Quantcast

Opinión

Sánchez, el pábulo y los debates

Pedro Sánchez y Miquel Iceta celebrarían en clave catalana una investidura apoyada por Puigdemont

Que dice Borja Sémper que el PP no va a dar pábulo a las excentricidades de Sánchez a propósito de la propuesta del Figura para hacer seis debates con Feijoó. Y tiene razón don Borja, porque a Sánchez, por no darle, no hay que darle ni pábulo, ni réspice ni correlaciones estratosféricas. Lo que pasa es que Sánchez quiere debatir en la tele por razones inconfesables. Como lo oyen. Parece mentira que un hombre tan despegado, tan generoso, tan presto siempre a sacrificarse por España y por los españoles, incluso por los socialistas del Colectivo Fernando de los Ríos, haya cedido en a sus ambiciones personales. Porque, hora es ya, sépanlo, Sánchez desea salir en televisión con Feijoó porque, conocedor de la retirada de Jorge Javier Vázquez, quiere sustituirlo. Sánchez lleva semanas ensayando en el complejo de Las Semillas, en Moncloa City, con varios coach para desempeñar el papel de sustituto de Jorge Javier con holgura y poderío.

“Es la ilusión de su vida”, nos ha dicho en voz baja, off the record y un “No se lo digas a nadie” uno de sus más cercanos preparadores, Miquel Iceta, que le enseña la siempre difícil disciplina del bailoteo sandunguero y sabrosón. Con aprovechamiento, nos indica. Obvio es decir que Mónica García, médico, madre y perdedora nata, se ha reservado iniciar al presidente en la técnica del perreo. “¡Y como perrea este hombre!”, nos decía la médica y madre arrobada de admiración. Tenemos que darle la razón. Perrea como nadie.

Obvio es decir que Mónica García, médico, madre y perdedora nata, se ha reservado iniciar al presidente en la técnica del perreo

Ustedes se preguntarán con lógica cartesiana qué pinta en este lío el candidato popular. Ah, es que Sánchez sabe que debe tener un sparring. El papel de Feijoó sería, en la práctica, el de Belén Esteban, aunque fuentes de Génova nos indican que al candidato le apetece más ser Terelu. Así las cosas, las negociaciones entre ambas formaciones están en punto muerto, como los sondeos de intención de voto al PSOE. Se rumorea también que Meritxell Batet, la coach de Sánchez en miraditas de cordero degollao, habría diseñado el formato: todos los del Frankenstein alrededor de Sánchez gritando, acusándose unos a los otros y éste, impávido, en medio de la algazara dejándoles hacer hasta que con gesto enérgico dijera con voz tronante “Callarsus, este es un programa de rojos y diversidad de género: lírico, de punto, dramático, satírico, epigramático y tres números más”. Según algunos directivos de televisión el éxito del programa que podría llamarse “Salvemos a Pedro” está tan garantizado como las posibilidades de que Rufián abandone el Congreso.

Las negociaciones entre ambas formaciones están en punto muerto, como los sondeos de intención de voto al PSOE.

Ahora bien, si a Sánchez le interesa salir mucho por la tele poniendo cara de bonico ¿le interesa a Feijoó? Es más, ¿sería adecuado a sus expectativas? ¿Tienen algo en común Terelu y Feijoó? Algunos semióticos dicen que al líder popular lo sacas de dar el parte meteorológico, el tránsito, bien intestinal, bien motorizado, o el número de los ciegos y perdería más que ganaría. O sea, Semper obra santamente cuando dice que de los debates, nanay que se ha muerto pichi. De momento, Santiago Abascal no ha hecho ninguna propuesta al respecto aunque voces cercanas al dirigente de VOX dicen que contempla retar a Sánchez y a Feijoó a participar junto a él en un programa similar a “Aventura en pelotas”, en el que expertos en supervivencia se enfrentan a una experiencia extrema tal y como Dios los trajo al mundo, o sea en porretas. Por sus partes, Irene Montero e Ione Belarra han anunciado que retan a Feijoó a ver quién aguanta más tiempo poniendo cara de rabieta sin respirar, Puigdemont a ver quién se mete más rápido en un maletero, y así todos en ese patio de Monipodio que llamamos piadosamente Congreso. Según últimas noticias, Macarena Olona ya está esperando en el plató con los tacones puestos a ver si se hace el programa. El que sea, qué más da.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Sor Intrepida

    Al enemigo ni agua .Que debata con sus plamero,el Pachi,Batet,Marlasca y otras lumbreras....

  • V
    vallecas

    Sánchez esta dando "manotazos de ahogado" y no hay que acercarse a él. Se va a ahogar el sólo. Cada manotazo le acerca más al fondo., Espero y deseo un ahogamiento profundo y duradero tanto para él como para todo el PSOE. Aunque tranquilos, familiares y amigos del "difunto", es sólo una metáfora, a él les espera una jubilación de "oro" de expresidente, y a muchos de vosotros "carguitos" que el Partido os proporcionará.

  • D
    DANIROCIO

    menuda caterva de ineptos es esten PSOEZ ,empezando por la Batet con sus clasica desfachatez hacia la oposicion, rozando la mala educacion y falta de respeto, no les facilita las cosas a la oposicion que tambien los ha votado los españoles , deberia tener un respeto algo que esta señora presume pero que no se lo cree nadie en el congreso solo barre para el PSOEZ Y SU COALICION,elude su responsabilidad una vez y otra saltandose la ley con frecuencia,actua como en un pais bananero o sea LA LEY SOY YO Y NADA MAS

  • P
    Perhaps

    Siendo serios, hacer debates con Sánchez es perder. Sánchez lo tiene todo perdido, lo único que puede hacer es ganar, aunque sea poco. Así que a Sánchez no hay ni que nombrarlo, cuanto más lejos de él mejor, que se hunda por sí solo, y si el PSOE no reacciona, que se lo lleve con él y deje sitio a otro partido izquierdista serio.

    • Absolutamente de acuerdo. Es además un truhán y un mentiroso capaz de hacer o decir lo que sea por salir victorioso del debate. Con un tipo así, ni hola. Y si lo busca es porque sabe que le beneficia, motivo demás para negárselo.

  • S
    SonWeb

    Si snchz se proclamó caudillo de las izquierdas y representante del separatismo en Madrid, es lógico que se le haga una política antisanchista. Sus artimañas mediáticas fueron descubiertas hace tiempo. La principal de ellas consiste en convertir todo lo complejo resumiéndolo en un guiñol político en el que siempre se pide el títere del príncipe matabrujas de las extremas derechas. Con la propuesta de estos debates, quiere imponer la ventaja de su presencia física, y llegará cargado con el solemne relato propagandístico de sus «conquistas sociales», preparado por sus 2000 asesores, siendo replicado Urbi et Orbi por sus mercenarios mediáticos y los emporios de difusión de las ideologías progretarias. La iniciativa la tiene la oposición y no debería condicionarse con las propuestas apuradas de un gobierno desequilibrado y a punto de caer.