Quantcast

Opinión

El jardín

Pequeñas alegrías

La ministra de Igualdad, Irene Montero, conversa con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique
La ministra de Igualdad, Irene Montero, conversa con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique

Todo no ha sido horror y crujir de dientes como resultado de las elecciones del 23-J. También, el ascenso de las tribus y la hecatombe consecuente para España, nos ha traído alguna pequeña alegría. Cierto que los españoles libres e iguales (los que queden) han sido derrotados por el chimpancé nacionalista regional. Desastre, ruina, envilecimiento colectivo, involución, sumidero moral para los españoles. Prebendas y toneladas de dinero para el simio tribal antiespañol y para la chochocracia mantis religiosa (políticas de género). El panorama es calamitoso y siniestro. Sin embargo, repito, pequeñas alegrías.

Yo mismo he estado varias veces a punto de sufrir una apoplejía al ver la jeta de Echenique ¡por televisión! Lo que jamás me ha sucedido al visitar Florencia

Por ejemplo: lo de la jeta de Echenique. No ver más la jeta de Echenique en el Congreso de los Diputados. No sé a ustedes, pero a mí la mera contemplación de la jeta de Echenique allí, me producía una profunda perturbación estética. Nada relacionado con las babosadas castro-chavistas que expelía la jeta de Echenique. No. Ver a Echenique (sobre todo si mostraba su asquerosa dentadura) aparcado al frente de, podría decirse, la soberanía nacional, y experimentar mi humilde cerebro un amago de shock anti estético era lo mismo. Tenía que ponerme, de inmediato, a mirar fotos de Monica Bellucci o Alain Delon para contrarrestar el efecto que me producía la jeta Echenique. En más de una ocasión, creí sufrir el anti síndrome de Sthendal, que también existe, y que, según los expertos, mata más.

Históricamente, siempre según los expertos, ha matado mucho más la acumulación de fealdad que la de belleza. Estoy de acuerdo. Yo mismo he estado varias veces a punto de sufrir una apoplejía al ver la jeta de Echenique ¡por televisión! Lo que jamás me ha sucedido al visitar Florencia. Verlo por televisión tal vez me salvó la vida. Cara a cara, estoy convencido de que no hubiera sobrevivido.

Otra pequeña alegría de resultas de la catástrofe del 23J, es haber perdido de vista (creo, con estos parásitos nunca se sabe) a la mujer de Pablo Iglesias. Lo de la señora Montero no estaba relacionado con la fealdad, la señora Montero es de buen ver (cuerpo y careto), esa es la verdad. En mi libro Eros y política celebro “su leve potranquismo” y “sus eructos al vacío (cerebral)”, tan sexys. Soy de naturaleza mesurada e imparcial, como se sabe. El motivo de mi pequeña alegría respecto a la caída (política) de la señora Montero es otro. Cuando la señora Montero abría la boca me transportaba a una de aquellas letrinas desbordadas del Servicio Militar Obligatorio castrista, no hay nada más vulgar que esas letrinas desbordadas. Créanme, una mujer con un cerebro indistinguible de una letrina desbordada del ejército castrista es una tortura para alguien como yo. Que vivió esas letrinas.

Dos pequeñas alegrías. O felicidades. ¿No? Y ahora, lo pertinente es recordar las sabias palabras del gran Ernesto Sábato: “Nos pasamos la vida buscando la gran felicidad, y mientras tanto, dejamos pasar inadvertidas las pequeñas felicidades, que son las únicas que existen”.

Por otro lado, mientras los diarios se llenan de erratas y de crónicas veraniegas que parecen escritas para retrasados, ha comenzado el gran asalto al cofre del tesoro de los ciudadanos españoles. Setenta mil millones por un lado, veinte mil millones, anualmente, por otro. Esto sólo para Cataluña. A saber lo que saqueará el País Etarra, Parásito Mayor del Reino. Y no hablemos de lo que pagará Sánchez a los traidores (¿ya podemos llamarlos así?) nacionalistas regionales en términos de soberanía española y de igualdad.

Tal vez lo más digno de estudio sea el enfrentamiento entre libertad y civilización, representada por la derecha, y la sarna reaccionaria, involucionista, racista y sacro-comarcal, que encarnan los nacionalistas tribales

Este abyecto puterío político, todo hay que decirlo, no deja de ser interesante; es como dedicarse al estudio de una colonia de alimañas, digamos garrapatas, o crías de tiburón, que ya sabemos que comienzan a devorar a sus hermanos en la barriga misma de la madre. Así España. Pero. Tal vez lo más digno de estudio sea el enfrentamiento entre libertad y civilización, representada por la derecha, y la sarna reaccionaria, involucionista, racista y sacro-comarcal, que encarnan los nacionalistas tribales.

Es obvio, a estas alturas, que los sediciosos antiespañoles y separatistas vascos y catalanes operan desde una posición que proclama ¡y exige! La aceptación de la superioridad de catalanes y vascos en relación al resto de los ciudadanos españoles. Una posición que niega la igualdad de los españoles libres e iguales. Ahora bien, lo asombroso, es que los representantes del Estado español y de los ciudadanos españoles, ¡se comportan como si los traidores tuvieran razón!, ¡como si los españoles libres e iguales a los que están obligados a defender fueran en verdad inferiores!

¿Y el futuro? Dice el señor Moreno Bonilla que el presente y el futuro del PP es Feijóo. Bueno. Entonces los españoles libres e iguales estamos muy jodidos. Un tipo esencialmente blanducho y corporativo como Feijóo, jamás declarará la guerra que debe declarase al PSOE y sus tribus antiespañolas aliadas. Guerra sin cuartel. Un tipo como Feijóo y su camarilla de carcamales y carcamalas (hay que ser inclusivo), nunca comprenderá que, ya lo dijo el maestro Revel: “Las ideas de izquierda son una contraseña, un vínculo tribal, no un método de acción para mejorar la condición humana”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Procusto

    En efecto, es gratificante perder de vista a algunas figuras punteras de la progresía y el paso a segundo o posterior plano de otras como colaus, pisarellos, etc. Y es que los socialistas que critican al PP por tirarse por lo bajo si se relaciona con VOX, creen que ellos se codean con la aristocracia política al hacerlo con golpistas, filoetarras y comunistas, ni siquiera de corte europeo, bolivariano.

  • N
    NormaDin

    Sr. Abreu, usted es de esas escasas personas que escriben con gran eficacia y maestría porque piensan y conciben del mejor modo. Al leer sus magníficos artículos siempre hay un antes y un después. Autenticidad sin concesiones: hasta esa exigencia conduce ud. a sus afortunados lectores.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    ¡Señor Abreu! ¡Le llamo al orden... Eso le diría ese espectro de fémina con el pelo frito y cara de mala leche infinita, si hubiera podido tenerle bajo su vota (con uve, por no decir "pota"), es decir, bajo el poderío que esta trercera autoridad del estado al que odia profundamente, ejercía sobre aquellos a los que no soportaba, "cerrándoles el pico" por huebos.
    ¡Está usted sembrado! Lo del "abyecto puterío político"referido a una empoderada -¿"mujer de..."? ¡a otra infinitamente más digna, el diario gubernamental en su día la llamó "barragana del..."!- y a ese objeto móvil pilotado por una víbora desdentada que antes de verter su veneno ante una cámara se removía cual idem pero con colmillos...
    Y no le va a la zaga el hallazgo del calificativo "sacrocomarcal" referido a esos eternos sacristanes de Belcebú succionando "ut hirudo" la sangre del esclavizado -a manos de sus políticos- contribuyente español.
    Finalmente, su referencia al hipocorístico andaluz proclamando su fe en "un tipo esencialmente blanducho y corporativo como Feijóo", fé que usted rebate con la evidencia contra el tal aldeano galaico y sus "carcamales y carcamalas (hay que ser inclusivo)" jkjkjkk. Sin duda el andaluz aún no se ha enterado de que su Presidencia se debe al garrafal fallo de una Señora Abogado del Estado a la que no se le ocurrió mejor cosa para perder y hundir a u partido que disfrazarse de "folclórica", con lo que perdió el aura, las elecciones... y después alguna cosa más.
    Por favor, Señor Abreu, no cese nunca y siga deleitándonos con su magnífica literatura... ¡y cátedra!

  • M
    mamaSofi

    me encanta su adjetivación, sr. Abreu

  • F
    Futre

    Sr. Abreu: Hasta el siglo XIX hubo en España portazgos, fielatos, etc, es decir impuestos por el pasode personas y mercancías de unas regiones a otras. Diferentes medidas de longitud,peso, volumen, etc. La Corona de Aragón nunca puso un céntimo ni un soldado para las aventuras exteriores de España. Estas y otras muchas cosas son la causa del país que tenemos.
    Como decía el gran Galdós los culpables la Monarquía y la Iglesia que sólo se dedicaron a lo suyo y a embrutecer al pueblo. Saludos

    • F
      farmyardcheek

      Hombre, Aragón ya se preocupo de andar por los exteriores de España. ¿Le suena Napoles?

  • F
    Futre

    Tiene Ud. la virtud de decir lo que muchos pensamos.
    Efectivamente, las tribus son el cáncer de España desde hace mucho tiempo y no es casualidad, tiene explicación en la historia. España es un país pespunteado, no cosido.
    Nunca hubo un estado central fuerte como en Francia, con una educación pública en español y unas leyes comunes.

  • G
    Gabriel de Araceli

    Mi gratitud a Vozpopuli por tener a Juan Abreu entre sus articulistas. Podrán parecer un poco fuertes algunos de sus comentarios, pero bueno, desde el otro lado llevan haciendo eso mismo desde hace 50 años, y aquí todos callados.

  • W
    Wesly

    Pues, después de comprobar cómo un gran número de españoles no residentes en Cataluña o en el País Vasco han avalado la actuación sectaria y contraria a una convivencia de ciudadanos libres e iguales por parte de Pedro Sánchez, a mí estas "pequeñas alegrías" no me consuelan demasiado.

    Quizás es que soy demasiado exigente...

  • S
    S.Johnson

    “Las ideas de izquierda son una contraseña, un vínculo tribal, no un método de acción para mejorar la condición humana”.
    Estuve muchas veces detrás de sintetizar el concepto que tan maravillosamente expresa Revel.
    Por lo demás de acuerdo. Al 75%.
    Sobre todo en lo referente a Montchenique, un mismo asco en dos cuerpos muy diferentes.
    Dos personas, un solo asco.

  • J
    José

    Estupendo artículo. Y totalmente de acuerdo. Gracias por escribirlo y por publicarlo

    • N
      Norne Gaest

      Vdo. perdone, José, pero el sistema no me deja hacer mi comentario. Lo he intentado repetidamente y ahora pruebo a ver si de este modo...
      El artículo está muy bien. Mi apostilla es la desesperanza porque la tribu socialista ha respondido a llamada del Jefe, sin tener en cuenta sus continuas y graves fechorías, como pasa en el caso de las tribus nazionalistas. Y que así no se puede tener una nación de ciudadanos libres e iguales. Por eso entiendo muy bien lo de refugiarse en las pequeñas alegrías particulares.

  • V
    vallecas

    Explíquenos quienes son para usted, los "representantes del Estado y pueblo Español".
    Pedro "el Cobarde" ( llegó a las 11 de la noche a la c/ Ferraz) les dijo a los Españoles que iba a pactar con la ETA y recibió 7.7 millones de votos. La sin-cerebro Yolanda, 3 millones. Sánchez es mas libre que nunca. ya no necesita mentir.
    Mi alegría es que Sánchez va a tocar fondo y dada su cobardía no dará un paso más allá de la línea como si hizo, Puchi, "El Niño del Maletero"