo Del Que No SaldrÁn Hasta Que No Les Despierte La Ruina De EspaÑa

    • N
      nidiosniamo

      Y, quien crees tú que serian los que todo lo arreglarían? porque España es una pena, siempre gobiernan los que no tienen idea de nada, y, los que todo lo saben y, tienen todas las soluciones, incluso antes de que lleguen los problemas, epidemias o cualquier otra crisis, propon nombre, yo sé muchos, pero no me atrevo.

  • N
    nidiosniamo

    España es una pena, siempre gobiernan, los que no tienen ni puñetera idea de nada, y, los que todo lo saben, tienen todas las soluciones, incluso antes de que nos vengan las crisis, epidemias o guerras, vamos, que si esos nos gobernasen, hasta los del paraiso nos envidiarian.
    No entiendo como el Sr. Cacho, por el bien de España no se presenta a las elecciones próximas, y, todo resuelto. España sería UFFFFFFFFFFFF. como digo la envidia mundial.

  • W
    Wesly

    La izquierda "progre" pretende llegar al poder y mantenerse en él por medio de la mentira, la manipulación y la fanatización de la sociedad, y también a base de colonizar todas las instituciones del Estado, fiscalia, poder judicial, Tribunal de Cuentas, RTVE, etc.

    También se dedican a exacerbar las emociones y a anular la razón para captar votos.

    Pretenden derogar de facto el artículo 14 de la Constitución, relativo a la igualdad, para que aceptemos sumisamente que existe la violencia buena y la violencia mala, la presunción de inocencia buena y la mala, los escraches buenos y los malos, etc, todo ello en función de los dogmas de fe "políticamente correctos" que pretenden imponernos, siendo siempre ellos los buenos y los demás los malos, los fachas.

    La aplicación igualitaria de la ley, basada en criterios objetivos y racionales, no les interesa, lo consideran cosa de fachas.

    La ocurrencia sobre las bajas por la regla es otra muestra más de su obsesión sectaria, que pretenden usar para pescar votos. Las bajas, todas la bajas laborales, hay que concederlas cuando exista incapacidad para trabajar, sea cual sea su causa. Legislar específicamente sobre causas concretas supone de facto derogar el principio de igualdad.

    La izquierda "progre" nos lleva a la ruina económica, ética y moral.

  • Y
    Yorick

    El asunto que interesa es, en efecto, el posible chantaje de Marruecos.

    Hay cosas, como el brusco y arbitrario golpe de timón de la política española respecto al Sahara, que requieren una explicación, y la única explicación es esa.

    Como decía Sherlock Holmes, una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. Lo imposible es que Sánchez haga algo que implique un mínimo de decencia. Todo lo demás es la verdad, sí.

  • T
    TABACOMATA

    Gran artículo, por descriptivo, de Jesús Cacho. Todo estaba ya inventado, hasta que llegaron estos ANTISISTEMA, para reventarlo todo, para destruir la economía y generar lo que en el horizonte se otea como un gran estallido social.......Se llegará a tiempo para evitarlo ??. De qué van a vivir los verdaderos y genuinos mangantes, éstos, cuando haya que meter a la vaca en la UVI para que pueda seguir dando leche ???.

  • M
    mariem

    Todas las propuestas/ocurrencias de este gobierno nos llevan a contemplarlas entre la estupefacción y la indignación, y no digamos lo deprimente que resulta ver como gastado en frivolidades “se van al mar los ríos de nuestro dinero”

    Mas, lo verdaderamente deprimente, es ver como pese a todo este ruinoso desbarajuste del gobierno de Sánchez, el PSOE, según las encuestas, sigue manteniendo un electorado que aunque disminuye sólo lo hace un poquito. Es un algo que está entre lo deprimente y lo asombroso.

    • V
      Vicente

      Hay mucho voto comprado con dinero público, es decir, con el dinero de nuestros impuestos: mucho funcionariado, mucha asociación de ideología progre, mucho artista subvencionado, medios de comunicación comprados, etc., etc.

  • S
    sinperdon

    Nolotil,mucho nolotil
    Eso es lo que puede pagar este paìs.
    Ayer echaron en la 2 una peli del desastre griego segùn relato de Varoufakis.
    Igualito de como va a acaber esto(o peor)
    Irene no tendrà ya mas problemas.Peroya veremos los gemelos

  • L
    Luzmasluz

    "Ahora Irene Montero, convertida en ministra de Igualdad por uno de esos misterios que solo podría explicar la degradación sufrida por la clase política española...". La degradación política es consecuencia natural de la gran degradación que está dominando todo Occidente. Tras el 11 M 2004, España va - oficialmente orgullosa - a la cabeza de de tal degradación, varios cuerpos por delante de la siguiente en la clasificación. ¿Por qué Occidente, la cultura occidental, está en plena desintegración?. Porque, como ya ha sucedido varias veces en la Historia, el desarrollo material es tan notable que ahoga cualquier otro que no lo sea.

  • G
    giledu

    Estamos asumiendo que el gobierno lo hace mal porque no sabe. Y eso no es lo que está ocurriendo. Es como Merkel, que era una activista ¿y alguien creía que iba a dejar de serlo, al menos en su concepto? Ha dejado EU hecha unos zorros. Pues cualquiera que lea el manifiesto comunista entenderá las acciones de los últimos años. No son malos, que lo son; son unos maleantes, una caterva de criminales políticos que están destruyendo el estado sabiendo lo que hacen. Y debería ser causa de llevar a miles tras las rejas si quedara algo de decencia política.
    No lo veremos, porque el punto de inflexión ya lo hemos dejado pasar las masas abducidas y alineadas durante años. Y entraríamos en ingobernabilidad y posible violencia durante la primera fase. Soltar el chiringuito quien lo ha ido construyendo como forma de vida no entra dentro de lo posible. Pero hay que intentarlo, poco a poco, con otra forma de sociedad y con una absoluta diferente forma de pensar y actuar de una nueva clase política, con reglas que impidan su desconexión del ciudadano y una sociedad civil sana y fuerte.

  • K
    Kubrik

    Seguimos cometiendo el error de centrarnos en calificar las iniciativas de este gobierno como "disparatadas", "estrafalarias", "absurdas",... pero lo grave es que, al final, siempre hay detrás un chanchullo, un apaño, un "pa' la saca, que esto es mío".
    Pero en ésto, también fue certera Margaret Thatcher, "el socialismo se acaba cuando termina el dinero de los demás".
    Y a eso vamos.

  • T
    Talleyrand

    Una cortina de humo para tapar hechos inconvenientes como el Pegasus.
    Y seguimos para bingo!
    Ya da igual la coherencia del Estado e incluso su financiacion.
    El objetivo es seguir en el poder que da dinero o quizas el dinero que da el poder, porque ambas corrientes se mezclan en Sanchez y sus apoyos.
    El BOE y los boletines autonomicos son mayor maquinaria de adjudicacion de dinero publico jamás construida y lo saben.
    Fuera de ellos no hay nada.
    El que se mueve no sale en la foto decia Guerra... y seguimos.
    El Estado tiene un tamaño disparatado, es insolvente y esta en manos de desaprensivos votados por un pueblo alienado en extremo que se traga el ultimo tweet o la ultima noticia de la SER antes de votar.
    Directos al default y la indigencia y desgraciadamente ya sin remedio.

  • P
    Pelosi

    La PZOE debe desaparecer. Por el bien de España este partido decimonónico y corrupto debe fraccionarse en uno socialdemócrata y honrado que acepta la Constitución y el Sistema de Libre Mercado, y en otro ultramontano “Largocaballerista” y trasnochado que se integraría en el patético mundo de la ultraizquierda antisistema y marioneta de los regímenes mas depravados que existen en el mundo. Como complemento los sindicatos deben ser remodelados de manera que cada uno tenga la representatividad que les den unas elecciones sindicales sin manipulaciones.
    La derecha debe por su parte ejercer sus postulados sin complejos, alejándose de todo compromiso con el IBEX y de toda corrupción. Debe plantear sin ambages una reforma de todos los mercados claves para España que hoy por hoy son oligopolios (Luz, banca, petroleras, telecomunicaciones, seguros…) que acaban con la competitividad/viabilidad de las empresas y con la capacidad degasto/supervivencia de las familias. Debe también reformar la Ley Electoral de manera que se quite peso a las minorías anticonstitucionales y se respete la proporcionalidad del voto incluso estableciendo un mínimo en porcentaje para que un partido tenga acceso a las Cortes. Y, finalmente, poner en marcha el proceso de ilegalización de los partidos filoterroristas o independentistas, más aun si están apoyados por una potencia extranjera como la Rusia de Putin.

  • D
    Domingo

    Cuando empecé a trabajar, mediados de los setenta, las mujeres ya tenían esa opción de baja, ninguna la utilizaba, también estaba la retención que hacían en las nóminas como cuota sindical, la quitaron a principio de los ochenta, digo esto porque, al menos, tenían la decencia de decirlo a la cara, luego la subvención a los sindicatos continuó pero de una manera oscurantista, haciéndola obligatoria a través de impuestos, de eso que una llamó "dinero público", el que "no es de nadie"

  • R
    RAFA PEREZ

    Pero Pedro Sánchez sabía que no podía dormir pactando con gente que está al margen del sistema y está infringiendo continuamente la legalidad. Él lo dijo. Entonces ¿por qué lo ha hecho? ¿Por su egoísmo, por vanidad.... ?. Es evidente que por el interés general o del PSOE auténtico no lo ha hecho.
    Los separatistas, a los que no se debe llamar ni republicanos ni nacionalistas, han sido condenados como miembros de una organización criminal para delinquir contra el Estado y la Constitución. Algunos han sido condenados y otros no. Los no condenados han tenido suerte con la ausencia de pruebas, pero lo siguen intentando. Donde hay más crimen organizado que el protagonizado por los sepatartistas
    Pedro Sánchez no debería tener complejo y decir claramente que, sobre ellos, sólo queda la persecución por las instituciones del Estado encargadas de perseguir delitos: CNI, Policía Nacional y Guardia Civil. Exactamente lo que dijo la ministra de Defensa, Margarita Robles.
    Pedro Sánchez y su PSOE son cómplices en los proyectos criminales de los separatistas.
    Lo más grave de todo, por sus consecuencias para el futuro de esta sociedad es que está destrozando las instituciones del Estado. Las van colonizando y luego las revientan, impidiendo o adulterando los protocolos de funcionamiento que las hacen independientes.
    Pedro Sánchez y su PSOE no son de fiar, por eso a nivel internacional no merecen confianza. La OTAN no puede depositar en el gobierno de España confianza alguna, con todo lo que ello supone de perjudicial en el futuro, como pasó con Zapatero, de cuyas decisiones y acciones, aún, seguimos pagando las consecuencias.

    • F
      farmyardcheek

      Él duerme a pierna suelta, no tiene ojeras ni bolsas, pero quienes no dormimos somos los contribuyentes españoles.

  • B
    Blade Gunner

    Ayer hablaba con un amigo que regenta 2 cafeterías en Madrid y fue tajante: "desde ahora sólo voy a contratar a chavales para servir mesas, no quiero se me cuele una espabilada y me haga un roto en los turnos a costa de sus compañeros."

    Resultado, menos mujeres contratadas.

    • L
      Lucy

      Esto va a pasar en todos los sectores.

    • J
      juanramon2007

      Una pregunta, ¿Las afectadas por estas molestias a las que se dirige la ley son solo trabajadoras por cuenta ajena o también autónomas, funcionarias y estudiantes? Lo pregunto porque va a ser muy "gracioso" cuando el 30-40% por ciento de profesoras y alumnas se dirijan en masa a quienes corresponda para decirles que andan de baja y que no vienen a dar clase o a recibirla.

  • V
    Vicente

    Venga Cacho, mójese y diga qué información tiene Marruecos sobre Sánchez y sus chanchullos: el pucherazo en las elecciones generales de abril de 2019, el plagio de la tesis doctoral, alguna infidelidad extraconyugal, las 40 maletas con oro del Delcygate?

    • Y
      YaTeDigo

      Cacho sabe de sobra cual es esa información, pero tiene que dejar materia para próximos artículos. Mientras podemos ejercitar nuestra imaginación.

  • L
    Leonidas

    Un gobierno de ineptos y sectarios que jamás han trabajado en lo privado y nunca crearon nada, es lógico que tengan cerebro de pangolin. Y hasta este último lo tendrá mejor que el gobierno