Quantcast

Opinión

Leonor barre a la pandilla basura

La princesa Leonor, junto a sus padres el Rey y la Reina, en el besamanos del 12 de Octubre
La princesa Leonor, junto a sus padres el Rey y la Reina, en el besamanos del 12 de Octubre EFE

Primero apareció él. Con su suave balanceo y su alegre colegueo hacia los periodistas: "¿Cómo va eso, chicos?". Tenía el presidente del Gobierno en funciones ganas de desahogarse contra el PP, en revancha por los silbidos y chapotes que tuvo que escuchar en el desfile. "Es lo de siempre, no han asumido que las urnas no eligieron un Gobierno de PP y Vox; se quieren apropiar de todo, de la Fiesta Nacional, de la bandera, de los himnos, de la Constitución.. España es mucho más que la derecha y no se quieren enterar". Este compadreo es bidireccional porque algunos reporteros tutean al jefe del Ejecutivo, como hacen con los entrenadores de fútbol y con los verduleros. Tan panchos.

-¿Piensas ver a Puidemont? ¿Tienes previsto hablar con Otegi como has hecho con Junqueras? ¿Tendrás un encuentro con él? ¿Lo recibirás en la Moncloa?

-Voy a reunirme y a conversar con los representantes de los grupos parlamentario. Ya lo he dicho. Estamos en plena negociación, respondía.

A lo que la grey de la pluma apostillaba:

-¿Eso es un sí?, ¿eso es un no?. ¿Dejas la puerta abierta a una charla con Puigdemont?

El postulante a mantenerse otros cuatro años en la Moncloa sonreía displicente, se encogía de hombros, cruzaba su quijada con esa mueca de desprecio que dedica a quienes piensa inferiores (el resto de la humanidad) y emulaba a Patxi López, el máximo intelectual de las zahúrdas de Ferraz, con una amigable respuesta:

-¿Qué más da lo que os diga?. Vais a escribir lo que queráis, da lo mismo, siempre es igual, vais a hacer lo que os venga bien.

-"Eso no es cierto", respondía airado uno de los aludidos. Hay periodistas que no sólo tutean al responsable del Gobierno en funciones sino que hasta se toman en serio sus palabras, cual si no hubiera mentido nunca.

Las negociaciones para su investidura avanzan, que de la amnistía todo se sabrá, que cuando haya acuerdos se describirán con escrupulosa transparencia y que el Partido Popular es es el culpable de alentar los pitidos y los insultos

El tradicional corrillo se disolvió raudamente, luego de que su protagonista, siempre con burletas y carcajadas con los reporteros, asegurara, con esa firmeza engolada de cuando pretende hacerse pasar por premier británico, que las negociaciones para su investidura avanzan, que de la amnistía todo se sabrá, que cuando haya acuerdos se describirán con escrupulosa transparencia y que el Partido Popular es es el culpable de alentar los pitidos y los insultos, de agitar las calles y animar a la crispación..

En conclusión, que Sánchez "no cierra la puerta", "no descarta", "no rechaza" y demás variantes plenas de oquedad, en torno a esa posible mano a mano con Puigdemont. Tan aburrido resultaba el palabreo presidencial, desbordado de su tradicional oquedad, que el foco informativo se trasladó hacia el salón por el que deambulaba la Familia Real, luego de haber despachado el saludo de más de mil invitados empeñados en detenerse eternos minutos ante la mirada de la Princesa.

En efecto, el estreno de Leonor en tan destacada ceremonia fue el protagonista tanto de la gran parada militar como del posterior ágape en Palacio. Atrajo toda la atención, los comentarios, los elogios y parabienes, naturalmente. Borró de un plumazo la verborrea laberíntica de Sánchez y sus devaneos con esa pandilla basura a la que agasaja sin vergüenza para lograr sus votos y, al menos por un día, erigió a la Corona como el gran eje en torno al que giran los intereses nacionales, tanto de la política, la milicia, la judicatura, los medios, la empresa y hasta el clero porque por allí se pudo ver a obispos y monjes de diversas religiones. El llamado sector del cultura apenas se dejó ver en esta ocasión. Estaría trabajando. También se echó de menos a la esposa del presidente en funciones, una fija en estas lides. Borróse también del copetín la titular de Igualdad, Irene Montero, que delegó en su mano derecha Ángela Rodriguez Pam

Este viernes, Sánchez volverá a sus encuentros fangosos, ahora con la tropilla corsaria de Puigdemont y la maldita banda de Bildu

La Princesa, con el uniforme de gala de dama cadete del Ejército de Tierra, exhibió temple y firmeza durante el desfile, siempre aleccionada discretamente por su padre, escueto en el consejo y generoso en las sonrisas, y deambuló luego por los corrillos de Palacio junto a la Reina, accesible a la conversación y muy amable en las repuestas. La Princesa callaba, salvo en algún encuentro muy amigable, como con los hermanos Gabilondo, cuando al fin pudo mostrarse relajada de palabra y hasta de movimientos, con alguna broma sobre su estatura en comparación con la de su padre. También se la vio en su salsa al saludar a sus compañeros de la Academia, un grupo de lo más divertido. Algún comentario circuló con relación a uno de los muchachos que desfilaron en el besamanos.

Fue la esperada revelación de la imagen más fresca, venturosa y estimulante del 12 de Octubre, la dinastía ejemplificada en una joven de ojos inabarcables y sonrisa limpia, que barrió el brumoso presente de estas semanas fatigosas dedicadas a pactos y cambalaches. Este viernes, Sánchez volverá a sus encuentros fangosos, ahora con la tropilla corsaria de Puigdemont y la maldita banda de Bildu.

-¿Habrá charla con Puigdemont y Otegi?

-Total, ¿a tí qué más te da?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    JARTOTONTUS

    Estupendo artículo y grandioso retrato de los palanganeros.

  • C
    COROVLU

    Después de más de 50 años de periodismo cortesano ya hiede el incienso vertido sobre una dinastía de felones, ladrones y vendepatrias, carentes además del mínimo relieve intelectual: incapaces de leer un texto escrito en un papel.

  • C
    chamberi

    Sí estamos muy contentos, pero no se venga arriba Don Alejandro. Desde luego que con el gobierno en manos de la pandilla basura que mejor que tener un Rey y una Princesa con la impecable imagen que transmitieron ayer para darnos cariño y fuerza a los que queremos que no nos roben España. Pero no nos engañemos, esta imagen no disuade en nada a Sanchez y su banda. Hoy el seguirá trapicheando con los separatistas, y Pumpido dándole el encaje legal y esto no les causa ni miedo ni respeto. El tema de la familia Real, desfiles, proclamaciones...son una incomodidad con la que tienen que lidiar 1 o 2 veces al año en su marcha imparable hacia un régimen tipo Turquía o Venezuela. Lo único que nos puede salvar son sus prisas y su sectarismo y que se pasen de frenada.
    El Rey al que tanto alabamos con motivo el 1-O hizo aquel discurso porque pudo, y le dejaron. Hoy sabemos que no podría, salvo que hiciera un directo por Instagram con el movil o algo así, porque ni le llevarían las cámaras a Zarzuela, esa es la realidad

  • B
    Boswell

    José Alejandro:

    Qué buena columna y qué buen título.

    Esa sonrisa y esa beldad de Leonor salvarán la Monarquía española.

    Y además, tres años de dura instrucción militar.

    Los rojillos desprecian el Ejército, porque lo asocian con Franco. Enfermos mentales.

    Yo que hice la Mili, en este caso en IMEC, puedo decir que nada ni nadie influyó y formó más mi espíritu que esa etapa de mi vida.

    Me enseñó sobre todo dos cosas: el valor del compañerismo, y la llevanza resignada pero también ilusionada de los mayores esfuerzos físicos y psíquicos que he padecido en mi vida. Durante semanas dormir tres horas por la llamada entonces “Instrucción Nocturna”. Yo recuerdo haberme quedarme dormido caminando, unos tres segundos, algo imposible, y antes de casi caerme al suelo. Jamás en mi vida he pasado tanta hambre, sed y dolor, y las ampollas de las botas “Segarra”, probablemente el calzado más incómodo y homicida (de talones) de la Historia.

    Después de esa experiencia, ya casi nada puede con contigo. Dan igual las jornadas de trabajo de 18 y hasta 24 horas (Banca de Inversión, en licitaciones internacionales). Dan igual el hambre y la sed. Dan igual dos días sin ducha, cuando estuviste una semana sin ella en maniobras.

    El Ejército en tan prontas edades, es como una impronta en un pájaro recién nacido. Le marca de por vida.

    En Hispanoamérica, todo repúblicas, adoran la Monarquía española y, sobre todo, a Leonor.

    Quizás por un raro atavismo por el que les gustaría ser Monarquía en lugar de muy corruptas Repúblicas.

    Después de su paso por el Ejército, la Monarquía está en buenas manos con Leonor.

  • V
    vallecas

    Los socios de Sánchez no estaban. Los socios de Sánchez harán presidente a Sánchez, Los socios de Sánchez quieren "decapitar" a la Princesa y al Rey. Los socios de Sánchez son sinceros, muestran su odio abiertamente. El peligro de España es Sánchez que puede estar, "aquí y allá". Sánchez es un cáncer.

    Si España no se defiende de tal amenaza, y se quita este tumor de encima. España no se merece seguir existiendo.

  • J
    José Alejandro Vara

    Estupendo el versito. Quizás falte el argumento. A la espera quedamos...

  • A
    arturo moreno

    Phil ¿Eres experto en basura? Te lo pregunto porque no has nombrado a tu presiente.

  • A
    Arendt

    Este artículo, me recuerda la anécdota que me contó un amigo a principios de los 80. Estaba en la barra de un famosísimo pub a la espalda de la Gran Vía, un domingo y ya iba anocheciendo. Entró un hombre, ya mayor, pidió una copa y le dijo al camarero " ¿Como ha ido el partido, Juan?". Y Juan, que lo había seguido por el transistor, le desgranó el tiempo que hacía en la ciudad, la actuación arbitral, alineaciones, etc.... A continuación el hombre le pidió unas monedas y se fue al teléfono del local. Mi amigo le preguntó al camarero quien era ese hombre y Juan le contestò, " Es X, está dictando la crónica que mañana sale en el diario deportivo Y". Y todo así.

    • J
      José Alejandro Vara

      Excelente ejemplo, tan desnortado.

  • R
    RafaR

    Vi las imágenes de los actos de ayer en televisión. Y me estuve fijando tanto en la actitud de Leonor como la de los padres (y Reyes). Y vi, al lado de Leonor, a un Rey y a un padre. Un padre que la guiaba con gestos muy cariñosos. No vi gestos impostados ni forzados. Y me pareció ver una especie de encomienda, por parte de Letizia, de esta fase de la educación de la futura Reina de España al Rey Felipe. Son sólo sensaciones, claro, basadas en los gestos y actitudes de los tres. Pero me gustó. Me gustó mucho. Como me gustó el gesto de Leticia hacia su hija, durante el besamanos, poniéndole bien la chaqueta. Un gesto muy de madre, atenta y orgullosa de su hija.

    Efectivamente, Leonor eclipsó al chulopiscinas. Siempre ha habido clases.

    • J
      José Alejandro Vara

      De momento tenemos gestos, sensaciones, actitudes... Eso es.

  • M
    Milana bonita

    Que raro que el sátrapa en funciones no viniera acompañado de Begoñito...

  • V
    Vozpopuli53

    Muy bien la chavalita. Me ha gustado.

  • X
    Xirolme

    Parece una digna sucesora de su padre. Que siga así. Un orgullo para este país, tan necesitado, últimamente , de personas e instituciones ejemplares

    • J
      José Alejandro Vara

      Por la cuenta que nos trae.

  • J
    juanramon2007

    "Cuando me traicionan una vez la culpa es del traidor, cuando me traicionan dos veces la culpa es mía". ¿Por qué se acercan a Antonio a preguntarle? Lo que se merece es el absoluto desprecio y aislamiento de los españoles a los que está vendiendo para seguir volando en Falcon a sus juergas y actos privados de partido y durmiendo gratis en el colchón que nos ha obligado a pagarle entre otras enfermizas muestras de poder.
    Lo que deberían preguntarle no es por sus negocios (que no negociaciones) con terroristas condenados y golpistas prófugos sino preguntarle, Antonio, ¿que mentira nos vas a contar hoy? o ¿Cuando vas "a cambiar de opinión" sobre lo que dijiste ayer?