Quantcast

Opinión

Plantón a Europa

PSOE y PP avanzan en su objetivo de reformar el mercado eléctrico pese a la presión de Francia
Una imagen de archivo del Parlamento Europeo

El adelanto electoral deja a la presidencia española en el Consejo europeo en este segundo semestre en una situación delicada y sin precedentes en la UE. Las enormes prisas para organizar el "desembarco" de Sánchez y su agenda para exhibir ante Europa su inconmensurable dimensión de estadista, han quedado en segundo plano, porque ahora sus prioridades han experimentado un vuelco. Hay otros intereses. Hay otros objetivos. Al semestre europeo, que le den... plantón. Al menos en su arranque. Luego ya se verá. De momento, el presidente del Gobierno español acaba de aplazar su intervención ante la Eurocámara, en la que tenía previsto, como es preceptivo en estas circunstancias, revelar las prioridades de la presidencia española del Consejo de la UE. Fijado para el día 13 de julio, se pospone hasta septiembre. Europa puede esperar, al parecer, pero Sánchez no.

Elegir el 23 de julio como fecha para las elecciones no hace sino refrendar el perfil de este personaje que se la va a jugar al "todo o nada" porque no le queda otra, después del batacazo sufrido en las elecciones del domingo. La fecha señalada para la cita con las urnas no es casual, como bien se está explicando estos días. Sánchez no da puntada sin hilo, es un maniobrero audaz y un jugador con instinto killer. Con media España de vacaciones, con las complicaciones del voto por correo, con los agobios del termómetro, el líder socialista da por hecho que conseguirá un resultado favorable. No todos piensan igual, ni siquiera en su propio partido. Si no le va bien, tiene previsto un plan B, como corresponde, un puestecito en Europa, un cargazo de campanillas. Lo de la Otan es más que un rumor. ¿O se nos ha pasado por alto el hecho de que no se ha propuesto aún como candidato?

La imagen de España en la UE le importa más bien poco, como le resbala la suave reprimenda que desde Bruselas ya le han hecho llegar por alterar el calendario del semestre europeo

¿Dónde aterrizará tras el gran tortazo? ¿La Otan, el Consejo europeo, la Comisión? No lo duden por un momento. La imagen de España en la UE le importa más bien poco y la suave reprimenda que desde Bruselas ya le han hecho llegar por alterar el calendario del semestre europeo ha resonado hasta Groenlandia.

Le resbala. Primero yo, segundo yo... y por último, yo.

Los serios problemas que tiene planteados nuestro país a nivel comunitario, como los agrícolas y ganaderos, cada día más acuciantes, poco le afectan al divino narciso. La duda es saber de qué será capaz si, finalmente, consigue instalarse ese puesto de mando europeo, sea cual fuere. En Bruselas aumentan los recelos hacia su persona, aunque parece que, durante estos últimos meses, ha logrado atar una salida briosa y muy rentable para su futuro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Petrarca

    Si casi destruye España-todavía no es seguro que no lo haya hecho-, puede hacer lo mismo con Europa, ya de por sí muy desgastada y llena de corrupción, como tú sabes muy bien. Es el representante ideal, frío, ególatra hasta la enfermedad, para seguir imponiendo en Europa el globalismo aterrador y las tendencias woke destructivas. Por suerte hay aún países que no le votarán jamás, incluida una Dinamarca socialdemócrata que está imponiendo el relato de su pueblo para suprimir la inmigración ilegal. Pero solo puede destruir España si España se deja y si el PP se acobarda en tablas como parece estar haciendo. Te sigo con interés en el TOROTV, y me encanta tu garra. Eres una mujer valiente y que habla claro.

  • J
    jgarejula2

    Yo donde le veo es de relator en la ONU para feminismo o ecologismo.

  • D
    DANIROCIO

    Al Sanchez le importa un bledo todo lo que pase por su lado,el lo que hace es apartarse para que no le roce, cree ser el bueno de esta pelicula,se equivoca pero nunca acepta los errores, estos son siempre de los demas el es perfecto por lo menos es lo que se cree,espero que el 23-J se despierte y se de cuenta que no puede seguir engañando entonces criticara a la UE, a los españoles que no sabemos votar y con esa forma que tiene de gobernar seguro que mas de uno votara solamente contra el y su coalicion,sacrificando sus ideales

  • V
    vallecas

    Ni "killer" ni audaz ni nada, es un "tonto de capirote". Aceptar el resultado, romper con todo y con todos y convocar las elecciones el 24 de septiembre si que hubiese sido de persona inteligente y ladina. Yo siempre supe que era un torpe, es muy contraproducente (para él) ser mas tonto de lo que pareces, a largo plazo juega en tu contra.

  • R
    RafaR

    Que a este tipo le vayan a dar un puesto jugoso en Europa habla a las claras de la decadencia general del viejo continente. Pero, como por ahora no se ha concretado, dejemos la cosa en un futurible, que ya veremos si se materializa. Pero, incluso, que se vea siquiera factible... habla a las claras de la decadencia general del viejo continente.