Quantcast

Opinión

¿El Rey a Cuba en 2019?

Sánchez y Díaz Canel se han reunido en las Naciones Unidas

Sánchez, al presidente cubano Díaz-Canel en Nueva York: "Vamos a romper las malas costumbres de no visitarnos".

Sugiero a Sánchez se informe bien, antes de aterrizar en La Habana, del resultado de las frecuentes visitas de ministros españoles a esa ciudad y de la experiencia de las relaciones hispano-cubanas, desde aquella del presidente Suárez hasta nuestros días.

La dictadura cubana es experta en relaciones diplomáticas, pero el "buen rollo" con el gobierno de Cuba sale carísimo a los contribuyentes españoles.

La generosa ayuda que hemos destinado a Cuba ha contribuido mucho más a sostener la dictadura castrista que a beneficiar al pueblo cubano

Visitar Cuba sí, pero con agenda propia y evitando el coste de miles de millones de euros de las continuas condonaciones de deuda en cada visita, desde Felipe González a los sumisos peregrinajes de Margallo o Dastis.

Ayudar a Cuba a salir de las penurias socialistas igualitarias es lo normal, visto desde España. El problema es que la generosa ayuda que hemos destinado a Cuba ha contribuido mucho más a sostener la dictadura castrista que a beneficiar al pueblo cubano.

Mientras no haya una economía libre y derecho de propiedad en Cuba, lo mejor es que los "negocios" (siempre deuda impagada) los haga cualquier otro país.

Somos hermanos, pero no primos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.