Quantcast

Opinión

Matanza en la valla: ¿Bien resuelto, Pedro?

"Bien resuelto". ¿Te imaginas si -con los cuerpos de los inmigrantes apilados en el suelo- lo hubiera dicho un presidente del Gobierno del PP? ¿Una Arrimadas o una Isabel Díaz Ayuso? No habría España para correr ni contenedores para quemar

Matanza en la valla: ¿Bien resuelto, Pedro?
Fosas en el cementerio de Sidi Salem, en Nador (Marruecos), donde las autoridades del país planean enterrar a los inmigrantes muertos en el intento de salto a Melilla. EFE / Mohamed Siali

"Bien resuelto". Estas dos palabras deberían perseguir hasta el fin de su mandato al presidente del Gobierno español, el mismo que comenzó su andadura dando asilo humanitario a decenas de inmigrantes en el 'Aquarius' y ha terminado por felicitar delante de los micrófonos a la Gendarmería del sátrapa marroquí que acababa de matar a 23 inmigrantes subsaharianos (27 según otras informaciones) y que apilaba cuerpos de supervivientes en unos vídeos que han dado la vuelta al mundo.

"Bien resuelto". ¿Qué había en tu móvil, Pedro, para que felicites tamaña salvajada? Para que alabes el "empeño" del régimen de Mohamed VI en "frenar un asalto violento" que ha dejado casi treinta muertos y decenas de heridos que son golpeados en el suelo, algunos inconscientes, como muestran los vídeos.

"Bien resuelto". A las puertas de la cumbre de la OTAN, no solo se manifiesta parte de tu Gobierno -un secretario de Estado y líder del PCE- contra la cita que tú mismo organizas, sino que parte de ese Ejecutivo se lleva las manos a la cabeza por tus palabras sobre la represión al otro lado de Melilla. Pero por ese lado no te preocupes: no romperán.

"Bien resuelto". ¿Te imaginas si lo del 'bien resuelto' -con los cuerpos de los inmigrantes apilados en el suelo- lo hubiera dicho un presidente del Gobierno del PP? ¿Una Arrimadas o una Isabel Díaz Ayuso? No habría España para correr ni contenedores para quemar. Pero, descuida: los Echeniques y las Belarras solo se quejan en hoy en Twitter, como si Podemos no fuera socio tuyo. Adriana Lastra, por supuesto, calla.

"Bien resuelto". ¿Recuerdas la que se armó en el Tarajal por el uso de pelotas de goma por parte de la Guardia Civil? Hubo juicio. Afortunadamente, a este lado de la valla, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad deben responder por los excesos. Aunque tus palabras hayan provocado más de un rictus en muchos de ellos, que se juegan la vida con falta de medios y efectivos.

"Bien resuelto". Presidente, hace tiempo -lo hemos contado aquí- que la baraka parece que se te ha acabado. Vas de derrota en derrota en las elecciones (llevas tres, desde el 4-M de Ayuso al 'Juanmazo' del 19-J pasando por el 13-F de Castilla y León). Pero nadie podría pensar que tú mismo te cargaras este sábado la rueda de prensa de las medidas anticrisis -que debería haberte dado algo de oxígeno- al negarte a rectificar las dos palabras y los elogios al gobierno marroquí que pronunciaste el viernes tras el Consejo Europeo en Bruselas, cuando aún no se conocía toda la magnitud de la tragedia.

¿Qué había en tu móvil, Pedro, para que felicites tamaña salvajada? Para que alabes el "empeño" del régimen de Mohamed VI en "frenar un asalto violento" que ha dejado casi treinta muertos y decenas de heridos

"Bien resuelto", dijiste ante los micrófonos mientras en Nador este domingo se excavaban 21 tumbas en el cementerio de Sidi Salem, a toda prisa, sin autopsias ni investigación alguna por parte de un régimen que ahora -tras el affaire Pegasus- es "amigo" y al que alabas. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos de Nador asegura que ese régimen que ahora es aliado, "pretende ocultar rápidamente el desastre que hemos vivido", que pretenden inhumar los cuerpos "sin ser identificados" y que es "un verdadero escándalo".

"Bien resuelto". La misma ONG denuncia que la cifra de cadáveres acumulados en el depósito de Nador sea "muy superior" a los 23 que reconoce Rabat y a los 27 que ha podido confirmar la propia organización. Desde el viernes el acceso al Hospital Hassani de Nador está prohibido a periodistas y "los alrededores de la morgue están controlados por policías y efectivos de las fuerzas auxiliares día y noche", dijo. "Solo dos empleados trabajan allí en condiciones muy difíciles. El mobiliario y el suelo están manchados con la sangre de los migrantes. El depósito de cadáveres está lleno", ha señalado la organización a través de Twitter.

"¿Bien resuelto, Pedro?".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Sor Intrepida

    Dos palabras definen la categoría humana de este miserable.

  • G
    giledu

    Me temo que España está ya perdida. Simplemente se sabe viendo cómo un personaje así subsiste al frente de nuestra clase política. Y creo firmemente que cuando los saquen a gorrazos, los que entren, que será el PP, no llevarán a estos malhechores ante los tribunales.

  • G
    gwy

    ¿Qué tal si nos damos cuenta de que no hay contradicción ni diferencia entre el empalagoso del hipócrita episodio del Aquarius y el cínico despiadado de la Mata Za del otro día? No hay diferencia porque en ningún caso se trata de convicciones, servicio público ni Humanidad. Es simplemente lo que el Psicópata de Moncloa cree que le va a permitir echar un polvo más esta noche en el colchón que se llevó cuando se fue Rajoy.

  • A
    Alon101

    Para Pedro Sánchez un pequeño contratiempo.
    Los muertos lo han perdido todo.