Quantcast

Opinión

Prefiero el 'procés' que la amnistía

Manifestación por la independencia de Cataluña
Manifestación por la independencia de Cataluña Europa Press

Sánchez nos ha vendido al independentismo catalán porque necesitaba los siete votos del prófugo Puigdemont, esta es una obviedad manifiesta que se basa en el hecho igualmente ratificado de que Sánchez carece de ideología alguna más allá de su propio beneficio personal y sus ansias de poder. El "interés general" al que se refiere la infame ley de amnistía es el interés de Sánchez y del PSOE. No hay que buscar mayor explicación al pacto vergonzoso de investidura que el PSOE ha firmado con los populistas, los nacionalistas y los independentistas, la mayoría de ellos de izquierdas pero todos igualmente reaccionarios. Hay otra explicación accesoria pero ineludible que a veces se pasa por alto pero que sirve para entender la deriva del PSOE: sus militantes y sus cargos públicos, con especial mención a los diputados del Congreso a quienes Moncloa envía iniciativas para que sin rechistar las firmen, no son mejores que su líder supremo, a quien se han entregado dócilmente. Aquí no hay distribución de competencias ni mesa de diálogo ni descentralización política que valga. Todo lo decide Sánchez.

Siendo esto así, los socialistas y sus voceros están tratando de explicarnos que hay dos cuestiones que justificarían por sí solas los pactos de la vergüenza firmados por Sánchez: primero, que este acuerdo impide un gobierno PP-Vox, pacto que debe evitarse por encima de cualquier consideración, lo cual justificaría cualquier barrabasada, dado que el objetivo principal y casi único sería que no gobierne la derecha… aunque para lograrlo debas pactar con supremacistas de extrema derecha que además son independentistas; segundo, nos cuentan que este acuerdo devuelve al independentismo a los ámbitos institucional y constitucional y lleva la calma a Cataluña y, por lo tanto, da por superado el procés, ese levantamiento independentista que fue culpa del PP y que debe evitarse que ocurra por segunda vez, caiga quien caiga, aunque se caiga el Estado, la igualdad y hasta el sistema democrático.  

Respecto a evitar el pacto PP-Vox, cabe decir en primer lugar que es falso que una hipotética negativa del PSOE a pactar con lo peor de cada casa nos llevara indefectiblemente a un gobierno de PP-Vox; y en segundo lugar, que el hecho de que tal gobierno fuera posible en modo alguno obligaba al PSOE a pactar y a gobernar con delincuentes que odian a España… y porque aunque de verdad no hubiera habido otra opción, más digno habría sido repetir las elecciones.

Para que no repitan el procés, legitimamos el procés, y para que no haya conflicto en Cataluña, lo extendemos al conjunto de España

Respecto a lo segundo, es el argumento tramposo de toda la vida: hay que ceder ante el independentismo para que dejen de ser independentistas y renuncien de esa forma a independizarse, o, dicho de otro modo, la forma de alcanzar la paz social y que no exista conflicto con los nacionalistas es darles todo lo que piden, o sea, darles la razón, es decir, que nadie ose llevarles la contraria, no vayan a enfadarse. Yendo a la actualidad, se trata de que no se repita el procés, y esto justifica todas las mentiras, todas las cesiones y todas las humillaciones. Para que no repitan el procés, legitimamos el procés, y para que no haya conflicto en Cataluña, lo extendemos al conjunto de España. 

Yo prefiero que no haya procés pero prefiero que haya otro procés antes que entregarles todo a cambio de que supuestamente no vuelva a haberlo. No sé si me explico. Aun siendo graves, lo más perjudicial no son las amenazas de secesión sino las políticas separatistas efectivamente aplicadas. Y estas no solo se blindan, sino que se extienden y se legitiman con este acuerdo de investidura-legislatura.

Yo prefiero que no se repitan sucesos violentos como el procés catalán, que vulneró los derechos políticos de los constitucionalistas y puso en jaque la unidad de España y la democracia. Pero al menos se aplicó la ley y funcionó el Estado de Derecho, se detuvo a los delincuentes, se juzgó a los responsables y se aplicaron las penas dictadas por los tribunales. Todo ello hasta que Sánchez decidió indultar primero y amnistiar después a los responsables. Si para evitar un nuevo procés debo asumir el relato mentiroso del independentismo sobre el procés, la desigualdad ante la ley, la impunidad para los delincuentes o la demolición del Estado de Derecho, prefiero el procés.  

Lo ideal sería que los nacionalistas no lo fueran o que no se comportaran como lo que son, pero poner el país patas arriba para contentarlos es un disparate, dado que son insaciables

Prefiero el procés antes que romper la igualdad entre españoles, conceder la gestión de todos los impuestos a Cataluña, aceptar que no se pueda estudiar en español en distintas partes de España o conceder privilegios políticos y económicos a los que más tienen a costa de los que tienen menos. Lo ideal sería que los nacionalistas no lo fueran o que no se comportaran como lo que son, pero poner el país patas arriba para contentarlos es un disparate, dado que son insaciables y nunca van a conformarse. Y en el ínterin, humillan al Estado y a los ciudadanos de a pie. Y no merece la pena caer tan bajo.

Prefiero defender la igualdad ante la ley, la separación de poderes, el imperio de la Ley y el Estado de Derecho antes que la impunidad y la amnistía. No es tan difícil entenderlo. Prefiero un Estado fuerte que vele por el interés general y sea capaz de hacer frente y frenar democráticamente a los reaccionarios que un Estado sumiso y entregado a los nacionalistas e independentistas. Al final volvemos a lo de siempre: el problema de España no son los independentistas sino los que, sin supuestamente serlo, siguen cediendo ante ellos a costa de la mayoría.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Suavior

    De Page y sus proclamas.
    Cansado no de Page sino de todos. Del PP también. Quieren elecciones pero no dice que NO van a mover una coma de todos los privilegios venidos y por venir.
    Hasta hace dos días los de nuestra derecha aún valoraban unirse a PNV y con Junts (sin Puigdemont) !!!
    Y le exigimos a Page lo que no nos exigimos a nosotros: TERMINAR CON LOS CUPOS, conciertos y privilegios.
    Hoy Coscolluela ha dejado su carnet de Psoe. Los socialistas que siguen no digan que no lo saben. Digan prefieren ver caer la nación, a su sueldo.

  • F
    farmyardcheek

    Sánchez compra 7 votos con dinero público, 15000 MILLONES de euros y para camuflarlo va a hacer cómplices al resto de CCAA que tienen deuda en el FLA. No deben caer en la trampa.

  • F
    farmyardcheek

    Qué pesadez, no es gobierno PP-Vox, habría sido gobierno del PP con el apoyo de Vox que no es lo mismo.

  • N
    Norne Gaest

    Buen artículo.
    Lo que ha pasado está claro: el Poder ejecutivo por encima de la Ley. El oportunismo absoluto que no duda en desdecirse y echar las trolas mas gordas. La alianza con los enemigos de España.
    La cuestión ahora es como reacciona cada cual. Empezábamos bien, con múltiples posicionamientos, pero el comunicado de los empresarios evita la palabra amnistía, lo mismo que el del Tribunal Supremo, diciendo obviedades genéricas. Como era esperable, la asociación progre JPD ya parece retirarse en cuanto hacen una corrección a la redacción del proyecto de amnistía. Y las fuerzas armadas siguen calladas, tanto ante la invasión inmigratoria como ante la traición al ordenamiento constitucional y la unidad de España; eso sí, a los altos mandos les gusta embutirse en medallas (ganadas no se sabe donde), cual figurines de carrusel, en las recepciones reales.
    Las movilizaciones callejeras cansan. Si muchos de los estamentos que deben responder, y además se les paga para eso, no están a la altura, difícil va a ser frenar esta deriva autodestructiva.

  • C
    Clearco

    Pues yo prefiero la amnistía a la "mesa de dialogo" que en sesiones secretas y con verificadores internacionales: Pedro Sánchez Castejón, Puigdemont, Junqueras y Otegui (vía el etarra-abogado Boyé) van a decidir el futuro de España. ¿Qué puede salir mal?.

    El consenso social que había en el 78 está muerto y quiero creer que podremos convivir con el cadáver hasta que una izquierda española se construya y pactar una nueva Constitución.
    Pero no. La razón me dice que 1/3 de los españoles van a votar siempre por la secta y sus magma de alrededor: la psoe. Escuchen a Page los que tengan dudas sobre esto.

    Y mientras..... pues lo normal es que "uropa" nos regañe, o peor seamos sacrificados para que el resto escarmiente, mientras el dictador renueva el CGPJ y nombra a la mayoría de jueces del Tribunal Supremo. Jaque mate.
    Solo algún suceso extraordinario que agite brutalmente a la sociedad puede revertirlo. Pero lo que está claro es que de esta no salimos como entramos y la ruina, esperemos que solo económica, va ser brutal.

  • P
    Pablito 1

    O mucho es mi error, o el falso socialismo español lo que tiene que hacer es comprarse azadones para cavarse su fosa y meterse todos, incluidos Jossep Borrell y Garcia-Page, que no dejan de justificar su mentira y traición a España y en silencio sin otro epitafio en la losa
    “Aquí yacen unos delincuentes disfrazados de socialistas que se burlaron de la democracia española y de los españoles”
    Cataluña ya está sangrando otra vez por la misma herida que estaba empezando a cicatrizar, por culpa de estas basuras políticas. Es el problema de no saber elegir.

  • T
    Talleyrand

    Asi se destruye una democracia:

    Invadiendo todos los poderes desde una sola posicion
    Eliminando disidentes o dejandolos fuera de la administración
    Castigando voces discordantes
    favoreciendo los afines aunque sena incompetentes
    Invadiendo la sociedad civil y los media de forma demoledora
    Haciendo editoriales unicos (eso ya viene)
    utilizando el dinero publico para comprar voluntades o puestos de mas poder

    Es una historia de éxito, se llamo pujolismo y lleva en Cataluña 40 años hundiendo la sociedad civil y haciendo multimillonaria a una familia y a sus mas directos lugartenientes.

    Ahora el modelo se va a aplicar a toda España.

  • S
    syloxozi

    Estimado Gorka:
    Tus preferencias son irrelevantes. Aquí ya hay dos clases de ciudadanos: los relevantes y los irrelevantes. Los relevantes votan en masa a quien mas pague por sus votos y por eso son relevantes. Los irrelevantes votan sin conciencia un 50% al frente popular y al otro al "complejo inmiscible" PP xor VOX (ver en wikipedia "Puerta XOR").
    Y esto ocurre porque Rajoy no dimitió en su momento y Feijoo decretó su inmiscibilidad con VOX en las elecciones del 23J. No lo olvidemos.
    También ocurre porque el rey no puede hacer nada para evitarlo ya que llevamos mucho tiempo viviendo sin darnos cuenta en una república de facto, también llamada monarquía bananera, donde el rey se limita a entregar premios literarios y a pegar homilías navideñas, al menos mientras a la consorte del dictador no se le ocurra que a partir de ahora será la que entregue el premio Cervantes y nos prologue la cena de Nochebuena. Con esto quiero decir que el rey es tan irrelevante como tú, querido Gorka (quien no se consuela es porque no quiere).
    Recuerda, aquí las preferencias que cuentas están jerarquizadas ya que no somos iguales, ni ante justicia, ni ante el gobierno, ni ante el estado porque en lo que queda de España, la justicia, el gobierno, el gobierno, etc dependen ¿De quién dependen?. Pues eso.

  • R
    RAFA PEREZ

    Era lo que prefería Pedro Sánchez y su PSOE hace tres meses. Os dejo enlace a un video que aclara esto.
    https://www.youtube.com/watch?v=NwqXRvcknFE

  • O
    Oberheim

    Es que vamos a tener las 2 cosas, la amnistía es sólo el primer plazo para empezar a gobernar, el resto de la legislatura queda condicionada a que Pigdemont vaya consiguiendo los objetivos, y conociendo el desenfreno de Sánchez por continuar en el puesto podemos esperar lo peor.