Quantcast

Opinión

El rey Felipe no quiere que Volkswagen deje Cataluña

El rey Felipe no quiere que Volkswagen deje Cataluña
El rey Felipe y Pedro Sánchez visitan la fábrica de SEAT. EFE

El 21 de febrero pasado, Alejandra Olcese publicó en este diario una noticia que refleja a la perfección la arrastrada vida que cualquier emprendedor lleva en un país como este acostumbrado a vivir de espaldas al mundo de la empresa y con Gobiernos, particularmente el de Pedro & Pablo, convencidos de que todo empresario es por definición un vampiro dispuesto a chupar la sangre de sus empleados. Decía la noticia que el 14 abril expira el plazo para que las empresas de más de 50 trabajadores tengan lista una auditoría salarial, documento en el que deberá venir reflejada la valoración de todos los puestos de trabajo con su correspondiente remuneración. El objetivo es que la “autoridad” pueda comprobar fácilmente si hombres y mujeres obtienen la misma paga por puestos de idéntica responsabilidad, ello de acuerdo con el Real Decreto-ley 902/2020, de 13 de octubre, que también alude a medidas para evitar “el acoso sexual y el acoso por razón de sexo”, arbitrando “procedimientos para su prevención y para dar cauce a las denuncias que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo”.

Como es fácil imaginar, “las consultas se amontonan en las mesas de los despachos especializados en laboral”, decía Olcese, porque son legión, particularmente pymes, las que, abrumadas por esta nueva carga burocrática, no tienen más remedio que recurrir a ayuda externa, con su correspondiente coste, para tener lista la nueva exigencia. Y es que todo son “facilidades” en España para montar una empresa y crear empleo o, dicho en su voz pasiva y sin sombra de ironía, hace falta ser un poco masoquista para adentrarse de buen grado en semejante vía crucis. Las dificultades no han hecho sino crecer con el Gobierno de coalición. Pedro & Pablo han interiorizado que el mundo de la empresa es una especie de pozo sin fondo lleno de lingotes de oro que hay que repartir entre los menesterosos, empezando por ellos mismos, pozo que, además, nunca mengua por mucho que se saque. La idea de que para repartir hay que crear primero no entra en su mollera, del mismo modo que no entienden que la creación de riqueza es el final de un proceso complejo en el que se aúnan capital, trabajo y tecnología, entre otras cosas. Ellos han decidido especializarse en el reparto de la miseria.

Nunca como ahora fue tan difícil la actividad empresarial, precisamente cuando más necesario sería ayudar a mantener el empleo aligerando burocracia, reduciendo gravámenes y cargas sociales (las cotizaciones a la Seguridad Social, por ejemplo, ese “impuesto al empleo” que en España está entre los más altos de la OCDE), y facilitando ayudas directas a las más afectadas por decisiones políticas adoptadas para el control de la pandemia. El dogal regulatorio y fiscal sobre la empresa no deja de apretarse. A la citada auditoría salarial se une la reciente normativa sobre el “teletrabajo” que, mediante el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, carga en la cuenta de la empresa los costes inherentes a los medios y herramientas de trabajo y podría llegar a alcanzar al material de oficina, la luz, el teléfono, la calefacción, etc. Crecen los costes y se cierran las posibilidades de aligerar nómina, porque el Gobierno ha prohibido por decreto los despidos procedentes por causas económicas, imponiendo la obligación de mantener el empleo seis meses para las empresas en ERTE, obligación automáticamente renovada cada vez que se prorroga el mecanismo. Ello por no hablar de los cambios tributarios introducidos en los PGE para este año, tal que la modificación de la exención de dividendos en el Impuesto de Sociedades o la subida del Impuesto del Patrimonio. Y por no hablar, también, de la subida de los costes laborales, en particular de las bases mínimas de cotización, en línea con el SMI, lo que claramente aumenta las trabas añadidas a la actividad empresarial.

Todo son obligaciones, todo cargas permanentemente acrecentadas. En un país hostil a la actividad empresarial como este, hay algo que nadie oirá nunca en boca de la clase política ni verá en los medios de comunicación: el verbo crecer y su sustantivo, crecimiento. En el inconsciente colectivo del español medio figura grabada a fuego la sospecha hacia el empresario, la presunción de culpabilidad que todo emprendedor se merece por el simple hecho de serlo, de ahí que sea necesario imponer más y más regulaciones, más controles, más vigilancia, una pulsión que llega al ridículo de hacer obligatoria la maquinita de fichar para los empleados como una forma de evitar que el malvado patrón se enriquezca con las horas extras (“Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo”).

¿Está pensando Volkswagen en abandonar Martorell? Es lo que, de acuerdo con fuentes informadas, hay que deducir del viaje del rey Felipe VI a la factoría catalana de Seat

La sospecha hacia el empresario y la entronización de los sindicatos como auténtico poder fáctico en la empresa. Hace menos de un mes, el Consejo de Ministros acordó subir en más de un 56% la partida de las subvenciones a los sindicatos, la mayor subida de los últimos 10 años. Sube la paga sindical y deja tiritando a los autónomos, cuya cuota acaba de escalar de 289 a 433 euros en plena pandemia y con la economía arrasada. Todo son invitaciones a dar cerrojazo al negocio y tirar la llave al río o, en otro caso, irse a la economía sumergida. “No vamos a dejar a nadie atrás”, dijo en su día el vicepresidente Iglesias. La realidad apunta a que, en el insoportable horizonte de paro que nos aguarda a la vuelta de la esquina (como acaban de recordarnos los datos de febrero), no habrá nadie delante ni detrás: solo una masa informe aspirando a vivir de la caridad pública.

“Hemos capado la capacidad de crecimiento de nuestras empresas”, asegura un emprendedor madrileño con amplio currículo, “nadie quiere crecer, nadie quiere superar los 50 empleados porque entonces entras en la ruleta infernal de los sindicatos y sus liberados sindicales. Ahí está la raíz de un viejo problema de la economía española: la ausencia de empresas de tamaño medio; aquí hay unas pocas grandes empresas y muchas muy pequeñas, con serias dificultades para competir y coger envergadura”. “El país está gripado”, señala otro emprendedor con miles de empleos a sus espaldas. “El empresario que progresa y crea riqueza es porque se lo quita a los demás. Es la idea prevalente en una izquierda que tiene el corazón podrido y el intelecto cortocircuitado. Algo que cree a pies juntillas una parte del Gobierno de coalición”. ¿En qué cree Sánchez? En el poder, solo en el poder. Nadia Calviño, la única que podría imponer sentido común, no lo hará como no lo hizo Solbes en su día con Zapatero. No es extraño en estas circunstancias que el capital, como el talento, huya de España. “Aquí solo vienen a invertir los grandes fondos a la búsqueda de gangas que comprar entre los desguaces de nuestras empresas en quiebra o a punto de”.

Si al horizonte descrito se le añade una situación de orden público rayana en la anarquía, habremos completado el cuadro. Es el caso de Cataluña. ¿Está pensando Volkswagen en abandonar Martorell? Es lo que, de acuerdo con fuentes informadas, hay que deducir del viaje del rey Felipe VI a la factoría catalana de Seat en compañía del señor Sánchez. Más que una visita de cortesía o un viaje de relaciones públicas, esta ha sido la demostración del empeño personal del monarca por convencer a los gestores alemanes, al presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, y al de Seat, Wayne Griffits, de la necesidad de que la multinacional continúe en Cataluña y no traslade su producción a Argelia. Su permanencia en Martorell ya estuvo en el alero hace un par de años, con motivo de los disturbios provocados por la sentencia del ‘procés’ que llegaron incluso a parar la producción. Luca de Meo, entonces capo de Seat, señalaba que la inestabilidad de Cataluña asustaba a los inversores. Ahora esa continuidad vuelve a estar en el alero, con motivo de las demandas de Volkswagen para convertir Martorell en base del futuro coche eléctrico de la firma, lo que implica el montaje de una fábrica de baterías cercana a la planta. Ante la importancia del envite, el Gobierno ha respondido de inmediato: este mismo viernes, horas antes de la visita del Rey, se anunciaba la creación de un consorcio público-privado, con Seat-Volkswagen e Iberdrola, para la puesta en marcha de la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España.

La huida de Volkswagen terminaría por dejar a Cataluña convertida en un solar industrial, algo que, al parecer, es la meta que persiguen los conductores de almas del nacionalismo

La continuidad de la multinacional, con todo, dependerá de que salgan los números del coche eléctrico y, sobre todo, de que Cataluña deje de ser el lugar inhabitable que es hoy. Los buenos oficios del rey Felipe no serán suficientes. La huida de Volkswagen terminaría por dejar a Cataluña convertida en un solar industrial, algo que, al parecer, es la meta que persiguen los conductores de almas del nacionalismo, esa clase dirigente de la Dinamarca del Sur que el viernes hizo mutis por el foro y no acudió a Martorell, poniendo una vez más de manifiesto su paletismo en una auténtica apoteosis de ignorancia y soberbia.

Todas las esperanzas españolas de supervivencia están ahora puestas en los fondos europeos, presentados como una especie de maná (el nuevo pozo de los lingotes de oro) capaz de rescatar al país de las miserias acumuladas por las ideologías disolventes y la ausencia de reformas. Eso dice el lenguaje oficial, porque la letra pequeña de este episodio tiene otra música, un son que huele a corrupción y suena a clientelismo por los cuatro costados. El señor presidente del Gobierno ha decidido apropiarse de esos fondos (los 72.000 millones gratis total) y residenciarlos en Moncloa para repartirlos a conveniencia, en lo que sería una utilización partidaria de los mismos reñida con cualquiera de los principios de coherencia, eficacia y rentabilidad económica y social que pregonan sus exegetas.

El informe del Consejo de Estado relativo a los susodichos fondos, que el Ejecutivo ha pretendido ocultar a la opinión pública, es ilustrativo de los errores de concepción del proyecto y de las intenciones de esta banda de irresponsables descuideros que se ha hecho con el poder en España. Apenas dos botones de muestra: el Consejo critica, en efecto, “la supresión de la práctica totalidad de los instrumentos de control previstos con carácter general para la suscripción de convenios y sus eventuales modificaciones”, así como asume que “la regla general debe ser la sujeción a fiscalización previa, sin perjuicio de que la misma se limite al examen de los requisitos básicos”. El Gobierno de Sánchez no quiere ningún control sobre los fondos y su gestión, de modo que no hace falta ser adivino para sospechar que los despilfarros de hoy se convertirán en los escándalos judiciales de mañana, vale decir de los próximos diez o veinte años, con su nómina adherida de nuevos ricos, entre los que sin duda se hallarán los capitanes de nuestras grandes empresas, tipos dispuestos a medrar con un maná que les ha convertido en mansos corderitos a la hora de censurar las tropelías de Sánchez & Cía.      

Hacer empresa y crear empleo es cada día más difícil y arriesgado en esta España extraviada. Nada invita a embarcarse en un proyecto empresarial que por definición implica arriesgar dinero, salvo un suicida instinto de perderlo. El dinero y quizá también la salud. El horizonte inmediato no puede ser más negro. Los datos de febrero hablan de una caída de la actividad y de un incremento del paro. Tras la momentánea recuperación de finales de año, hemos entrado en un nuevo parón recesivo. Las familias españolas vuelven a reducir el consumo y apuestan por el ahorro a futuro. El Gobierno, tan dado a los anuncios pirotécnicos, ha reportado ayudas para las empresas por importe de 11.000 millones, pero la señora ministra de Economía no tiene ni idea a día de hoy de dónde saldrán esos millones. Como siempre, simples globos sonda, pura verdura de las eras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    Nature

    Como es bien sabido, Pedro y Pablo no saben lo que es trabajar y tampoco saben lo que es una empresa. El peso burocrático que sufren las empresas en España las convierte en diana de sanciones y esclavas de la burocracia: las cargas que tienen que soportar las hacen inoperantes y poco o nada competitivas.
    El empresario, sobre todo de las Pymes, no tiene tiempo ni de planificar ni de salir a vender. Sobrevivir, a base de mucho esfuerzo, es su sino.
    Alfonso Guerra prometió, en aquellos tiempos, que en 24 horas se podría crear una empresa en España. Una buena intención que, como otras muchas, siguen en el baúl de los recuerdos.
    Y nuestros líderes políticos investigando el misterio de la Santísima Trinidad.

  • J
    JuanC

    Dice bien el autor; "El señor presidente del Gobierno ha decidido apropiarse de esos fondos (los 72.000 millones gratis total) y residenciarlos en Moncloa para repartirlos a conveniencia,". Gracias a Abascal que facilitó los chiringuitos monclovitas, al gobierno sanchista. De esta crisis del covid8M, no van a poder salvar a medio millón de autónomos, ni a medio millón de trabajadores de Ertes, rumbo a Eres. Las cifras del paro son terribles, hay mas parados reales. Las colas del hambre, la subida brutal de impuestos, el acoso a la Corona por parte de la nueva RTVE de Podemos, y las teles privadas en general, anti infantas. Basta ya de manipulación. No nos tragamos vuestra basura psoemita. No somos borregos.

  • X
    xaxonem

    Porque no es rentable para nadie trasladarla a otra autonomía, que si lo fuera, a mi no me importaría que se la llevasen de ese nido de buitres en que se convirtió Barcelona.

  • M
    Mo Dust

    A VP parece no gustarle que los lectores valoremos los comentarios. Puestos a valorar los artículos, a este lo valoraría de poco interesante.

  • D
    D.K

    A la muerte de Franco se activan definitivamente (ya llevaban un tiempo en ello) las terminales dormidas del Estado Profundo.

    El franquismo consistió básicamente en el sometimiento del Estado Profundo permitiendo alguna manifestación controlada del sector católico opusino en las últimas décadas. La Transición fue el gran pacto de reconstrucción y reparto del Estado Profundo.

    ¿Por qué España parece condenada a repetir el mismo ciclo de autodestrucción? La versión canónica del Estado Profundo responde atribuyendo a los españoles y a la Historia unas taras congénitas que empujan al oscurantismo, el fanatismo y la irracionalidad. Básicamente a ese conjunto de características lo definen como franquismo, esa presencia constante que debe ser eliminada para alcanzar el progreso.

    España igual a franquismo repite machaconamente la sección progresista y dominante del Estado Profundo.

    Ese Estado Profundo es el encargado de activar lo peor de nuestra Historia, está ahí precisamente para hacerlo.

    • V
      Vaderstad 3

      Hola Dok.

      Todo eso que dices del Estado Profundo me parece interesantísimo.

      Deberíamos profundizar en ello.

    • D
      D.K

      Encantado Vaderstad 3

      El Estado que vemos, al que reconocemos porque nos extrae recursos, organiza elecciones, tiene ejército y policía... es en cierto modo como la parte visible del iceberg. En el Iceberg es el11%, en el Estado no lo puedo saber pero podría ser algo parecido, quién sabe.

      El Estado tiene una continuidad en el tiempo y es sujeto jurídico como lo son las personas que supuestamente forman parte del mismo, por ejemplo en España seguimos teniendo a Gibraltar como colonia inglesa por un tratado firmado hace más de 300 años.

      Y del mismo modo que de las personas y sus actuaciones vemos la parte que se manifiesta, sus objetivos, motivaciones y las razones profundas de su comportamiento permanecen ocultas y solo las podemos imaginar o vislumbrar, una parte permanece invisible para todos. Para entendernos, el subconsciente en un porcentaje desconocido explica el comportamiento personal del mismo modo que el desplazamiento del iceberg responde a corrientes profundas que actúan sobre la parte sumergida.

      Todos los Estados se sostienen en Estados Profundos y de la naturaleza de los mismos, sus contradicciones internas y la manera de resolverlas depende en gran medida su capacidad de supervivencia, su independencia frente a terceros y la capacidad de los ciudadanos de dirigir sus propios destinos.

      El Estado Profundo español es un Estado gravemente fraccionado, en cierto modo esquizofrénico, y ocupado en gran medida por fuerzas que desprecian a la nación y por ello son premiadas.

      Será un placer debatir con usted y con el resto de contertulios sobre este asunto si tenemos ocasión para ello.

  • G
    Gaelle

    Lo has descrito perfectamente, gabachos por arriba, el "hermano" moro por abajo,..si ese que cuando se pone malito se va a La France a curarse y el Estado Profundo Español por el centro

    Lo último de un familiar político gabacho que tengo,...se viene por las Españas a operarse en la Dexeus de Barcelona,....lo mismo en La France tres veces más caro

    Un saludo Dok

  • G
    GERSON

    Yo no sé sí sobra gente en el mundo,ni quiero matar a nadie.Pero borregos y necios hay patadas.Me estoy asustando un poco porque estoy empezando a pensar como los socipatas.

    • A
      ABS22

      Es que los pensamientos y deseos sociopatas, tambien tienen su "aquel " .

      No van muy descaminados actualmente . No . No . Y .... No .

    • A
      ABS22

      Como decía aquel buen librito chino :

      - " El hombre sabio no tiene sentimientos" "El Universo no tiene sentimientos " .
      Y eso es .

      - La inteligencia ( razón universal ), debería abarcar y abarca los sentimientos . ¡ Pero existe actualmente en este bicho con dos patas tan escasa inteligencia universal !

  • D
    D.K

    ."Desde adolescente la bandera bicolor me dice cosas que no me gustan" escribía ayer G.M. en su sabatina.

    Esta frase. es reveladora de los estragos intelectivos que produce el Estado Profundo y su continuidad en el tiempo.

    ¿Dicen cosas las banderas? Parecería que estamos ante alguien con problemas que oye voces cuando ve la bandera de España (eso es la bicolor) pero no, los símbolos efectivamente dicen cosas y hablan a la mente y a los sentimientos, los símbolos son estímulos que despiertan una respuesta inducida por la educación, la costumbre, el entorno y la experiencia personal.

    Cuando a F,M. la bandera española le dice cosas que no le gustan está dando por hecho que entendemos a qué se refiere y esa es precisamente la huella del Estado Profundo sección progreso incompatible con ser español que se transmite generación a generación.

    Entendemos que no le gusta precisamente lo que representa España en la mente progresista, un país de historia fracasada, intolerante y sometido al oscurantismo y el fanatismo.

    Es decir, la imagen convertida en impronta que la Ilustración francesa implanta sobre España, inoculada en el Estado Profundo español sección progresista y transmitida desde entonces como herramienta decisiva de poder, de control de la sociedad y de sometimiento.

    La razón por la que El País aúlla contra Elvira Roca y su mensaje liberador.

    El Estado Profundo español sección criminal-progresista fue cómplice del 11M del Estado Profundo conexión gabacho-europea para devolvernos a la cordura y el progreso.

    En eso estamos.

    • S
      Salcedo

      Y ademas opino que Francia debe ser destruida

    • H
      Hispanicus

      Muy bueno, DoktorK.

    • D
      D.K

      Gracias Escher, siempre celebro leerte.

    • C
      Compostela

      Y ademas opino que Francia debe ser repartida jajajaja

    • G
      Gaelle

      Lo has descrito perfectamente, gabachos por arriba, el "hermano" moro por abajo,..si ese que cuando se pone malito se va a La France a curarse y el Estado Profundo Español por el centro

      Lo último de un familiar político gabacho que tengo,...se viene por las Españas a operarse en la Dexeus de Barcelona,....lo mismo en La France tres veces más caro

      Un saludo Dok

    • D
      D.K

      Un abrazo Gaelle.

    • J
      Jonh Deere

      Me alegro haber contribuido a calmar un poco la tempestad.
      Eres necesario, lo sabes.
      Cuídate mucho amigo (buruandi, también)
      ;)))

    • D
      D.K

      Igualmente lagun

    • M
      Munna_

      Qué buen comentario, Dok.

    • D
      D.K

      Muchas gracias Munna

  • C
    Carabino

    Cualquier aspirante a Sátrapa se daría con un canto en los dientes,
    por estar rodeado de una clase política como la presente, donde
    la mayor parte de ella, cifra todas sus espectativas,en entrar en el
    ''juego de las puertas giratorias'' para entrar en un consejo de
    administración de cualquier empresa del IBEX 35, hasta la jubilación..

  • O
    Onfire

    A ver si te aclaras Cacho o lo explicas mejor. Primero defiendes al empresario como creador de riqueza y al final dices que se lo va a llevar crudo trincando una parte del pastel de los Fondos de la UE. En realidad ya lo has comentado muchas veces, en España no hay empresarios sino arrimados al poder para llevarse su botín vía BOE, lo que genera una animadversión popular hacia la clase empresarial. Con ello se mete en el mismo saco a gente tan valiosa y creadora de riqueza como es Amancio Ortega y a don Florentino Pérez, auténtico vividor de tarifazos y demás Castores. Una pena porque aparte de las trabas que se ponen no se fomenta una auténtica cultura empresarial.

  • J
    Jonh Deere

    hipie
    Por qué habría de guardarte rencor?
    El buen cine, como la buena literatura o pintura, son colores, viajes a nuestros adentros rozando en cada curva las fibras sensibles; pero no todos tenemos las mismas fibras, ni curvas.
    Toda expresión artística tiene sus propias fibras, que a unos rozan porque les llegan, o porque simplemente son su público objetivo; otros prefieren otro tipo de escritura, o cine, es normal.

    Alguien escribió una novela siendo muy joven, su primera grande, tanto, que le dieron el Nobel por ella; para mi es de lo más grande que he leído jamás, porque la misma vida está concentrada en sus páginas con ese estilo esperpéntico que bordan en Sudamérica. Pero hay gente que no la soporta, que es incapaz de terminarla. ¿Quién tiene razón? ¿Ha de tener alguien razón?

    Si a todos nos gustara lo mismo, el mundo sería un aburrimiento absoluto, inmerecedor de ser vivido; no habría buenos ni malos, no habría colores, ni frío ni calor.

    Soy un amante de esa película porque es auténtica, porque trata sobre el hombre como ser humano, sobre la amistad, la honradez consigo mismo, la no rendición, en cierta forma la rebeldía contra el sendero impuesto.
    Un Don Quijote “moderno”que lucha contra todo y todos, en su mundo personal.
    Pero como con 100 años…, es bueno, hasta positivo, que no todo el mundo lo vea igual; da interés a la vida.
    Me ha gustado tu crítica, y que hayas tenido la deferencia de darle prioridad, el resultado final es lo de menos.

    PD “…la libertad tiene un precio; que la individualidad tiene doble filo; y que hay cosas, y sobre todo personas, de las que no te quieres independizar.”
    Así es, eso es exactamente; incluso esa libertad, en ocasiones, te lleva a querer compartir tus cosas con alguien, lo que a priori, podría parecer contradictorio; no lo es.

    • H
      hipie

      Temía decepcionarte, K. La película es muy buena, sin duda, pero en mi caso, como ya he dicho, llegué tarde.

      Yo creo que la edad a la que se descubren ciertas cosas influye. O a la edad en la que se redescubren. Hablando del Quijote, por ejemplo, la primera vez que lo leí tenía unos 19/20 años. No me avergüenza decir que me identificaba tanto con él, que lloré como una niña mientras leía su muerte. Sin embargo, en el año 2005, por lo del cuarto centenario lo volví a leer. En esta segunda lectura ya pasaba de los seis lustros. Y ya no me identificaba tanto con Don Quijote; es más, para mí el verdadero héroe de esa novela fue, en aquella segunda lectura, Sancho Panza. Y volví a llorar, pero esta vez, porque era Sancho quien lloraba la muerte de Alonso Quijano. Comprendía a Sancho, comprendía su llanto; porque me había identificado con él durante toda la novela, y Don Quijote, sin embargo, me quedaba más lejano. La novela es una auténtica joya, me di cuenta en las dos lecturas; pero la edad, en mi caso, influyo tanto que casi fueron dos lecturas absolutamente distintas de la misma novela.

      Y siguiendo con este tema, esta semana también vi la que yo considero una de las mejores películas de los años 90, "Sentido y sensibilidad". La primera vez que la vi no llegaba a los treinta años, y mientras la volvía a ver llegué a temer que ya no me pareciera tan buena. Afortunadamente en este caso, la edad no me influyó, y me sigue pareciendo maravillosa. (Y eso que Jane Austen para mí es un auténtico coñazo, no veas lo que me costó leer "Orgullo y prejuicio"). Como ves, hay obras de arte en las que la edad del que se acerca a ellas importa, y otras que no.

      Un fuerte abrazo.

    • J
      Jonh Deere

      Solo decepciona el tiempo querida hipie, que se hace largo..., cuando se hace largo...
      Sentido y Sensibilidad..., es una de esas pelis que todo hombre debería ver, para tratar de conocer algo mejor a la otra parte del bussiness, a la mujer. La he visto un par de veces.
      Junto con La Casa de Bernarda Alba, de Mario Camus, deberían ser de obligada visión a nosotros, los hombres; toda una escuela para aproximarnos a vuestro universo.
      Otro fuerte abrazo
      bss

  • J
    Jonh Deere

    Buenas
    Quiero decir, así a lo bruto, que mi bakuna la regalo, tal cual.
    No me la pondré, ni inglesa, ni alemana, ni china, ni rusa, ni la de Mercadona.
    Estoy sano afortunadamente, no pillo un catarro hace como 10 años, fumo, hago algo de deporte (muy poco últimamente, pero es que últimamente, no me reconozco...).
    Esta mañana he dado un paseito por el campo, y en visto a parejas con el bozal puesto, por el campo, solos...
    La estupidez humana no tiene límites, acertó también Einsteim

    • H
      hipie

      Opino como tú, yo regalaría mis dosis a quien las quisiera. Pero, en mi caso, no puedo. Feijóo ya ha decidido por mí que me la voy a poner sí o sí.
      Tengo que volver a salir, tenemos por aquí un tiempo algo frío, con viento nordés, pero sin lluvia, bueno para pasear. Más tarde os leo.

    • A
      Aloha

      Hola Hipie:

      No soy experto en leyes, pero ¿puede un sátrapa regional promulgar leyes locales con validez sobre las nacionales, donde se reconoce que la vacunación es voluntaria por lo que la decisión del sátrapa es como mínimo inconstitucional?

      En mi opinión esas multas no irían a ninguna parte, pero Spain is different.

      Cordiales.

    • M
      mar

      Pues yo voy a tener que vacunarme contra mi voluntad para no tener serios conflictos con mis hijos.

      Nunca me he vacunado de la gripe común y nunca he tenido una gripe, así que esta vacunación me da miedo me altere el organismo, el ADN o lo que sea.

      En fin, una decisión complicada de tomar.

    • A
      Aloha

      Hola Kaixo:

      Yo también la regalo. Especialmente después de leer la documentación oficial sobre Pfizer (Cominarty para la agencia del medicamento) donde se explica lo que los medios, incluido este, ocultan, extraido del "Medicine overview":

      - A Comirnaty se le ha concedido una «autorización condicional de comercialización». Esta modalidad de aprobación implica que se espera obtener más información sobre este medicamento, que la compañía estará obligada a proporcionar. La Agencia revisará anualmente la nueva información disponible y actualizará esta información general cuando sea necesario.Dado que a Comirnaty se le ha concedido una autorización condicional, la compañía que lo comercializa seguirá proporcionando los resultados del ensayo principal, actualmente en curso, durante 2 años.

      - ¿Puede Comirnaty reducir la transmisión del virus de una persona a otra? Se desconoce aún el impacto de la vacunación con Comirnaty sobre la propagación del virus SARS CoV-2 en la población. Todavía se desconoce en qué medida las personas vacunadas podrían ser portadoras del virus y propagarlo.

      - ¿Cuánto tiempo dura la protección de Comirnaty? Por el momento no se sabe cuánto tiempo dura la protección que brinda Comirnaty. Las personas vacunadas en el ensayo clínico seguirán siendo objeto de seguimiento durante 2 años a fin de reunir más información sobre la duración de la protección.

      O sea, estamos en un experimento a gran escala. Sin conocer los efectos a medio y largo plazo, como se reconoce en el documento de riesgos, también disponible para el que lo quiera leer.

      Cordiales.

    • J
      Jonh Deere

      Me alegra saludarte Aloha
      Al margen de la duda legítima sobre el virus modificado en laboratorio, y sobre su bakuna tan rápida, rompiendo todos los hitos médicos, es que hay declaraciones expresas al respecto.

      El ex vicepresidente de Pfizer, jefe de investigación, que dimitió al comienzo de todo este espectáculo, declaró que la vacuna tenía grandes efectos secundarios, entre ellos, la esterilidad... Leído en Zerohedge, no en prensa generalista, hace ya un año.

      Es todo tan raro, estrambótico, oculto y amarronado, que...
      Quizás hipie, por el tipo de trabajo que realiza..., no lo sé, pero su Feijoo al que he visto en su TV defender la vacunación, creo no sabe bien lo que hace si "obliga" (es un decir) a sus empleados a dar un salto que nadie, nadie, sabe a donde llegará.
      (sinceramente, no me gustaría que hipie se la pusiera)

  • C
    Carabino

    El Rey actual está de vuelta y media, de lo que aguarda y por donde
    van las vías futuras de la recuperación económica.
    Solo hace falta que la clase política se olvide de jugar al ''ofendidito'',
    se ponga pilas nuevas, y se ponga a ''carburar'' yá..
    Que no digan que si el sol sale por las Azores,que la edad no perdona..

  • H
    hipie

    Hola otra vez, K. Voy a escribirte la crítica a Jeremiah, respondiéndome a mi misma, para que los demás foreros se la puedan saltar cómodamente, porque me ha quedado un poco larga.

    P.D.- Gracias por tu comprensión por las ocasiones en las que tengo que "ausentarme"; pero que conste que aunque hay días en que no participo, leer os leo siempre. Ojalá volvieran al sistema de positivos. Ah, y tengo una hija menos de las que crees.

    • H
      hipie

      Ya he visto a Jeremiah Johnson, y lamento mucho tener que decir que no he conseguido conectar con ella. Sé que para ti la película es importante, así que paso a explicarme: me gustó mucho la fotografía, el montaje es muy bueno porque la película (de más de dos horas) no se hace larga o pesada, los secundarios son fascinantes, la historia es buena, reconozco que Robert Redford hace un papelón (aunque, lo siento, sigue sin ser santo de mi devoción) y el guión hace algo que me encanta: cierra un círculo; a partir del ataque al grupo de los Crow va reencontrándose con las personas y los lugares en orden inverso al que los encontró. Resumiendo, es muy buena película, pero... no consiguió enamorarme.


      Las razones son dos: primero, el final de la película. Para mí el final verdaderamente redondo tendría que ser que se marchase a Canadá, como le dice al personaje del cazador-trampero; o que muriese a manos de un Crow. Ese final devolviendo el saludo al jefe indio no me acaba de convencer.

    • J
      Jonh Deere

      Yo veo un final perfecto. Ha cerrado todos los círculos.
      Su compañera fue asesinada; la pegó fuego, con la chupa que le hizo para aguantar los vientos fríos, dentro de la casa que él construyó, a la que también pegó fuego.
      Un volver a comenzar continuo, cuando las cosas se le desmoronan, desaparecen, acaba con los restos de ellas, no deja nada atrás, y vuelta al camino que no sabe realmente cual es. Nuevo recomienzo.

      El final deja abierto todo; cerrado su último círculo, haciendo más grandes a los crow por su tamaño como enemigo, envejecido por la crudeza de la montaña, con arrugas que no mostraba en su comienzo arañando su piel y semblante de gran cansancio, queda al gusto del espectador imaginar su siguiente paso: Canadá? Regreso a la ciudad? Muerte en cualquier barranco?
      Sí, plantea muchas preguntas, incluso con ese final la gran pregunta que sugieren sus arrugas y cansancio: ¿Marcha atrás?

      Gracias

    • V
      Vaderstad 3

      Es que las películas de romanos envejecen muy mal.

    • H
      hipie

      La segunda razón es aún más importante. Creo que hay películas que requieren una "edad" adecuada para ser vistas y verdaderamente disfrutadas. Si se llega a ellas antes de tiempo a uno se le escapan, y si se ven demasiado tarde no le llegan. Creo que esta es una de esas películas.

      Me explico: es verdad que es un canto a la libertad, a la individualidad bien entendida, y sobre todo a la independencia. Todo eso es muy inspirador, y hasta vale como guía de vida... antes de cumplir los seis lustros. A partir de esa edad empiezas a darte cuenta de que la libertad tiene un precio; que la individualidad tiene doble filo; y que hay cosas, y sobre todo personas, de las que no te quieres independizar.
      Aunque no quiero decir mi edad, si te puedo decir que paso muy pero muy holgadamente de los seis lustros. Por lo tanto, la película llega tarde para mí. O yo llegué tarde a la película, mejor dicho.

      De verdad que me hubiera gustado poder enamorarme de ella, sobre todo teniendo en cuenta lo significativa que es para ti la película, pero quiero ser sincera contigo.
      Espero que sigamos hablando de cine, y no me guardes rencor :))

      Un abrazote.

  • M
    mykelon

    Sr. Cacho, que siendo las 17:00 h del domingo tenga usted solo 108 comentarios es señal de que algo no funciona (aparte de que el tema del artículo es malo de solemnidad con la que está cayendo. Se nota que está usted ya por encima del bien y del mal y no quiere meterse en complicaciones.). En cualquier caso, por favor, hágaselo usted saber al flamante director de VP Álvaro Nieto.

  • J
    jorge

    La castuza,ha decidido que esta sS,se cierran las AA.Osea que debido a su inutilidad,los españoles sanos,que usen mascarillas,que se junten solo 4,que se acuesten temprano y todas las simplezas que han legisladoestos españoles,da igual.Que se j*d*n y no vayan de vacaciones.
    Pero este trato al personal,ni Franco en sus años mozos,penso en hacerselo a la ciudadania.Si yo cumplo con los requisitos sanitarios¿por que no puedo cumplirlos en Benidorm o Alicante o la Manfga...?Sencillamente por que hay una mr de sistema aA que hay que darle gusto a los nacionalistas tan temidos por la casta
    Y la prensa y las tertulias y el salvame ...todos contentos
    Que ascazo de pais.Da asco pertenecer a la borregada oprimida por una gentuza que vive galiopando en nuestros lomos.Me rio yo de la dictadura de Franco.No sirven ni para criticar al dictador.Los hechos,que tozudos y reales son.

    • G
      GERSON

      Esto es un país de necios y borregos,los hombrecitos que tenemos casi todos son maricas.Este país desaparece en cien años como raza,como lo otro.Los españoles serán moros y morenos que les darán a las mujeres hispanas lo que ellas necesitan.

    • J
      jorge

      Hace falta una "primavera española"Los medios no comprados,tenian que empezar a jalear al personal.Por otra parte si aqui en España se hiciese una medio revuelta,los que se quedarian con todo,son los vagos y maleantes.
      En la acampada de sol,que parecia iba contra la castuza,era la neocastuza camuflada
      No hay remedio.Vende cuanto tienes y vete pa Nueva Zelanda.Eso si, no te vacunes con Astra Zeneca que te deja bien jod*d*.Que ojo la UE.Claro que para eso estan los borreguitos para gastarla

    • G
      GERSON

      El Covi desapareció!
      Ahora son las variantes y mutaciones!
      El IQ del pueblo raya en la frontera del mongolismo pero con cara de normales.

  • G
    Gori

    Ay, alma de cántaro.... Los resultados es lo que cuenta....

  • G
    GERSON

    Con razón en cierta manera la plutocracia que ha engendrado este por ahora exitoso tiene razón.En todo hay una motivación Eugenista,hay un odio latente por parte de esta élite hacia miles de millones de humanos que los ven simplemente inferiores,como dicen sus libros:animales a exterminar.Tontos a los que dominas simplemente con una televisión plana como sus cerebros.
    Les han dicho que existen como veinte mutaciones y variantes,inglesa,brasileña,otra de Río de Janeiro(con tanga o sin tanga),otra sudafricana.Me dijeron que soltaron la diablo de California,gobernador metido hasta las trancas con el NOM y perteneciente a la Tribu.
    Pero nada,el retrasado es incapaz de relacionar y por eso lo quieren matar ALTERANDO SU ADN.
    Se cree todo lo que dice el cacharrito plano.

  • G
    GERSON

    El rey Felipe es el vivo retrato del español medio.
    El problema es el español medio que al abrigo del estado ha perdido el 30% de su IQ como n lo cual está en 70 pelado rayando el mongolismo.El hombre hace miles de años cuando se hizo cazador se le disparó la inteligencia ya que para cazar necesitaba preparar estrategias.Al español se lo provee todo el estado y este quiere ir a más.El españolito medio es incapaz de deducir nada por su cuenta,carece de inferencia,de perspicacia.Es incapaz de darse cuenta que la televisión está controlada.Orwell creo su novela al ver una televisión,aparato nuevo por aquella época.Mañana se agolparan las feministas y él seguirá llevando la mascarilla,guardara la distancia como un borrego que es.Y no se planteará en ningún momento que lo están engañando.

    • D
      Diego Bueno

      Totalmente de acuerdo

      Hay un libro del gran Isaac Asimov, el Sol Desnudo, en el que se vaticina la decadencia del Planeta exterior más avanzado y robotizado (Solaria), como consecuencia de que los humanos de ese planeta, que vivían en un extremo bienestar sin realizar ningún esfuerzo, habían perdido todo espíritu de superación, por lo que serían fácilmente aniquilados por otros planetas con civilizaciones aparentemente menos avanzadas.

      No hay que ser un lince ni un genio de la narrativa para darse cuenta de que el estado de bienestar europeo no puede competir en un mundo global con las potencias asiáticas ascendentes (China, Corea del Sur, India); estamos condenados a la extinción.

  • M
    mar

    Parece ser que aquí no admiten publicación de enlaces a otras noticias.

    Bien, dejo sólo el titular de una noticia del diario Sur de Málaga.

    Un juez en Málaga aplica en un Auto el "rebus sic stantibus" a una empresa que no puede pagar el alquiler por el Covid.

    A quien pueda interesar

    • J
      Jonh Deere

      Hola
      Quedarías fenomenal si explicaras que narices es "rebus sic stantibus", o quien, para los que no somos leguleyos...
      Un cordial saludo

    • M
      mar

      En román paladino, sería algo así como: si durante la vigencia de un contrato, las circunstancias en las que éste se realizó han cambiado ostensiblemente por causas ajenas a cualquiera de las dos partes, las obligaciones contractuales pueden quedar suspendidas o extinguidas.
      ¿me sentiende?

      No sé de alguna película sobre ese tema, je,je.

      Saludín

  • V
    Vaderstad 3

    A un servidor, Felipe VI cada día me decepciona más.

    Le veo como a un mal hijo, un mal hermano y un mal rey. Jamás tiene unas palabras de consuelo para los españoles y jamás se enfrenta a los enemigos de España.

    Un monigote en manos del gobierno socialcomunista, eso es lo que me parece. Un monigote al servicio del peor globalismo que por huir de toda polémica cae en la inanidad y la irrelevancia.

    Qué cosa más triste, más torpe y más tonta, por Dios. Qué falta de carisma y qué falta de todo. Cuanto servilismo hacia sus enemigos, cuanta cobardía.

    No necesitamos a ese personaje para nada.

    • C
      Compostela

      Bien dicho

    • E
      El Rey WOLSVAGEN

      Bien dicho Arriba con un Cacho de Republica Democratica y Popular

    • D
      Derondat

      Di que sí...donde esté RAJOY que se aparte ese rey que se escondió el 1 de Octubre.

    • V
      Vaderstad 3

      El rey se esconde siempre.

      Y una vez que no se escondió salió en la tele para recitar un discurso que le había escrito Moragas.

    • H
      hipie

      Tiene razón en su comentario. Pero ya han pasado unos años desde ese 1 de Octubre, y no se puede vivir de rentas toda la vida por lo que se hizo una vez...

      Un cordial saludo.

    • G
      GERSON

      A mí no me sorprende la incapacidad del personaje.Criado por su madre,con el padre desaparecido en "combate".
      Le ha dado la espalda a todo el mundo para salvar la suya.
      Cuando le dijo a la niña Navarra " has tenido tu minuto de gloria" eso define la inteligencia y bonhomia del personaje.

    • G
      Grossman

      Respeto su opinión pero creo que se equivoca, el rey es de lo poco decente que aún podemos mostrar por el mundo.

      Mientras nos entretenemos en atacar al rey, al emérito a las infantas, el gobierno juega con nosotros y se parte de la risa.

      El rey no es cargo electo y no puede actuar como político , incluso su famosa intervención el 1 O era más cosa de Rajoy.

      Pero insisto, no le hagamos el juego al gobierno de tarados.

    • M
      mykelon

      Pero el padre se enfrentaba menos a los enemigos de España (Pujol, Arzallus, etc.). De hecho estaba y contaba con ellos para sus intereses. Felipe VI me parece mucho mejor que su padre de aquí a Lima.

    • Y
      Yorick

      A estas alturas, Cacho ha decidido olvidar a Mariano y cuanto escribió sobre él.

      Su memoria es tan volátil que incluso ha llegado a olvidarse de los esforzados lectores de su diario, a los que ha condenado a la precariedad comunicacional con este indecente sistema de comentarios.

  • V
    Vaderstad 3

    Cada vez que leo que la cosa está tan mal me entra la risa.

    Cuando Mariano, las exportaciones estaban disparadas y se creaba empleo al ritmo de 500.000 nuevos empleos cada año.

    No obstante, sabios como don Jesús, o Federico se volvían locos imaginando las peores torturas para el genio de Pontevedra que no gobernaba siguiendo los dictados de tan grandes eminencias. Mariano era la cima de la pura maldad, según estos grandes visionarios de la política, y el PP un nido de corrupción cuyo destino más benévolo era desaparecer. Federico pasó semanas enteras identificando por la radio a Mariano como "el virus de la bacteria de una rata".

    Así que no sé si creerme que las cosas estén tan mal. ¿Cómo vamos a estar peor que entonces, si entonces vivíamos en la apoteosis de la incompetencia y la corrupción? No será para tanto. Algo habremos mejorado, No me digan que no, si ya no tenemos al virus de la bacteria de una rata y al partido más corrupto del mundo al frente de la cosa. ¿O tengo que recordarle los miles de artículos sobre la "corrupción" del PP que se publicaron en este periódico?

    • M
      mar

      Jajajaja, cuando la inteligencia de los genios sólo es tener memoria de elefante.........

    • S
      Salcedo

      No se lo recuerdes que se mosquean

    • C
      Compostela

      No se lo recuerdes que se mosquean

    • V
      Vaderstad 3

      Si se mosquean lo máximo que pueden hacer es banearme.

      Pero no cuentan con mi astucia informática.

    • H
      hipie

      Lo del Sr. Cacho no lo sé, pero lo de "Fede" tenía que ser algo personal. Tanto veneno como echó sobre Mariano durante tanto tiempo no se lo echó a ningún otro. Al menos con tanta intensidad y duración, que yo sepa.

      Un saludo.

  • I
    Insurrecto

    En el fondo España es el paraíso de todo buen nar-co-se-para-tista bolchevique, antisistemas que viven y medran del sistema, ON'ges tan gubernamentales y subvencionadas como la Casa Real, pero viven en su mundo de Yupi, encima mandan.

    Majestad Emérito Don Juan Carlos, regrese a España, disfrute de su tauromaquia, gastronomía y amigos. Majestad haga un último servicio a la Nación, asuma sus culpas, pida de nuevo perdón, descubra y señale a toda la clase política y empresarial corrupta, denuncie sus perversiones, inmoralidad y tropelías que ahora solo a Usted atribuyen, esos que a usted le dejaban hacer para ellos también disfrutar del botín.

    Majestad Juan Carlos I preste un último servicio, de lo contrario no regrese nunca.

    Taluego.

    Taluego

    • X
      xsibai

      Por supuesto que el emérito no empezó su carrera de comisionista por cuenta propia. No es una persona de ideas brillantes. Él estaría a la cabeza, pero seguro que no lo era.

  • J
    Jordanez

    ‘El Gobierno de Sánchez no quiere ningún control sobre los fondos y su gestión, de modo que no hace falta ser adivino para sospechar que los despilfarros de hoy se convertirán en los escándalos judiciales de mañana (…)’, de lo que cabe concluir que el control del CGPJ es crucial para que estos desaprensivos salga bien librados de las fechorías que hagan.

  • F
    Farsalia

    No me dejan comentar, me censuran los comentarios jjajajajJA SEMOS PELIGROSOS JAJAJAJAJA que kruz con los democratas estos

  • P
    Pepegotera

    No me dejan comentar, me censuran los comentarios jjajajajJA SEMOS PELIGROSOS JAJAJAJAJA que kruz con los democratas estos

  • Z
    Zhíngar

    Felipe González vendió la Seat a los alemanes...para celebrar el aniversario, Angela Merkel envió a Martorell a Felipe VI.

    PD Vendo Seat Panda...

    https://youtu.be/wECwsE4yNSQ

  • H
    Hispanicus

    En la taifa valenciana fue el pacto del Botánic, en la catalufa el del Titanic...

    Progresando de pacto en pacto hasta el deseado hundimiento final

    Ah, está muy bien lo del coche eléctrico...el confinamiento perimetral autonómico no requiere v mucha autonomía vehicular, valga la redundancia. A veces, hasta con el patinete sobra.

    • J
      Jonh Deere

      Crack, no, supercrack.
      Hasta la tarde, que hace una mañana deliciosa

    • H
      Hispanicus

      Y tú, más ;)

      (Por si no lo viste, te dejé un mensaje en tu comentario sobre "Gigante")

  • P
    Pio Foncillas

    Siento una profunda ternura por quienes se declaran monárquicos.
    Pobre gente!.
    Reconocer, ante todo el mundo que se sienten distintos y peores a otro, solo por el hecho de haber nacido de familia plebeya, y comprometerse a no luchar para obtener el derecho, esencial, a la igualdad de oportunidades, renunciando, desde el inicio, por sí, y por sus descendientes, a ostentar la Primera Magistratura del Paìs.
    ¿Qué pensaríamos de quién admitiera que sus hijos no pudieren ser militares, funcionarios, o Ingenieros?, y solo por hecho de sus hijos.
    Si además, el Rey es especialmente inidóneo para el puesto, hombre de escasísima preparación intelectual, que no ha cursado estudios universitarios, ni ha completado ciclo en ninguna academia militar (y tiempo no le ha faltado precisamente), cuestión tan obvia que el pueblo lo etiqueta ”el preparao”.
    Hombre caprichoso que ha antepuesto sus veleidades a su obligación y amenazó a su padre si no aprobaba un matrimonio morganático, a todas luces inconveniente.
    ¿A este le sirve con fidelidad?
    Malos momentos para ser monárquico.
    Casi mejor lo ocultamos.

    • J
      Joaquín_GM

      Estimado Pío,

      Si lo que usted intentaba es desviar la atención sobre las cifras de desempleo, y el luto de buena parte de nuestra sociedad, me temo que no tenga mucha fortuna. La evidencia de qué es lo que realmente preocupa a los españoles, posiblemente incluso a los locutores de RTVE, no requiere explicaciones.

      Si lo que pretendía es reivindicar las experiencias republicanas en España como una historia de éxito, entonces va a necesitar usted mucha suerte y argumentos convincentes. La descalificación del actual titular de la Corona no entra en tal categoría, a lo más puede servir para un video en TikTok que sólo verán activistas adolescentes, pero no en una discusión seria.

      Muy Atte.

    • V
      Vaderstad 3

      Hola Joaquín.

      No me gusta cómo tratas a Pío.

      Pío solo merece el tratamiento de Ilustrísimo Sr. Tonto de las Narices.

    • B
      Boyevik

      Foncillas, eres un pu-to genio. Yo, en tu lugar, estaría tranquilo. El nivel que exhibes es garantía de que un descendiente tuyo será Jefe del Estado y otro Premio Nobel de algo.

    • M
      Munna_

      Es que somos unos indigentes intelectuales, no damos la talla xD

      Don Pío vota a la izquierda y culpa de sus barrabasadas a la derecha. El que sabe, sabe xD

  • V
    Vamosdecráneo

    Ejpaña no tiene remedio.

    Cómo van los extremeños a desarrollarse cuando los dirige un señor que prefirió empezar vacunando despacito para ver si los abuelillos resistían, antes de extender el posible veneno.

    Claro, para él los controles de los fabricantes y de las agencias públicas no son de fiar.

    Y se supone que es médico el tío; se haría médico por si le fallaba la política, que es donde se vive bien.

  • H
    hipie

    "Ahora esa continuidad vuelve a estar en el alero, con motivo de las demandas de Volkswagen para convertir Martorell en base del futuro coche eléctrico de la firma, lo que implica el montaje de una fábrica de baterías cercana a la planta."

    Pues a lo mejor es que soy yo muy mal pensada, pero a mí esa petición de Volkswagen me suena a justificación para poder largarse; como si ya lo tuvieran pensado y lo del coche eléctrico fuera la excusa. Con la que está cayendo por culpa del covid en casi toda la economía mundial, ¿cuántos coches eléctricos vende Volkswagen en realidad?, ¿cuántos piensa vender en un plazo de cinco, diez años?.

    En la zona donde yo vivo, la gente está comprando más segunda mano de gasolina que coches nuevos, eléctricos o no. A lo mejor es que yo vivo en un lugar donde la gente se comporta de manera excepcional, pero si no es así, es que esto del coche eléctrico todavía no convence a la gran mayoría.

    Y que conste que comprendo perfectamente a la Volkswagen. Lo sorprendente para mí es que no se hayan ido ya.

  • D
    Dieter

    Título original: The Beppelorian" (Serie de TV3)

    Año: 2021

    Duración: 40 min.

    País: Principat de Catalunya

    Dirección y Guion: Ventura Pons

    Música: Rosalía, Bad Bunny y C. Tangana

    Productora: Francisco Rabaneda Cuervo y Jordi Armani

    Género: Serie de TV3 | Homosexualidad | Prostitución masculina | Western soez | Vidas al límite

    Sinopsis:

    Ambientada tras el 1 de Octubre, cuando las implacables tropas uniformadas balancearon a una vieja borracha y tocaron un pechito a una fea; y antes de la hecatombe del colonovirus perpetradas por los esbirros del mal, la serie sigue los pasos de Giuseppe, un chapero de las ramblas y el puerto de Barcelona perteneciente a la legendaria banda beppeloriana de "Los Lamedores de Esmegma", un sodomita solitario mitad empresario mitad plañidera, que trabaja en las playas para invertidos de Sitges, donde no alcanza la autoridad colonial de la Nueva Villanía Madrileña.

    • M
      Munna_

      "mitad empresario mitad plañidera, que trabaja en las playas para invertidos de Sitges, donde no alcanza la autoridad colonial de la Nueva Villanía Madrileña"

      Eres un esbirro uniformado xD

    • S
      SirVasquezVil

      😂😂😂

  • P
    Pio Foncillas

    Comprendo a los Monárquicos, y no dejan de darme pena.
    En principio apostar por la bandería que supone reconocer que eres distinto y peor a otro, solo por haber nacido de padre humilde, y defender y mantener tu inidonieidad para que tu, y tus hijos, ostenten la Primera Magistratura del País, debe ser especialmente doloroso.
    El actual Rey es un hombre caprichoso, carente de preparación intelectual (no ha cursado estudios universitarios, ni completado ciclos en Academia Militar alguna), y en contra de su padre, especialmente antipático -incluso para los monárquicos-.
    Y claro, que le guste, algo, o no, resulta indiferente, pues demostrado ha, que su único objetivo es perpetuarse en el Trono que le instauró Franco a papá.
    Una opinión de este pobre Rey, vale lo mismo que la del indigente intelectual que subyace bajo la corona.
    ¿Hay alguien serio para opinar?

    • V
      Vamosdecráneo

      Nadie es perfecto.

      Un Jefe de Estado no puede ser un político de partido, no puede ser Aznar, no puede ser FG, Bono, Pujol, Matas, Munar, Maleni, Chaves, Revilla.

      Un Jefe de Estado no puede ser un capo de un partido-mafia que arrampla con todo para uso y disfrute de su secta.

    • G
      GERSON

      Si ha cursado curso universitarios Georgetown!
      Pero eso no quiere decir que sea culto,ni inteligente.
      Ha pasado por más universidades que el 100 % de los políticos.Pero carece de un montón de cosas.En eso se parece al 100% de los políticos.

  • J
    j.eugenio

    La economía española estaba sumida hasta finales de los 50 del pasado siglo XX en un gallinero en el que se mezclaba el dirigismo / estatismo controlador con la demagogia nacional sindicalista de Jose Antonio Giron y sus sindicatos verticales que imponían incrementos salariales fuera de toda consideración de productividad; como resultado de todo ese desastre se produjo una inflación galopante y sus inmediatas consecuencias monetarias caida de la peseta etc. Para remediarlo, las recetas totalitarias: cambio ficticio peseta/dolar, Comisaría de Abastecimietos y Transportes para el control de precios, Licencias de Importación para todo, etc.Cuando vino el Plan de estabilización de manos de Ullastres y su equipo de tecnócratas liberales se inició un periodo de racionalización y liberalización de mercado monetario etc etc que yuguló el caos y sentó las bases para el Desarrollo.
    Dicen que fu el todopoderoso, a la sazón, ministro alemán del milagro, Dr. Erhardt, quien en sus conversaciones con Ullastres le decía "liberalice sin miedo, Dr. Ullastres...."
    Me temo que si ahora no se da un cambio de timón similar al que se produjo en la España de finales de los 50, y continuan controlando nuestra economía los nuevos "falangistas/nacionalsindicalistas/bolivarianos" de Podemos y Cia, esto se hundirá como Venezuela Cuba y demás paraisos del Gulag.

    • A
      avinguda joffre

      todas las civilizaciones y las culturas se hunden por la misma razon, corrupcion. Ese es el problema. En un pais donde la corona ha robado y algunos lo justifican, sobra cualquier comentario. razon Madrid

    • S
      SirVasquezVil

      Razón tú, Avingudo, que sigues que sigues votando a tus ladrones catalaneros, la región más corrupta de la UE. Oficial. Con datos. Peor que la mafia calabresa.

  • N
    no_sectario

    Que no.
    A los nazionalistas, todo esto les da igual. Prefieren la independencia aunque sus hijos tengan que pasar hambre. Para ellos la Tribu está por encima de las personas.

    También es muy triste que haya que andar mendigando a los alemanes para que nos pongan fábricas. Humillante. Pero es que aquí los políticos españoles no suelen trabajar para España.

  • G
    guille

    " Para SEAT estar en Europa significa preservar nuestros intereses".

    Una frase "inocente" pronunciada por el Presidente de SEAT en "momento oportuno", que contrariamente a lo que Don Jesús nos indica, determinaba a donde "se hubiera ido ese complejo empresarial alemán" caso de que las cosas se hubieran puestos "aún peor" en Cataluña, de lo que estaban y están; por supuesto "los Alemanes" saben que la mísera actuación de las autoridades catalanas y su cadena de antisistema protegidos desde más de una "Institución" tiene corto recorrido pero resulta "perturbador para su desarrollo", aviso nº 1, reúnanse los empresarios catalanes y dejen de jugar a "si pero no", y aviso nº 2 y "posiblemente el ultimo, "necesito esto y esto", ya nos iremos enterando de las peticiones. Mientras las autoridades catalanes están en el, nos interesa lo de "cuanto peor mejor", a los alemanes les interesa ganar dinero "en Europa". O sea que o se calma la "cosa" o los catalanes, con SEAT y con otras, lo van a pasar mal y con ellos, es lo peor, el resto de los españoles. Sí alguien "a tiempo" se los hace ver, mejor para todos, aunque viendo de la tela que está hecho el traje es de temer que antes "muertos que sencillos".

  • D
    D.K

    El Estado Profundo en España acaba de llevar por las orejas a Su Majestad para que el Estado Profundo Catalonio, componente dominante del primero, que escenificó ayer una patética puesta en escena para lavar la careta del presunto empresariado con grande alharaca de La Vanguardia, presente su cara amable e institucional al inversor alemán al que prometen entregar los dineros que previamente el Gobierno de España habrá recibido de Europa para que ponga su fabriqueta de baterías y Catalonia is not Spain continúe siendo "el motor de la economía española"

    El Estado Profundo permite al Rey un minuto de gloria para devolverle a continuación a su función de muñeco de punchingball.

    El Estado Profundo sigue trabajando para los mismos señoritos a los que el Instituto Nacional de Industria franquista regaló SEAT con el dinero y el esfuerzo de los españoles en 1950. La España Vaciada que ahora achacan a Madrid empezó a desangrarse gracias a las decisiones estratégicas del Estado Profundo, en unos años castellanos, andaluces y extremeños acabarían siendo la carne de cañón entregada a los señoritos del Estado Profundo Catalonio.

    Ayer el Rey hizo muy bien su trabajo para el Estado Profundo, Iberdrola la pata nacionaleuskadiana, el Gobierno de España como distribuidor de fondos europeos y el Coche del Pueblo alemán como patrón de la industria.

    Un Estado Profundo subsidiario y dependiente, ínfimo, de cuarta regional y una Monarquía Sometida como símbolo de sumisión.

    • M
      Munna_

      El "motor económico" de España is not Spain está gripado, Dok, por mucho que traten de arrancarlo ;)

    • D
      D.K

      Así es Munna y han puesto al "Gobierno de España" para gripar toda España.

      Una España arruinada es la última coartada del Estado Profundo catalonio, los que dictaron al Juez de Prada la frase pactada con Garzón y otros que sirvió como detonante para la Moción de Censura y la expulsión de Rajoy y la sección que entonces Mariano supuestamente representaba.

  • V
    Vamosdecráneo

    460.000 politicos en España frente a 100.000 en Alemania, OCHO veces más.

    Y como no tienen bastante y necesitan enchufar a la chavalería y amantes, pues andan las TV y periódicos propagando que el problema de España es que no se dado cuenta de que es una Nación de Naciones, y que la solución es montar 17 Jefaturas de Estado, 17 Estados Mayores, 17 aduanas, 17 legislaciones totalmente separadas, con su correspodiente industria de estructuras de estado clientelares rellenadas con votantes para regar con dinero público a los "luchadores" por los derechos inventados, como el de autodeterminación de Cataluña.

    Todo a costa de los proletarios que afortunadamente gracias a la educación pública y el periodismo mercenario no se enteran de qué va la vaina.

  • J
    Jonh Deere

    Ayer me encontré a un amiguete, alto profesional; nos conocimos haciendo deporte en los paisajes de Sánchez Ferlosio, en su novela señera.
    -A ver, ¿entiendes lo de Calviño…?, ella tiene su puesto asegurado y un sueldazo. No necesita acogerse a lo que sea para ganarse la vida…
    -No, no lo entiendo. Se nos escapan cosas, hay información que desconocemos. Dos veces ha dimitido, pero ahí sigue. Algo nos ocultan.
    La Sra. Calviño gozaba de un alto prestigio como funcionaria; por ella pasaban los bocetos de PGE de todos los miembros del Club, y ella decía, esto sí, esto no.
    Hoy, creo ya nadie regala flores frescas a la tótem, y dudo que en su despacho se oigan chistes.
    Pero ahí sigue, que me lo expliquen.

    Sobre la tira de Cacho…, la Industria del Automóvil es la más subvencionada del mundo, cada puesto de trabajo en las cadenas de montaje nos cuesta un dineral a todos…, no sería malo que alguien se largara un artículo de lo que aportan los constructores de automóviles, y lo que reciben; lo dividimos entre su M.O., y vemos lo que nos cuesta cada contratado. Igual alguien se asusta…, mucho.

    Les comento, la banca está acojona-da; no es que sepan lo que viene, si no lo que ya está, no nos liemos con los tiempos de los verbos; la sangría solo acaba de empezar. Las concentraciones bancarias auspiciadas por el BCE obedecen a ello, aguantar el chaparrón de impagados, de ejecutivos que irán in crescendo. Los créditos ICO, avalados por el ICO (o sea, por todos nosotros), van a disparar sus fallidos a no menos del 60% (50% en el manual de uso), y Economía, ante la avalancha, no sabe qué hacer, si compartir con la banca los fallidos, o meterlos directamente en PGE, o inaugurar cualquier día de estos un pantano, o un nuevo canal de TV.
    Estamos muy, pero muy mal; como uno de los mejores 50 economistas que escriben en este inframundo informático, doy fe.

    Un detallito, que conviene no olvidar no ya lo antiguo, sino lo reciente: el decreto que valida que este Gobierno haga lo que se le ponga en el juanete con los dineros uropeos (que a ver, a ver cuando llegan y con qué condicionado, a ver), está refrendado por VOX, que ahora dice que se equivocó de botón en la votación… A la política se debe llegar llorado, debería saberlo quien leva toda la vida viviendo de ella.
    Buen domingo

    • H
      hipie

      Hola, K. Ayer no pude pasarme por aquí; y dentro de un momento tengo que salir. Te dejo este mensaje solo para comentarte que ya he visto "Las aventuras de Jeremiah Johnson" y que por la tarde te comentaré lo que me ha parecido.

      Un abrazo.

    • J
      Jonh Deere

      Te entiendo, se han juntado un montón de cumples..., y con tres hijas, pues pasa lo que pasa.
      Tranqui

      Por la tarde nos veremos si no ha reventado (del todo) este detritus informático.
      bss

    • J
      Joaquín_GM

      Un comentario el suyo para reflexionar, enhorabuena.

      Me temo
      (i) que a la Sra. Calviño se le esté poniendo cara de Solbes,
      (ii) que a los del lobby del coche eléctrico se les esté yendo un poco la mano; especialmente teniendo en cuenta que los del lobby antinuclear tampoco lo hacen mal, (eso al final sólo puede acabar en encontronazo que deje malparada la intersección entre ambos conjuntos),
      y (iii) finalmente me temo que en el día del funeral de la Banca los que más lloren sean quienes la quisieron ver muerta.

      Veremos.

    • X
      xsibai

      De acuerdo en que "a la política se debe llegar llorado". Si malos son los políticos con mando en plaza, a los que aspiran a llegar me parece que les falta uno o varios hervores. ¿Qué cestos podemos fabricar con estos mimbres?.

  • J
    Joaquín_GM

    1. Extremadura está ante una oportunidad de oro, digo una oportunidad "de litio". Si, con ayuda del Gobierno, sabe negociar condiciones, compensaciones y actividades de valor añadido para sí: formación, I+D, incorporación de las mejores prácticas en minería, y alguna actividad metalúrgica. De momento los políticos allí han hecho lo contrario. Cáceres tiene alto desempleo endémico y además despoblación incluso en la capital.

    2. Comín espantando a la EMA para que no viniera a Barcelona es el paroxismo de una forma de hacer política y entender el mundo.

    3. A un amigo le ha hecho una inspección Hacienda. Invirtió casi todos sus ahorros en una empresa que no ha funcionado, como tantas. Vendió sus acciones por un euro; no podía hacer más aportaciones. Tras recurrir le bajaron la sanción, al final le salía mejor pagar y ponerse a trabajar, rehacer su vida, que acudir a los tribunales. ¡La inspectora le ha hecho pagar por las pérdidas!

    Cuánto daño evitable nos infligimos.

  • A
    avinguda joffre

    comunicacion con Catalunya rota, con los aliados europeos rota. Cuando en Madrid dejen de mirarse al ombligo creyendose el centro de no se que, el mundo como lo conociamos ya no existira: de hecho, ya no existe.
    game over, se acabo el parasitismo. de que viviran senores?

    • S
      Shakelton

      Efectivamente señor de la calle Joffre. El mundo ya no existe como en tus escritos las reglas de acentuación y sobre todo puntos y comas.

    • V
      Vamosdecráneo

      El Govern rompe la comunicación con España y con Europa. Cuando en Barcelona dejen de mirarse al ombligo creyéndose el centro de no sé qué, el mundo como lo conocían ya no existirá, de hecho ya no existe.

      Game over, se acabó el colonialismo indepe, de qué vivirán señores?

    • M
      MONTECRISTO

      El sordo de mi pueblo se entera de mas cosas que usted y el ciego tiene mas comprension lectora. Haberrr señor avinguda, que la noticia habla de cataluña, de la hipotetica marcha de la seat, añada el roto economico y social de proporciones enormes que podria ocasionar.
      Que un nacionalista hable y reproche lo de mirarse el ombligo, es de lo mas retorcido y cinico que he leido en mucho tiempo, me he tenido que reir, de veras.
      La seat os la puso paquito, a toro pasado se equivoco de ubicacion, de hay manan jugosos empleos e impuestos para la generalidad, que como usted bien sabe administra con alto grado de eficiencia, no se desperdicia ni un centimillo.
      Remata la faena con el mantra indepe del parasitismo de españa a cataluña pufff... que decir... es adulto y aun no se ha caido de los lomos del caballo del nacionalismo, suerte señor.

    • M
      mar

      Disculpe, con el retraso en la publicación, resulta que hemos dicho lo mismo.

    • A
      avinguda joffre

      pues, nada, no impidan la independencia, no le parece?
      porque lo otro es hipocresia

    • M
      mar

      Cuando los supremacistas catalufos dejen de mirarse al ombligo creyéndose el centro de no sé qué, su fantástico mundo inventado se derrumbaría.

  • C
    Charli

    Qué desastre la nueva web de Vozpopuli:
    El sistema de comentarios ha empeorado ostensiblemente.
    Las páginas se siguen viendo extrañas a pesar de seguir las instrucciones que dieron.
    En la newsletter, el enlace al artículo de Cacho siempre lleva a un artículo de Gregorio Morán.

    Todo ha ido a peor. No sé dónde está la mejora.

  • M
    mario

    Pero, ¿de dónde sacáis que el nacionalista tenga que reconocer las verdades o mentiras de la actualidad o de la historia?, el nacionalista, ya cedió su personalidad, su libertad de opinión a un régimen, ya acepta lo que viene de él, sus escuelas, sus medios de comunicación, su ejército de tertulianos y opinadores, lo que salga de tv3 y su escuadra es de religión.
    Que hay que negar la evidencia sobre la industrialización, que hay que reír la devastación del patrimonio cultural, que hay que cambiar calles aunque sean para dedicarlas a personajes de muy dudosa honestidad ni mérito, que hay que odiar al resto de España, que hay que ocultar a escritores e intelectuales catalanes por no entrar en el redil nacionalista, bueno y qué, cumplen con el programa 2000 y salga el sol por donde salga.

  • M
    MkGregor

    Seguramente Volkswagen se quedará porque sus dirigentes se han quedado deslumbrados por el Toisón de Oro que les habrá enseñado el Rey. No tienen nada que ver las ayudas estatales con cargo al presupuesto del Estado que el gobierno de Sánchez les habrá ofrecido. Hay Cacho, Cacho.

  • P
    Pepegotera

    El coche electrico jajajajaja el coche electrico que por lo que vamos sabiendo es mucho mas contaminante que el que tenemos ahora el de carbon jajajajajaja

    Esas baterias, esas baterias de esos nuevos materiales como el litio, mucho mas dañinas al medio ambiente a la larga que las actuales

    El coche electrico ese es otro timo mas de los democratas

    • H
      Hispanicus

      jajaja...ahí le has dao...

      Ejque hay que ser un lerdo muy comprometido con el miedo ambiente para creer que las baterías son ecológicas y no contaminantes. Como los paneles solares...¡.verdes, que te quiero verdes!

      El litio, mucho mejor reservarlo para las depresiones plandémicas presentes y por venir...

  • 5
    5995

    El problema no sólo es de la izquierda variopinta que gobierna, también lo es de esa izquierda sociológica que sigue anclada en los, dogmas de la lucha de clases y en eso tan español como el provencialismo. Todavía, hay muchos que creen que la, caja, de un negocio es todo ganancia. Mal vamos.

  • E
    El Pendón de Alcalá

    El coche electrico jajajajaja el coche electrico que por lo que vamos sabiendo es mucho mas contaminante que el que tenemos ahora el de carbon jajajajajaja

    Esas baterias, esas baterias de esos nuevos materiales como el litio, mucho mas dañinas al medio ambiente a la larga que las actuales

    El coche electrico ese es otro timo mas de los democratas

  • J
    Jilguero Acatarrado

    El coche electrico jajajajaja el coche electrico que por lo que vamos sabiendo es mucho mas contaminante que el que tenemos ahora el de carbon jajajajajaja

    Esas baterias, esas baterias de esos nuevos materiales como el litio, mucho mas dañinas al medio ambiente a la larga que las actuales

    El coche electrico ese es otro timo mas de los democratas

  • A
    Annett

    Los fondos europeos que Sánchez espera para lavar la cara a su mandato no solucionarán a medio plazo los gravísimos problemas estructurales que padecen las taifas ibéricas y que van a llevar al país a una de las crisis económica y social más grave de su reciente historia. Una Administración elefantiásica y deficitaria (50 mil millones de euros anuales), unas obligaciones y cargas desproporcionadas para las pequeñas y medianas empresas que las impide crecer y ser competitivas. Sindicatos, patronal, Iglesia, ayudas a fondo perdido para banca y grandes empresas deficitarias…, y en general una pequeña oligarquía de castas privilegiadas que están en la cima de la pirámide social y que, teniendo a la clase política totalmente subyugada, se dedican a vivir de robar, expoliar y saquear a las clases medias a través del Presupuesto.

  • J
    Joan Carles

    El supremacista Oriol Junqueras el Alain Delon como le definió Arrimadas (me pregunto si alguna vez, Junqueras como otros tantos supremacistas como Jordi Pujol, Torra etc.. se han mirado al espejo) quería una huelga de una semana en Catalunya para perjudicar a España, sus fanáticos seguidores durante el procés cortaron las carreteras, vías férreas, invasión del Prat ... movimientos insurreccionales con el apoyo de los políticos sediciosos. Estamos viendo estos días como la turba compuesta por sediciosos, (CDR, Arran,etc) anarquistas y podemitas queman Barcelona y los dirigentes políticos justifivando las acciones violentas y pidiendo la depuración de los Mossos, mientras los empresarios ahora se empiezan a dar cuetna que han engordado al enmigo y el Gobierno central de Madrid (con el estado de alarma que tiene poderes exorbitantes y podría controlar la situación) está dejando hacer, dado que Illa quiere pactar con los sediciosos y P. sánchez comparte Gobierno con los podemitas. En el Paçís Vasco por culpa del nacionalismo racista se marcharon miles de empresarios y en Catalunya está pasando lo mismo

    • A
      avinguda joffre

      uno que no ha trabajado en su vida, dando lecciones. quitese el uniforme de una vez

  • C
    Causticae

    El corrupto Régimen de la Transición, ahora también conocido como "Régimen del Rey Huido", sigue firme pese a un gobierno estalinista. Copiando a los empresarios venezolanos los compiyoguis españoles encabezados por Anapi y Sánchez Galán y los jefes de los diferentes oligopolios (telecos, seguros, banca, petroleras, eléctricas, concesionarias, constructoras) se han subido al barco de los frentepopulistas para medrar aun más y trincar fondos europeos. A ellos se han añadido los siempre presentes chorizos sociatas prestos al dinero fácil, todo ello trufado de un grupo de niñatos newcomers que, procedentes del entorno de nuestro Amado Líder, el Camarada Pablo, están dispuesto a hacerse con un patrimonio. La historia de siempre, volverá la biutiful que los empresarios tradicionales crean para dar cobijo a los chorizos advenedizos como fueron en otra época Polanco, Sarasola, García Cereceda y el resto de amiguetes de Felipe. Y en esa vorágine de corrupción la pobre España irá arrastrándose, muy enferma, a un futuro incierto.
    Una historia conocida, pero ojo que en este caso puede traer un cambio de régimen hacia algo más estalinista, menos democrático...pero igual que no les importó a los Vargas y resto de empresarios chavistas, no les importará a los españoles: ¿Verdad Anapi?

    • G
      Guillermo Gortázar

      El régimen no es corrupto. Los corruptos son los implicados con nombre y apellido que se descubren y los que se libran. El énfasis debe ponerse en diagnosticar el origen de los males y poner remedio, no en volar el edificio.

    • J
      Joaquín_GM

      Amén a eso.

      Y aprovecho, si es usted quien pienso, para disculparme por haberme metido con usted de manera innecesariamente ruda, hace unas semanas a cuento de un comentario suyo en ca' El Toro sobre algún asunto que ya ni recuerdo. Dé por seguro leeré su Romanones.

  • P
    poraquiandamos

    En Valencia ya existe un proyecto de fabricación de baterías eléctricas por parte de un grupo empresarial español.

    Pero para Madrid es más importante dar cova a los insurgentes catalanes.

    Y si hay que llamar a Iberdrola, ea, pues se llama, que el Ibex está para lo que mande Moncloa.

  • M
    Munna_

    "Cambio industria automovilística por activismo antisistema"

    Razón: La Generalitat.

    • J
      Joan Carles

      En Barcelona somos pioneros en antisistemas y demás chusma (que critican al capitalismo mientras parasitan a los que vivimos de nuestro trabajo o se van a vivir a Suiza como la anticapitalista Anna Gabriel, tras borrar su estética antisistema) incluso los importamos del extranjero. Líderamos la "okupación" de viviendas en España (duplicando en número a Madrid), tenemos la mayor tasa de delincuencia en España, el mayor número de actos violentos contra la propiedad privada y pública... y la solución para los políticos supremacistas es que los Mossos no asistan a la Comisión judicial que hace los lanzamientos en los desahucios y disolver a los únicos que pueden controlar a los violentos como son las unidades antidisturbios... camino de Venezuela, donde los violentos con la complicidad del Gobinero chavista reprimen a los ciudadanos. Y TV3 expandiendo el odio por las ondas.

    • M
      mario

      Pero, ¿de dónde sacáis que el nacionalista tenga que reconocer las verdades o mentiras de la actualidad o de la historia?, el nacionalista, ya cedió su personalidad, su libertad de opinión a un régimen, ya acepta lo que viene de él, sus escuelas, sus medios de comunicación, su ejército de tertulianos y opinadores, lo que salga de tv3 y su escuadra es de religión.
      Que hay que negar la evidencia sobre la industrialización, que hay que reír la devastación del patrimonio cultural, que hay que cambiar calles aunque sean para dedicarlas a personajes de muy dudosa honestidad ni mérito, que hay que odiar al resto de España, que hay que ocultar a escritores e intelectuales catalanes por no entrar en el redil nacionalista, bueno y qué, cumplen con el programa 2000 y salga el sol por donde salga.

    • H
      Hispanicus

      Aunque esto ya no es lo que era...no hay que perder las buenas costumbres:

      https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2021-03-07/premios-goya-funeral_2981196/

      (no te lo pierdas, es magistral)

    • M
      Munna_

      ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

      Insuperable :)

  • C
    Carlos Cesar

    Enhorabuena Don Jesus por este magnifico articulo

  • F
    fernando

    Su hermana conoce bien Barcelona. Don Jesús

  • F
    fernando

    Su hermana conoce mucho Cataluña.

  • A
    Arturo Gomeza

    Está claro que los cambios en las factorías de coches, son y van a ser muy significativos para su supervivencia, por las nuevas políticas medioambientales y lógica decadencia de los motores de combustión tradicionales, por lo que es de suponer que las actuales fábricas de automoción van a sufrir enormes transformaciones, e incluso cierres.
    Wolkswagen al igual que otras compañías automovilísticas necesita anticiparse al futuro y de ahí el órdago que habrá lanzado al Gobierno, - si quieren continuidad en Seat, faciliten la cosas y consigan una fábrica de baterías para el coche eléctrico en las proximidades -, y por una vez, el Gobierno se puso a trabajar en algo práctico, y ¡hela!, ya tenemos el compromiso del Gobierno de España para construir la fábrica de baterías, mientras el desgobierno de mequetrefes de ¿Govern? hace la gran hombrada de no acudir al acto en cuestión. ¡Pobres miserables! Acaso no sabe el Rey que ningún gesto que haga pro y por Cataluña va a ser agradecido, como no lo fue las gestiones de su padre con dirigentes internacionales para que los JJ.OO. se celebraran en Barcelona.
    Y luego viene lo del resto de regiones de esta España, planteándose si no será más positivo para el país, que esa fábrica de baterías esté en Vigo, en Valencia, en Pamplona o en Valladolid, ya que, si el fin último de los “separatas” es separarse de su odiada España, para qué dedicar esfuerzos y dinero en recursos para una región, en la que una parte importante de sus habitantes, se dedican a destruir y echar m… al resto de españoles.
    Por último, una reflexión que por desgracia me hago desde hace unos años, ¿no habrá que ir pensando en separar al resto de España de una región, en la que sus habitantes la perjudican cada día más? ¿Cuál es la balanza de beneficios y perjuicios?

    • J
      Javier

      No le falta razón en todo. Sobre que Cataluña se separe definitivamente (cosa que en referéndum no estaría nada claro) a veces he pensado como usted pero he llegado a la conclusión de que no arreglaría nada. No el referéndum, ni la separación nos haría vivir en paz. Serían unos horribles vecinos que buscarían a Valencia y Baleares para firmar alianza y destruir lo que quedará de España puesto que seríamos sus rivales. No habría paz ni entendimiento. A continuación los Vascos se unirían con Navarra y garrían lo mismo. Pero yo si soy de los que intentaría traer wolsvagen a otra región(ya está en Navarra) porque va a terminar saliendo de Cataluña. No tengo duda. Como usted comenta, vienen cambios radicales en la automoción, nuevas fábricas e inversiones. En breve mirarán para otros lugares

  • G
    Grossman

    Me parece que esta m... sigue teniendo refresco, estaba leyendo los comentarios y han desaparecido de mi vista.

    Tengo que ir al siquiatra, ¿por qué sigo escribiendo en este foro?

    Algo raro me pasa.

  • G
    Grossman

    Por cierto, y al hilo del tema, impagable la foto de los empresarios catalanes reunidos para lloriquear por el desastre que ellos mismos han creado y financiad.

    Que se j....

    El más caradura el de Planeta, horas y horas de La Secta al servicio de estos tarados que nos gobiernan y que nos están destruyendo.

    Tengo claro que Pablo moños no sería nadie sin la enorme campaña de Planeta para hacer pasar a este simio por una persona normal.

    Lo dicho, que se j.....

    • A
      alon101

      No entiendo el insulto a los simios.
      Sinceramente.

  • T
    Talleyrand

    Sobra la mitad de fabricas de coches en Europa tras la implantacion del vehiculo electrico.
    El covid ha sido un acelerador de un proceso de sustitucion que hubiera llevado 10 años.
    Ahora sera en 5 y lo sabemos.
    La fabrica de baterias mejor ponerla en Badajoz que es donde se va a extraer el litio si.los locales dejan ya de jugar a la ruleta rusa ecologica.
    Todo eso en medio de un estado en manos de delincuentes sociales wue animan que quemar la calle para salvarse ellos y montar su confederacion de mangantes ibericos.
    Seat tiene un complejo encuadre en VW cuando Landaben funciona sin ruido ni nadie cortando autopistas por ordenes del gobierno local.
    A esto hemos llegado el 21. Traidores a la poblacion dirigiéndo el sabotaje desde las instituciones.
    S ls a supersr a la I Republica con el modelo autonomico.
    Mas madera!

    • R
      Reliable1

      ¿Sólo Landaben? Y Villaverde Alto en Madrid con su Peugeot y Citroën y ahora Opel? Y Vigo? Y Almusafes?....

      Montar un coche eléctrico no deja de ser un Kit algo más grande que un Mecano* pero han de insuflarle el metal alcalino, Li, el nº 3 de la Tabla Periódica.

    • T
      Talleyrand

      Hola Reli.
      Este web es insufrible, pero me animo a comentarte

      Landaben es grupo VW.
      La Fabrica de transmisiones de la Zona Franca de Barcelona (grupo VW tmb)... para que servira en un par de años con la traccion electrica que da un par enorme de salida y una aceleracion salvaje?

      El cambio es radical y mientras tanto Musk montando su Gigafactory en Berlin, para enseñar a los deutsche...

      Los coches a partir de ya seran un habitaculo montado encima de una cama de baterias de LiFEPo4, o lo que venga conectadas a muchisima electronica.
      Electronica para la carga y descarga, electronica para la traccion brushless, electronica para la navegacion....
      En efecto, un ordenador con ruedas y unos servos alimentados con litio.

      Así que nadie se sorprenda cuando en un año vean el primer Applecar.

      Se acordara alguien de las juntas de culata y del cambio de aceite, de los radiadores, de la bomba de agua en solo 10 años?

      Que sera de los fabricantes de bombas de inyeccion y de los TDi si no se reciclan pero ya? (Bosch esta ya metido en los motores de traccion brushless a saco) Que sera del suculento negocio durante años de las gasolineras?

      El mismo futuro que las postas de caballos al aparecer el motor de explosion: desaparecer o convertirse en otra cosa.

      Eso es lo que viene y el cambio es simplemente brutal.

  • G
    Grossman

    La misión de la izquierda es arruinar cualquier país donde gobierna, es ocioso quejarse o extrañarse que este gobierno haga lo que tiene que hacer para que pasemos hambre.

    Ellos estarán una temporada en el gobierno, llenarán la mochila de billetes y luego se irán a incendiar las calles cuando otro gobierno intente arreglar el desbarajuste.

    El problema es que hay millones de españolitos que aún se creen que lo reyes Magos existen, que son mágicos y te dan todo lo que quieras sin trabajar.

    Pues nada, ser un cretino tiene sus costes, no para los políticos, así que en la cola de Caritas nos veremos y hablamos del asunto.

  • E
    Enrique Cañete Ochoa-renglon

    Los fondos australianos solo pueden entrar si es para ganar/ganar por ambas partes, osea España/fondos.

    Y eso puede ser posible,

  • B
    birmania

    ¿De verdad han cambiado este foro para mejorar?

    • M
      Munna_

      No ;)

    • T
      Tigrekan

      No

      es un desastre

  • J
    Joseywales

    Antes de nada trasladar el saludo, cariño y en no pocos casos admiración por los foreros q me preceden y por los q me seguirán en esta versión V.x de VP.
    Al grano, al igual q en la banca la irrupción del coche eléctrico provocará una gran transformación (reducción?) del tejido productivo, una revolución disruptiva, hablando en "empresarialés". Y eso va a afectar a las plantas de ensamblaje y productores de componentes.
    Como acotación a mi admirado Reli , los Gitanos están posicionados en un nicho de mercado muy rentable como es el menudeo dealer de robo, drogas blandas y sobre todo heroina turca, otro pueblo asaz laborioso según los alemanes.
    Saludos

  • R
    Reliable1

    En nuestra tradición chamarilera bien podría poner alguien una planta de baterías de litio para coches recuperando aquellas baterías "muertas" de móviles o antiguos ordenadores portátiles y extraer el "nuevo petróleo" combustible toda vez que el gobierno de Extremadura prefiere tener un Buda en las afueras de Cáceres en vez de competir con otros yacimientos sea en Bolivia o en los mismos EE.UU, donde se encuentra un yacimiento fetén de la cosa.

    De hecho, Michael Patterson de Romeo Power, exempleado de Musk en Tesla, le está haciendo la competencia en el negocio del "lithium" a la "Giga factory" que tiene en Nevada Mr. Elon Musk.

    Animo a los que viven de la chatarra, sean gitanos o payos, a hacerse "estartaperos" y dejar de ser traperos en este nuevo Eldorado. Buenos días.

    "Elon Musk Has A New Battery Rival Packed With His Ex-Employees" en el WSJ

    • R
      Reliable1

      Probando esto a ver qué tal y si eso ya me pongo al aparato.

    • R
      Reliable1

      Reliable, ya ves... la culpa fue del chachachá.

  • I
    Insurrecto

    "Para poder transitar por la selva es muy provechoso conocer la fauna".

    Jaime Mayor Oreja, el mejor ministro del interior lo sabía, cuando accedió al cargo en 1966, la llamada "kale Borroka" estaba en su apogeo, cajeros incendiados, mobiliario urbano destruido, autobuses incendiados, nada tenía límites a la acción de los "cachorros de ETA", impunidad y dejadez dominaban el panorama. El ministro conocedor de la fauna, aprueba leyes y normas sin necesidad de aumentar la presión represiva, simplemente se dicta responsabilidad civil subsidiaria por los daños causados, si son menores, lo que antes se solventa con una toma de datos y salían impunes, ahora son los padres o tutores los responsables ¡Oigan! Se acabó la tontería. Estando yo en el Consejo Escolar del Instituto de un hijo mío escuché un testimonio de primera mano, en Zarautz se presenta en un instituto padre y alumno denunciando una acción represiva, la denuncia por destrucción de un Cajero exigía el pago de una importante suma, unida a una sanción administrativa, el Consejo Escolar del Instituto, sabiendo que no existía pena de prisión ni detención alguna decidieron abstenerse de montar nada. La familia arrastró durante mucho tiempo un calvario económico a punto de ver embargado el negocio familiar, todo acabó en el pago de una importante suma, tras un acuerdo con la administración. No tengo ninguna duda, el terrorismo urbano en Cataluña obedece a intereses bastardos donde ciertas instituciones instrumentalizan la revuelta para conseguir fines bastardos.

    Taluego.

    • R
      Reliable1

      Bueno, en el "common law" inglés , los torts son actos ilícitos civiles de carácter extracontractual para los que se prevé una reparación económica, por ejemplo.
      La rama del derecho inglés que regula los derechos y obligaciones derivados de estos actos ilícitos se denomina "tort law", law of tort o "law of torts". Vendría a ser un equivalente del derecho civil extracontractual.

      En Argentina lo llaman responsabilidad extracontractual o aquiliana. La Lex Aquiliana fue promulgada en el siglo III a. C., y aparece mencionada en el Digesto de Justiniano.

      Nada nuevo.

  • I
    Insurrecto

    . . . . . . . . \|||/. . . . . . .
    . . . . . . . . (o o). . . . . .
    . . ----ooO-(_)-Ooo----
    Con la escopeta cargá…

    Pablo Hasel nunca debió pisar una prisión, me explico: Lo dije también en el conflicto del referéndum ilegal 1-O. Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica debieron levantar miles de procedimientos, sanciones administrativas a componentes de mesa, presidentes y apoderados. ¿Se imaginan ahora, viendo la llegada de actas judiciales amenazando los bolsillos de tanto traidor e infractor?. ¿Se imaginan a Hasel asediado de denuncias y sanciones, vigilado estrechamente por la Agencia Tributaria? Ni revueltas, ni repercusión internacional, aterrado como Artur Mas, el bolsillo como contribución al esperpento de un "Gobern" de chalet y piscina, niños educados en Colegios privados, élites de vida regalada, pagados con dinero de un Estado que desprecian y una nación que odian.

    Taluego.

  • I
    Insurrecto

    Cataluña necesita de nuevo a un Caudillo Francisco Franco que atienda a los atribulados empresarios (hoy rentistas) a salvar eso que llamaban la fabriqueta General, salvemos la fabriqueta. Bueeeenooooo y al paso que vamos hasta la Conferencia Episcopal volvería a pasearlo bajo palio. ¿Han visto las fotos del General Yagüe con su abrigo militar luciendo pelliza al cuello?, la misma fauna, las mismas familias que recibieron a las tropas franquistas con agasajos y pleitesía, ahora profanan su tumba, escupen a la bandera y la jerarquía eclesiastica bendice y otorga la traición. Tiempos de memoria histórica.

    Taluego.

    • R
      Reliable1

      Lo suyo sí que es Memoria Histórica de la buena! Chapeau!... y en un solo párrafo.

    • I
      Insurrecto

      Gracias profesor. Condenados al bucle cíclico, al parecer todavía no somos capaces de romper las ataduras de unos supremacistas mimados por la Nación Común España, atendiendo a la memez esa de "para que se sientan cómodos" estimulamos su ego que nos pagan con su "hecho diferencial" a su vez esto alimenta y excita el supremacismo elevado a la categoría del separatismo descarado que premia la traición secesionista, el círculo vicioso que no logrará la claudicación de una gran mayoría de españoles de bien, en primer lugar porque tenemos razón y el derecho nos respalda.

      Taluego amigo, con su permiso voy por mi segundo sueño, aquí son las 4'17 AM

    • J
      Javier Francisco Catalán Belda

      Magnífico comentario Insurrecto, me uno a los indicado por Reliable1

  • D
    Derondat

    ¿Trasladar la producción de Seat a Argelia?

    ¿En serio?

    Pensaba que sopesaban llevárselo a Portugal o a algún Estado del este de Europa...pero si tantean Argelia no sé si están peor los nacionalistas de campanario catalanes o los alemanes, la verdad.

    • S
      sergioabelleira

      Lo de Argelia es imposible. País en el que sólo con "socio" local se puede entrar. Inseguridad jurídica palmaria. E islamistas. Muchos islamistas, Un blanquito que se aleje un poco del centro de las ciudades puede pasarlo mal. Muy mal. El ejército es lo único que se mantiene y mantiene a duras penas la paz.
      He conocido el caso de algún incauto que picó y se dejó allí todo y salió por patas.

    • S
      Shakelton

      Buenos días Derondat:
      De primeras a mi me sale expresar mi misma incredulidad pero la realidad ya da evidencias de que esa amenza es más que real, ya ha pasado, ya esta pasando, queda por ver hasta donde puede llegar. Puede ver aquí un detalle o ejemplo.

      https://atalayar.com/content/autom%C3%B3viles-made-%C3%A1frica

    • D
      Derondat

      Gracias por la info

  • A
    avinguda joffre

    ya sabemos que en Madrid desean la ruina de Catalunya, de hecho llevan trabajando en ello decadas.
    Vd conoce Algeria? de verdad se cree eso?
    cuales son esas fuentes bien informadas?
    la visita del rey fue una operacion de maquillage y blanqueo de la corona, nada que ver con Seat, los medios alemanes no paran de dar noticias sobre los escandalos de la corona, ninguna sobre otros temas que no les interesan.
    Vdes pueden dominar el discurso mediatico lavado de cerebro en Espana, pero fuera no pueden

    • A
      avinguda joffre

      por cierto, se le olvida mencionar la llamada del rey para que SEAT trasladara la sede a Madrid, en Seat no se olvidan de ello, y en Alemania tampoco

    • A
      alon101

      ¿ LLamo el Rey para trasladar SEAT a Madrid ?
      ¡ Qué inteligente !
      El Rey sube puntos en mi estima.
      Definitivamente.

    • C
      Carlos Cesar

      Esa llamada del Rey de la que habla Vd,cuando se produce? No sera en los sueños de los Nacionalistas que ante el fracaso todo viene de Madrid.

    • R
      Rakoczi

      Se trata de otro acto más de propaganda que hay que venderlo como sea. Menos mal que nos conocemos el percal castellano.

      Brazo.!!!

    • S
      Shakelton

      SI te molestas en leer este artículo, veras decenas de ellos del mismo estilo publicados:

      https://atalayar.com/content/autom%C3%B3viles-made-%C3%A1frica

      te explica como el traslado (o creación de nuevas plantas) a Marruecos y Argelina ya ha pasado y está pasando.

      Desde Madrid te confirmo que cada día cuando nos levantamos lo primero que hacemos es pensar en como fastidiar a Cataluña en lo general y en lo particular a cualquier catalan que tengamos cerca.