Opinión

La cruz del socialismo

Pedro Sánchez, en una reunión de la ejecutiva del PSOE.
Pedro Sánchez, en una reunión de la ejecutiva del PSOE. PSOE / POOL

Qué tipo de persona tienes que ser para que, ante un problema técnico mientras viajas en avión, prácticamente la mitad de tu país anhele que te estrelles y, peor aún, que a ti no te importe ni te haga recapacitar que esos ciudadanos no solo no te quieran, sino que te odien.

Qué ha pasado en este país para que, en menos de una década, hayamos retrocedido casi cien años y estemos los unos enfrentados a los otros. Aquí ya no hay centro ni puede uno no sentirse identificado ni representado por ningún partido. Esto es el conmigo o contra mí. Si no eres de los míos, eres de los otros.

Si hay que escoger un bando, yo lo tengo claro: no voy a quedarme del lado de los que piensan que el Estado proveerá. Curiosamente, esos que tienen una fe ciega en las ayudas del Gobierno para resolverles la vida, son los que han estado toda la Semana Santa criticando a los católicos por su fe y su religión. Al menos los católicos conmemoran la pasión de Cristo, que cargó con la cruz soportando sobre sus espaldas el peso de todos los pecados de la humanidad. Los creyentes del Estado ponen una cruz en una casilla, por una fe ciega en unos cuantos charlatanes, y con esa cruz cargamos todos.

Una cruz que cada vez es más pesada, que favorece a los delincuentes que okupan una vivienda que no es suya, que subvenciona a personas que vienen a vivir a nuestro país sin el ánimo de trabajar (o incluso ni siquiera vivir en él, solo cobrar el cheque), que trata de imponer la expropiación de propiedades y que exprime al máximo al que se esfuerza, trabaja y le van bien las cosas. Y es que, por un lado, te dicen que si cobras más de 56.600 euros vas a pagar una 'cuota de solidaridad' que la llaman, porque 'robo a los currantes' era demasiado explícito, que consistirá en que pagues al Estado un 6% de tu sueldo para ayudar a costear nuestro sistema de pensiones. Pero, por otro lado, te enteras de los muchos casos que hay de familias de extranjeros que se embolsaron en la última década casi 180.000 euros en ayudas (por familia), aunque vivan en Marruecos o en Francia, y te preguntas si la cuota es por solidaridad o porque nos toman por imbéciles.

Pero no hay que desesperarse. No del todo. Porque cuando Europa cierre a España el grifo del dinero, que lo cerrará, los de la fe ciega en las paguitas y en las ayudas descubrirán que no son infinitas y que los billetes no caen del cielo. ¿Quién lo va a pasar mal? ¿Al que le roban otro 6% más de su sueldo o el que necesita el chiringuito o la ayudita para vivir? Pasarlo bien, realmente ninguno, pero se aceptan apuestas sobre para quién será peor: ¿para los 19 millones de ciudadanos que esperan y tienen que ser mantenidos o para los 12 millones que les mantienen? Esas son las escalofriantes cifras de nuestro país.

No entiendo cómo es posible que, desde que en este país se acabó la dictadura, habiendo estado solo tres partidos en el Gobierno y habiendo gobernado el PSOE la mayor parte de ellos, todos los problemas son culpa de la derecha o de Franco

Pero qué sabré yo de cifras y de economía o de cómo salvar a un país de la ruina, si yo no entiendo cómo puede ser que haya un partido lleno de corruptos, que se dedica a robarnos cientos y cientos de millones a todos los españoles, y, sin embargo, hay gente aplaudiendo a ese mismo partido cuando dice que España va como una moto, a pesar de que las cifras de desempleo o la inflación no digan lo mismo.

No se me dan tan bien los números como a ellos. Porque yo no entiendo cómo es posible que desde que en este país se acabó la dictadura, habiendo estado solo tres partidos en el Gobierno y habiendo gobernado el PSOE la mayor parte de estos 47 años, es decir, 26 años (y los que quedan), todo lo malo que hay en este país y todos los problemas son siempre culpa de la derecha o de Franco. No me cuadran las cifras. Quizá es que necesitan gobernar 200 años para poder responsabilizarse de algo de lo que hacen.

Meter la mano en la caja

Queridos míos, hoy solo tengo preguntas: ¿Cómo es posible que acusen al PP de corrupto, cuando el PSOE es corrupto también? ¿Cómo puede ser que partidos condenados por corrupción sean legales e incluso puedan gobernar? ¿Cómo puede ser que cuando digo estas cosas, haya personas que se ofenden mucho y defienden a capa y espada a uno o a otro, si aquí todos han metido mano en la caja? Si bien es cierto que los del puñito de la rosa, con tan solo dos casos, (ERES y cursos de formación), y sin contar con los escándalos actuales, ganan por goleada al PP en miles de millones robados, seguido de cerca, eso sí, por CIU. Desde aquí aprovecho para mandar un saludito a sus herederos políticos, que España os roba, pero no os preocupéis, que luego también os amnistía.

Pero qué grande es España, que ni con el expolio al que ha sido sometida, por unos y por otros, han conseguido aún hundirla. Imaginen lo que podría ser este país y cómo podríamos vivir con gente honrada a los mandos. Ya ni siquiera fantaseo con personas cualificadas y capacitadas, solo con que no nos robaran sería un gran avance. Piénsenlo cuando haya que poner esa cruz en la casilla, que luego hay que cargar con ella y algunos ya no tenemos la espalda para cargar con más peso.