Quantcast

Opinión

Puigdemont y su pensión de siete mil pavos

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. Europa Press

El problema de España no es ni territorial, ni político, ni económico ni siquiera cultural. El problema de España, lo que equivale a decir de los españoles, es que somos tontos de capirote. No existe ningún país en el mundo que se deje estafar como nosotros. Y ahora más que nunca, porque a los estafadores amateurs que se colocaban cerca de las grandes estaciones de tren para darnos el timo de la estampita, del tocomocho o del nazareno les ha surgido una tremenda competencia: el político trilero con cargo.

Trátase de aquel que niega antes de elecciones que concederá la amnistía a unos delincuentes y, a la que ve que necesita sus votos, ¡ale hop!, cambia de chaqueta y dice que los va a amnistiar. Pagando usted el gasto, obviamente, porque ahí es donde radica el timo.

Vean como al de Waterloo le darán la pensión vitalicia correspondiente a su ex cargo de presidente de la generalidad. Eso en sí ya es un escándalo monumental, porque en Cataluña es donde los cargos públicos cobran más, incluso superando lo que perciben el presidente del gobierno y los ministros. Pues bien, sepan que Cocomocho cobrará una pensión vitalicia, repetimos por si no quedaba claro, vitalicia de siete mil lereles mensuales a la que cumpla sesentaicinco tacos. Es decir, dentro de cuatro.

Quizás a eso se refería Sánchez cuando decía que iba a mejorar las pensiones de los jubilados pero, oiga, darle siete mil euros a un pájaro que ha intentado dar un golpe de Estado es para ciscarse en el fielato de la política y mear sin echar gota. Ah, pero lo dijo una socialista, el dinero público no es de nadie, así que nadie debería darle un ochavo a ese revolucionario mejillonero de flequillo y maletero. No será así, aunque hacer una campaña de objeción de conciencia para seguir pagando pensiones de tal importe a figuras del music hall como Mas, Maragall o Torra o Carles Puigdemont i Cassamajó, debería ser consultado a la ciudadanía. ¿No son tanto de referéndums? Pues votemos que aquí, o cobramos todos siete mil cuando nos jubilamos o no los cobra ni el sumsum corda.

¿No son tanto de referéndums? Pues votemos que aquí, o cobramos todos siete mil cuando nos jubilamos o no los cobra ni el sumsum corda

Hora es ya de alzar la voz y decir que es de bobos de solemnidad pagar sueldazos a quienes pretenden romper el estado, como Aragonés, que se embolsa casi ciento cuarenta mil al año. Añadamos que para cobrar esas pensioncillas se exige lealtad al estado. Hombre, no fotem. ¿Lealtad a un insolvente intelectual que dice que lo volverá a hacer? En un país en el que las pensiones y el salario mínimo son de miseria ¿hemos de pagar esas barbaridades a personas que en cualquier oro sitio estarían en la cárcel?¿Saben que la capacidad adquisitiva de las clases medias está a nivel del año dos mil debido a la subida astronómica del coste de la vida y, sobre todo, de los impuestos? ¿Saben que una pareja con dos críos, trabajando ambos cónyuges, y cobrado mil quinientos cada uno, no llega a pagar facturas?

Vayan a los lugares de Cáritas donde se reparte comida y verán a muchos profesionales liberales – abogados, arquitectos, diseñadores – con la cara colorada de vergüenza recogiendo su paquete de comida en medio de señoras que gritan en lenguas no recogidas, de momento, por el reglamento del Congreso diciendo que lo quieren es carne y no de cerdo, precisamente. Ya no basta con trabajar. Incluso haciéndolo, se puede ser pobre en esta España de Falcon, asesores a punta pala y sueldazos para los que cortan el bacalao.

Ya no basta con trabajar. Incluso haciéndolo, se puede ser pobre en esta España de Falcon, asesores a punta pala y sueldazos para los que cortan el bacalao

Es indignante que una viejecita tenga que vivir con quinientos euros mensuales mientras estos sátrapas hablan de miles como si nada. Pero ya lo he dicho, somos tontos de capirote. Y todavía dicen que por qué salimos a la calle a manifestarnos. Lo raro es que no salgamos más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Talleyrand

    Cuantalo todo Miquel

    Al Puchi se le va a poner oficina y secretaria con coche oficial a cargo del presupuesto publico como expresident de la generalitat.
    Igualito que PUjol y el traidor de Hinajar.

    Pero lo que mas nos va a doler va a ser verlo lanzando proclamas desde el balcon de la gene como si se tratase de un heroe politico:

    Ciutadans de Catalunya!
    ja soc aqui!

    La sonrisa de los pujoles sera epica mientras que los ciudadanos callaran y por dentro pensaran: los politicos son todos unos ladrones. (Version española del italiano tutti ladri . aqui tambien tenemos mafia y nos gobierna)

  • D
    doblaJeclasico

    Mire Sr. Gimenez, Oigo, leo y veo cuanto puedo y de veras que cada dia me hago la reflexión de que “no entiendo nada”.
    Podria trasladar numerosas referencias. Tan solo citaré una. Después de la intervención – antes de la investidura- del caracatre y mayordomo de palacio , el tal Patxi, tergiversando y derivando los males que padecemos a la derecha, vociferando como cualquier facha, término qe tanto gusta a la ultraizquierda, ya no espero nada.
    Tan solo Madrid, sigue con las protestas. Quien más se solidariza con la Capital de España?.
    La Justica esta humillada y vilipendiada. Y el Pedrito y los indepes siguen vendiendo : la “convivencia”. Pero si son ellos los que lo impiden. O asi me lo parece.

  • N
    Norne Gaest

    Si, somos tontos de capirote.
    Pero esa tontería ha sido cultivada desde hace tiempo, porque los del cuento progresista y nazionalista se lo han trabajado en la educación, los medios de comunicación, las subvenciones, o desprestigiando, expulsando u oprimiendo al disidente.

    Tontos de capirote.
    ¿Como se puede calificar un país que renuncia a conocer una historia increíble -solo se estudiaría a partir de 1812- venciendo al Islam y luego creando un Imperio no colonial, en unos siglos llenos de gente fascinante, y que en los propios libros de texto españoles de historia se asuma buena parte la Leyenda Negra antiespañola? ¿O que tengamos que arrepentirnos de haber vencido al socialismo y al comunismo totalitarios, en una guerra que esas mismas ideologías provocaron? ¿O que el cine español sea tan sectario y anti español cuando trata la Historia?

    Tontos de capirote.
    Solo en un contexto estúpido y suicida se puede entender que no solo permitamos que esté en las instituciones un separatismo que da golpes de Estado y fomenta el odio, sino que lo financiemos generosamente, y que ahora, sometido como siempre a sus chantajes, tengamos que privilegiarlo aún más y pedirle perdón

    Pero lo más sano de la sociedad española está reaccionando. Ojalá que sea una reacción profunda y duradera, porque vienen tiempos difíciles y vamos a necesitarlo.

  • V
    vallecas

    El problema es mucho más serio D. Miquel. Aquí no hay democracia. Esto es una Partitocracia donde los partidos tienen secuestrado al Estado.
    Los Partidos manejan ingentes cantidades de dinero y son búnkeres. implantan la disciplina de voto y en todos los casos llaman lealtad a aborregamiento.
    El problema viene cuando Sánchez rompe este "pacto de mafiosos" y no se va cuando "le toca".
    Es lo que pasa cuando llega al poder un tipo que vendería a su madre a unos proxenetas con tal de permanecer en el poder.