Quantcast

Opinión

¡Que te vote Txapote, Sánchez!

Deuda pública
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la cumbre de la OTAN. EFE

Dijeron que estaba loco y lo más probable es que así fuese. Sólo la enajenación podría haber abierto paso a la verdad, con osadía y lucidez, para denunciar la indignidad del poder en sus propios medios de comunicación, en esta democracia que subvenciona a la censura y la llama cultura. Una conexión en directo de TVE desde un arcén de un polígono en un pueblo de Toledo donde se ponen multas. No elegimos a nuestros héroes, ni a nuestros locos. Tampoco el lugar en el que empiezan las revoluciones ¡Que te vote Txapote, Sánchez! Un grito de rabia y de la alegría inconfundible que da la libertad de decir la verdad, nunca defendida en los medios que han de estar al servicio del pueblo y no del poder.

Desde entonces el presidente del Gobierno ha sido recibido con ese lema de resistencia que reivindica la verdad, la libertad y el derecho al humor, a hacer mofa del tirano que se cree intocable gracias a los lacayos. El debate cara a cara revela la corrupción del estado de medios de comunicación en España. Sánchez detesta la crítica, no la soporta, le saca de quicio. Enloquece el que se cree rey sol escuchando al lúcido bufón majareta y al pueblo al que tanto desprecia coreando la verdad en público, con burla y sin miedo ¡Que te vote Txapote, Sánchez!

Es un grito de catarsis popular de libertad lleno de dolor y travesura después de aguantar durante estos años que los terroristas de ETA estuviesen en la dirección del Estado

No es disidencia controlada ni oposición acomplejada. Es un grito de catarsis popular de libertad lleno de dolor y travesura después de aguantar durante estos años que los terroristas de ETA estuviesen en la dirección del Estado. Años soportando que toda crítica o condena a esta verdadera banalización del terrorismo fuese aplastada desde los medios y las Instituciones con la acusación de extrema derecha. Nadie sabe muy bien definir qué es esto hoy, pero empieza a sonar como el lugar desde el que se es consciente de la realidad.

El nivel de control político en España es tan enorme que desde palacio se da orden de controlar la risa, la rabia y la expresión popular ¡Que te vote Txapote, Sánchez! está fuera del consenso político mediático. No es algo dado desde arriba, sino emanado del pueblo. Es una grieta en la ficción impuesta que les recuerda que aún no somos las ovejas por las que nos toman. Un pueblo libre y sin miedo de ridiculizar al poder es la peor pesadilla para quienes lo ejercen con tiranía y sin mérito. Pedro Sánchez en el debate exigió con agresividad a Feijóo que condenase a los españoles por expresarse libremente contra él y con verdad en la calle. El auténtico trastorno parece estar más cerca del palacio que del arcén del polígono.

¡Que te vote Txapote! Es un lema popular que hubiese pasado de moda en cuanto Sánchez saliese de La Moncloa. Pero hay un empeño desquiciado y coordinado para evitar su uso en el momento preciso. Una campaña electoral para librarnos del presidente que tiene a Otegui en la dirección del Estado legislando sobre memoria democrática contra la nación española. Consuelo Ordóñez y una veintena de víctimas del terrorismo sacaron la mañana siguiente un comunicado pidiendo respeto a sus familiares, que no se utilizase esa expresión «para no hacer un uso partidista de la memoria del terrorismo». Quizá el uso partidista lo esté haciendo Sánchez con ciertas víctimas que irrumpen en campaña para callar al pueblo y defender a un Gobierno socialista sin esconder su odio, seguramente entendible, al Partido Popular por cómo las trató en el pasado.

También hay que recordar que las víctimas de Txapote no murieron en un atraco o en un accidente de tráfico, sino en un atentado terrorista con fines políticos. Denunciar que estos no lleguen a culminarse es la mejor forma de honrar a quien fue asesinado para doblegar al estado y debilitar la nación. Fueron asesinadas por ser españoles y eso hace que no sean sólo de su familia, sino de todos nosotros porque su causa es la nuestra. Las víctimas de ETA fueron asesinadas por motivos políticos, para destruir una idea, una realidad, España.

¡Que te vote Txapote! tiene más verdad y eficacia que las mil líneas pseudo sesudas que hayan escrito ellos contra Sánchez

Lo peor es que esos moderados, centristas y la izquierda que se autopercibe ilustrada, es decir, mejor que el pueblo que dice defender porque en realidad busca tener poder y prestigio sobre él, es el profundo desprecio a la cultura popular, a no ser ellos los que tengan influencia sobre el pueblo, al que miran por encima del hombro ¡Que te vote Txapote! tiene más verdad y eficacia que las mil líneas pseudo sesudas que hayan escrito ellos contra Sánchez.

Mientras nos abronca el presidente, los moderados centristas y una veintena de víctimas -por usar una expresión popular respetuosa, cierta y eficaz contra la desmemoria de qué es ETA y qué hace el PSOE con ella- Otegui firma la alianza con ERC para sumar más escaños que votos en estas elecciones. Por eso, por el derecho a la libertad de expresión, por el derecho al humor, por el derecho a honrar a las víctimas del terrorismo, por el derecho a no ser sumisos de consensos de las élites y confiar en los nuestros. Por una España libre sin censura al pueblo ¡Que te vote Txapote, Sánchez! 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    Vandeana67

    Magnífico artículo, Irene!

  • D
    Determinante.

    A.- Al artículo, chapó.
    B.- buscaré sus artículos como favoritos.
    C.- Sánchez es un enfermo. Lo digo sin ningún título que me avale la afirmación.
    hay cosas que "huelen".

  • M
    mamaSofi

    Irene: magnífico, es usted un lujo; me uno: ¡Que te vote Txapote!

  • P
    Petrarca

    ¡Bravo, una vez más, Irene¡

  • J
    juanramon2007

    El problema no es el eslogan. El problema es que muestra la humillación a la que este desahogado del municipio más rico de España, que ha estudiado en colegios y universidades privadísimas, ha infligido al pueblo español al poner su avaricia de poder sobre la dignidad de los españoles, socialistas incluidos.
    El problema no es el lema, es que Sánchez de el poder y la publicidad a Bildu y a ERC de decidir sobre leyes que afectan a millones de españoles como la ley de vivienda, la de memoria histórica, las pensiones. Hasta sus voceros interesados lo pregonan:
    https://elpais.com/espana/2023-04-14/el-gobierno-pacta-la-ley-de-vivienda-con-erc-y-bildu.html
    https://www.publico.es/politica/gobierno-salvar-ley-memoria-democratica-gracias-apoyo-eh-bildu.html
    https://elpais.com/economia/2023-03-16/escriva-preve-que-la-hucha-de-las-pensiones-alcance-los-120000-millones-en-2040.html: "El Gobierno pacta con Bildu un refuerzo de las pensiones de viudedad y equipararlas a las mínimas contributivas"
    ¿Que piensa el PNV que hizo con su traición a Rajoy presidente a Sánchez, sobre que Bildu sea socio preferente del Partido Sanchista?

    • C
      Cozumel

      el problema es:
      EL PSOE, GRUPO CRIMINAL ORGANIZADO DESDE 1879
      Ahora dirán pestes de este señor cuando pierda el poder

      El consejo de ministros es un órgano colegiado y firman todo por unanimidad y solidariamente luego son todos responsables, no hay ni uno moderado ni con sentido comun, si lo hubiera, hubiera dimitido

      Recordemos que grabaron un video (que tendría varias tomas) aplaudiendo a este señor al entrar en la Moncloa de regreso de la UE. NI Korea del Norte hace eso con Kim Jong Il, alli solo en los congresos, el resto son solo fotos
      ¿porque no dimitió nadie por dignidad?

    • J
      juanramon2007

      Cozumel, ¿no cree que habrá socialistas padres, hermanos, parejas, familiares de guardias civiles, de policias, de militantes socialistas vascos amigos de los asesinados por ETA que sientan un escalofrío de decepción al leer esos artículos en sus medios de comunicación amigos? ¿No cree que muchos se preguntarán por qué este desahogado por conseguir y conservar su Falcon y dormir en su colchón monclovita les somete a esa humillación? ¿Por qué este "tramposo hasta con sus compañeros" les ha convertido en cómplices de su avaricia hasta el punto que votar Partido Sanchista OÉ OÉ sea equivalente a votar Bildu porque este es el gran beneficiado (ver las elecciones del 28-M) del gobierno Frankenstein ? ¿Que haya convertido a los socialistas en jispersonianos?

  • E
    el paciente irlandes

    Excelente análisis Irene.

    Que te voteTxapote significa todo eso que menciona en su artículo

    - Ignominia ( lo terrible es gobernar con Bildu , blanquear a asesinos, acercar terroristas, no la frase sobre Txapote)

    - Manipulación ( ídem)

    - Tiranía ( obsesión por controlar el relato, en vez de no hacer políticas miserables con asesinos)

    - Falsedad ( a Sánchez le importa una m. las víctimas del terrorismo)

    No se puede ser más miserable y más majadero.
    Que ganas tiene toda España de deshacerse de este impresentable.

  • J
    Juan Santacruz

    Perfecto, Irene. Leña al mono, que es de trapo.😏😏😏

  • A
    Azahar

    Con todos mis respetos para las victimas del terrorismo, cuando le digo a Sanchez, "Que te vote Txapote Sanchez" lo digo para castigarle por la infamia de haber pactado con los asesinos de eta, por lo tanto. en defensa de las victimas

  • C
    Churchill

    No soy víctima del terrorismo y me cuesta imaginar cuál sería mi postura ante el “¡que te vote Txapote!” si lo fuese. Sí puedo entender que hay razones para estar a favor o en contra y desde luego considero que ambas son respetables. Pero lo que me parece indecente es sostener, como hace Irene González, que las víctimas que han manifestado que están en contra “irrumpen en campaña para callar al pueblo y defender a un Gobierno socialista sin esconder su odio, seguramente entendible, al Partido Popular”. Es un paso más en la distinción entre víctimas buenas y víctimas malas.

  • K
    Kj26

    "Que te vote Xpote" nos recuerda a todos que las acciones de Sánchez presidiendo un gobierno secesio-comunista han sido a favor de terroristas y secesionistas.

    Lógicamente son los terroristas tipo Xpote o los secesionistas los que volverán a votar para mantener en la Moncloa a ese presidente que tanto les ha beneficiado.

    Votar a Sánchez-PSOE es votar con Xpote y sus colegas. Las próximas elecciones son muy importantes, los votantes del PSOE tienen en sus manos la posibilidad de consolidar la política pro-terrorista y pro-secesionista de Sánchez y terminar destruyendo España o absteniéndose o votando a otras opciones pro-Constitución cambiar el rumbo, y permitir una reconstrucción del pacto constitucional.

    En mensaje detrás de que "te vote Xpote" es claro. Votar PSOE-Sanchez es votar como Xpote. Ustedes mismos....

  • K
    Kj26

    Que Ordóñez diga que 'que te vote Xapote' le molesta esta en su derecho. Pero que esa frase 'banaliza el terrorismo' es falso.

    Abajo pondré el significado de 'banalizacion del mal según Hanna Arendt.

    Cuando Hannah Arendt se refiere a la banalidad del mal no lo hace en términos de un adjetivo calificativo, sino en los del hallazgo y denuncia de una construcción en la que el poder totalitario conforma sujetos incapaces de pensar sobre el sentido moral de sus actos, alienados a tal punto que la interiorización del deber y la obediencia a un régimen los lleva a justificar como normal el exterminio de otras personas.

    Según está definición quién 'banaliza el terrorismo' es el que pretende cambiar el sentido moral de los asesinatos terroristas en la mente de los ciudadanos. Así quién 'banaliza el terrorismo' son Zapatero y Sánchez y todos los que tratan de ocultar el objetivo y el daño producido por los terroristas, les acercan, los liberan con una fracción de la pena, los homenajean, les permiten ir en listas electorales y tratan de convencernos que los asesinos terroristas ahora ' son hombres de paz y buenos'.

  • C
    COROVLU

    Al artículo le falta una observación: que Feijoo le respondió al momento afirmativamente, que la voz del pueblo (¡Que te vote Chapote!) es condenable, y que él está dispuesto a condenar lo que le haga falta al sistema en cada momento, lo que le pidan. No hay que levantar olas cuando la m... te llega hasta el cuello.
    Sánchez será un personaje satánico, no lo dudo, pero al menos tiene columna vertebral, no es un anélido o un celentéreo.

  • U
    Ulyses

    Sánchez, que te vote Chapote.

  • V
    Vergilius

    Excelente columna, Irene. Cada vez me gusta más leer lo que escribes, el contenido, muy bueno; la forma, excelente. Ya quedan pocos que escriban así.

  • T
    Talleyrand

    La verdad nos hace libre pero a menudo hace daño
    "Que te vote Txapote" abre en canal la supuesta derrota de eta por el Estado. Los asesinos son reconocidos publicamente y ocupan puestos de representacion social mientras que los herederos de los muertos asesinados por ellos pactan agendas politicas.
    la inmundicia de la izquierda española ha llegado a niveles insoportables por lo que "que te vote Txapote" es un recuerdo doloroso para ellos.

    Como dijo la Pagazaurtundua, "hareis cosas que nos helaran la sangre".

    Las habéis hecho y ademas seguis haciendolas.

  • P
    Pontevedresa

    El respeto a los familiares de las víctimas del terrorismo es total, otra cosa es que pretendan autorizar lo que queremos decir. El grito que espontáneamente salió de un español indignado representa el grado de exasperación a la que nos ha llevado un presidente que ha jugado con España durante cinco largos anos y que nos ha llevado a la exasperación con sus desmanes. Se lo merece, y yo quiero unirme al coro de ¡Que te vote Txanope¡

  • C
    Cozumel

    "No atribuyas a la locura lo que es maldad"

    Esto os lo dirá cualquier psiquiatra sensato

    Sanchez oculta algo muy muy muy oscuro y está siendo chantajeado por Marruecos, ERC, ETA, Venezuela, por desgracia nunca lo sabremos ni la justicia investigará nada, de ahí su nerviosismo a perder el poder

  • N
    Naviero

    Gran artículo el de hoy, al que no le sobra ni le falta una coma, sobre este grito popular tan certero y tan preciso. Y por lo acertado de este eslogan, al actual presidente y a los candidatos “progresistas”, ¡que les vote Txapote!

  • C
    Cozumel

    En Méjico y especialmente en Ciudad Juárez, han asesinado a decenas de periodistas, en Guatemala, Nicaragua, Honduras, San Salvador, directamente salen sin nada a Miami para que no les maten.
    En la UE en cambio un señor, cuya fortuna viene de la prostitución masculina y mayor red de burdeles de España, con cámaras y videos de políticos, empresarios, dicho por un ex comisario con muchos juicios pendientes por delitos graves, entre ellos extorsión, amenazas, cohechos, trafico de influencias etc, es presidente de un pais.
    Para ello primero cometió un delito dentro de un partido politico, fue expulsado y se le permitió volver. Con un juez corrupto y una coletilla que fue anulada llegó al poder con lo peor de la sociedad: asesinos, golpistas, ladrones, prevaricadores, narco-comunistas americanos, los que matan en Ciudad Juárez. Se descubrió además que hasta le hicieron la tesis de su doctorado y ni siquiera le han denunciado juzgado y retirado ese título oficial

    Solo por eso, con una prensa, medios y TV independiente, jamás hubiera sido ni candidato a ningun partido politico ni durado mas de 6 meses en la vida pública

    Y el reemplazo que viene encima quiere pactar con ese señor y le ofrece un contrato
    DEP España

  • V
    vallecas

    Sánchez. "Que te vote Txapote"

  • N
    Norne Gaest

    "Esta democracia qe subvenciona a la censura y la llama cultura"
    "Los medios han de estar al servicio del pueblo, no del poder"
    ¡Que te vote Txapote! es un "lama de resistencia que reivindica la verdad.la verdad y el derecho al humor, a hacer mofa del tirano que se cree intocable gracias a sus lacayos"
    No suelo ver las tertulias de la tele: me asquean. Pero de vez en cuando debo echar vistazo para estar informado, lógicamente. Ayer, con motivo del debate entre Sanchez y Feijoo, lo hice. Salí, una vez más, asqueado. En tv1, la pública, una de las cosas que más condenó el rebaño progre fue precisamente este lema dirigido a Sánchez. La cultura woke de la censura, de la esterilidad intelectual, del sectarismo, de los progre, que está arruinando la libertad en nuestras sociedades, está plenamente instalado en España.
    Es patético ver a conocidos sectarios, siempre progres, pontificar y densurar en nombre de la democracia, de la moral o de lo que haga falta (un Javier Aroca, para dar algún nombre, pero los hay a cientos, a miles)

    • N
      Norne Gaest

      Perdón por las faltas, pero se ha disparado la impresión antes de hacer correcciones y poner algo más, pero ya lo dejo.
      Este añadido es solo para felicitar a Dña. Irene.
      ¡Que te vote Txapote, Sánchez!

  • L
    Leonidas

    ¡Qué país es éste, donde golpistas y terroristas vascos se unen para tener más escaños para legislar contra España y los españoles y vivir a nuestra costa! ¡Qué os vote chapote, suciatas!