Quantcast

Opinión

La maleta belga de Yolanda Díaz

Carles Puigdemont y Yolanda Díaz en Bruselas
Carles Puigdemont y Yolanda Díaz en Bruselas EFE

La única incógnita verdadera que planteaba la reunión en Bruselas entre Yolanda Díaz y el hijo prófugo de la justicia del panadero de Amer, Carles Puigdemont era conocer qué modelito habría escogido la vicepresidenta para la ocasión. Para una señora que, siguiendo el ejemplo de María Antonieta, jamás repite atuendo y que entiende como nadie que es mucho más importante vestir el cargo que ejercerlo, el asunto es de una importancia primordial. No saber qué es un ERTE y hacerse un lío cuando tratas de explicarlo es menos grave si el vestido te sienta como un guante y consigues desviar la atención de la audiencia del bochorno intelectual a la admiración sartorial.

La cosa parece sencilla pero no lo es. Seguramente nuestra vicepresidenta ha tenido que facturar la maleta para una estancia de un solo día debido a la necesidad de contar con distintas opciones para escoger la más apropiada, y habrá pasado el vuelo con esa sorda angustia royéndole por dentro que todo pasajero frecuente conoce bien, la de no saber si la maleta está viajando en el mismo avión que ella o si los maravillosos conjuntos de Ministra Negociadora van a acabar de momento en Kuala Lumpur sin que haya opción de recuperarlos para la gran cita. Como viaja acompañada por Jaume Asens, y no creo que el asunto esté entre sus muchas capacidades, me imagino que habrá contactado su oficina con la mejor peluquería de Bruselas para que su profesional más competente acuda al hotel de cinco estrellas en el que se aloja la vicepresidenta para que luciera impecable en su reunión con el golpista que proclamó la república catalana allá por el 1 de octubre de 2017, cuando  la líder de Sumar aún no era rubia.

Ya que estamos en los países Bajos, quiere que le entreguemos las llaves como en Breda, pero sin respeto por el perdedor, que somos todos, porque Puigdemont será muchas cosas pero no es Ambrosio Spínola


El problema es que a Puigdemont no le quedan ojos para nadie que no sea él mismo y su revancha cocida lentamente durante seis años de aburrimiento mortal en un suburbio tan adinerado como soporífero de Waterloo. A un sujeto que usa sin ningún pudor como nombre tuitero las iniciales de Karolus, KRLS, con las que se conocía en su tiempo a Carlomagno, ya le puedes venir con tirabuzones a lo Shirley Temple, moño de Audrey Hepburn o trencitas de Juego de tronos como ha sido el caso que le resbalará como el agua por un pato. Que la camisa sea blanca, negra o multicolor. Él habrá ido a lo suyo, es decir, a exigir al estado enemigo amnistía, referéndum para la independencia y una foto humillante en la que España se arrodille metafóricamente ante su augusta persona. Ya que estamos en los Países Bajos, quiere que le entreguemos las llaves como en Breda, pero sin respeto por el perdedor, que somos todos, porque Puigdemont será muchas cosas pero no es Ambrosio Spínola, para su desgracia y la nuestra.
Lo bueno para el forajido es que la negociación está vista antes de empezar y Sánchez hará lo que sea, incluso trocear la nación, para seguir gobernando en la porción que le quede de lo que ha sido España durante todo el tiempo que sea posible, día a día, hora a hora, segundo a segundo. Y detrás de él el diluvio. O la Dana, que queda más actual.

Volverá de la reunión vencida sin saberlo y con esa sensación en el cuerpo que se nos queda a los constitucionalistas catalanes cuando tenemos que tratar con el independentismo supremacista


Yolanda ha viajado con su maleta a Bruselas a decirle a Puigdemont que pida por esa boca porque se le dará cuanto exija, que llamaremos al referéndum Juana Mari y a la amnistia Manolita y todo lo que sea capaz de imaginar tendrá cabida en la Constitución por las buenas o por las malas a cambio del voto que mantenga a Sánchez en el poder, y volverá de la reunión vencida sin saberlo y con esa sensación en el cuerpo que se nos queda a los constitucionalistas catalanes cuando tenemos que tratar con el independentismo supremacista: esa mancha invisible que se queda en la piel cuando alguien que se siente superior a ti te dedica su mirada despreciativa.
Ni el conde de Montecristo pudo imaginar una venganza semejante ni alguien más fácil para aplicarle el castigo. Preparémonos para lo peor, y mientras tanto, para amenizar la espera, comentemos los próximos looks, seguro que perfectos, de Yolanda Díaz. Que  sirvan finalmente para algo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Silentium

    Es una vergüenza para nuestro país que una vicepresidenta del Gobierno, nada menos, vaya a ver a un prófugo de la justicia para pedirle su apoyo a cambio de lo que sea. Es humillante. No se puede caer más bajo. Esta gente ha perdido la cabeza, la seriedad, el sentido de la responsabilidad y de lo que representan. La foto con el prófugo obsequiándole todo tipo de sonrisas es un desprestigio para España. El nivel de vileza de esta señora y por extensión de toda la izquierda no tiene parangón. No tiene inconveniente en reunirse con un prófugo, pero renuncia a la cita con el candidato del PP en la ronda de consultas. Que sepa que con ello no solo desprecia a Feijoo, sino al funcionamiento normal de nuestra democracia.

  • E
    eddo

    POR FIN, desde hoy tu podrás sentir que las mujeres pueden entrenar a la selección femnina, que valientes las chicas de la selección acosando y difamando a machista entrenador que aplaude a Rubiales.

    La sustituta no aplaudió ni a Rubiales ni Vilda en ningún momento después del partido.

    Eres una hembrista camuflada en la misma piel que se camufló Olona.

  • C
    costilladeadan

    Me ha encantado su columna, Ignacia. No solo comulgo con lo que dice, es que, además, me ha hecho mucha gracia. Sólo las mujeres sabemos el trajín que es lo de vestirse para grandes momentos. Puigdemont se habrá puesto el primer traje que tuviera a mano.

  • Y
    Yomismo

    ¡Pero por todos los dioses del Olimpo, que hemos hecho los españoles para que nos toque a esta elementa como vicepresidenta!

  • V
    vallecas

    Hay 12 millones de Españoles que les parece correcto que la Vicepresidenta Yolanda vaya a ver a "prófugo", al delincuente Carles.
    No se que es peor, que Sánchez le haya enviado o que no sepa nada. No se cual de las dos es más aberrante.

    Pedro "El Cobarde" (llegó a las 11 a la c/ Ferraz), le dará TODO lo que esté en su mano, pero todo LEGAL. sin cruzar la línea que Puigdemont si se atrevió a cruzar. Aunque quizás "Karolus", no se conforme con ese TODO.
    Si lo piensan, si Puigdemont no puede obtener todas sus peticiones, Junts tiene más futuro y razón de ser (la lucha continúa), con Feijóo como Presidente y los "fascista" de VOX apoyándoles.

  • L
    Leonidas

    Realmente inaudito. Un miembro del gobierno se arrodilla ante un prófugo de la. Justicia por golpista y ladrón y se hace una foto. De no verlo no creerlo. Los delincuentes se han hecho con el poder y los borregos españoles seguimos amodorrados. Auguro un desastre inimaginable.

  • A
    arturo moreno

    ¿Cuántas humillaciones mas tendremos que soportar los españoles...? ¡Pero eso es lo que hemos votado!

    • Y
      y tu mas

      Y eso es lo que consiente esta traidora de Unión Europea que no se quieren ver entre ellos con darle cobijo a estos golpistas. La UE solo sirve para esconder a los golpistas y para arruinar a los contribuyentes con subidas del Euribor, a este paso los jóvenes siempre vivirán con sus padres.