Quantcast

Opinión

Sánchez y el hijo de Frank Sinatra

Sánchez y el hijo de Frank Sinatra
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el periodista de 'New Yorker' Ronan Farrow. EP / Agencia Views

No hay semana, incluso no hay día, en que Pedro Sánchez no nos humille y nos haga sentir vergüenza como españoles. Porque ver al presidente del Gobierno de tu país ser tratado como un pelele por el separatismo catalán, como el pobre banderillero al que el miura de turno se pasa de pitón a pitón con total impunidad, no puede producir más que vergüenza ajena en cualquier español bien nacido. Hablamos del escándalo que esta semana ha ocupado la actualidad, referido al supuesto espionaje al que han sido sometidos los móviles de decenas de separatistas catalanes y alguno vasco mediante el software Pegasus, una máquina de fabricación israelí a la que solo pueden acceder Gobiernos de otros países, y que se ha demostrado como una operación más, un montaje de libro, de las muchas orquestadas por el independentismo catalán contra un Gobierno, el de Sánchez, al que tiene bien trincado por salvada sea la parte -caso único en el panorama político europeo- desde junio de 2018.

El asunto lo pone en circulación el semanario norteamericano New Yorker, uno de esos templos de la progresía occidental que no oculta sus simpatías por el independentismo catalán. El periodista Ronan Farrow firmaba el 18 de abril una larga historia titulada "Spy on their Citizens" (o "Cómo las democracias espían a sus ciudadanos") en la que explicaba que Citizen Lab, un laboratorio de ciberseguridad dependiente de la Universidad de Toronto, Canadá, tenía pruebas del uso de Pegasus en políticos y activistas catalanes. Huelga insistir en las contradicciones del informe de Citizen Lab, cuya escasa fiabilidad ha sido puesta de manifiesto por gente variopinta esta semana (muy interesante el análisis realizado al respecto por José Javier Olivas, doctor por la LSE e investigador de la UNED, en su cuenta de Twitter, @josejolivas), pero sí merece la pena insistir en el protagonismo de dos personajes centrales de este folletín. Uno de ellos es el citado Ronan Farrow, hijo de la actriz Mia Farrow y del director Woody Allen, o eso parecía hasta que la propia Mia se encargó de revelar que el verdadero padre de su hijo era Frank Sinatra, un marrón como una catedral que el afectado solventó con una frase para la historia del cinismo: "Bueno, al final todos somos un poco hijos de Frank Sinatra". El muchacho listo es. Titulado por la prestigiosa Yale, en 2019 ganó el no menos prestigioso premio Pulitzer por una historia sobre el productor de cine Harvey Weinstein, y desde entonces su cotización subió como la espuma. No así su credibilidad. El 19 de mayo de 2020, el New York Times publicaba un artículo ("Is Ronan Farrow too good to be true?") firmado por Ben Smith, en el que le acusaba de "escribir conspiraciones seductoras que no puede probar".

Lo alucinante del caso es que el Gobierno de Sánchez da por buena la tesis del espionaje del CNI sobre los separatistas catalanes, sin plantearse la más mínima duda de las muchas que pueblan un montaje que huele a pescado podrido de principio a fin

El otro es el activista separatista Elías Campo Cid (¡ocho apellidos catalanes!), un tipo que participó como voluntario en la organización del referéndum ilegal del 1-O, y que no oculta su admiración personal por Puigdemont y el resto de compañeros mártires. Nada habría que objetar si Campo, sin experiencia como investigador y sin título universitario que lo avale como coordinador de un trabajo de tal envergadura, no se hubiera desempeñado como redactor principal del informe declarándose, al mismo tiempo, como una de las víctimas del espionaje de Pegasus. Juez y parte. Haciendo suya la narrativa secesionista que tan bien conocemos por estos pagos, y naturalmente sin la menor mención a que los supuestos espiados pertenecen a un movimiento que ha protagonizado un golpe de Estado contra la legalidad española, la conclusión de New Yorker, Farrow y Campo es categórica: "Estamos ante una flagrante violación de las libertades civiles en Cataluña".

Lo alucinante del caso es que el Gobierno de Sánchez desde un primer momento asume y da por buena la historia, endosa como verdadera la tesis del espionaje del CNI (¿quién si no?) sobre los separatistas catalanes, sin plantearse la más mínima duda o interrogante de los muchos que pueblan un montaje que huele a pescado podrido de principio a fin. Al Gobierno Sánchez y a sus tropecientos asesores (Abogacía del Estado incluida) no le hace sospechar siquiera el hecho de que el "Catalangate" con el que el guapo Farrow bautiza la publicación de su reportaje coincidiera con la web http://Catalangate.cat que la organización separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) había registrado el 10 de enero de 2022, y que dos días después del reportaje del New Yorker estaba ya en pleno funcionamiento en inglés y catalán. Toda una campaña preparadita con muchos meses de antelación.

La línea de sumisión del Gobierno al separatismo catalán, envalentonado por lo que creen ha sido un golpe de efecto internacional que ha pillado desprevenido a Madrid, alcanza el cénit de la ignominia con la visita que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, supuestamente el "listo" de este Ejecutivo, realiza el pasado domingo, naturalmente por mandato de Sánchez, a Barcelona para dar explicaciones a los "espiados" en la persona de una consejera de la Generalitat de segunda o tercera categoría, quien previamente se permite humillar al número dos del Gobierno haciéndole desprenderse de su móvil antes de pasar a la sala donde se iba a celebrar "la cumbre". Humillación a Bolaños, humillación a Sánchez y, por extensión, humillación a todo un país que ya no puede material ni moralmente recibir más sopapos de un separatismo al que el Gobierno del PSOE no solo no ha rematado en su momento más bajo, sino que le ha dado aire, le ha insuflado protagonismo nuevo aceptando como bueno un montaje que debería haber descartado de un plumazo.

Nunca nadie pudo sospechar que nuestra democracia llegaría a sufrir la humillación de ver la estabilidad institucional y la seguridad del Estado en manos y/o al alcance de los enemigos declarados de ese mismo Estado, y ello para dar satisfacción a los intereses del PSOE y los de su gran capo

Porque todo el episodio sería una comedia bufa si por medio no estuviera el prestigio de España y la situación de un país en el punto más bajo de su decadencia como nación. Entre las obligaciones del CNI está, naturalmente, la de vigilar a los enemigos del orden constitucional para preservar la seguridad del Estado. El artículo 1 de la Ley 11/2002 reguladora del CNI fija sus tareas asegurando que "El Centro Nacional de Inteligencia es el Organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones". La independencia y la integridad territorial de España. Para eso está el CNI. Y el artículo único de la Ley Orgánica 2/2002 de la misma fecha establece el control judicial previo en los siguientes términos: "1. El Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia deberá solicitar al Magistrado del Tribunal Supremo competente, conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial, autorización para la adopción de medidas que afecten a la inviolabilidad del domicilio y al secreto de las comunicaciones, siempre que tales medidas resulten necesarias para el cumplimiento de las funciones asignadas al Centro".

El Gobierno ha reconocido muy tarde, vía su tradicional medio de comunicación, que el supuesto espionaje a los líderes independentistas se llevó a cabo de forma individualizada y con el correspondiente mandamiento judicial. Si esto es verdad, se acabó el caso. Si la infiltración de los móviles con Pegasus se hizo como manda la Ley, aquí debería cerrarse el asunto con un simple portazo del Ejecutivo en el rostro de ese separatismo faltón y delincuencial a partes iguales y en sus horas más bajas. Pero, ¿Por qué va entonces Bolaños a Barcelona a ponerse de rodillas ante una funcionaria de la Generalitat? Entre las infinitas sombras que escoltan este episodio hay algunas particularmente interesantes. Como, por ejemplo, que más de 95% de las escuchas se realizaron en el año 2019, cuando Sánchez estaba negociando el apoyo parlamentario de "la banda" (comunistas, separatistas, bildutarras y nacionalistas vascos). Aparte de mostrar una vez más la falta de escrúpulos del sujeto (pretendo aliarme con una gente tan digna de sospecha que mientras negocio espío sus móviles), ¿qué es lo que sabe Sánchez de sus socios y qué pretende hacer con ello?

No parece que sea mucho a la luz del comportamiento de unos y otros. Sánchez se humilla y se muestra dispuesto a pagar el precio que ERC le exige para mantenerlo en el poder, aunque ello signifique acelerar el deterioro institucional hasta niveles insoportables. Y no parece que sea mucho porque los separatistas creen tenerlo acorralado y no están dispuestos a soltar la presa, a la que exigen que haga rodar cabezas (la de la ministra de Defensa, Margarita está linda la mar Robles, qué triste final el tuyo, que epílogo para la juez de prestigio que fuiste un día no lejano) y además exigen comisiones de investigación y, sobre todo, exigen meter las narices en el propio CNI, entrar a formar parte de la Comisión Parlamentaria que vigila las actividades del centro, exigencia a la que el PSOE y el Gobierno Sánchez accedieron en la tarde noche del martes, en una de las más penosas sesiones parlamentarias que ha conocido la doliente democracia española. El resultado es único por estrambótico. En la comisión de secretos oficiales se sentarán a partir de esta semana, entre otros, Gabriel Rufián (ERC), Míriam Nogueras (Junts), Mertxe Aizpurua (EH Bildu) y Albert Botrán (CUP). No cabe un zorro más en el gallinero del Estado.

Que nadie dude que Sánchez sacrificará a Margarita Robles para seguir en Moncloa unos meses más si bildutarras y separatistas así se lo exigen

Se entiende el cabreo existente estos días dentro del CNI. Nunca nadie pudo sospechar que nuestra democracia llegaría a sufrir la humillación de ver la estabilidad institucional y la seguridad del Estado en manos y/o al alcance de los enemigos declarados de ese mismo Estado, y ello para dar satisfacción a los intereses del PSOE y los de su gran capo, en una operación profundamente dañina para los intereses de España. Se entiende también la preocupación que hoy embarga a embajadas en Madrid como la de EE.UU. o la de Reino Unido, ante la inminencia de la próxima cumbre de la OTAN a celebrar en la capital de España los próximos 29 y 30 de junio. En esa reunión se va a pasar revista al papel de la organización, manifiestamente mejorable, en la guerra de Ucrania y, sobre todo, se va a establecer el nuevo plan estratégico para los próximos 10 años. De verdad, ¿qué seguridades pueden tener los grandes capos de la OTAN de que lo que se hable y acuerde en Madrid no será del conocimiento de Vladímir Putin a la media hora, con gente en esa comisión de secretos oficiales a la que Putin ha financiado y que nunca ha negado su admiración por el genocida ruso? ¿Y cómo pueden sentirse los servicios de inteligencia de nuestros socios en la UE y en la propia OTAN que comparten información tan valiosa como secreta con el CNI, ante la presencia de tanto indeseable como ha sido admitido en la citada comisión?

El Gobierno Sánchez ofrece una lamentable imagen de debilidad y confirma una vez más su tóxica dependencia de unos socios que diariamente le obsequian con su absoluta deslealtad. Que nadie dude que el sujeto sacrificará a Margarita Robles para seguir en Moncloa unos meses más si bildutarras y separatistas así se lo exigen. El responsable de este escándalo que avergüenza a los españoles tiene, como siempre desde junio de 2018, nombre y apellidos: Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Y los españoles tienen una obligación que cada día reclama mayor urgencia si quieren preservar la estabilidad institucional y la supervivencia del marco jurídico que ha permitido más de 40 años de convivencia en paz: desalojar cuanto antes del poder a este facineroso de la política para quien solo cabe imaginar un destino: el banquillo de los acusados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    JGM

    Así transcurre nuestra política y periodismo en estos tiempos grotescos, frankensteinianos, entre episodios chuscos y desordenados de una mala novela servidos en un menjurje de manipulación continuada de las emociones más primarias. No hay a la vista criterio ni virtud ninguna que resaltar, no queda dignidad entre nuestros gobernantes.

    Sobre las instituciones que deberían velar por nosotros y atajar la barbarie, la sombra de oprobio que despliegan personajes como Sánchez, Batet, Marlaska o Delgado a quienes es mejor no calificar porque todo calificativo mejoraría la impresión que por sí solo causa su modo de proceder.

  • F
    Fernandoo

    Ocho apellidos catalanes, no, porque cuatro son de Huesca, pero muy de Huesca. Del Sobrarbe y del Somontano del Sobrarbe.

  • P
    Pere Serarols

    Como siempre Don Jesus diciendo las berdades del barquero.

  • J
    Jakim_Bor

    Cacho, estas viejo. Sólo ha pasado un día y ya tienes que tragarte tus palabras. Ya sabes por que el gobierno dio cedito de entrada al espionaje a politicos catalanes; porque tenía buenas preubas de la veracidad del mismo. Y tanto, si estaban espiando tambien al mismisimo presidente. Nada, mucho postureo, esto es traición del CNI y del fascismo acantonado en ejercito y servicios de seguridad. es buen momento para disolver las fuerzas armadas y el CNI

    • K
      Kj26

      Si el CNI no tiene controlados a los secesionistas y exterroristas para que está?
      Por cierto, Sanchez dice que ha sido espiado. No será que los independentistas catalanes han utilizado Pegasus para espiarle. Y antes de que esto saliera a la luz han montado gran follón para ocultar su felonía y traición?

    • J
      Jakim_Bor

      En absoluto. ni tienen esas capacidades ni les interesa semejante escándalo. Esto son los fascios españoles del CNI, que siguen dirigidos en la sombra por Sanz Roldán. como Allen Dulles siguió manejando la CIA luego de que lo despidiera Kennedy

  • E
    EfeM

    ¿ Que ningún español hubiera imaginado ??, la madre de Joseba Pagazaurtundúa se lo dijo a P.López y por ende al psoecialismo español, harás y dirás cosas que nos helarán la sangre. Fue hace 12 años y desde entonces no han dejado de pasar. Cualquiera que conozca a alguien de izquierdas sabe que son capaces de sacarse un ojo con tal que no gobierne la derecha. P. Iglesias era el contacto del brazo político de eta en Madrid , se sabe y estuvo a punto de ganar unas elecciones generales y su partido forma parte del gobierno.
    Ahora no podemos sorprendernos de lo que pasa porque se veía venir desde hace años.
    LO que realmente me gustaría saber es qué piensan de nosotros nuestros presuntos aliados.

  • B
    Bebe

    Lo que me gustaria ver es algun espia del CNI que, harto de todo este embrollo, se"olvidase" algun dossier con información muy"delicada" en un taxi cualquiera..

  • S
    sinperdon

    Cuando el paìs esta en manos de una casta, llàmese como se llame,que su finalidad es vivir a costa de una fingida democracia y no de procurar el bien de los españoles y del paìs,todo lo que se proponga es vano pues lo primero es establecer que la direcciòn del paìs y la clase polìtica cumpla unas normas sanas. No siendo capaces de situar al pais donde le corresponda,al menos guarden una ètica y principios morales de respeto hacia el ciudadano
    España atraviesa uno de los momentos de decadencia y amoralidad peores en su historia La ciudadania acostumbrada a ser ninguneada y expoliada con una naturalidad aberrante
    Despues de que està pasando esto ,que se puede escribir que tenga importancia y motive a un ciudadano?

  • C
    Casandro

    Voy a probar si esto funciona.

  • A
    Alon101

    ¿ Pedro, o Antonio ?

    • J
      juanramon2007

      Antonio es como llamó el primer ministro italiano Mario Draghi a Pedro Sánchez

  • S
    S.Johnson

    Pedrito Pongoelculo manda a Cataluña, a pantalón bajado, al alienígena Bolaños...
    Perdieron la vergüenza y la dignidad nunca la conocieron. Ni siquiera el sentido común.

  • G
    Grossman

    Se comenta sobre más sobre el funcionamiento del foro que sobre lo que nos ha comentado usted, sr Cacho, eso es un dato.

    Sobre el tema. El monstruo Frankestein, todos ellos son conscientes, y quizás orgullosos, del tremendo daño que han hecho a España.

    En la calle no son nadie, el odio a la banda de Sanchez es generalizado, solo les queda resistir hasta el final y, como Putin bombardear a mujeres y niños.

    El escándalo seria que el CNI no espiara a secesionistas que además tenían de cómplice a genocida Putin.

    Tengo una curiosidad, Rajoy espío a los golpistas? Porque parece que no.

    Bueno me voy, lo dicho, un pésimo foro, veo que lo de Sanchez se pega.
    Voy a la manifa del 1 de mayo, a ver si me cae una subvención, creo que como van cuatro gatos habrá marisco para todos

  • J
    juanramon2007

    Lo del hijo de Mia Farrow, es solo la estulticia bien pagada de un "pijo-progre". Todos sabemos que los golpistas catalanes emplean el dinero avalado por el estado español, o directamente dado, para gagar las calumnias contra eese mismo estado. Teniendo en cuenta que hemos tenido como vicepresidente a un mercenario de Roures, ¿que podemos esperar.?

  • J
    juanramon2007

    Lo divertido va a ser ver a los miembros del CNI, de los servicios de seguridad del CNP y de la Guardia Civil, declarando en la comision de secretos oficiales delante de ERC, ETA-Bildu, Podemos, los fugados de Junts y los catasunos de la CUP. Va a ser gracioso la cantidad de desinformacion que les van a soltar para proteger a sus fuentes, a su trabajo y a ellos mismo. Solo recordar al psicopata Antonio que se ha buscado malos enemigos a los que humillar, si algo queda en los estados son los espias y las policias. Nebe y Diels sobrevivieron al nazismo y muchos espias de la Abwehr fueron mantenidos en sus puestos por ruso en la RDA y por los aliados en la RFA. Esta humillacion al estado a traves de los espias y de las FSE, la pagará este insconsciente y sus palmeros del Partido Sanchista Opulento Ex-español en el futuro. Los cuerpos del estado que son humillados, junto con fiscales y jueces, no van a olvidar esta infamia que se añade a otras.

  • V
    Vicente

    A ver, Cacho, que tampoco pretendemos que se gaste 1,6 millones de euros como hicieron los sociópatas para la nueva web del Congreso... pero un poquito de eficiencia haría la cosa más interesante para los foreros. traería a algunos ilustres de vuelta, habría más visitas y podría ingresar más en publicidad...

  • J
    Jakim_Bor

    jua jua jua. Los fachos están tan rabiosos que hasta piden la cárcel para el insigne Pedro. Les ha vuelto a hacer una verónica olímpica cuando creían que lo tenían contra las cuerdas, que la legislatura se acababa aquí, que se vería obligado a convocar elecciones, etc. Una vez mas, el gran estratego Pedro los deja con la miel en la boca, y desmonta otro de los baluartes del franquismo acantonado dentro de las instituciones del estado. Esta vez el CNI, que actúa por su cuenta instigado por ex jefes militares como Sanz Roldan. Toda una mafia enquista en las instituciones, responsable del golpe del 23 F, responsable de espionajes múltiples incluso hasta al rey. Esta comisión parlamentaria es el primer paso para su depuración, y para su troceo entre las diferentes comunidades autnomas. Una buena oportunidad para federalizar a los espias.

    • V
      Vicente

      Tú ves franquistas hasta en la carta de ajuste. No es bueno vivir con esas obsesiones paranoides. Luego vienen los traumas, etc.

    • L
      Lagoenol

      Pedro Sánchez, pagará por sus crímenes, no te quepa duda, y tú lo verás rabioso e impotente.

  • H
    Hispanicus

    En fin, si el título del artículo hubiera sido "Sinatra y el hijo de Frankenstein" se habría entendido igual.

  • H
    Hispanicus

    Aparte de poco funcional, es flipante lo errático que es este sistema de comentarios. Funciona como una escopeta de feria; ahora ves 13 comentarios, luego 10, luego 12... se ve que los becarios de Cacho no saben gestionar la caché.

    • -
      -Munna

      Parece que el informático estaba bajo los efectos de un tripi. Hay que tener muchas ganas y sobre todo mucha afición para comentar aquí .

    • M
      MiLu

      Perdonen que solo aporte frustración al foro... Solo quería probar si la nueva interface me flipaba tanto como a Uds...

    • L
      Lucy

      Hola,
      Lees un artículo, quieres solamente ver las intervenciones en el foro y vuelves al principio del artículo. Parece el juego de la oca.

    • H
      Hispanicus

      Sí, ya se me han quitado por hoy; además, como dice quien tú ya sabes, esto sin Giuseppe y sin Vittorio como que no merece la pena ;)

  • I
    Incandescente

    Me gustaría saber cuánto ha cobrado la revista y el redactor por el artículo en cuestión. También me gustaría saber quién lo ha pagado o quizá quiénes lo han pagado. Pueda ser que lo hayan pagado los nacionalistas catalanes y también el gobierno de España. Todo una operación propagandista para unos fines que todavía no tengo claros.

    Ya no cabe más indignidad, pero cabe más ruina. Ya veremos cómo evoluciona todo esto...

    "(la de la ministra de Defensa, Margarita está linda la mar Robles, qué triste final el tuyo, que epílogo para la juez de prestigio que fuiste un día no lejano)"
    Lo he dicho un millón de veces, esta tipa es de lo peor,no es un ejemplo de nada. Nadie digno puede estar en el gobierno de este psicópata, insisto NADIE. Pregunten por ella en Madrid a los del caso Gurtel o miren sus resoluciones en la lucha antiterrorista, pregunten al General Galíndez. Otra cosa es como la tratan los medios de comunicación, supongo será el miedo...

    • K
      Kj26

      Perdonen mi ignorancia pero cada vez mas entiendo menos de lo que cuenta el telediario.

      1. Resulta que los secesionistas catalanes, junto con exterroristas y comunistas extremos (financiados por agentes externos) montan gran escandalo afirmando que el CNI ha hecho lo que tiene como mandato.
      Y sin embargo, nadie pide una auditoria a "los mozos" para ver si gastan el dinero en espiar

      2. Tambien me resulta incomprensuble que haya una valla para impedir que los inmigrantes entren. Que estos utilicen la violencia para entrar y que no se les pueda poner inmediatamente detras de la valla No lo entiendo.

      hay muchas mas cosas que no entiendo.
      por ejemplo porque sufrimos una inflaccion desorejada, pero ni Japon, ni China tienen esa inflaccion. Ellos tampoco tienen petroleo o gas....

    • J
      JGM

      "Ya no cabe más indignidad, pero cabe más ruina."

      Me quedo con su frase incandescente.

  • M
    mariem

    Margarita Robles, si le quedara un átomo de dignidad, debería convocar rueda de prensa para decir que se desdice de sentirse orgullosa de estar en el gobierno de Sánchez, que presenta su dimisión porque lo que realmente se siente es avergonzada de haber sido colaboradora por activa o por pasiva de todas las tropelías cometidas por Pedro Sánchez a quien considera indigno de presidir el gobierno de la gran nación España.

    La pondrían a parir ¿ y qué? el precio de conservar algo de dignidad.

    Y los García Page y Fernández Vara ¿dirán (harán) algo aparte de palabrería barata?

    Ilusorio que lo vean nuestros ojos.

  • V
    Vicente

    El sujeto que okupa la Moncloa desde las más que dudosas elecciones de abril de 2019 (sí, sí, las del voto por correo, las de electores de derechas eliminados del censo, las del subcomité antihackeo ruso (jajajajaja) del Ministerio del Interior hecho público a menos de 24 horas de las elecciones, las de las tablets en las mesas electorales con el resultado del programa de INDRA ya puesto en el sistema antes de hacer el recuento de las papeletas, las del algoritmo con los resultados y escaños calculados al milímetro para que los sociópatas tuvieran tan solo que pactar con toda la morralla anti española del hemiciclo, las de Lastra celebrando la victoria a las 19:00 horas, etc., etc.), decía que Sánchez tiene menos escrúpulos que Putin para llegar y perpetuarse en el poder.

    Pactará con el diablo si hace falta. Mentirá, manipulará, traicionará a los propios, ajenos y mediopensionistas, producirá series de Netflix, se hará fotos a lo Kennedy en el Falcon, plagiará su tesis “doctoral”, intentará dar el pucherazo en el congreso del PSOE, meterá a Iglesias en el CNI por la puerta de atrás -decreto de la pandemia-, dará una cátedra a su mujer, se saltará la legalidad vigente, la constitución y la ley, gobernará mediante decretos ley, se hará una foto con una momia, y con Franco también, irá a Ucrania a salir en las fotos, irá a ver la erupción de un volcán para no tener que ir a la cumbre de la ONU prometiendo ayudas a los damnificados que jamás verán un euro, culpará a Putin de la inflación (¡?) o el precio de la luz, dará 20.000 € para “políticas de igualdad” a Irene Montero, etc., etc. Son tantas que dan para un culebrón venezolano de 10.000 capítulos.

    Y mientras en los medios se hablará de Mbappé, Masterchef, Almodóvar, Julia Otero o Falete. La decadencia absoluta. Esto no tiene remedio.

  • P
    Palabras

    Lo importante en "la piel de toro" es sobrevivir, ya conocéis aquello de, "en España, el que resiste gana".

    Por cierto, "Vozpopuli", voz del pueblo, jajajaja, ¡¡¡quien te ha visto y quien te ve!!!

  • -
    -Munna

    España se desangra a marchas forzadas y estos pelanas nos enredados en un episodio digno de la TIA, Mortadelo y Filemón, agentes de información, el Superintendente Vicente y su secretaria Ofelia.

    El Terminator de Moncloa sabe que puede hacer lo que quiera sin que ardan las calles, ya sabemos por qué.

    El otro día pudimos ver una nube de periodistas sonrientes y rodeando a Mertxe Aizpurúa, esa señora con rostro de bulldog; la miraban con arrobo esperando sus declaraciones.
    Con eso ya está todo dicho.

    • Y
      Yorick

      Dignidad no se puede achacar a esos periodistas, pero cobardía tampoco.

      Porque hace falta valor para enfrentarse a semejante espécimen sin más armas que un triste micrófono.

    • -
      -Munna

      Fenotipo de la raza superior jeje

  • Y
    Yorick

    La incomparecencia por este lugar de los clásicos y previsibles antifas, separatas y agitadores de sonajeros progres denota el escaso atractivo con que renace el foro de Vozpópuli.

    El señor Cacho no se cansa de decir que los españoles de bien no nos merecemos estos gobernantes, y tiene toda la razón. Pero tampoco los comentaristas de bien nos merecemos esta lodosa interfaz, que parece haber plagiado lo más incómodo e ineficiente de cada modelo.

    Para tan largo viaje no hacían falta alforjas, ya que VP desechó en su día el mejor sistema de comentarios. Espero que no hayan pagado mucho a los responsables de la fechoría, porque hay cosas que regaladas son caras, y esta es una de ellas.

    En cualquier caso, inasequible al desaliento, seguiré asomándome por aquí. La cosa funciona tan mal que solo cabe esperar mejoras, y uno quiere ser optimista, aunque difícil se lo pongan.

    • G
      Grossman

      De más de mil comentarios a 27 lo dice todo, me gustaría entrar en el cerebro del que ideó el suicidio de VP porque me come la curiosidad.

    • C
      Casandro

      Revise la fecha de eliminación del foro y compare si coincide con la subvención a otros medios, la intervención de RTVE o el despido de periodistas incómodos.
      Creo que la jugada está a la vista de todos. Se llama censura subvencionada por el régimen totalitatio global. Es idéntica en todos los países occidentales, desde Venezuela a EEUU pasando por Alemania.

    • C
      Casandro

      Pues es bien fácil de saber por qué VozPopuli clausuró el foro, por rendir pleitesía con publicidad interpuests a los mismos que han metido en el CNI a los enemigos de España.

      Desmontar el foro fue una orden y una condición de los mismos que nos desgobiernan y están encargados de quebrar la nación. Ese era el plan. No hay más.

  • C
    camposgoticos

    Que gran frase para cierre de un articulo.!! Si fuera verdad!!.
    Solo uno lo consiguió ,Sr. Roldán ;y esta muerto.

  • T
    Talleyrand

    España se va deshaciendo lentamente mientras Cataluña se destruye aceleradamente. Eso es lo que hay en tanto trampantojo politiques de tres al cuarto.
    El asalto a lo publico con la bendicion de Bruselas (por lo menos hasta junio con el BCE) no tiene limites.
    Nuestros "representantes politicos" escenifican ante la parroquia desmanes y afrentas, uniones falsarias y proyectos de un futuro que no existe para seguir con lo suyo que es vivir a lomos de un toro sin control que arrasara a todo el mundo mientras ellos viven como dios.
    Lo curioso es que esta "italianizacion" de España con su Pedro Berlusconez incluido y su "Lega Nord" puigdemoniaca empieza a cuajar: el Publico acepta que esto no tiene arreglo.

    Acabaremos votando ( o no votando) a Fuerza España (forza Espagna) o cualquier otra pantomina diseñada en empresas de publicidad por los que controlan el bacalao.
    Si, es melancolia en estado puro pero es lo que hay.

  • H
    Hispanicus

    ¿banquillo de los acusados?

    Hombre, puestos a tener sueños húmedos, a mi me pone más ver a Antonio colgado por los pies en un piazzale Loreto cualquiera.

    • -
      -Munna

      No hay metros de soga suficiente para tantos

    • C
      ConTroll

      Sabias palabras.

    • C
      Cozumel

      mejor
      colgados como una ristra de ajos

  • P
    Pelosi

    Vigilen a Indra y a Correos responsables del recuento de votos en las elecciones y llenas de comisarios políticos: para la PZOE perder las próximas elecciones significaría su desaparición, tan necesaria para la salud de la democracia española, y para el resto de fuerzas que apoyan a este gobierno de pesadilla significaría la detención en seco de los procesos políticos en lo que están inmersos: independencia de País Vasco y Cataluña, blanqueo de los terroristas y el camino de España hacia el chavismo-castrismo, la prostitución de su historia y su sentido de nación. Este proceso empezó hace 18 años con unos bombazos, ha avanzado enormemente, y ahora no se va a detener por unas elecciones…

    • M
      M42

      En unas elecciones sindicales en Cataluña, se descubrió un fraude electoral - via Correos- en unas mesas electorales. ¿Adivinan cuales eran las papeletas fraudulentas? Siiii! han acertado: eran de UGT. El asunto, se tapó pues ya sabemos cual es la "fama" del sindicalismo patrio. Todo esto lo sé..porque militaba yo en otro sindicato minoritario, no politizado y por tanto sobreviviendo gracias a las aportaciones de nuestros afiliados ( como deberia ser en TODOS los sindicatos). Es lo que hay.!

    • C
      ConTroll

      El nombramiento de Marc Murtra, PSC, Caixa, Cercle (corrupción pura del tres por ciento y auténticos controladores del "Gobierno de España") como Presidente de Indra con capacidad ejecutiva es un movimiento en la dirección de control del proceso de agregación de los datos de las mesas electorales lo que anuncia un probable pucherazo si no se actúa para impedirlo.

  • M
    morganmadrid

    A buenas horas, mangas verdes.