Eso le soltaron al pobre Vito Quiles cuando le preguntó a una señora socialista muy cafetera acerca de si le parecía bien o mal que Sánchez les hubiera mentido con la amnistía. Y no crean que era la única. En aquella acumulación de humanidades acarreada y pastoreada desde todas partes de España via autobús, bocadillo y comida, quienes se acercaron al recinto de IFEMA a escenificar una liturgia de adoración al intrépido Lawrence de Arabia socialista iban del mismo palo. Que Sánchez no ha mentido, que lo que ha hecho es simplemente cambiar de opinión, que es un fenómeno, que si una se alegraba por Puigdemont, que si otra decía que España era una comunidad de vecinos y había que llevarse bien aunque alguno cometiese delitos, y no sigo porque las respuestas eran la deshuevación ovípara del sentido común más elemental y simple.
El culmen, sin embargo, debo decir que llegó cuando Vito insistía en su pregunta, a saber, si a los militantes socialistas no les había molestado que Sánchez les hubiese engañado diciendo primero que no habría amnistía para luego cambiar radicalmente de conducta y una señora, con la misma solemnidad con la que un terraplanista defiende sus tesis, le espetó "¡La mentira es un concepto religioso!". Acabáramos. Si la mentira es algo inventado por el clero y esa peligrosísima religión católica según los socialistas de casta, la verdad también deberá serlo porque la una sin la otra no pueden existir. Y si no existen ni verdades ni mentiras salvo en la religión – servidor lo tiene claro, fuera de la Iglesia no existe salvación, que dijo el clásico - tampoco pueden existir las contradicciones ni la rendición de cuentas ni los códigos de conducta ni los penales, ya que estamos. Así pues, en el actual PSOE nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del Sánchez con que se mira.
Si la mentira es algo inventado por el clero y esa peligrosísima religión católica según los socialistas de casta, la verdad también deberá serlo porque la una sin la otra no pueden existir
Esa estupidificación, impostada o real, me parece tanto o más peligrosa que Sánchez. Que existan compatriotas nuestros capaces de decir ante una cámara que la mentira es un concepto religioso, que Sánchez no ha mentido y que peor sería que gobernase la derecha y la extrema derecha para irse a zampar después tan panchos el bocata de chopped regalado por el partido es el mayor indicador de cómo España se ha degradado de una manera que quizá ya no tenga remedio. Recuerden bien la frase: "La mentira es un concepto religioso". Tras esa tremenda barbaridad podrían llegar horrores que siempre han sido palpables, reales, irrefutables. Porque el hacha del verdugo la acarrea siempre el ignorante.
Antipopulista
Y si mañana Sánchez vuelve a decir que va a traer a Puigdemont para que rinda cuentas ante la justicia le aplaudirán y le vitorearan. Porque esa gente ni tiene principios, ni valores ni palabra. Y una persona que pierde sus principios y su palabra, pierde su dignidad y ya nunca será de fiar. ¿ Hay algo más importante para una persona que tener principios y criterio propio? Para mí no.
TELO186@MSN.COM
sanchez , como buen i disciplinado rojo que es , sabe perfectamente que " la mentira es un arma revolucionaria " , y el tio duerme a pierna suelta , o sea los catolicos lo tenemos crudo....
Beeblebrox
Hace unos meses en un ejercicio semejante que difundió Vox el entrevistador preguntó a otra ignorante de la España rural que se dirigía a un mitin de la PSOE a quién iba a votar. No le fue fácil porque la pobre mujer intentó no dirigirle la palabra pero siendo sencilla la pregunta se animó a reconocer que a la PSOE y, ya puesta en marcha, se explayó sobre el hecho de que nunca había votado a ningún otro partido y que había que remontarse a parentescos muy lejanos para encontrar un familiar suyo que no votara PSOE. Roto el hielo el entrevistador recordó alguna de las mentiras y corrupciones que tan abundantemente lleva la PSOE y le preguntó si eso no le hacía dudar el voto. La respuesta fue: "yo voto para que lo hagan bien, si no lo hacen es su problema". Cuando todavía estaba asustado por las bolsas de ignorancia en la España profunda me tocó oir a un abogado de 50 años en una de las 10 ciudades más grandes de España decir que él votaba izquierda porque quería apoyar unas ideas, y si Podemos no las aplicaba, era corrupto e incompetente no era problema suyo. La ignorancia está en más sitios de los que imaginamos
Urenga
No tienen perdón de Dios. A esa gentuza debemos la tragedia de la reciente investidura del felón, y ya no tienen la excusa del desconocimiento.
Domingo
¿Cómo era aquello?, ¡ah ya!, "Merecemos un Gobierno que no nos mienta."
arturo moreno
La señora es comunista y Lenin enseñó que "La mentira es sagrada" cuando sirve para imponer su espantoso régimen.
k. k.
De verdad, no podía imaginar que mis compatriotas fueran tan limitados, pero lo cierto es que hasta ahora tenían voto, pero no voz. Sánchez les está dando visibilidad, y ahora estamos descubriendo que la base electoral del PSOE es profundamente ignorante. No creo que sea nuevo, esto viene de siempre. España no ha superado el analfabetismo, lo ha camuflado. Y el PSOE ha sabido explotarlo muy bien.
Talleyrand
Cuando se vota con el higado y no con el cerebro aparecen fantasmas que se quedan entre nosotros. Increible pero la sociedad española ha derivado a un Sultanato con sus Visires perifericos separatistas. Es la nueva casa del islam progresista , Dar Al islam con sus Taifas tradicionales. Curiosos los parecidos entre la cultura musulmana actual (y pasada) y el socialismo "progresista" español. No se cuestiona nada, no se aplica la razón y los disidentes se consideran fuera de la casa común. Para eso construirá un muro. Sultanato de Sanchez. El lugar de la Divina Puerta "rotatoria" Inshallah
Fernando III
Para los comunistas la mentira siempre ha sido un "arma revolucionaria", por eso mienten con total impunidad y sin ponerse colorados. Ahora dicen que es un cambio de opinión, porque sería muy duro reconocer que mienten sistemáticamente como pura estrategia, para manipular a sus borregos y apesebrados votantes.
Guacamayo
El único partido sentenciado judicialmente por corrupción es el PSOE, caso FILESA. ¿ con que se va a lavar usted la boca ?
Norne Gaest
D. Miquel, con los sentimientos no valen las razones. Los tahures del socialismo, desde antes de Sánchez, ya se han encargado de ganar a sus seguidores, a sus votantes, apelando a mensajes tranquilizadores: el progreso, la justicia social, la igualdad... La izquierda representa todo eso y la derecha lo contrario. Lo mismo hacen los nazionalistas, como Vd. debe saber mejor que yo. Una vez que controlas las escuelas y la televisión, y toda instancia social posible, lo tienes casi todo ganado, salvo unos cuantos disidentes que callarán o emigrarán. Por eso ganan siempre las elecciones, con PSC o sin él. Ah, se me olvidaba. Si a los sentimientos le acompaña la pasta, el manejo del dinero, pues ya está todo ganado. Buen día.