Quantcast

Opinión

¿Para qué sirve Marlaska?

Marlaska visita la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz
Marlaska visita la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz efe

Mucha gente se preguntan para que sirve tener como ministro a un sujeto como Marlaska. Hablamos nada menos que del responsable de Interior, que en España nunca ha sido un ministerio de pacotilla porque, desgraciadamente, aquí el delincuente encuentra siempre un terreno fértil en el que arraigar, ayer, hoy y, si Dios no lo remedia, mañana. Desde luego, sería mucho más sencillo enumerar las cosas para las que no sirve este señor. No sirve para defender a la Guardia Civil ni a la Policía. No sirve para dotar de mejores y más eficaces medios a las fuerzas de seguridad en su lucha contra el crimen. No sirve para enfrentarse a la llegada impune de pateras y más pateras, para custodiar nuestras fronteras en Ceuta, Melilla y Canarias ni sirve para reprimir el crimen que campa a sus anchas en nuestras ciudades a causa de este aluvión de personajes que no vienen todos con una ramita de olivo en la mano.

Sería mucho más sencillo enumerar las cosas para las que no sirve este señor. No sirve para defender a la Guardia Civil ni a la Policía

No sirve para atajar el narcotráfico en el Campo de Gibraltar ni en determinadas barriadas de las grandes ciudades que se han convertido en parques temáticos de la droga. No sirve para perseguir y erradicar la ocupación. No sirve para atrapar violadores reincidentes. No sirve para defender a los ciudadanos respetuosos con la ley de separatas, bilduetarras y demás ralea. No sirve, en suma, para hacer lo que se supone que debe ser el primer mandato de cualquier ministro de España, singularmente en su caso, que es cumplir y hacer cumplir la ley. Si le dejásemos, reconvertiría a las FFSSE en una ONG de voluntariado buenista. No hay charco en el que no se meta, no hay incompetencia que le sea ajena, no hay barbaridad que no cometa ni vileza en la que no caiga. Y como no quiero extenderme, dejemos aquí la ristra de cosas que harían imposible en un país serio que Marlaska continuase un minuto más en su cargo, más aún, acceder a tan difícil cargo que demanda una enorme responsabilidad y un sentido del deber extraordinario. ¿Para qué sirve entonces este Marlaska? Es más, ¿sirve para algo?

Marlaska es un paraguas para Sánchez, un chaleco de kevlar, un escudo antimisiles, lo mismo que fueron en su día Pablo Iglesias

Pues si señor, sirve para ser el pararrayos de Sánchez, lo que no es poca cosa. Los medios, la mayoría comprados por Moncloa, han hecho más hincapié en que la viuda de uno de los guardias civiles haya rechazado que el ministro condecorase a su desgraciadamente asesinado esposo que a la presencia de Sánchez en la gala de los Goya tan pimpante. O que el gobierno no haya guardado un minuto de silencio. O que no se haya decretado luto nacional y se hayan colgado las banderas a media asta. Por cierto, paréntesis ya que estamos, el Rey debería haber salido a decir algo, que con presidir inauguraciones, entregar premios y dar un discurso en nochebuena no se es rey ni se fomenta el amor a la Corona. Y lo dice un acérrimo defensor de la monarquía. Pero volvamos a lo nuestro. Marlaska es el perfecto colchón de un Sánchez que sabe pasar de perfil cual egipcio ante las situaciones más espinosas. Marlaska es un paraguas para Sánchez, un chaleco de kevlar, un escudo antimisiles, lo mismo que fueron en su día Pablo Iglesias, Irene Montero, Ábalos, Illa y tantos otros. Sánchez ha desarrollado un caudillismo estupendo en el que el protagonismo siempre es suyo si las cosas van bien pero, en cambio, si van mal, se aparta dejando en pelota picada al ministro que le toque para recibir los abucheos. Esa es la altísima misión de Marlaska, ser el saco de boxeo que recibe los puñetazos de la sociedad y pactar, pactar mucho con Marruecos, con los lazis, con todo albañal que le convenga a Sánchez para que este no se manche el traje. De ahí que servidor opine que está bien pedir la dimisión del ministro, pero el problema no se acabará hasta que quien dimita sea Sánchez. Echar al muñeco de cartón manteniendo al ventrílocuo no sirve de nada. Un muñeco roto, además.

Los medios, la mayoría comprados por Moncloa, han hecho más hincapié en que la viuda de uno de los guardias civiles haya rechazado que el ministro condecorase a su desgraciadamente asesinado esposo que a la presencia de Sánchez en la gala de los Goya tan pimpante

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • H
    HUNTER

    Que para qué sirve este indeseable? Para transportar etarras a las Vascongadas. Y organizar las carrozas.

  • S
    S.Johnson

    "...Entonces, los sangrientos capitanes se arrojaron a los pies del aborrecido y le dijeron que eran los oficiales del señor de la Torre, de cuya perdición y cuyo fin él era culpable, y le rogaron que se suicidara, como un samurai debe hacerlo.
    En vano propusieron ese decoro a su ánimo servil. Era varón inaccesible al honor; a la madrugada tuvieron que degollarlo..."
    Jorge Luis Borges: El incivil maestro de ceremonias Kotsuké no Suké

  • A
    arturo moreno

    Marlaska es muy eficiente para asegurar a las narcolanchas la vía libre cuando llevan sus cargamentos de narcóticos y de inmigrantes sin documentos.

  • P
    pacofino1

    Efectivamente, si que sirve para regalarle a Marruecos 200 Millones de Euros para, teoricamente, desarrollar su sistema de riego para luego hacerle la competencia a los labradores españoles. Si es que lo usan para eso y no para otras cosas.

  • 9
    991F

    Coloquialmente, cuando alguien no sirve para nada, se dice que "no sirve ni para tomar por c..."; pero en este caso , sí: es para lo único que sirve y se le debe dar muy bien.

  • D
    DANIROCIO

    Como Dice El Titular Para Que Sirve Marlaska,la Pregunta Es Facil
    Solo Para Dos Cosas,una Para Enguarrar Las Politicas De Este Pais Y
    Dos Para Tapar Toda La Mierda De Este Gobierno Y Tres Para Adular
    A Su Amado Jefe Al Que Tanto Adora,bueno Marlaska No Dimite Ni Con Agua Fuerte

  • T
    Talleyrand

    La pregunta no es para que sirve ese hombre sino a quien sirve. No al Estado, no a su nacion, no a su pueblo. Esta claro sirve a Sanchez y nada mas.

    La pregunta que deberiamos hacernos es que hace ese hombre todavia ahi cuando esta en la fase siguiente de quemado, ceniza humana, descoyuntado.

    Solo hace falta fijarse en su cara para observar el estado de descomposición de ese hombre.
    El porque sigue ahi sin quererlo - es mas que evidente- es el gran misterio.

    Que diablos esta pagando Maslaska con su penitencia?

  • N
    Norne Gaest

    Marlasca es profundamente detestado, desde hace tiempo, por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Le consideran un traidor.
    Pero a este sujeto de pérfida sonrisa cuando la oposición le critica en el parlamento, lo anterior se la refanfinfla. El está para servir a su apuesto líder y a su ego.
    Por tanto no tiene vergüenza y no dimitirá a no ser que su jefe se lo sugiera.

  • N
    Norne Gaest

    Sanchez es profundamente detestado, desde hace tiempos, por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Le consideran, desde hace años, un traidor.
    Pero a este sujeto de pérfida sonrisa cuando la oposición le critica en el parlamento, lo anterior se la refanfinfla. El está para servir a su apuesto líder y a su ego.
    Por tanto no tiene vergüenza y no dimitirá a no ser que su jefe se lo sugiera.

    • N
      Norne Gaest

      Este comentario sobra, al poner Sánchez en vez de Marlasca. Por eso lo repito corregido.

  • N
    Norne Gaest

    Antológico el artículo de hoy.
    Marlasca sirve para ser el pararrayos de Sánchez, efectivamente, y para que comprobemos la capacidad de envilecimiento del PSOE en activo. O de un sujeto en concreto.
    Pero ¿de que sirve que nos quejemos ante iniquidades y fechorías sin cuento del sátrapa y sus lacayos, o de la partitocracia que nos parasita y despilfarra, y demás zarandajas, si luego llegan las elecciones y seguimos votando como siempre más o menos?
    O se da una batalla frontal al nazionalismo tribal y al pseudo progresismo o esto no tiene medio arreglo.

  • V
    vallecas

    Vemos la degradación moral de un "hombre de bien" que cayó embrujado por Sánchez (A Marlaska le gustan los hombres, no es peyorativo decir que se sintió atraído).
    Cuando Marlaska aún era decente, eligió quedarse en vez de dimitir.
    Cuando Sánchez le planteó (como todos los mafiosos), la frase final "conmigo o contra mí" Marlaska se quedó.
    Marlaska ya no puede irse, ha llegado demasiado lejos en su inmundicia. Se quedará hasta reventar,

  • L
    Leonidas

    Los medios están comprados con el dinero que no hay para luchar contra la delincuencia. ¡Qué digo, si la delincuencia está en el gobierno!