Quantcast

Opinión

Milei, el loco argentino

Javier Milei
Javier Milei EFE

Todo Occidente está sumido en una cloaca de gobiernos corruptos abducidos por la ideología uniformadora y global del progreso, del zurderío, como dicen los argentinos con tanto tino. Una clase dirigente que, desde instituciones de toda índole, políticas, económicas, judiciales o culturales está vendida y entregada al interés -en el mejor de los casos- del que ocupa el sillón, y no del que lo mantiene o le reviste de legitimidad. Vivimos en un mundo donde la mentira y la falta de libertad de expresión son la forma oficial de generar estados de opinión, ya sólo resultantes de operaciones psicológicas delirantes de doma y distracción. Sólo un loco al que todos perciban como tal podía luchar contra el sistema y decir verdades necesarias, entre majaderías libertarias vacías de Humanismo.

Es precisamente su discurso de locuelo por representar una radical oposición al statu quo, a la intervención del estado, lo que le sitúa como la opción viable en lo imposible

Javier Milei es un outsider, un anarcocapitalista que utiliza el español en todos sus adjetivadores recovecos sin miedo a esas “ratas zurdas” o a los medios, más ignorantes que cualquiera con estudios de parvulario. Lo hace con el énfasis y hartazgo que parecen explicar esa locura lúcida no impostada, como si fuese la consecuencia de haber sufrido al Estado inmoral argentino. Cómo no volverse majareta si eres un trabajador consciente expoliado por el impune kirchnerismo. La condición de “loco marginal antisistema” de Milei lo convierte, por un lado, en un personaje exótico y excéntrico en la estatalizada y destruida Argentina. Pero, por otro lado, es precisamente su discurso de locuelo por representar una radical oposición al statu quo, a la intervención del estado, lo que le sitúa como la opción viable en lo imposible y la última bala en la recámara de la esperanza argentina para acabar con el kirchnerismo.

Milei representa la última opción de la nueva generación de jóvenes argentinos antes de emigrar de su bello país u optar por la violencia como medio de defensa personal ante la ruina, la inseguridad y la idiocia progre. Sólo queda oponerse de forma frontal al sistema, con la razón económica de tu parte, en un país donde casi el 50% de la población es pobre por causa directa de ese intervencionismo succionador y opresor que en tu cara se erige como defensor de la justicia social y la democracia. Sólo queda oponerse, con la moral de la verdad, al régimen, a la corrupción y al crimen que son el kirchnerismo.

Toda oposición que busque meros retoques, como la de Mauricio Macri en su momento, o la de Patricia Bullrich ahora, despiertan la desconfianza de tantos

En la convicción exacerbada de Milei encuentras cierta pureza en su empresa. Cree en ella. Como si fuese una misión revelada y no como un negocio de fama y fortuna personal. Como si una vida de soledad, incomprensión y pensamientos libertarios cobrase sentido ahora para minimizar el Estado y ser el nuevo libertador del pueblo. Pero para este propósito de liberar ciudadanos o naciones, no es suficiente con expulsar a los mercaderes del templo, sino reformar y transformarlo hasta los cimientos si se quiere optar a tener uno, porque ha crecido a imagen y necesidad de su corrupción. El sistema es el kirchnerismo. Por eso toda oposición que busque meros retoques, como la de Marucio Macri en su momento, o la de Patricia Bullrich ahora, gozan de la desconfianza de tantos. Quizá con suerte planten algo con menos estridencia, pero será arrasado por el sistema.

Occidente está entregado a un estatismo opresor, asfixiante y terrorífico para los ciudadanos en nombre del mundo libre y los Derechos Humanos de sus enemigos. Lo que va ganando posiciones no es la derecha, sino los que no se resignan a llevar una vida destruida por el sistema. La antipolítica, que ahora llaman los absurdos vigías de lo iliberal. En Argentina ha resultado que ese instrumento útil es el anarcocapitalismo chillón de Milei, pero en El Salvador ha sido una propuesta más interesante y con más futuro que representa Nayib Bukele haciendo un camino contrario, como la creación de un Estado para enfrentarse al crimen impune con la ausencia de estructuras de poder que defendiesen a los ciudadanos. Esa determinación de combatir el delito convierte a su Estado y su nación en algo valioso y próspero. Es necesario que este enclave centroamericano tenga la atención mediática que tiene Milei.

En definitiva, la desconexión de intereses entre la clase dirigente occidental y la sociedad sólo tiene un final posible, un sistema que oprime y explota a los ciudadanos a los que inutiliza moral e intelectualmente a través de la propaganda y las leyes de sumisión, que serán defendidas por los opositores pertenecientes al establishment asentando incluso sus trampas. Un sistema de supuestas libertades donde ya sólo los locos se atreven a hablar, que se valdrá de la ideología oficial para que la sumisión de los ciudadanos sea voluntaria, y por tanto barata, duradera y profunda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Romano

    Como siempre, un excelente y valiente artículo.
    Además suscita muchos comentarios interesantes y argumentados, lo que significa que la leemos gente inteligente, honrada y preocupada, por no decir desesperada, con la situación de Occidente y el suicidio que practica. Evidentemente, hay fuerzas, lobbys, sectas que están impulsando el proceso desde el poder económico, político, periodístico, etc. Y van a quedar muy pocas plumas arriesgadas como la suya.

  • A
    Ansurez

    Esperemos que si gana ,el experimento libertario funcione ,porque hasta la fecha el único gobierno digno de tal nombre en Sudamérica ha sido el del General Pinochet, Sudamérica no se puede gobernar como si fuera Europa por múltiples motivos, violencia,narcotráfico,insurgencia,hacen falta gobiernos fuertes,honrados y a veces mirar hacia otro lado

  • C
    Cozumel

    Mi vida en Centroamerica
    Las maras Salvadoreñas como la MS13, la Salvatrucha, asesinan cada dia a 30 personas en un pais de 6 millones
    Empresas como Amnet de USA, Movistar, Union Fenosa, Iberdrola se han largado.
    Las maras son sicarios a sueldo, controlan trafico de drogas y extorsion.
    En el tiempo que estuve alli, 5 asesinados cercanos a mi circulo, incluido el marido de la limpiadora de mi oficina para robarle el coche, el dia del padre delante de sus hijos

    En Guatemala se escaparon de la carcel del Pavoncito Los Pasacos, mas de 200, el ejercito los liquidó uno a uno
    Un mediodia que iba al trabajo, delante mio a la mujer del dueño de Cofiño Stahl la ametrallaron, la mataron y el 4x4 quedó boca arriba, yo iba 300 metros detras por la Aguilar Batres.
    La mataron porque se llamaba igual que la de un general que era el objetivo, narco general, las maras hacen eso

    Bukele es el mejor presidente que ha tenido centroamérica desde los años 80
    Las maras son lo peor del mundo, no tienen nada y su vida les importa un higo y la nuestra menos

    [email protected]

  • C
    Cozumel

    Me da igual la politica, ya no volveré a votar a un sistema corrupto, podrido y nauseabundo. Nadie se cree que el psoe haya sacado ese resultado
    El PP a sus carguitos y paguitas, que no les llamen facha y a esperar a que el Joven Arenas Bocanegra despunte de una vez antes de los 120 años de edad, pronto se irá a Arabia a por el ultimo cargo de politico
    Y VOX se ha auto disuelto por algo muy extraño y hay un pirado al frente, el de la voz de pito

    Si cae un meteorito, lo celebraré

    Ha sido un placer Irene leerte pero tras el 23J, paso de política, medios y comentar

    Que reviente todo cuanto antes

  • J
    JaimeRuiz

    Por supuesto que Bukele es un violador de derechos humanos que se apoya en una superstición muy frecuente en Hispanoamérica (parece que también en España), que es la de que alguien es criminal por el barrio en que vive o la etnia a la que pertenece. Un derecho humano obvio, ciertamente presente en la declaración de 1948, es a un juicio justo. ¿Han tenido un juicio justo los presos salvadoreños cogidos en redadas? Para la gente ruin basta que alguien esté en la cárcel para que sea culpable, ése es el principio soviético de Bukele, no por nada proveniente de la franquicia narcocomunista local.

  • J
    JaimeRuiz

    La verdad es que la aprobación a Bukele de la columnista es decepcionante, atroz. ¿Cuánta gente inocente estará en la cárcel hacinada como en una cámara de gas gracias a la "firmeza" del tiranuelo tropical que adoptó como moneda del país el bitcoin (como jugarse el patrimonio de una familia pobre a la ruleta)?

    • C
      Cozumel

      Vaya, las maras Salvadoreñas como la MS13, la Salvatrucha, asesinan cada dia a 30 personas en un pais de 6 millones
      Empresas como Amnet de USA, Movistar, Union Fenosa, Iberdrola se han largado.
      Las maras son sicarios a sueldo, controlan trafico de drogas y extorsion.
      En el tiempo que estuve alli, 5 asesinados cercanos a mi circulo, incluido el marido de la limpiadora de mi oficina para robarle el coche, el dia del padre delante de sus hijos

      En Guatemala se escaparon de la carcel del Pavoncito Los Pasacos, mas de 200, el ejercito los liquidó uno a uno
      Un mediodia que iba al trabajo, delante mio a la mujer del dueño de Cofiño Stahl la ametrallaron, la mataron y el 4x4 quedó boca arriba, yo iba 300 metros detras por la Aguilar Batres.
      La mataron porque se llamaba igual que la de un general que era el objetivo, narco general, las maras hacen eso

      Bukele es el mejor presidente que ha tenido centroamérica desde los años 80
      Las maras son lo peor del mundo, no tienen nada y su vida les importa un higo y la nuestra menos

  • G
    gwy

    El Salvador tiene de caribeño lo que Portugal de meditarránea

    • C
      Cozumel

      Coja un mapa

  • J
    JaimeRuiz

    Ese loco es mejor que el tuerto.

  • C
    COROVLU

    Un tipo desequilibrado y bravucón, que insulta al interlocutor que no piensa como él no va a traer nada bueno, diga lo que diga y piense como piense. Y me gustaría estar equivocado, por el bien de un país hermano.

  • P
    Peponne65

    En mi opinión es usted, Irene, una de las pocas voces con ideas propias y claras que podemos oír en este páramo que es la prensa. Se lo agradezco, de verdad. Con este calorazo, leer sus columnas es como abrir la ventana y que entre aire fresco. Un saludo a todos.

  • X
    xaxonem

    Mire, señora periodista, escuche al 'loco', y diga en qué se equivoca.
    https://www.youtube.com/watch?v=GYLK4yrHRI8

  • T
    Talleyrand

    Hasta nos pareció cool el ya antiguo "black lives matter", nos sentimos identificados con la "violencia machista" como problema y nos la estaban pegando.
    Como el fenomeno ocupa ya a los Estados Unidos , Canada y casi toda Europa occidental habrá que pensar que tiene "motores" que lo propulsan por algún interés.
    Sanchez es nuestro hombre en este juego fake, pero Feijoo esta tambien en la alineacion de salida.
    Los malos que no tragan son los "fachas" de Podemos, Organ, Putin, los polacos y Bukele. Mileiu va a ser el nuevo pelele a patear mientras Meloni esta en observacion.

    Quizás sea una evolución lógica de la socialdemocracia, ya devenida en un gobierno de funcionarios y personas subvencionadas sin ningún interés en crear nueva riqueza pero lo cierto es que cada año somos mas pobres y tenemos muy pocas expectativas de salir vivos de esta como se hacia en los 60 y 70.

    Evidentemente el modelo bien fomentado por Soros y otras lumbreras Bildebergianas tiene una mala salida y parece salido de las distopias de gobiernos mundiales totalitarios.

    Por eso es interesante que salgan espontáneos como en las corridas de toros, ahora en Argentina, a desafiar a la "autoridad".

    A ver que pasa....

  • X
    xaxonem

    ¿Loco?
    ¿Porqué es loco?
    Debo de entender que es una simple 'opinión' de una señora que no ha visto ni una sola de las entrevistas que le llevaron a ganar estas elecciones. Y que en mi humilde opinión, no debiera de escribir sobre alguien al que desconoce.
    Señora González, Irene, le recomiendo que se pase la próxima noche viendo(y comprendiendo) media docena de esas entrevistas, de duración media tres cuartos de hora cada una. Y si luego de esas visión encuentra locura en sus respuestas, háganoslo saber. Pero con conocimiento de causa.
    A una persona que le vota derecha e izquierda, ricos y pobres, no se le puede llamar loco.

  • G
    Grossman

    Milei de loco no tiene nada y su discurso es totalmente lógico y coherente.

    La gente anda muy equivocada, él ha creado un personaje histriónico para llegar a la masa y contrarrestar la demagogia de la izquierda.

    Habla con números en la mano, con principios básicos de economía y con valores de Libertad.

    Su cabeza no es su pelo cardado con laca, debajo hay un cerebro con un diagnóstico claro de los males de su país.

    Curiosamente su ideario anda muy alejado de VOX en algunos principios, no sé quién le ha convencido que un partido intervencionista en lo económico tiene algo que ver con él.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Señor Cacho he intentado escribir un comentario, con ni una sola expresión inadecuada y NO ME LO PUBLICA POR MUCHO QUE LO INTENTO. Y ya desisto de seguir intentándolo., Y no es la primera vez que me pasa, a ver si arreglamos de una vez los comentarios para que se publiquen todos. Otras veces, como ahora no salen los dos comentarios de otros lectores ya publicados, y otros muchos fallos.

    • J
      JoseAntonioRuizAragonMunoz

      Una cosa que podría hacer el programa es señalar de alguna manera las palabras que el sistema considera expresiones inadecuadas, y así sabríamos que las tenemos que cambiar, porque el comentario que no me sale publicado lo he repasado varias veces y NO VEÍA NI UNA SOLA EXPRESIÓN INADECUADA. Así que señálenla de alguna forma y así sabremos que tenemos que cambiarla, lo que no es de recibo es que uno se pase media hora escribiendo un texto y que luego no te lo publiquen, y ya he dicho que me ha pasado varias veces con textos que repasaba y no tenían expresiones inadecuadas.

    • G
      Grossman

      Yo creo que a veces no te publica por fallo del sistema, entonces si lo tienes copiado e intentas mandarlo una y otra vez ya te lo inutiliza porque piensa que ese comentario repetido es un ataque al sistema.

      Esa es la conclusión a la que he llegado en algún caso parecido al suyo.

      Suerte.

  • V
    vallecas

    Milei es un sub-producto de la Extrema Izquierda. Si un tipo como este es necesario y es lo que el Mundo necesita "apaga y vámonos"

    El Presidente Sánchez es un títere de Mohamed, pacta con los que desean destruir España, es un psicópata sin moral. Y yo me pregunto:

    ¿Qué están haciendo el Jefe del Estado, los servicios de inteligencia Españoles, los empresarios, lo poderosos, el establishment, al ver como Sánchez y sus "ratas" están royendo los pilares de nuestra forma de vida?
    Si no hacen nada surgirá un Milei Español.........o algo peor.

    • S
      Stephen Dedalus

      Pues, que surja!.
      Cualquier cosa es preferible a la alternancia PSOE-PP de los últimos 40 años, que nos han destruido como nación soberana.

    • J
      JoseAntonioRuizAragonMunoz

      Así que un anarcocapitalista es de extrema izquierda, un tío que está tan a la derecha que solo los fascistas (Que en el mundo no existen más allá de cuatro gatos como pasa en España con Falange) están más a la derecha que él, resulta que es un subproducto de la extrema izquierda. No tienes ni idea. Y el rey está cumpliendo escrupulosamente sus deberes constitucionales, si algún día alguien se salta la constitución y da un golpe de estado como el 1 de Octubre del 17 en Cataluña y los políticos se quedan tan paralizados como se quedaron entonces, verás como si interviene, como intervino decisivamente con su discurso en televisión.