Quantcast

Opinión

El padrino

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Europa Press.

Mucho se está escribiendo, ríos de tinta, en torno a la imparable amnistía con la que nuestro Pedro Sánchez pretende comprar los siete votos de Junts que necesita para seguir galleando en el ruedo ibérico, pero muy poco de la otra cara de la moneda, la ocupación de los centros decisorios de la gran empresa, el control del Ibex 35 a la pata la llana, la creación de una economía del sanchismo o, en palabras de María López-Brea ayer en Vozpópuli, la consolidación de un “ecosistema empresarial comunista”, y si les parece muy fuerte lo de “comunista”, sustitúyanlo por la implantación en la piel de toro de ese populismo bolivariano que a la pérdida de libertades anuda en lo económico el paisaje de miseria que consume a países como Venezuela y Argentina. De eso va la toma del poder por esta recreación de José María el Tempranillo y su banda, de dinero, de pasta, del ¿qué hay de lo mío?, de asegurar un nivel de vida que la competencia en un mercado libre no permitiría a personajes tan tiesos en lo que formación se refiere como esa nueva celebrity que hoy se encarga de negociar la ruina de nuestro Estado de Derecho con los delincuentes de Junts y de ERC, el inenarrable Santos Cerdán, antaño chofer de Sánchez por la rutas de España, en cuyo currículo puede leerse “estudios de Derecho”, así, a palo seco, sin más, pero a quien la SEPI lleva intentando colocar en un Consejo de Administración desde el año 18 sin lograrlo, porque “no da la talla, no llega”.

Al sanchismo le ha surgido un nuevo problema con el que probablemente no contaba el singular Padrino (“nuestros hombres están bien pagados; en eso se basa su fidelidad”) socialista, y es el exceso de personal con querencia a mando en plaza, con aspiración a ser recompensado por su apoyo al aprendiz de tirano, toda esa gente que hace dos días despotricaba contra la amnistía, a la que calificaba de anticonstitucional a boca llena, y que ahora han visto la luz, diantre, pues lo amnistiar a delincuentes no está tan mal, mira tú por donde, y a quienes habrá que gratificar en el futuro inmediato, porque tragarse semejantes sapos morales reclama el premio de un Consejo de Administración bien pagado, 140.000 euretes el de Indra, la compañía tecnológica que ya ha caído en manos de Sánchez, al mando ahora de Marc Murtra, un miembro del PSC –el partido que dirige la política del PSOE y el diseño de ese “procés” que Miquel Iceta ha logrado extender, gracias Pedro, desde Cataluña al resto de España. Y en lista de espera tenemos a Telefónica. El “hecho relevante” emitido por SEPI, según el cual está considerando la toma de una participación en la operadora, es una de esas iniciativas que rozan lo criminal y que solo se pueden concebir en países como el nuestro, gobernados por mafias dispuestas a enriquecerse a calzón quitado. Porque ese insensato anuncio a la CNMV viene a reconocer que el Estado quiere volver a entrar en el capital de Telefónica y no para mejorar su eficiencia, su cuenta de resultados, ese dividendo del que viven, al menos en parte, un millón de accionistas españoles, sino que se trata, se trataría, de ocupar Telefónica, renacionalizar Telefónica, para “ocuparnos” después de repartir puestos y prebendas entre los fieles a Pedro, la conmilitancia socialista.

El “hecho relevante” emitido por SEPI, según el cual está considerando la toma de una participación en la operadora, es una de esas iniciativas que rozan lo criminal y que solo se pueden concebir en países como el nuestro

En esa compañía hay un personaje que resume la grandeza, sí, grandeza, porque hay que tener un rostro muy grande, muy desprovisto de vergüenza ajena, para vivir toda una vida a la sombra de la PSOE sin dar palo al agua, un personaje que aúna en sí mismo la cosmovisión de esa guardia de corps que acompaña a Sánchez en su asalto a instituciones y empresas. Se llama Javier de Paz, nacido en Valladolid y crecido en el barrio del Cristo de Palencia, que desde hace tiempo viene ingresando un millón euros año por hacer de go-between entre el Distrito C y Moncloa, antes como correveidile de Zapatero, su auténtico mentor, y ahora como planta silvestre surgida a los pies de Sánchez. Una avispa (“es como tener a Zapatero deambulando por la sede todo el día”) que sobrevuela las esquinas de ese triángulo que compone el citado Distrito C, la Moncloa y la sede del grupo Prisa, el Pravda del nuevo régimen. Y es evidente que SEPI, es decir Sánchez, es decir Marisú Montero (ministra de Hacienda sin idea de fiscalidad), y su amiga Nadia Calviño (ministra de Economía sin idea de macroeconomía, otra que ha hecho la carrera del galgo del brazo de sus protectores en Bruselas, Almunia y Solbes, íntimos ambos de papá Calviño, y que ahora espera que le caiga el premio gordo de la presidencia del BEI, 300.000 anuales más gabelas varias, para resolver definitivamente su vida, de nuevo ¿qué hay de lo mío?, motto de la España sanchista, porque en términos de influencia-país ese cargo nos es indiferente) acabará metiendo la zarpa en Telefónica, una gran empresa a la que los Gobiernos, todos, del PP y del PSOE, han puteado mucho, han expropiado mucho valor a cuenta de una regulación que le obliga a competir con Oranges, Vodafones, MásMóviles y demás, con una mano atada a la espalda.

Y hay un hombre a quien el “tout Madrid” apunta ya como futuro presidente de Telefónica en sustitución de José María Álvarez-Pallete (un ejecutivo a años luz en cuanto a formación del susodicho De Paz) a poco que Pedro se lo proponga e Isidro Fainé tuerza el gesto. Es verdad que Murtra se ha manifestado contrario al escandaloso enjuague que supondría utilizar Indra como caballo de Troya para el asalto a Telefónica, pero siempre habrá un Florentino a quien convencer para que preste los 1.000 millones que costaría el 5% de Telefónica y un puesto en su Consejo, a cambio, claro está, de favores futuros. A esto ha quedado reducida España, a un pobre país controlado por una banda mafiosa. Colocar a Javier de Paz (también "estudios de derecho" y diplomado en información y publicidad) en la presidencia de Telefónica equivaldría a convertir esa empresa “absolutamente estratégica” que dice Nadie Calviño en el coño de la Bernarda, con perdón, un lupanar con derecho a cocina para cargos de la PSOE a los que recompensar por los servicios prestados. Conviene aclarar que la aparición en escena de Saudí Telecom Company (STC), empresa estatal de Arabia Saudita, y su 9,9% de Telefónica (5% en acciones y el resto en derivados convertibles), poco o nada tiene que ver con la pelea descrita, entre otras cosas porque el Gobierno tiene instrumentos legales de sobra para frenar la entrada de capital extranjero en empresas estratégicas (nadie tan estratégico para Sánchez como el grupo Prisa). Por eso STC es apenas la muleta que Moncloa necesita para tener al gentío embebido en el engaño de sus verdaderas intenciones. Ya tienen la excusa. Falta poner la operación en marcha, y con esto nos colocamos todos.

Colocar a Javier de Paz en la presidencia de Telefónica equivaldría a convertir esa empresa “absolutamente estratégica” que dice Nadie Calviño en el coño de la Bernarda

Y si no hay para todos, que somos muchos, ahí está La Caixa esperando a la vuelta de la esquina, el grupo financiero más importante del país, por delante de Santander, convertido en objeto del deseo del clan mafioso. No es política. Es negocio, es dinero, es pasta gansa para ayudar a los pobres, la famosa doctrina comunista que empieza por ayudarse a uno mismo comprándose una dacha con piscina en Galapagar o estrenando trapos nuevos, alta costura diaria, con las que seguir engañando incautos. Es el cinismo de personajes como el castellano manchego García-Page y sus protestas contra Sánchez. Señor mío, si a usted no le parece bien acabar con la división de poderes, debe usted votar en contra en el Congreso cuando llegue el día o irse a su casa. Tener el valor, y la decencia, de ser consecuente y renunciar a la paguita pública. El próximo gran botín, en efecto, se llama Fundación Bancaria La Caixa, dueña de la participación de control de CaixaBank, de Naturgy y de unos cuantos negocios más. Los socios de Sánchez necesitan poner broche de oro a la gran victoria que para ellos significa haber puesto de rodillas a España y su Estado de Derecho con la vuelta a Cataluña de las empresas que se dieron a la fuga tras el golpe de Estado de octubre de 2017, una vuelta que ejemplifica como nadie el grupo Caixa y en particular su Fundación, la más importante de España. En esa encrucijada se halla Fainé, en gran valedor de Pallete en telefónica, un hombre de edad provecta que no parece haber resuelto el dilema sucesorio de un grupo que siempre ha manejado con mano de hierro en guante de seda, y que tiene al enemigo en casa (17,63% de CaixaBank en manos del Estado). Ocurre que hay mucha gente llamando a las puertas del cielo de ese business que adecuadamente troceada (y hay mucha gente  interesada en descuartizar el grupo Caixa, como en hacer lo propio con Telefónica) daría para hacer ricos a Junts, naturalmente ERC, y claro está el propio PSC. ¿Qué hay de lo mío? Una auténtica orgía de pasta en lontananza para los campeones del 3%.  

Muy poca gente, muy pocas empresas de importancia se van a salvar de este abordaje en toda regla al poder económico. Acertó Rafael del Pino cuando salió pitando con su Ferrovial. Acaba de amagar Repsol con iniciativa similar, por encima del anclaje sentimental que une a Josu Jon Imaz con el PNV y su tierra. ¿Qué hará el grupo vasco con el BBVA? Algunos sospechan de un cambio en la presidencia instado por Urkullu y los suyos a poco que a Carlos Torres le vayan mal las cosas en el pleito que mantiene al banco en el banquillo, nunca mejor dicho, por culpa del sinvergüenza de Villarejo. Del cerco podrá escapar Sánchez Galán, con gran parte del negocio de Iberdrola fuera de España, y quizá Ana Botín, tan metida ella en los temas de ese curioso feminismo light que practica. Y fuera de la M-30, Amancio Ortega al frente de Inditex, too big to be caught, y Juan Roig a los mandos de su Mercadona, insensibles ambos a la alta responsabilidad que les compete con lo que está ocurriendo en España, como si la cosa no fuera con ellos. Unas perecerán por el asalto a mano armada al capital societario y otras por ese método tan sibilino, al que ya se aludió aquí en su día, consistente en colocar en los Consejos de Administración a uno o dos amigos de Moncloa para, cual cordón umbilical, mantenernos puntualmente informados de lo que ocurra en tu empresa, Fulano, no lo tomes a mal, queremos estar cerca de vosotros en esta segunda legislatura, no tenemos otro interés que ayudaros, dice Nadia, repica Marisú, compartir vuestras preocupaciones, y para eso nada mejor que el contacto directo que supondría la entrada en tu Consejo de Zutano y Mengano, dos personas de nuestra total confianza…

Todos despotrican en privado en cenas y saraos, pero callan cual muertos en público. Las protestas con la boca pequeña las dejan en el casillero de ese personaje al que mantienen al frente de la CEOE

En realidad, una mayoría de empresarios españoles no parece ser consciente, o lo disimula muy bien, de lo que le espera en esta segunda legislatura con un Sánchez más débil que nunca, más atado al palo mayor de los socios de la banda, más dependiente, más cetrino, más siniestro, más arbitrario, rotos los lazos con la legalidad vigente y con los tribuales a su servicio. Y a fe que tendrán merecido lo que les pase en razón a su silencio culpable. Todos despotrican en privado en cenas y saraos, pero callan cual muertos en público. Las protestas con la boca pequeña las dejan en el casillero de ese personaje al que mantienen al frente de la CEOE, un tipo que se deja masajear con gusto por Pedro, y que ya como estudiante en los Jesuitas de Indauchu dio la medida de sus posibilidades futuras. Los grandes lo tendrán mal, y los medianos y pequeños, peor, abrasados por la puesta en vigor de toda esa batería de medidas que Yolanda, la Evita Perón con nariz de mascarón de proa a quien Pedro quiere mantener al frente de Trabajo como vicepresidenta primera, agobiados a impuestos, regulaciones y barreras a la libre empresa. Lo decía María López-Brea aquí ayer: el acuerdo firmado por PSOE y Sumar pretende, según Yolanda, traer “una nueva oleada de derechos laborales”, (traducción: oleada de aumentos de costes ídem), e incluye perlas intencionales (consensuadas con nadie) como el encarecimiento del despido, la subida del SMI, y la reducción de la jornada semanal sin rebaja salarial, etc., etc. “Este panorama, junto con el aumento de la presión fiscal y de la inseguridad jurídica, harán que España pase de ser “zona pelín hostil”, a ser un campo de minas para el empresario; ese ser conceptualmente inasimilable para los hooligans del Gobierno, que viven entregados a los acogedores pechos de la subvención y huyen del esfuerzo como de la peste”.

Este es el panorama en lo económico que nos espera. La otra cara de la moneda, la desaparición del Estado de Derecho, en lo político. Y la pérdida de nivel de vida del español medio en lo social. España ya es más pobre (o menos rica) que Estonia, Lituania, República Checa, Eslovenia o Chipre. Y pronto nos superará también Polonia en renta per cápita. Amenazadas las libertades y en serio riesgo la paz social, de nuevo los peores augurios se yerguen sobre esa “media España que no se resigna a morir a manos de la otra media”, en conocida frase de José María Gil Robles. Tan convencidos de la intrínseca bondad de nuestra maravillosa Constitución, los españoles nos hemos despertado de la siesta sobresaltados ante la evidencia de una sola persona, un hortera de bolera con aspecto de figurín de El Corte Inglés, capaz de destrozar por completo un país, algo que no solo refleja la maldad del personaje y su banda asociada, sino que  pone en evidencia el gran fracaso en el que hemos convertido España, sin contrapeso alguno capaz de impedir tamaño desafuero. Fracaso rotundo de este temible PSOE que ha vuelto con su peor cara de siempre, la de la revolución de Asturias en 1934 y la del Largo Caballero dispuesto a dar el golpe en el 36 si no se le hubiera adelantado antes el general Franco. Y fracaso de la derecha democrática española, incapaz de acometer las reformas de fondo a que está condenada si quiere gobernar, adormecida por personajes atrabiliarios como el fatuo José María Aznar y su mayoría absoluta en el 2000 (bodas y bautizos), o ese inane estafermo que responde al nombre de Mariano Rajoy y su también absoluta de 2011. No es hora, sin embargo, de llorar por la leche derramada. Lo es de resistir a toda costa. Porque, en frase atribuida a Thomas Jefferson, “Cuando la tiranía se transforma en ley, la rebelión se convierte en deber”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • un saludo maestro , gracias por iluminarnos del estado de nuestra " cienaga " , oye sr cacho , ? no hera tambien chofer de maduro un tal hugo chavez ? , le suena " ,

  • T
    Tony010

    Retrato implacable de la España “socialdemócrata”. Pero es así como acaban las “socialdemocracias” donde nunca hubo separación de Poderes real. Este virus que nos corroe, no lo duden, lo trajo la Constitución del 78. El virus está allí, en forma de Partitocracia atroz y sistema electoral infumable. Pero, claro, en aquella época la cultura democrática del españolito era más bien escasa o inexistente. Actualmente, completamente desparecida, como puede comprobarse.

  • K
    Kj26

    La amnistia, como la ocupación de las instituciones del estado o la ocupación de las empresas importantes, no surge de un deseo de los ciudadanos. Surge de la imposición de una élite secesionista y levantisca que está utilizando las debilidades estado para cometer delitos y enriquecerse.

    El PSOE y Sanchez lo ven. En lugar de protegernos de esas fuerzas, se alían con ellos para dividiendo, expoliar la riqueza a los ciudadanos y disfrutar de ella, repartiéndosela.

    Lo mas grave de la situación actual es que el sistema democrático puede degenerar, pudrirse y caer en manos de bandas de desaprensivos. El daño afecta a la convivencia, a las posibilidades de progreso y bienestar.

    El PSOE renegando del pacto Constitucional, abrazando a peligrosos secesionistas, comunistas y terroristas se convierte en el problema.

    Observen: Sanchez negocia qué es delito y qué no con los delincuentes, como condición para ser presidente. Sanchez acepta pagar grandes sumas de dinero a los secesionistas a costa del resto de las comunidades y sus ciudadanos.

    Así las cosas, la rebelión se hace legítima. Es nuestra obligación defendernos de los ataques a la libertad, a la convivencia, a la justicia y a la igualdad que propugnan el PSOE, SAnchez y su banda. Debemos proteger la propiedad privada, la libertad y .........

    • R
      Reliable1

      Ocho párrafos digno de un forero para que aprendan a escribir los periodistas de la nesciencia.

  • M
    MkGregor

    Estimado Jesús, los abordajes a las empresas por parte de los partidos no son únicamente por parte de la izquierda: Villalonga en Telefónica, Alierta en Tabacalera, Blesa en Argentaria. Todos ellos elegidos por ser amigos de Aznar. Seguimos, Pizarro en Endesa, Rato en Bankia, Alarcó (ex de Rato) en Paradores Nacionales, Marcelino Oreja e Isabel Tocino en Enagás, Fernández de Mesa en Red Eléctrica, Juan Carlos Aparicio en Indra, Elena Pisonero en Hispasat, etc, etc. Un poco de rigor, por favor.

  • B
    bonham

    El panorama que presenta Cacho es brutal, y es el que es. Asistimos impávidos viendo cómo el presidente del estado da un golpe de estado a su propio estado, y cómo no hay nadie que le pueda parar, no haya un solo mecanismo del propio estado para protegerse de tipos como estos. En lo que respecta a la valoración de esta sociedad, la da la prueba de los más de 6 millones de votantes de este personaje y que dentro del propio partido socialista no puedan , ni intenten siquiera echarle. Vivimos en un lodazal de corrupción, cobardía y falta de decencia que es inaudito.

    • F
      Franz Chubert

      Se le puede parar.

      Otra cosa es que se quiera y a qué precio. Pero ya le digo yo lo que dura este monitor de crucero en Francia o en el Reino Unido. El día que firma la amnistía hay centenares de hospitalizados de la que se monta.

      Hoy, en Valencia, apenas veinte mil. Va más gente al estadio del Levante cada finde, y más del doble al del Valencia, y pagando.

      El problema no es el gañán. Él solo es la consecuencia.

  • D
    Derry

    Si estas barrabasadas las hiciera la derecha las calles estarían ardiendo, habrían asesinado a varios cientos de los pocos religiosos que quedan, habrían asesinado a Feijoó y Abascal, estarían ardiendo las sedes del PP y VOX y estaríamos a las puertas de la segunda guerra civil que volverían a provocar las izquierdas guerracivilistas.

  • V
    Valoriano

    Aviso a navegantes. Esta mañana ya ha publicado un periódico regional que, en Palencia ( tierra de D. Jesús Cacho) donde en las últimas municipales ganó el psoe ya están detrás del CATRASTRAZO.
    Y hacen bien. Hay que aplicar el refran: mal de todos consuelo de bobos

  • V
    Valoriano

    Como es que este país de para tanto, con tanto chupatintas al rededor del poder viviendo como marajas.
    Y como puede estar tan desprestigiada la carrera de Derecho cuando muchos que no saben hacer la 0 con un canuto en su currículum: estudios de derechos. Como aquel tal Pepino que hizo buena carrera.

  • E
    Empecinado

    Para enmarcar!!

    Y aquí no se escapa nadie de la habitual mafia empoderada, como ese genérico "Florentino":
    "(...) siempre habrá un Florentino a quien convencer para que preste los 1.000 millones que costaría el 5% de Telefónica y un puesto en su Consejo, a cambio, claro está, de favores futuros".

    Lo obligado ahora es seguir la máxima de Thomas Jefferson:
    "Cuando la tiranía se transforma en ley, la rebelión se convierte en deber”.

  • V
    Variopinto

    Curiosidades de hemeroteca. Hace apenas un año.

    Situación: acto de partido, en celebración del 40 aniversario de la primera victoria electoral del PSOE de la Transición.
    Hechos: citas de sendos discursos en acto conjunto de, entre otros, Felipe Gonzalez y Pedro Sánchez:

    (Felipe Gonzalez) "Conmemorar es saber de dónde venimos, recordar es hacerlo con el corazón. Quiero recordarles una vez más, que quien no sabe de dónde viene tampoco sabe a dónde va", ha comenzado Felipe González. El expresidente ha realizado un llamamiento a "preservar como un tesoro la convivencia" en España, que era su "prioridad número uno" hace 40 años.(...) "si a alguien no le gusta una ley, tiene derecho a cambiarla, pero no tiene derecho a incumplirla". "Primero la cumples y después propones que se cambie, pero no primero me la salto o la condiciono a no sé qué otra cosa" porque "eso no sirve para estabilizar la democracia"

    (Pedro Sánchez) " La Constitución Española se debe cumplir de pe a pa, del primero al último de sus artículos, todos los días del año, se esté en el gobierno o en la oposición" (Pedro Sánchez ha criticado que haya partidos que) "incumplan sin pudor alguno con la Constitución", pues afirma que "es la derrota de la moderación y el triunfo del extremismo, porque deteriora nuestra democracia y la convivencia"

  • P
    Pontevedresa

    Ha hecho vd. una descripción magnífica de la banda mafiosa que nos malgobernó durante cinco años y que, habiendo perdido las elecciones, pretende volver a hacerlo, vendiendo España, la Justicia, la decencia y besándole el tafanario a los delincuentes responsables del golpe de Estado de hace seis años. Alguien tiene que poner remedio a tanta villanía..

  • P
    PepeFrutos

    Muy bien dicho.

  • D
    Derry

    El Psoe es lo más parecido a la mafia siciliana y Sánchez lo más parecido a Vito Corleone. Sus votantes lo más parecido a las ovejas merinas manchegas.

  • S
    Salvatierra

    Sr. Cacho, le tenía por más avispado. ¿Acaso no está todo el IBEX infiltrado a través de sus directores de seguridad por el CNI? No hace falta asaltar consejos de administración ni gastar un céntimo para tener información de primera mano que administra el Gobierno a través de la correosa Margarita, más servil que Bolaños a los intereses de su amado líder. No pequemos de inocentes, que ya tenemos el trasero "pelao", señor Cacho

  • V
    Valoriano

    Empiezo a leer el comentario del sr. Cacho y empieza diciendo "nuestro Pedro Sanchez".
    Discrepo. Como español diré que "este sr. NO es mio". Será de otros.

  • C
    Chorrinchu chorrinchu

    Un panorama desolador el reflejado en este artículo por Jesús Cacho. La realidad es ese abordaje sanchista del poder institucional, mediático, social, político y ahora económico. Es decir anulando cualquier otro poder factico a la contra. Incluida la absorción interesada de la burguesía catalana y vasca y sus corifeos independentistas. No hay contrapoder ni institucional ( incluida una monarquia subordinada constitucional) ni político, ni social , ni empresarial de altura suficiente para enmendar la deriva autocratica populista. No quedan hombres justos ni en la Mancha ni en ningún sitio. No me extraña que los que no se adaptan, huyan. Una República Federada bananera española, de inútiles mediocres, licenciados en "dolce far niente" es la meta soñada por la picaresca secular hispana. Mientras los padres y madres de la Constitucion ejemplar sembrada en un campo de muertos civiles y fasciosos autocratas, pasa a mejor vida en un campo de margaritas. Imperios como el Romano se arrojaron a las fieras bárbaras por querer ser cristianos y de ellos sólo quedan ruinas, gloriosas, pero despojos a merced de la historia. ¿Qué hacer? ¿Huir, mudar, transigir, encerrarse en casa ? O, ¿Plantar cara diciendo NO ES NO , a tanto atropello institucional? Quizás no es tiempo de héroes sino de embaucadores. Por eso sí se trata de cada ciudadano un voto y nos dejasen votar ( que no dejarán por la cuenta que les trae a cada uno de los botifler) el voto debería ser contundente NO ES NO al populismo barato. Doctores tiene el Vaticano de Francisco que os intentarán convencer con Junqueras y sus abades de la doctrina social populista de mediocre calidad y buena comercialización catalán. De sobra conocida por los Borgia levantinos. El héroe liberador si existe no será ni levantino ni vasco. Y el usurpador solo será su hombre de pája. Total todo por 8 votos 8 leales que pueden cambiar las tortas.

    • I
      Incandescente

      "Quizás no es tiempo de héroes sino de embaucadores. Por eso sí se trata de cada ciudadano un voto y nos dejasen votar ( que no dejarán por la cuenta que les trae a cada uno de los botifler) el voto debería ser contundente NO ES NO al populismo barato."

      Esto no lo entiendo y lo poco que entiendo de este párrafo estoy en contra.

      Es tiempo de héroes y no de embaucadores que nos han traído aquí.

      Dices luego que lo que puede hacer un ciudadano es sólo votar y a la vez dices y estoy de acuerdo "que no dejarán por la cuenta que les trae"

      No lo pillo.

  • F
    felromerocas

    Para entender el tema del resultado electoral y la envolvente de la posterior investidura nos fijaremos en dos cuentos infantiles Caperucita y El Lobo Feroz y Blanca Nieves y los Siete Enanitos (sumados todos los socios incluidos PSOE y BNG suman siete) los cuentos utilizan las debilidades del alma humana, no solo en los niños, para infundir temor o crear una sensación de ternura y felicidad. VOX es el Lobo Feroz, que se quiere comer España, Pedro Sánchez, es Caperucita, Blanca Nieves. Esto no es nuevo, ya lo utilizaron otros personajes en la historia, Hitler es un ejemplo. A eso se unen los argumentos del cuento, por la convivencia, por el bien de España, por los derechos LGTBI, por la memoria democrática….Esto son los cuentos que utiliza el Aprendiz de Brujo junto con sus medios de comunicación afines para manipular la opinión pública.

    Pero la realidad es tozuda y el futuro lo marcará la crisis económica que ha de venir, todas estas medidas son insostenibles. Ya intentó Barrufakis, poner de rodillas a Europa y lo que consiguió es ponerse de rodillas él y poner de rodillas a Grecia.

    • T
      Tony010

      Estoy completamente de acuerdo que todo este tenderete montado por Sánchez con el apoyo de la UE se viene abajo en cuanto arrecie la crisis de deuda. Es lo bueno que tiene la realidad del mercado, por muy comunista que uno se crea, que los recursos son escasos y la gente cuando masivamente empieza a estar jodida se rebela.

  • B
    Boswell

    Por otro lado, Jesús, enhorabuena por sus dos grandes tropos de hoy.

    Empezando por e lde la columna título: “El padrino”, y esa ya legendaria frase:

    “Nuestros hombres están bien pagados; en eso se basa su fidelidad”.

    Es decir, el PSOE. También el PP y demás, oiga.

    Y siguiendo con lo siguiente:

    “…Yolanda, la Evita Perón con nariz de mascarón de proa”.

    Me parto.

    P.S. Jesús, por Dios: su obsesión con Florentino es patológica. Qué le habrá hecho, o no hecho, a nivel personal/empresarial.
    Usted sabrá…

    Además: que usted sea del Barsa no es nuestra culpa…Me parto.

  • B
    Boswell

    Espeluznante…

    (espelunca: Del lat. spelunca, y este del gr. σπήλυγγα spḗlynga, acus. de σπῆλυγξ, -υγγος spêlynx, -yngos.
    1. f. Cueva, gruta, concavidad tenebrosa)

    …su columna de hoy, Jesús.

    Cuando habla de empresas y su entresijos, es cuando usted alcanza su máximo nivel de elocuencia.

    Para elocuencia, extrema, la de TAYLLERAND, que hasta me asusta.

    No se preocupen: Sánchez no será investido/travestido. Y digo travestido debido a Pegasus. Le pillaron haciendo cochinadas. Me parto. Yo he visto los vídeos (es mentira) como vi los de Pedro J. (es verdad).

    Page habla mucho pero no hace nada. Quién sabe, si al final se decida.

    La muerte política de Sánchez vendrá por Pablo Iglesias, alguien que no tiene nada que perder.

    Iglesias no puede consentir una Yolanda de nuevo Vice Presidenta. Prefiere que gobierne el PP o incluso Donald Trump, que tiene nombre de pato, mira tú. Siempre preferí al perdedor Pato Donald que al triunfador y woke Mickey Mouse…

    Ergo. Yo estoy tranquilo. Sánchez no será travestido, y en el 2024 tendremos un Gobierno presidido por Feijóo en coalición con el PSOE, que no VOX, que hace tiempo perdió el Norte, casi todos sus fundadores fuera. VOX apesta, no es ahora lo que fue.

    La agenda 2030 manda…

    P.S. Ahora se han dado cuenta que los coches eléctricos es una estupidez. Lo siento por el gran Elon Musk Joe Rogan.

  • P
    Playero

    El problema es ese, que no hay contrapeso alguno capaz de impedir tamaño desafuero. Y la raíz de todo está en la constitución, que hicieron un pan como unas tortas. Ya no hay remedio, me temo.

  • L
    Luzmasluz

    Hubo en la Historia varias ocasiones en las que se vea venir determinada circunstancia, en teoría "mala", pero quiénes podían interrumpir el "mal" curso de los acontecimientos no supieron o no quisieron hacerlo y la calamidad sobrevino... Esta, la de ahora, en España, parece ser una de ellas: el gestor, mejor imposible: hace lo que haga falta, literalmernte,
    lo que haga falta para

  • F
    fcabrod

    El señor Cacho es posiblemente el mejor columnista de España actualmente. Además de palentino y marino mercante, lo que no deja de ser una curioso.

  • L
    Luzmasluz

    Hubi en la Historia VArias iocasioines

  • P
    Playero

    Y usted, sr. Cacho, cuándo va a volver a escribir otro libro?

  • I
    Incandescente

    Nuestra "democracia"

    Control de la Justicia en sus altas instancias, las que le pueden juzgar (lo de Bolaños es para procesarla a ella sin "defectos de forma")

    Control de los necios de comunicación de masas

    Propaganda permanente al más puro estilo Goebbels, hasta la publicidad es propaganda política.

    Educación de baja calidad y poca exigencias, también llena de propaganda.

    Inmigración masiva generadora de delincuencia y MIEDO, Aspecto este que trasciende la propia delincuencia.

    Dudas, sospechas de fraude electoral, el sistema se perfecciona, con la demonización y ridiculización del que sólo pide transparencia.

    Leyes de "memoria", dudo que pueda haber algo más fascista.

    Leyes de "género", que son leyes de desigualdad y desnaturalización.

    Leyes de "odio", se llama odio a todo aquello que vaya en contra del relato de la izquierda.

    Censura, también relacionado con lo anterior.

    Control de la administración.

    Control de las grandes empresas, se confunde lo público con lo privado (hoy lo comenta Cacho mejor que yo)

    Podría seguir... pero ahora me pregunto qué podemos hacer... Frijolito tendrá un plan???
    Habrá salida de la ley a la ley???

  • T
    trshjpn

    Sé que uno vive más tranquilo cuando se pone una escafandra presurizada para protegerse situaciones extremas. En mi casa me dicen que no me agobie con las buenísimas noticias con las que nos desayunamos todos los días, ya sea en los periódicos o en la radio. La TV y sobre todo la TVEspantosa no la veo porque me revuelve las tripas, pero no puedo evitar leer, oír y agobiarme por reconocer que estamos ante una situación extrema y al paso que vamos va a haber overbooking para conseguir una plaza en uno de esos dichosos cohetes espaciales si es que la Yolanda nos quiere hacer partícipes de su localización o de un búnker de esos en Nueva Zelanda. Si no nos rebelamos empezará la cuenta atrás del lanzamiento del cobete “El Pedrino”. Pido plaza

  • T
    Talleyrand

    "When government fears the people, there is liberty. When the people fear the government, there is tyranny."

    Cuando el gobierno teme a los ciudadanos hay libertad. Cuando los ciudadanos temen al gobierno hay tiranía.

    La España sanchista no pasa el filtro.
    Hay tiranía y enorme.

    La Constitución del 78 se redactó para "el hombre nuevo", ese que no existe del buenísimo ya naciente, mientras que la americana de 1787 (dos años antes de la revolución francesa) se redacto para evitar a tipos como Sanchez. Tres poderes que se vigilan porque la semilla de la tirania vive en cada individuo durmiente. Homo homini lupus. Por eso se procesa a Trump y Otegui es "un hombre de paz".

    Duverger, el gran constitucionalista frances diferenciaba muy bien autoridad de autoritarismo. Una es aceptada , la otra no. Sacad conclusiones...

    Después de mas de 40 años hemos vuelto a nuestros orígenes que no son otros que el cainismo y el cantonalismo. Los anti"fachas" y los de la a puta espanya", aliados de nuevo con los comunistas. Podemos-Bildu y el PCOE (partido comunista obrero español).
    Eso paso exactamente hace ya 90 años y acabó en una guerra civil.

    En los años 30 la CEDA se comporto de forma bobalicona dejando que los falsorevolucionarios fueran copando mas y mas cotas de poder, falsificando elecciones y siguiendo su ruta para la dictadura del proletariado dirigidos desde Moscu con el grano de los anarquistas que iban a lo suyo.
    Las leyes de defensa de la República y las condenas a los "desafectos" fueron una de las muestras de la "democracia" que venia.

    La solución fue sustituir una dictadura comunista por otra militar con unos cuantos miles de muertos por el camino y un pais arrasado.

    sigue....

    • T
      Talleyrand

      Este ambiente pestilente donde tipos oscuros como ZP están a gusto y oportunistas como Sanchez utilizan ha vuelto. Evidentemente hay mucho mas.

      Como en los años 30 hay manos que mueven la cuna desde fuera.
      La UE que destinara este año 70.000mill€ en nueva deuda para el sanchismo que no dice donde han ido las ayudas de la misma UE. Rusia que vio en el pruses la oportunidad de desestabilizar Europa, George Soros y sus juegos de manos para tener el poder absoluto destruyendo estados y construyendo su engendro multicultural...OSF

      Ante una situación así solo esta justificada la Rebelion ciudadana..
      Rebelion por todos los medios democraticos a nuestro alcance incluyendo la calle, los jueces (si es que todavia quedan en Berlin!), los partidos políticos que deben despertar del sueño woke, y la gente.

      La gente debe ser consciente del enorme latrocinio que ha supuesto para ellos este régimen incautador de riqueza. Que España no tira, que hay demasiados viviendo de los pocos que no tienen horario, que el tinglado no se aguanta y la única forma que tendrán de sobrevivir nuestros poiticos es mediante una dictadura postmoderna, sin tanques pero con un control absoluto de todo.

      Mirad como esta ahora Cataluña (riqueza por debajo de la media española).
      Ese es vuestro/nuestro futuro si no haceis nada.
      Los catalanes estamos emigrando a Madrid y a Londres o los USA a trabajar.
      Que hara Feijoo y el PP?
      Otro piolin? para dejarnos tirados con manitas con Junqueras?

      El estanque dorado esta podrido. Y ahora...lo que faltaba:

      Sanchez quiere ser Jordi Pujol.

      Rebelaos!

  • I
    Incandescente

    "y la del Largo Caballero dispuesto a dar el golpe en el 36 si no se le hubiera adelantado antes el general Franco. Y fracaso de la derecha democrática española, incapaz de acometer las reformas de fondo a que está condenada si quiere gobernar, adormecida por personajes atrabiliarios como el fatuo José María Aznar y su mayoría absoluta en el 2000 (bodas y bautizos), o ese inane estafermo que responde al nombre de Mariano Rajoy "

    El problema de que te quiten el bocadillo en el patio es culpa de dos, del malo y del débil.

    En la República estaban los malos y los débiles(la derecha sociológica y política) de siempre, pero hubo un problema para los malos, había un general con el carácter y la inteligencia necesaria para ponerse en cabeza e inspirar la suficiente CONFIANZA en la cobarde derecha.

    Al final dio el paso al frente, ganó a pesar de la diferencia de medios, creo la época más estable, soberana y próspera desde hace siglos, creo la clase media que propició la "democracia" y por todo ello fue insultado y hasta profanado en su tumba con el silencio y hasta la complicidad de la propia derecha que el salvó. (Por no hablar de ramera iglesia)

    Si, volvemos a Largo Canallero, pero no tenemos a un Franco y si que tenemos una sociedad narcotizada, cobarde e idiota.

    Nos escupirán y se quedarán con todo.

    • R
      Reliable1

      A lapos en toda la cara. Chapeau tu entrega hoy.

    • L
      Lagoenol

      Suscribo todo lo que dice, es exactamente así y añado que hemos acabado así porque nuestro régimen se construyó desde el antifranquismo militante y rencoroso.

    • I
      Incandescente

      Gracias a ambos, Reliable me encanta verte por aquí. Pero tengo que añadir algo, dice Lagoenol "nuestro régimen se construyó desde el antifranquismo militante y rencoroso." Esto es cierto pero falta algo. Falta la traición, el estúpido sentimiento de culpa, la deserción ideológica y la cobardía propia de la derecha.
      La transición la hizo la derecha para que la misma chusma a la que derrotó en la guerra se hiciera con todo el poder y esto que ahora llaman el relato y Mosca denominaba la"fórmula política"

      La derecha española tiene una tremenda pulsión a la CEDA. Será que los idiotas y corruptos de la derecha sociológica son sus representantes permanentes.

  • -
    -Munna

    Bonito panorama.
    Recuerdo vivamente una frase que dijo el señor Cacho en esta misma tribuna hace un tiempo. No recuerdo las palabras exactas, pero era algo así como que a Pablo Casado le había abandonado el mundo del dinero y que no podía comprenderlo.

    Supongo que la razón era que apoyar al nuevo gobierno les supondría mayores beneficios, que es lo único que siempre les interesó, así ardiera el mundo.

    España y los españoles siempre les importaron un higo así que, ya que vamos a arruinarnos todos, que no les salga gratis jugar con fuego y que, por una vez, también les afecte a ellos.

    • R
      Reliable1

      Vaya tres párrafos y la coda arriba abriendo boca! Chapeau!

    • -
      -Munna

      Dichosos los ojos, profe. Tudo bem?

      Skin in the game, es lo que necesitan algunos.

    • R
      Reliable1

      desollar y empiolar, además. Por lo demás, "alive and kicking".
      Un abrazo.

  • F
    felromerocas

    La diferencia entre España e Inglaterra es que allí a un sujeto como Sánchez lo pone de patitas en la calle su propio partido, hay un sentido del honor y del deber colectivo.

    Respeto a las Empresas Públicas (llevo trabajando en una más de 40 años), la colonización es evidente, primero llega la abeja reina y tras ella todos los zánganos. Cuando llegan son todo grandes discursos, yo diría monólogos, de grandes intenciones y crean un montón de cargos vacíos de contenido para la Legión de zánganos.
    Esta colonización empezó ya en la época de Felipe González y se ha repetido como un ritual, un derecho de pernada, un botín.


    El coste económico de la investidura no es sólo el trofeo catalán, es todo lo que queda por venir y es incalculable. El cheque al PNV, etc, cuando el Estado es débil más osados son los carroñeros.
    Han creado en las clases medias el miedo a Vox y por eso mucha gente ha votado al partido Sanchista. En la manipulación este sujeto es un verdadero maestro
    Europa sabe la verdadera situación pero no actúa. Europa es un gigante con los pies de barro, los ingleses que lo vieron venir se largaron.
    Sobre la investidura, si Junqueras ha cortado las dos orejas, Puigdemon tiene que cortar las dos orejas y el rabo y pasear a hombros por la Plaza de Cataluña, es lo que hay, es el precio del rescate que han puesto los secuestradores al partido Sanchista.

    • J
      José

      Y no os olvidéis del PNV, que en silencio, suele ser el que más nueces recoge

    • P
      Playero

      Es que en el Reino Unido, no Inglaterra, hay listas abiertas y los miembros del parlamento son elegidos por sus votantes, no por el jefe del partido. Representa a sus votantes y no al jefe del partido. Ahí radica gran parte del problema. Y no veo que esto vaya a cambiar.

  • J
    JMMoreno

    En esa estamos…..A ver quién es el primero que le echa bolas.

  • P
    Pelosi

    Porque dentro de cuatro años Indra con sus comisarios políticos al frente volverá a recontar las elecciones, y, si hay referendums, también los recontará…Correos colaborará…¿es que no lo ven?…la frase de “El Chepas” al PP, “nunca volveréis a gobernar” es cierta…A long winter is truly coming…

    • R
      Reliable1

      Llevas ya tres o cuatro veces con esa advertencia. Yo sí lo veo. y probablemente la Inteligencia Artifilial (Afición o amor a algo, DRAE) ya les está echando una mano como esa foto de Monedero con un palestino con 5 niños a sus espaldas descubierta por el detector HIVE e Infoveritas.

  • V
    vallecas

    Se le nota bastante histérico D. Jesús y así no se solucionada nada, incluso no ve algo nuevo que lo cambia todo.
    Ya no es solo Sánchez. El PSOE se ha "echado al monte". El PSOE nos ha dicho con toda claridad que "harán todo lo que sea necesario para permanecer en el poder".
    Quien está dando el "golpe" es el PSOE.

    • P
      Playero

      Sánchez es el PSOE

  • P
    Pelosi

    Winter Is Coming…

  • B
    Blanco

    Excelente artículo cacho ,pocos columnistas se atreven a decir estás "cosas" que pasan entre bambalinas .....pero tenemos un ( muchos) problemas ,la mayoría de la población lee esto y le suena a chino mandarín .....solo unos pocos que seguimos y nos interesa la política y el futuro del país lo entendemos ......tengo una pequeña pyme sector servicios ........(somos 14personas trabajando) y solo les importa la subida del salario y la reducción de la jornada .....en estos casi 4 años desde el COVID /SANCHEZ están viendo como los funcionarios teletrabajan ,bajas larguísimas sin tener nada .....mucha gente cobrando pagas y ayudas o el paro y trabajo ratos en B......y los que trabajamos de cara al público y jornada partida ( lo peor de lo peor) están quemadisimos ....este gobierno está engañando a la gente y creando vagos y parásitos ....aquí curramos 4 tontos .....la gente está a eso y lo de la amnistía ,referéndum.agencias de colocación ni les interesa .....una pena y ejemplo de cómo va el país ....pero si entre la PSOE Y PODEMOS les votaron 11 millones ....yo todavía estoy en shock .....el futuro es oscuro ,soy muy pesimista ,buen domingo a todos .

  • N
    Norne Gaest

    Menudo panorama.
    La gran empresa, cuyos altos estandartes se quejan en privado y callan en público, a menudo es ocupada, hostigada o mangoneada, según el artículo del Sr. Cacho. La pequeña es puteada.
    Las fuerzas armadas siguen mutis total, luciendo medallas y entorchados en el Palacio Real, pero silentes ante el progresivo desguace de España e inactivos total (ya sé que obedecen órdenes) ante la invasión inmigratoria ilegal.
    Los medios de comunicación, subvencionados, en buena parte aparentando normalidad y con un amplio espectro afanado en rebajar la gravedad de lo sumamente grave ("catastrofistas", "pregoneros del Apocalipsis", "España no se rompe", etc., nos dicen).
    Los votantes de izquierdas, puestos en el brete de lo evidente, tratan de justificar lo injustificable, repitiendo las consignas que escuchan a los de arriba ("Cataluña está más pacífica", "los otros serían peor", etc.), dispuestos a seguir votando a los suyos de toda la vida, o abstenerse en algún caso milagroso.
    Los líderes de la banda mafiosa mandando cada vez más en los centros de poder y decisión estatal (y en las regiones con nazionalismo) y mangonearlo todo, haciéndonos la vida cada vez más difícil y robándonos la nación, el progreso y la libertad.
    Y endeudándonos también cada vez más, mientras aumenta la legión de parásitos y el despilfarro del dinero público.
    Estamos en manos de tahures. Es tiempo de responder con hechos, más que de quejarse, y hay muchas formas de hacerlo.

    • P
      Playero

      El PP también es culpable, ha tenido dos mayorías absolutas, ¿y qué hizo? Rajoy le entregó a Sánchez el poder en bandeja. El muy cobarde! (Rajoy)

  • M
    Mukis

    Como sigamos pensando que va a venir Europa a salvar los muebles lo llevamos claro. A esta tropa de asaltacaminos hay que hacerles el arakiri antes de que sean ellos los que nos saques los higadillos...

  • S
    SonWeb

    Entonces, ¿cuál será su próximo movimiento para evitar el ascenso de la derecha al poder? ¿Derrocar la monarquía, proclamar una nueva república, abolir la Constitución?

    Los ecos de 1931 los hemos escuchado todos; el salvajismo político de la extrema izquierda y los nacionalismos nos regresan a la casilla de salida.
    Parecía que el odio había desparecido bajo el peso de la concordia de una democracia plena y generosa, que fue admirada y aplaudida por todas las naciones libres, refrendada por el voto de la gran mayoría de los españoles, con una Constitución debatida y no proclamada desde un balcón.

    Sin embargo, los votantes del psoe parecen haber olvidado, o quizás nunca supieron, que este fue un partido guerracivilista, actor principal en aquel vergonzoso capítulo de la historia en el que los españoles se torturaban y mataban entre ellos. Lo mismo puede decirse de sus aliados en el gobierno: ERC, PNV y las izquierdas feroces, reminiscentes de las del 36.

    El peligro se llama pedro.

    • P
      Playero

      ¿El próximo movimiento? Pues no volver a convocar elecciones o hacer un paripé y robárselas. Como en Venezuela.

  • B
    Birmania

    La rebelión es un deber, pero la rebelión tiene que estar organizada. Pedro no deja nada al azar, cada paso está medido y estudiado. Es hora de que alguien empiece a organizar la rebelión si no queremos que el monstruo nos devore.

    • P
      Playero

      Y cómo se hace eso?

  • S
    syloxozi

    El problema de la rebelión es el día después, en el que al rebelado solo le quedan dos opciones: formar una junta militar o apechar con 30 años de castillo. Y ya no quedan quijotes en España.

  • G
    Grossman

    Pues si, el golpe de estado que están preparando Sanchez y su banda se traduce en poder, dinero y pérdida de libertad.

    En Waterloo lo que realmente se negoció es el dinero de la nación, el dinero de todos.

    Puigdemont quiere su parte del botín, Cataluña, pero hay dos hienas luchando por él, ERC y JUNT, el PSC solo hace de mamporrero de Sánchez.

    En el País Vasco el botín se lucha entre Bildu y PNV.

    Y el resto para Sanchez, cuatro años de tiranía, de ruina económica para el país pero de nadar en la abundancia para todos estos yonquis del dinero.

    Aprovecharán una España abúlica, bobalicona, que mira para otro lado cansada y hastiada de tanto desbarajuste.

    Europa ha eludido su responsabilidad y deja hacer al majadero a su antojo, riega con dinero europeo los desbarajustes de este auténtico sicopata corrupto.

    El despertar será duro, entonces Europa exigirá que paguemos lo que ellos dieron con largueza al corrupto, nos tendremos que apañar con los independentistas metidos en la madriguera, con dinero para volverlo a hacer y cuando lo hagan internacionalmente nadie nos apoyará, ¿para que, para que luego los amnistíen?

    Los jueces dirán que peleen otros, la policía no querrá exponerse a ser linchada, Conde Pumpido, el muñidor del golpe, seguirá ahí, las empresas huirán, no de Cataluña, de España.

    Las cuentas serán inasumibles y entraremos en recesión, recortes, pérdidas de poder adquisitivo y pagos millonarios a todos los enchufados del PSOE.

    O no, quizás Pedro ya haya consumado el golpe y nunca pueda haber alternancia mediante leyes que impidan nuevas mayorías, como en VENEZUELA.

    De eso se trata, de un auténtico golpe de estado que acabará con la libertad, la igualdad ante la ley, la unidad de España, la constitución y están a nada de conseguirlo.

    Así que bobalicón pueblo español, sigan durmiendo la siesta que cuando despierten el dinosaurio aún estará ahí.

    • P
      Playero

      Por mi, cuanto antes se separen Cataluña y Vascongadas (sí, Vascongadas, hay que llamar las cosas por su nombre y sin complejos) mejor. Mejor para España y para los españoles.

  • D
    Dudandomucho

    Estamos ante un golpe de estado en toda regla; el tirano Sánchez cambiará leyes para perpetuarse en el poder, todo al más puro estilo bolivariano.
    El que se lo pueda permitir, que haga las maletas y huya.

    • P
      Playero

      Lo próximo de después de volver a ser elegido será no volver a convocar elecciones, o hacer un paripé de elecciones. Al tiempo.

  • P
    Petrapacheco

    Un gran artículo señor Cacho.

    La argentinización es imparable.

    Los centros de poder, de decisión y de pensamiento - sinalgún día los hubo- ya están controlados por la banda.

    El problema es que enfrente, para hacerles frente, están apelando a la cabra de la Legión y a los descendientes del Bribón.

    Y tampoco es eso, tampoco es eso…

    • F
      felromerocas

      Tampoco es así, la inmensa mayoría somos una sociedad civil, normal, no manipulada, sin recuerdos nostálgicos de épocas pasadas e informados por medios de comunicación objetivos, como por ejemplo este.

  • A
    ANTONIO CRESPO

    Estamos inmersos en un proceso de argentinización, de un populismo peronista de manual, inconcebible que una democracia este en jaque por un sujeto sin el mas mínimo nivel, un fatuo ególatra, un chulo piscina, eso sí apoyado por un rebaño de 7.000.000 de resentidos sociales .Nos casa a la perfección la definición de INEPTOCRACIA en palabras de Jean Jean D’Ormesson : "Un sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que sabe que son idiotas.”

    • P
      Playero

      Yo a eso le llamaría, socialdemocracia .

  • B
    Burckhardt7

    El PP ha estado durmiendo la siesta sin vigilar posibles abusos en AENA o INDRA por poner un ejemplo donde el gestor esta nombrado a dedo por el ejecutivo. Asi todos estos años. Solo comento Feijoo algo de Correos antes de las generales y en tono light. Eso no es una oposicion, y claro que asi nadie en el gobierno le ve las orejas al lobo por una mala gestion. De ahi a querer mandar en el Ibex hay un trecho que se estan encargando de acortar.

    • P
      Playero

      Los del PP son unos peleles: la derechita cobarde.

  • A
    Arendt

    Usar a Thomas Jefferson, conocido esclavista y seguidor de Locke (decía que Espartaco al rebelarse atacaba la propiedad privada), para apoyar las tesis del autor resulta curioso. Como decía Samuel Johnson: Los que más fuerte gritan pidiendo libertad, más esclavos tienen.

    • A
      arturo moreno

      A los comunistas les irrita que les nombren a uno de los padres fundadores de uno de los países mas prósperos y LIBRES a lo largode la historia de la humanidad.

  • L
    Leonidas

    Totalmente de acuerdo. Vivir de rodillas o morir de pié.