Quantcast

Opinión

Sánchez engañó a Puigdemont, busca los PGE y pone la piñata de Page

El retraso de la ley implica ue la amnistía se aprobará con la Eurocámara cerrada y la Comisión en funciones
Carles Puigdemont y Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo. EFE

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia y socio preferente del Gobierno Pedro Sánchez, puede ser extraditado a España y puesto a disposición del Tribunal Supremo antes de que se apruebe o que se aplique la ley de amnistía. Lo que derrumbaría el castillo de naipes diseñado por Sánchez provocando el adelanto de las elecciones generales y la caída del Régimen autocrático de Poder, al romperse la hoja de ruta que diseñaron Sánchez y Puigdemont en Waterloo para la investidura del candidato del PSOE. 

 El pasado 18 de septiembre, Carles Puigdemont presentó ante el ‘pleno’ del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) un recurso contra la sentencia del TJUE que acordó quitarle su inmunidad europarlamentaria que ya les había sido retirada por el Parlamento Europeo a Puigdemont y a sus compañeros Toni Comín y Carla Ponsatí

 Con el agravante de que, con la supresión en España del delito de sedición, desaparece cualquier argumento de ‘persecución política’ y prevalece el delito ‘común’ de malversación considerado el más grave de los delitos de corrupción que figuran en el ordenamiento jurídico de la UE. 

 De lo que se deduce que el pleno del TJUE confirmará su sentencia inicial y retirará a Puigdemont definitivamente la inmunidad europarlamentaria. Y a la vez permitirá al juez Pablo Llarena reactivar la ‘Euroorden’ de busca y captura de Puigdemont para su extradición a España, una vez que la supresión de la sedición eliminará las reticencias políticas que tenía Bélgica, y facilitará la extradición de Puigdemont y su puesta a disposición del Tribunal Supremo. 

Nadie podrá aplicarla inmediatamente en beneficio de los delincuentes a los que se espera agraciar, porque quedarán en suspenso los procedimientos hasta que se pronuncie el TJUE

 La justicia de la Unión Europea es extremada y obligadamente garantista y, en consecuencia, bastante lenta. De ahí que hayan pasado cuatro meses desde que Puigdemont presentó su recurso del 18 de septiembre de 2023 ante el TJUE sobre su euroinmunidad, a pesar de que dicho recurso parece ser una cuestión sencilla de resolver y en contra de Puigdemont.  Pero esta tardanza anuncia que el TJUE empleará más de un año o de dos en resolver la ‘cuestión prejudicial’ que, sobre la ley de amnistía, le presentará el Tribunal Supremo español.

 A sabiendas de que, en contra de lo que pretende ley de amnistía, nadie podrá aplicarla inmediatamente en beneficio de los delincuentes a los que se espera agraciar, porque quedarán en suspenso los procedimientos hasta que se pronuncie el TJUE, dado que el derecho comunitario prevalece sobre la jurisdicción de los países de la UE. 

Además, la legislación europea es clara y contundente contra los delitos de la malversación y terrorismo que el Gobierno de Sánchez y Puigdemont pretenden amnistiar, tras disfrazarlos de rocambolesca manera como ‘delitos menores’ para camuflar la desigualdad de los españoles ante la Ley. 

 Y también se verá afectada, en el tiempo y en el contenido, la otra ‘cuestión de inconstitucionalidad’ que el TS presentará ante el Tribunal Constitucional. Lo que obligará al TC a suspender la aplicación inmediata de la ley de amnistía en cumplimiento de la Ley Orgánica del TC y hasta que el propio TC dicte su sentencia y siempre que la Justicia europea no haya rechazado la amnistía. 

 Los PGE y la piñata de Page 

 Y ¿acaso el largo procedimiento en curso y el posible fracaso de la ley de amnistía en el TJUE no lo conocía el Gobierno de Sánchez? Por supuesto que lo sabía pero, para conseguir la investidura, se dejaron ‘arrastrar’ por el discurso demencial de la ley de amnistía que lideraba Puigdemont a sabiendas o con la esperanza, ‘maquiavélica’, de que nunca llegaría a buen puerto. 

 Como ahora Sánchez disimula y acepta las enmiendas sobre terrorismo que Junts introduce en la ley de amnistía a cambio de que Puigdemont y demás aliados en su investidura le aprueben al Gobierno los PGE de 2024, que son renovables en 2025, para tener garantizada media legislatura, y a lo que Junts también le pone un precio: la foto de Sánchez con Puigdemont

A Conde Pumpido se le pueden ‘escapar’ dos magistrados progresistas del TC; y no descarta la extradición de Puigdemont a España si antes no huye a Suiza’

 Entre tanto, en el Gobierno y en el PSOE se ha abierto la veda de ‘caza y captura’ de Emiliano García Page colgando una piñata del manchego en el balcón de la sede socialista calle Ferraz para que los ministros y dirigentes lo corran a palos, como ya está ocurriendo en los medios de comunicación, por haber dicho Page que el PSOE está en el ‘extrarradio’ de la Constitución. 

 Sánchez sabe que: las posibilidades de que la ley de amnistía prospere en el TJUE en son muy escasas y su aplicación inmediata imposible; que a Conde Pumpido se le pueden ‘escapar’ dos magistrados progresistas del TC; y no descarta la extradición de Puigdemont a España si antes no huye a Suiza’. 

 Pero el presidente mantiene vivo su discurso en positivo diciendo que todo irá muy bien. Y que si algo sal mal él dirá que hizo todo cuanto estuvo en su mano y lo que le pidió Puigdemont. Y que, por ello, el PSC arrasará en las elecciones de Cataluña de 2025 como el partido de la convivencia y guardián de la unidad constitucional (sic), mientras Puigdemont se queda a dos velas por culpa -le dirá Sánchez- de la ‘maldita lawfare’ europea y nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    joluisma

    Yo solo creo en la JUSTICIA del MOSAD. Creo que ya tienen un OBJETIVO. A ver cuando se deciden.

  • G
    Grossman

    Anda usted errado.

    Ni Sánchez es tan listo, ni Puigdemont es tan tonto ni Pumpido tan honrado.

    Ni Europa tan rápida.

    Vendrá, Pumpido lo amnistiara, ganará las elecciones catalanas y Sánchez estará 4 años o más.

    Fin de la historia.

    Y Europa en Babia.

    • C
      Caminante

      No se si Sánchez es listo o no, pero el que es tonto es puchi.
      Por supuesto que el mentiroso sabe que la amnistía se la van a tirar en Europa, por eso les da todo lo que pidan los indepes, la ley se va a tirar 2 años recurrida y sin poder aplicarse y las elecciones en Cataluña son en enero del año que viene como muy tarde, probablemente en otoño de este año y ni puchi ni junquera se podrán presentar y antes le aprobarán los presupuestos de este año y ya tiene el felon media legislatura, una vez pasada la media legislatura ya buscará un puente o vacaciones o algo semejante para poner las elecciones y que la gente vuelva a votar por correo y ya sabemos lo que pasó este verano.
      Es listo, pero tramposo es mucho más y lo malo es que muchos votantes siguen creyendo que es un dios que ha venido a salvarnos.
      Eso sí, a los que salva es a sus amigos y familia, no puede haber más nepotismo en este (des)gobierno pero a cuenta de nuestros impuestos (atraco a mano armada).

  • R
    romrom

    Siempre podrá escribir en la pared de la celda: La Verdad es la Realidad

  • C
    chamberi

    Estoy de acuerdo con algunas cosas: son tantos los riesgos que si no sale maquiavelicamente Sanchez podrá decir que hizo todo lo que pudo. El PSOE es maestro en sacar provecho de cualquier cosa que ocurra aún contraria a sus planes. Pero entonces, por que no aprovecha su ventaja al negociar? Ya que para sus socios cualquier cosa será mejor que un posible gobierno PP/Vox, porque ceder en la amnistía, en las enmiendas de terrorismo...? Eso prueba su profunda inmoralidad, no es solo en disfrutar del poder a cambio de concesiones sino en que esas concesiones por rechazables que sean amolden una España diferente sin división de poderes, entre otras cosas y lo está consiguiendo. Y la desmoralización cunde en la oposición, porque es muy difícil luchar democráticamente contra alguien que juega sucio permanentemente desde el poder sin contrapesos. Su riesgo es que tiene que jugar tan fuerte todo el tiempo que alguna vez algo le salga mal.
    De todas formas yo no veo a Puigdemont siendo juzgado en España ni en sueños. Ya no son solo los tiempos jurídicos, es que el CNI de un gobierno del PSOE lo ayudaría a escapar. Ni tampoco veo al TJUE dando un varapalo, al final esto es un asunto interno. Yo si fuera uno de los jueces señalados miraría debajo del coche y tendría a alguien para que me probase la comida...

  • J
    Johnny-Gin

    Leer a Pablo Sebastián es un oasis en el desierto en que se ha convertido este medio desde que Cacho lo abandonó en manos del pedante Rosell, aprendiz del infausto Pedro J. Ramirez.

  • B
    Boswell

    TAYLLERAND:

    Esto se va a caer de golpe antes de lo que se piensa.

    Tengo una cordial disputa con JORGE VILCHES:

    El dice que la Legislatura durará los cuatro años, y yo digo que Sánchez no se come el turrón en la Moncloa las Navidades 2024 (Trump, again, please. Espero)

    Yo ponía la fecha para una noción de censura después de las Europeas de Junio. Ahora la pongo antes: después de las Gallegas y antes de Junio. Y si no es noción de censura, es dimisión de Sánchez y convocatoria anticipada. Alegará "razones personales", algo. Y se irá a forrarse a Venezuela con su amigo ZP. Pero con el rabo entre las piernas y cogido por los...

    Misterioso lo que ha dicho García Paje: que Sánchez no se volverá a presentar a unas nuevas Generales.

    Por qué? Me malicio todo, demasiados muertos en el armario.

    Recuerda: Israel jamás olvida. Roma, Israel, no paga a traidores. Sánchez se ha convertido en una intolerable excepción, anomalía, en Occidente.

    Y te lo dice alguien que en su día colaboró con el MOSAD....Pagaban muy bien, y además en Suiza.

    (Esto será mentira...O no).

  • P
    Pablito 1

    Carlos Puigdemont y Pedro Sánchez, van de perro a perro y ninguno se engaña de los dos. Tampoco se enseñan los dientes. Ambos se necesitan y se mantienen dónde están por sus canalladas, traiciones a la democracia y necio protagonismo. Son dos periñanes de la peor estopa capaces de vender estrellas con sus mentiras, ya que el humo como que no interesa. Se pueden dar más detalles de estos dos sinvergüenzas anti democráticos, pero con decir que son materia de muladar sin reciclar es suficiente

  • T
    Talleyrand

    Empieza a verse claramente la figura del bunker sanchista.

    Rodeado de fachas, de extrema derecha y de derecha extrema, el lider supremo resiste enviando a sus gallardos Puentes a luchar contra el facherio.

    Los progresistas aguardan en Waterloo el inicio de la revancha contra ese PP tan malo, malisimo que urdio la operacion Cataluña contra los pacificos catalanes del 3%.

    El lider anuncia constantemente nuevas noticias que hacen olvidar las de hace una hora inmediatamente. El anuncio de las nuevas armas maravillosas (Wunderwaffen) contra el lawfare ha conmocionado al mundo.

    A pesar de que Postdam ya ha caido piensa que sus fieles y aliados del parabellum del norte podran contener al facherio y revertir sus "agresiones" para salvar al movimiento socialista...

    Al menos eso dicen en TVE, el Pais y la Vanguardia....

  • B
    Bocataking

    Proximamente en sus pantallas "El hundimeinto del PSOE".
    La caida de Sánchez, Bolaños, Puente, Montero, Marlaska....
    A disfrutar del espectáculo.

  • L
    Leonidas

    Lo del borrachín manchego, no sé si no será un teatro de la PSOE. Una banda de corruptos y delincuentes vividores de la política que pone una vela a Dios y al Diablo, valga la similitud, para tener siempre opciones de seguir saqueando España. La PSOE es una banda sin escrúpulos y un cáncer para España que hay que estirpar. Mientras el PP tocando el violon y sin enterarse de nada